Simca 1200, buena compra?
26-ago-2010 21:43
|
Un amigo de mi abuelo se quiere deshacer de su Simca 1200. No se que modelo exactamente, solo que detras pone TI y es diferente a todos los simcas que he visto, parece el alto de gama, no se si de motor. Esta muy cuidado, solo tiene un poco de oxido en algun lao. De funcionamiento supongo que bien, el tio sigue circulando con el de vez en cuando y eso que se compro un Vitara. Precio estoy seguro de que menos de 500 euros. Matricula es ZA-xxxx-C para que os hagais una idea de los años. Gracias de anteforo |
26-ago-2010 22:10
|
me parece que en el subforo de compraventa hay dos por 400 euretes pero no son ti claro. por 500 euros estaría bien si. saludos. |
26-ago-2010 22:14
|
Por 500 E o menos estaría bien ,es razonable,a ver si no hay que hacerle muchas cosas.Saludos |
26-ago-2010 23:37
|
Pues como todo, si va a morir en tu garaje, el coche más caro de la historia, si lo vas a usar a diario y va a estar al día, un regalo. Saludos |
26-ago-2010 23:57
|
Mira los desagues de la ventanas, y los bajos a ver como estan de chapa. Suelen ser sus puntos más debiles. |
27-ago-2010 10:18
|
Muy buena frase. Yo ampliaría también anotando que es un coche muy difícil de revender, poca gente copra 1200. Siendo un TI hay más posibilidades, pero como tengas que invertir en dejarlo bien olvídate de recuperar la inversión. Por otro laso siempre he oído que es un coche divertido, al que se le puede sacar mucho partido, incluso una buena base para iniciarse en las pruebas de regularidad. |
27-ago-2010 11:31
|
Nos preguntas que si es buena compra. Pues depende. Buena compra ¿para qué?; ¿vas a hacer regularidad?, ¿te inicias en el mundillo y quieres una base para empezar a meterle mano a un coche?, ¿lo vas a usar a diario?, ¿lo quieres adecentar y revenderlo para sacarte unas pelillas? (cosa legítima), ¿para hacer el cabra?, ¿hubo uno en tu familia y te evoca recuerdos?, etc. En función de estas preguntas plantéate la cuestión teniendo en cuenta las citas que he 'quoteado'. Si posteas alguna foto, los que saben del modelo te podrán orientar acerca de la versión y de la importancia de los podridos. |
27-ago-2010 19:53
|
Muy buena frase.
Yo ampliaría también anotando que es un coche muy difícil de revender, poca gente copra 1200. Siendo un TI hay más posibilidades, pero como tengas que invertir en dejarlo bien olvídate de recuperar la inversión. Por otro laso siempre he oído que es un coche divertido, al que se le puede sacar mucho partido, incluso una buena base para iniciarse en las pruebas de regularidad. al 100x100 |
28-ago-2010 11:28
Efectivamente el TI era el tope de gama el 1200 es un buen coche el unico defecto mas grave que tiene es que tiene el liquido hidraulico (embrague hidraulico ) y el de frenos en la misma botella en el maletero (delante, motor trasero) y era muyyyy comun la rotura del manguito y te quedabas sin frenos y sin embrague (punto/s importante/s a revisar) por lo demas no daban problemas el mayor que tendras sera quizas encontrar piezas por lo demas yo si me lo compraria, saludos. |
28-ago-2010 12:22
| Debes pensar si realmente el coche te gusta, no lo compres porque te lo ofrezcan bien de precio. |
29-ago-2010 15:16
|
Hablando de gustar, a mi me gusta este que tengo visto semi-abandonado: Su estado no es fabuloso pero me ha llamado bastante la atención. Si encuentro al dueño y se quiere deshacer de él creo que podría ser interesante. ¿Que opinais de este modelo? No se mucho de 1200. Alguien sabe que motorización lleva?? Saludos!! |
30-ago-2010 10:12
| Corrijo se me fue la pinza y lo confundi con el 1000 el motor del 1200 va delante, pero es importante revisar la hidraulica de frenos y embrague igualmente, aparte de los soportes motor que en los 1200 eran problematicos, saludos. |
30-ago-2010 10:14
|
mis padres tenian un TI, ojalá me lo hubiese quedado en vez de ir al chatarrero... (hace muchos años de eso ya) |
30-ago-2010 17:30
|
Hablando de gustar, a mi me gusta este que tengo visto semi-abandonado:
Su estado no es fabuloso pero me ha llamado bastante la atención. Si encuentro al dueño y se quiere deshacer de él creo que podría ser interesante. ¿Que opinais de este modelo? No se mucho de 1200. Alguien sabe que motorización lleva?? Saludos!! Yo tengo un 1200 L tambien 3 puertas pero con menos motor , y todo el mundo me lo dice , un 3 puertas un modelo muy raro. saludos |
30-ago-2010 17:50
|
Es un 1200 Lx con motor 1294cc 62cv, lo bueno de este coche es que es un 3 puertas , raros de ver,y si esos fros de la rejilla de alante son de serie es un 1200 LX TI tiene motor 1442cc con 80 cv.
Yo tengo un 1200 L tambien 3 puertas pero con menos motor , y todo el mundo me lo dice , un 3 puertas un modelo muy raro. saludos Me chocaron bastantes las 3 puertas la verdad. Entonces por la parrilla se trata de un LX-TI?? Ese modelo es el más valorado no? Creo que puede valer la pena rescatar a este chiquitin. Gracias por la info. Saludos! Edito: En las insignias ponía Talbot-Simca 1200 LX, no pone nada de TI :/ Y lleva matricula de 1980 |
30-ago-2010 18:29
|
Me chocaron bastantes las 3 puertas la verdad. Entonces por la parrilla se trata de un LX-TI?? Ese modelo es el más valorado no? Creo que puede valer la pena rescatar a este chiquitin. Gracias por la info.
Saludos! Edito: En las insignias ponía Talbot-Simca 1200 LX, no pone nada de TI :/ Y lleva matricula de 1980 Es de los ultimos 1200 los que ya eran de talbot , el mio tambn es del 80 , bueno , la parrilla es lo de menos , se la han podido poner despues , averigua el motor que lleva si es el de 1294cc o el 1442cc , aun asi es muy valorado , el mio es un 1200L 3 puertas motor 1118cc tenia la pintura aceptable cuando lo compre y me preguntaron varias personas que si lo vendia, lo curioso y valorado de este coche k as visto son las 3 puertas , te animo a que lo rescates . Saludos |
30-ago-2010 20:23
|
Es de los ultimos 1200 los que ya eran de talbot , el mio tambn es del 80 , bueno , la parrilla es lo de menos , se la han podido poner despues , averigua el motor que lleva si es el de 1294cc o el 1442cc , aun asi es muy valorado , el mio es un 1200L 3 puertas motor 1118cc tenia la pintura aceptable cuando lo compre y me preguntaron varias personas que si lo vendia, lo curioso y valorado de este coche k as visto son las 3 puertas , te animo a que lo rescates .
Saludos ¿Entonces el tuyo también es Talbot? Encuanto vuelva por allí me interesaré por él. Si de verdad me lo dan barato desdeluego me lo quedo, me llamó la atención desde el primer momento, pero si me piden mucho lo tengo que dejar pasar, no tengo la economía demasiado bien, y además en el mismo pueblo tengo visto esto también: De todos modos, de que lo venda y yo no pudiese hacerme con él, lo comunicaría en el foro por si a alguien le interesase. Salu2 |
31-ago-2010 00:59
|
Efectivamente el TI era el tope de gama el 1200 es un buen coche el unico defecto mas grave que tiene es que tiene el liquido hidraulico (embrague hidraulico
) y el de frenos en la misma botella en el maletero (delante, motor trasero) y era muyyyy comun la rotura del manguito y te quedabas sin frenos y sin embrague (punto/s importante/s a revisar) por lo demas no daban problemas el mayor que tendras sera quizas encontrar piezas por lo demas yo si me lo compraria, saludos.En el simca tenia dos depositos uno para frenos y otro para el mando del embrague. Si falla uno de los dos sistemas no te quedas sin el otro sistema. Y si te crees que el de mando por cable es el mejor a mi se me ha ido el de la furgo con 100.000Kms |
Editado: 31-ago-2010 01:03 -
31-ago-2010 18:20
|
hola mi padre también tuvo un TI blanco con techo negro. me encantaba y me sigue gustando, pero solo este modelo, no el resto de 1200. si quieres empezar en clásicos y el coche no se cae a cachos, adelante. saludos |
31-ago-2010 19:16
|
Efectivamente el TI era el tope de gama el 1200 es un buen coche el unico defecto mas grave que tiene es que tiene el liquido hidraulico (embrague hidraulico
) y el de frenos en la misma botella en el maletero (delante, motor trasero) y era muyyyy comun la rotura del manguito y te quedabas sin frenos y sin embrague (punto/s importante/s a revisar) por lo demas no daban problemas el mayor que tendras sera quizas encontrar piezas por lo demas yo si me lo compraria, saludos.por cierto puede ser que montaba el motor 1294cc de 75CV con carburador de doble cuerpo? ese lo tuvo mi padre (version SPECIAL) y andaba bien, pero bien, recambios de motor vas a tener infinitos incluso para prepararlo porque el 205rallye montaba el mismo bloque y tambien había el mismo bloque pero suavizado de potencia con el 205XR (y el 309 tb lo montaba creo) dando 65CV compratelo no te arrepentiras, los asientos son butacas que ya las quisieran en el cine, suena bien, anda bien tambien, y es poco común hoy en dia verlos |
31-ago-2010 19:19
|
Hablando de gustar, a mi me gusta este que tengo visto semi-abandonado:
Su estado no es fabuloso pero me ha llamado bastante la atención. Si encuentro al dueño y se quiere deshacer de él creo que podría ser interesante. ¿Que opinais de este modelo? No se mucho de 1200. Alguien sabe que motorización lleva?? Saludos!! |
31-ago-2010 19:25
|
Una pregunta para El más buscado: ¿Dónde está ese Talbot 1200? O por lo menos, ¿está en Alicante? Gracias. |
31-ago-2010 22:41
|
Es inecesario, está en un pueblo, ahí todos se conocen!!! No amijo, está en Granada ![]() Igual que el 205 Rallye |

) y el de frenos en la misma botella en el maletero (delante, motor trasero) y era muyyyy comun la rotura del manguito y te quedabas sin frenos y sin embrague (punto/s importante/s a revisar) por lo demas no daban problemas el mayor que tendras sera quizas encontrar piezas por lo demas yo si me lo compraria, saludos.