Se me ha roto un esparrágo de la rueda y ... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Se me ha roto un esparrágo de la rueda y ...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2010, 00:35   #1
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 1.133 Mens.
Lugar: San Blas

fiesta 1.8TDdi

Unhappy Se me ha roto un esparrágo de la rueda y ...

Pues eso, que en el taller dónde cambie hace un mes los amortiguadores y alinearon (paralelo) me han apretado las ruedas con la pistola neumática a muerte.

El otro día saque las ruedas para cambiar las pastillas de los frenos delanteros y lamentablemente se me ha roto un espárrago a pesar de haberle echado 3en1 y pegarle un poco con el martillo.

Me dije "nada ahora a cambiar el espárrago", quito pinza de frenos, quito disco y veo que mi fiesta lleva el cubo de rueda ensartado en la mangueta y que no tengo espacio para poner un nuevo espárrago, ya que me pega con el anillo sensor del ABS.

Vaya putadaaa,,, me parece que hay que sacar la mangueta con cubo de rueda y que el palier quedará al aire,,, y que tendré que pagar para alinear nuevamente el coche.

Estoy en lo cierto con todo lo anterior???

Ahora mismo estoy circulando con la rueda con sólo 3 esparrágos ya que el roto se lo saqué,

¿creeis que peligro llendo con 3 tornillos?

Un coche al frenar ¿la fuerza pasa a través de los tornillos de la rueda?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mangueta.jpg (14,0 KB, 341 visitas)
Tipo de Archivo: jpg mangueta2.jpg (17,3 KB, 341 visitas)
Tipo de Archivo: jpg mangueta3.jpg (13,9 KB, 341 visitas)
Tipo de Archivo: jpg mangueta4.jpg (13,6 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg mangueta5.jpg (8,2 KB, 341 visitas)

Última edición por sismoadn fecha: 27-ago-2010 a las 00:57.
sismoadn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2010, 00:55   #2
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 1.133 Mens.

fiesta 1.8TDdi

Esparrágo???? En qué estaría pensando lo peor es que no se cómo cambiarlo ,,, jejejeje
Viejo 27-ago-2010, 09:40   #3
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo

Jun 2006 | 4.665 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 Emotion Plus Twingo Kenzo

No tienes que sacar nada, en los ford le metes un martillazo y para fuera, tienes que dar vueltas a ver por donde sale, donde quede sitio detras. El nuevo lo metes hasta que salga la rosca, metes la tuerca y le apretas hasta que creas que esta todo fuera. Luego ya cuando pongas la rueda al apretarla bien se te quedara ya fijado del todo.
No se suelen romper por apretar a muerte, lo que pasa es que la rosca se oxida, coje mierda etc. y al sacar la tuerca ya empieza a joderse el hili. Luego al volver a ponerla ya empieza a roscar mal y se va quedando gripada. Lo que hacen algunos es que ven que esta entrando mal pero siguen apretando hasta que llegue al final y que le den. Cuando quieres soltarla otra vez ya no hay manera y lo que pasa es que se parte.
No tienes problema, compra el esparrago/tuerca nuevo que vale muy poco y haz lo que te dije.
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2010, 11:01   #4
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 1.133 Mens.

fiesta 1.8TDdi

Cita:
Originalmente Escrito por Tyreman_ZGZ Ver Mensaje
No tienes que sacar nada, en los ford le metes un martillazo y para fuera, tienes que dar vueltas a ver por donde sale, donde quede sitio detras. El nuevo lo metes hasta que salga la rosca, metes la tuerca y le apretas hasta que creas que esta todo fuera. Luego ya cuando pongas la rueda al apretarla bien se te quedara ya fijado del todo.
No se suelen romper por apretar a muerte, lo que pasa es que la rosca se oxida, coje mierda etc. y al sacar la tuerca ya empieza a joderse el hili. Luego al volver a ponerla ya empieza a roscar mal y se va quedando gripada. Lo que hacen algunos es que ven que esta entrando mal pero siguen apretando hasta que llegue al final y que le den. Cuando quieres soltarla otra vez ya no hay manera y lo que pasa es que se parte.
No tienes problema, compra el esparrago/tuerca nuevo que vale muy poco y haz lo que te dije.
Si ya le pegue el martillazo al esparrago roto pero hace tope con el anillo sensor del ABS y toda esa pieza va anclada a la mangueta y me parece que lleva rodamientos, y tuve que cortar con una radial el esparrago roto para que no estuviese haciendo fuerza contra el anillo sensor.

No se si me expliqué bien,, ,, pero por los dibujos os podeis hacer una idea.

Viejo 27-ago-2010, 11:11   #5
Menta-Choc
Member of Moment

Abr 2008 | 4.717 Mens.
Lugar: donde hay montaña y playa

el que me compré

[IMG]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:v6bZLAqIGV50XM:http://img225.**************/img225/3351/yemascarretillawp4.jpg&t=1[/IMG]

estos te los regalo...

asi animo un poco el hilo

"Lamentate como una mujer, lo que no supiste defender como un hombre"
PLATAFORMA: Sons of Anarchy.
Member #25
Menta-Choc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2010, 11:24   #6
tony_VR46
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 2.569 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Yamaha XT125X y Opel Corsa 1.2i

Porque no empiezas por ir al taller donde te lo hicieron y cagarte en todo alli? No se como puedes estar tan tranquilo cuando otros te han jodido el esparrago.
tony_VR46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2010, 11:37   #7
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 1.133 Mens.

fiesta 1.8TDdi

Cita:
Originalmente Escrito por tony_VR46 Ver Mensaje
Porque no empiezas por ir al taller donde te lo hicieron y cagarte en todo alli? No se como puedes estar tan tranquilo cuando otros te han jodido el esparrago.
Porque el que lo ha roto fui yo al sacarlo, y probablemente el hilo del esparrago ya estuviera mal de antes, vamos que no tengo pruebas pa decirles que fue culpa de ellos.

Además que el coche ha pisado distintos talleres (cambio de neumaticos,, algun pinchazo,, cambio de aceite,,) y no puedo asegurar que la culpa es de ellos,,,,, lo que estoy seguro es que los apretaron a muerte y que yo al quitar una tuerca lo rompí.
Viejo 28-ago-2010, 15:28   #8
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 1.133 Mens.

fiesta 1.8TDdi

Lo que quería saber es vuestra opinión:

¿creeis que es una locura circular con 3 tornillos en vez de 4?

Es que prefiero esperarme a gastar los neumáticos delanteros que le quedaran 5mil km, para sacar la mangueta y arreglar todo y después alinearlo.
Viejo 28-ago-2010, 16:04   #9
manubilbo

Ago 2008 | 4.218 Mens.
Lugar: santurce

Ford Focus RS & Ford Focus 1.8 TDci

No pasa nada por andar con 3 tuercas,tranquilo.
De todas maneras me parece muy mal por tu parte que en tu primer post,dices que es culpa del primer taller porque te apreto mucho la rueda,luego dices que lo partiste tu,y luego dices que no puedes echarle la culpa al primer taller porque has estado ya en otros tantos...
Que mania de cagarse en los mecanicos.
manubilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 16:29   #10
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Alinear no es necesario ya que en ese vehículo no cambias la caida al desmontar, lo que sí es una putada es que al sacar el buje hay que cambiar el rodamiento y para eso ya necesitas utillaje específico.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2010, 16:34   #11
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 1.133 Mens.

fiesta 1.8TDdi

Cita:
Originalmente Escrito por manubilbo Ver Mensaje
No pasa nada por andar con 3 tuercas,tranquilo.
De todas maneras me parece muy mal por tu parte que en tu primer post,dices que es culpa del primer taller porque te apreto mucho la rueda,luego dices que lo partiste tu,y luego dices que no puedes echarle la culpa al primer taller porque has estado ya en otros tantos...
Que mania de cagarse en los mecanicos.
Es que puede que no me haya explicado bien,,, el tema es que yo me encuentro el coche con las tuercas apretadas a muerte, ok, todas aflojan menos una, que por más que le doy vueltas no sale y va durísima, total que ya sabia que iba a romper.

Tu cuando pones tuercas de ruedas las pones a mano y despues las aprietas y si ves que no entran bien a mano es que algo esta mal,,,,,

el mecánico te apuesto lo que quieras a que metio las tuercas con la mano una vuelta o menos y que simplemente puso en la pistola neumatica la tuerca y a darle caña,,,,,,,, y asi no te das cuenta si va dura o si la jodes.

PD. Aqui nadie se ha cagado en nadie, tú mismo lo has dicho.

PD. Muchos mecánicos tienen la manía de apretar las tuercas con la pistola por comodidad, y la verdad es que no se debería apretar así (o al menos apretarla a mano hasta que haga tope), sino con una llave,,,, y si nos ponemos pijos con una llave dinamométrica.
Viejo 28-ago-2010, 16:43   #12
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 1.133 Mens.

fiesta 1.8TDdi

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Alinear no es necesario ya que en ese vehículo no cambias la caida al desmontar, lo que sí es una putada es que al sacar el buje hay que cambiar el rodamiento y para eso ya necesitas utillaje específico.
Joerrr es verdad,, lo acabo de ver en el ford etis:
  1. NOTA: Al desmontar el cubo del portamanguetas se daña el cojinete. La pista interior del cojinete estará en el cubo, y la exterior en el portamanguetas.
    Desmonte el cubo de rueda del portamanguetas con las herramientas especiales.
Y todo esto por romperse un espárrago de rueda, dónde lo más común es que haya el espacio suficiente para poner un nuevo espárrago,,,,

Me da a mi que andaré con 3 tuercas en la llanta hasta que me anime a hacer todo este desmadre.
Viejo 28-ago-2010, 16:46   #13
sonci

Jul 2004 | 1.272 Mens.
Lugar: Cantabria

Uno muy feo

A mi me ha pasado lo mismo hace poco, pero en mi coche resultó mucho más fácil. ¿NO hay forma de quitar la corona del ABS sin sacar la magueta? ¿No tiene ningún tornillo?

Un saludo y ánimo
sonci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 01:30   #14
BloodAndFire69

Sep 2010 | 652 Mens.
Lugar: Pueblencia

Nissan_Primera_P10 Dell_Optiplex_745 MacBook_5.1

A mí me acaba de pasar, pero en mi caso, no me cagaré en nadie... fue mi suegro al ayudarme a cambiar las llantas el que los apretó con ganas XDDD

Aquí pone lo que he de hacer:
http://www.forocepos.com/vbulletin/s...9&postcount=10
Cita:
los nissan ban metidos embutidos lleva unas estrias, le das un mazazo de frente al sparrago y lo sacas por atras, metes el nuevo por detras y coincidiendo entrias le das un mazazo asta que entre del todo y listo, debe ser un sistema comun en todos los japos
BloodAndFire69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 02:17   #15
tor_nero

Feb 2007 | 3.724 Mens.
Lugar: murcia

Toyota Avensis 120D

Cita:
Originalmente Escrito por sismoadn Ver Mensaje
Joerrr es verdad,, lo acabo de ver en el ford etis:
  1. NOTA: Al desmontar el cubo del portamanguetas se daña el cojinete. La pista interior del cojinete estará en el cubo, y la exterior en el portamanguetas.
    Desmonte el cubo de rueda del portamanguetas con las herramientas especiales.
Y todo esto por romperse un espárrago de rueda, dónde lo más común es que haya el espacio suficiente para poner un nuevo espárrago,,,,

Me da a mi que andaré con 3 tuercas en la llanta hasta que me anime a hacer todo este desmadre.

Yo no me fiaria de ir con tres espàrragos y menos si los otros te los han fatigado tambien apretandolos, estamos deacuerdo que van calculados muy por encima de la resistencia que necesitan, pero es mejor asegurarse, luego el asiento del disco de freno con tres tornillos deja mucho que desear
tor_nero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto