quitar catalizador - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  quitar catalizador  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 25-ago-2010, 18:57   #1
Canarion007
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Canarion007
 
Ago 2008 | 148 Mens.
Lugar: de aqui

uno prestao

quitar catalizador

el tema seria quitarlo o no..
el motor en cuestion toyota yaris 1.5
argumentar la respuesta.

Siempre dando guerra
Canarion007 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 25-ago-2010, 19:24   #2
Canarion007
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Canarion007
 
Ago 2008 | 148 Mens.
Lugar: de aqui

uno prestao

pero se nota ?? ay gente ke me dice ke si otra gente ke no estoy indeciso..
el sonido aumenta??
cambia el par del motor?

Siempre dando guerra
Canarion007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 20:20   #3
n2hearse
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
 
Dic 2006 | 5.512 Mens.
Primero mira a ver que luego no te de fallos de gases y mierdas, que los japos suelen ser bastante avanzados con la electrónica.

Plataforma: NO SOY GILIPOLLAS POR SABER DE COCHES ANTIGUOS. Socio nº24
Apretar en las curvas y aflojar en las rectas. La verdadera magia de la conducción.

Peña Athletic Club Forocoches. Somos la Reostia. nº 3
n2hearse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 20:27   #4
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 57.936 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

En un gasolina no lo quitaria, por que no pasaras la ITV, en un diesel lo puedes vaciar ya que no hay problemas.
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 25-ago-2010, 23:10   #5
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.941 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por meicon4 Ver Mensaje
no cambia el sonido ni el par motor,simplemente desahoga mejor los gases de escape,lo que si tienes que hacer es suprimir o conectar la sonda lamba o como se llame para que no te de averia,esto mismo vale para gasolina como para diesel.
Después de eso, el motor quema fino fino.. . Para algo se inventó el lazo cerrado.

En un gasolina, en la mayor parte no pasará los gases.. en un diésel los puede pasar porque no miden los gases contaminantes que elimina el catalizador.

REspecto a ganar potencia.. en un vehículo principios y alguno de mediados de los 90, de acuerdo, en uno moderno ganas si tocas más cosas (sólo vaciando se suele perder, porque los ingenieros contaban con el catalizador).

Lo que es seguro es que nos vas a ir envenenando a todos más de lo normal..

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 23:18   #6
tony_VR46
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 2.567 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Yamaha XT125X y Opel Corsa 1.2i

Hombre, en un coche no se, pero yo quite el catalizador de mi moto cambiando escape claro, y en una 125cc 4t no se nota en absoluto ganancia de potencia, pero si se notava que respirava mejor y subia quizas algo mas alegre de vueltas. En un coche quitando catalizador y aprobechando para algun intermedio o final de escape homologado quizas notes algo.
tony_VR46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 23:22   #7
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.941 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por tony_VR46 Ver Mensaje
Hombre, en un coche no se, pero yo quite el catalizador de mi moto cambiando escape claro, y en una 125cc 4t no se nota en absoluto ganancia de potencia, pero si se notava que respirava mejor y subia quizas algo mas alegre de vueltas. En un coche quitando catalizador y aprobechando para algun intermedio o final de escape homologado quizas notes algo.
El problema es el diseño del motor, y, sobretodo, la electrónica.

De todos modos, para quitarlo hay que hacerlo bien, con un tubo, no crear turbulencias porque entonces tendremos más ruido y menos prestaciones.

Respecto a la moto.. pues lo mismo sí que has ganado potencia, no digo yo que no.. suelen ser más simples y por eso es más sencilla la operación.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 23:32   #8
tony_VR46
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 2.567 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Yamaha XT125X y Opel Corsa 1.2i

Hombre, eso si, electronica mi moto mas bien poca, pero vi una curva de potencia con escape de serie y el mio, o el arrow completo sin catalizador (en mi caso es solo silenciador, y el colector hará el doble de recorrido el de serie en comparacion al arrow completo), y el arrow algo, pero el mio alomejor era un 0,1 o 0,2, absolutamente inapreciable, pero en la manera de subir rpm si se notava, respirava mejor, y no daba la potencia tan lineal, a menos rpm sacaba mas fuerza por el simple hecho de no llevar "retenciones".
tony_VR46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 23:38   #9
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.941 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por tony_VR46 Ver Mensaje
Hombre, eso si, electronica mi moto mas bien poca, pero vi una curva de potencia con escape de serie y el mio, o el arrow completo sin catalizador (en mi caso es solo silenciador, y el colector hará el doble de recorrido el de serie en comparacion al arrow completo), y el arrow algo, pero el mio alomejor era un 0,1 o 0,2, absolutamente inapreciable, pero en la manera de subir rpm si se notava, respirava mejor, y no daba la potencia tan lineal, a menos rpm sacaba mas fuerza por el simple hecho de no llevar "retenciones".
Bueno, lo interesante esque gane en bajas y medias rpm, salvo que vayas de tramo, o eso pienso yo.

EL problema de quitar catalizador es que se suele ganar en altas a costa de perder en bajas.. luego pierdes salida de parado.. y bueno, en una moto se nota mas la mejora porque se suele ir a altas RPM, no así en un turismo.. bueno, al menos yo no.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2010, 23:42   #10
tony_VR46
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2007 | 2.567 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Yamaha XT125X y Opel Corsa 1.2i

Ya, lo tipico es eso, pero creo que con una admision directa y el catalizador fuera (pero nada de chapuzas, algo hecho por un profesional, con supresor o algo pero bien hecho) se puede notar algo de mejora, pero si el uso habitual es ciudad no lo haria.
tony_VR46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2010, 02:07   #11
Canarion007
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Canarion007
 
Ago 2008 | 148 Mens.
Lugar: de aqui

uno prestao

venden unas lineas echas sin catalizador , con el acople para montarlo para pasar la itv.
la itv no me preocupa, la sonda un poco.

Siempre dando guerra
Canarion007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2010, 15:38   #12
Canarion007
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Canarion007
 
Ago 2008 | 148 Mens.
Lugar: de aqui

uno prestao

se puede volver loca la sonda?

Siempre dando guerra
Canarion007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 08:18   #13
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.941 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por Canarion007 Ver Mensaje
se puede volver loca la sonda?

No es que se vuelva loca, el problema es que si tiene sonda antes y después del catalizador, la centralita se dará cuenta de que no funciona el catalizador, y se pondrá en modo "limp home", encendiendo la luz de "fallo motor".

En el caso de anular las sondas lambda, tu motor estaría funcionando en modo de lazo abierto.. es decir, no se autoajustaría contínuamente salvo con el uso de la sonda de presión de admisión.. vamos, que funcionaría de manera "similar" a un coche carburado electrónicamente... lo que es un paso atrás.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 08:37   #14
grupoktero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de grupoktero
 
Ene 2004 | 3.604 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 156 2.5 v6 - GasGas ec 125

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
En un gasolina no lo quitaria, por que no pasaras la ITV, en un diesel lo puedes vaciar ya que no hay problemas.
Saludos..
Aqui uno que lleva sin catalizados 5 años, en el ibiza eh?.

Y pasando todas las itv´s a la primera, eso si, en Madrid no.
grupoktero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 08:52   #15
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.941 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por grupoktero Ver Mensaje
Aqui uno que lleva sin catalizados 5 años, en el ibiza eh?.

Y pasando todas las itv´s a la primera, eso si, en Madrid no.
Hay dos posibilidades:

1-> Te miran los gases a ralentí, y el motor es capaz de ajustar la mezcla

2-> PAsan de los gases.

Con el coche acelerado, no pasas gases si lo miden bien...

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 11:55   #16
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 57.936 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por grupoktero Ver Mensaje
Aqui uno que lleva sin catalizados 5 años, en el ibiza eh?.

Y pasando todas las itv´s a la primera, eso si, en Madrid no.
Hombre si tienes un amigo que te hace la vista gorda al pasarla pues claro..
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 16:21   #17
Canarion007
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Canarion007
 
Ago 2008 | 148 Mens.
Lugar: de aqui

uno prestao

la ganancia es tal que vale la pena molestarse en quitarlo???

Siempre dando guerra
Canarion007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 16:44   #18
n2hearse
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
 
Dic 2006 | 5.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Canarion007 Ver Mensaje
la ganancia es tal que vale la pena molestarse en quitarlo???
Realmente no y menos en cilindradas bajas, es cosa más bien de "quemadillos". Aunque habemus algunos que guardamos en casa la línea de escape original y sólo se monta para pasar ITV

Plataforma: NO SOY GILIPOLLAS POR SABER DE COCHES ANTIGUOS. Socio nº24
Apretar en las curvas y aflojar en las rectas. La verdadera magia de la conducción.

Peña Athletic Club Forocoches. Somos la Reostia. nº 3
n2hearse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 16:46   #19
manzanito
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 10.574 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

el catalizador es un freno a la salida de los gases del escape el coche respira mejor y ganas unos cv.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2010, 10:08   #20
grupoktero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de grupoktero
 
Ene 2004 | 3.604 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 156 2.5 v6 - GasGas ec 125

Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
Hay dos posibilidades:

1-> Te miran los gases a ralentí, y el motor es capaz de ajustar la mezcla

2-> PAsan de los gases.

Con el coche acelerado, no pasas gases si lo miden bien...
Si no recuerdo mal me hacen subir el coche entre 2000 y 2500 rpm
grupoktero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2010, 10:09   #21
grupoktero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de grupoktero
 
Ene 2004 | 3.604 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 156 2.5 v6 - GasGas ec 125

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Hombre si tienes un amigo que te hace la vista gorda al pasarla pues claro..
Saludos.

Quien ha hablado de tener un amigo en la itv??.

No tengo ningun amigo en la itv.
grupoktero está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto