Recomendacion de Bateria. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Recomendacion de Bateria.  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Que bateria Comprarias??
Primeras Marcas (Varta,Bosch) 19 42,22%
Centros Comerciales (Norauto, Feuvert...) 9 20,00%
Marca Blanca (AdParts, Tab, etc) 17 37,78%
Votantes: 45. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2010, 11:08   #1
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.910 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Peugeot 206 1.6 110Cv

Recomendacion de Bateria.

Hola, queria preguntaros unas cosas.

Tengo un 206 1.6 16v 110cv, la bateria de serie OEM del coche es una varta de 56Ah/480A que cambie a los 4 años y algo. A esta la sustituyo una marca Aurgi de 55Ah/460A que fue lo que me dijeron en dicho centro que era para mi coche, esta me duro 2 años y algo, y con la nevada se fastidio, y a principiod del año pasado me pille una Tudor Hitech 53Ah/540A, y esta es la peor de todas, a los 10 meses de comprarla me dio un susto, la cargue, y funcionando, pero esque ahora, la he cargado, marca 12.84v, y en cosa de 1 semana en reposo esta a 12.48v. Esta sin conectar al coche. por lo que tiene la pinta de estar estropeada.

La cosa es que he pensado que a lo mejor seria mejor pillarme una bateria de mas capacidad, que me entra en el hueco, y esta es la que lleva el GTi, la de 60Ah/540A. Supongo que no le irá mal al coche no?

Por otro lado, como me comentasteis en otro post, el tema alternador, creo que esta bien, me he comprado una punta de esas y me dice que tiene carga normal y el regulador esta ok. asique creo que es mala suerte con las baterias no??

Os pongo las medidas con polimetro que he realizado al poner la bateria.

Consumos.

Nada mas parar el coche: 800mA
Tras 5 min: 500mA
En Modo Eco: 80-90mA

Voltajes.

En reposo: 12.48v
En Contacto:12. 22v
En Arranque: pico mas bajo 9.46v
Arrancado: 14.20v

Con esos datos creo que se puede ver que el alternador esta ok no??

En cuanto al tema Bateria, estoy dudando cual cogerme...

Por un lado estan las de "Marca" que rondan los 80-90€ en 60Ah (Varta y Bosch)
Por otro lado las de Centros comerciales que rondan los 70-75€ en 60Ah (Auchan,Carrefour, Feuvert..)
Y por otro las tipicas de repuestos de automovil marcas balncas 55-68€ en 60Ah (AD, Tab.. etc)

Todas son 60Ah/540A.

Con cual os quedais??

Gracias

PD: De tudor no quiero saber nada. A mi padre tambien se le ha ido una Tudor Technica a los pocos meses de pillarla. suerte que a el si le entro en garantia.
Alberto206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2010, 11:22   #2
tigrera
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 1.306 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Yo siempre uso de las más baratas del Eroski/Carrefour. Me van bien y la garantía es del propio comercio. Por cierto, las prefiero con mantenimiento, ya vigilo yo el agua.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 11:54   #3
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 58.569 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Sin duda Varta y si quieres buen precio la de Carrefour que la hace Varta..
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 12:05   #4
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 10.087 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Marca blanca. Dejarse el dinero en una de buena marca normalmente es tirarlo, ya que fácilmente pueden costar el doble que una de marca blanca, y no duran el doble. Ya va para 3 años que tengo una batería "BTP" instalada en el coche, que costó 4 duros, y contentísimo oiga
Saludos

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
josargan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2010, 12:08   #5
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 58.569 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por josargan Ver Mensaje
Marca blanca. Dejarse el dinero en una de buena marca normalmente es tirarlo, ya que fácilmente pueden costar el doble que una de marca blanca, y no duran el doble. Ya va para 3 años que tengo una batería "BTP" instalada en el coche, que costó 4 duros, y contentísimo oiga
Saludos
En el mio llevo la de origen (de fabrica) de BMW que es de Varta y con 8 años sigue arrancando bien el coche.
Saludos.
Viejo 31-ago-2010, 12:08   #6
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.910 Mens.

Peugeot 206 1.6 110Cv

ciertamente creo que en hiperroad, venden la bateria TAB por 58€ y creo que es una de las grandes marcas como Varta o Bosch.

http://www.tabspain.com/TAB-Baterias-coche-moto.aspx

Que opinion teneis de esta marca?

Fijaros en como son sus "cajas"... que sospechosamente parecidas a las de Norauto, Aurgi, Feuvert...
Viejo 31-ago-2010, 12:12   #7
jose22esoj

Dic 2004 | 2.676 Mens.

C2

He trabajado en tiendas tipo Aurgi y Norauto durante 6 años y te aseguro que con las mas baratas te vale.
Comprar una batería a día de hoy es una lotería, las mas caras no te garantizan que te vayan a durar mas.
Como recomendación compra alguna si te dan mas de 2 años de garantía, sino la mas barata.

Saludos
jose22esoj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 12:12   #8
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 58.569 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto206 Ver Mensaje
ciertamente creo que en hiperroad, venden la bateria TAB por 58€ y creo que es una de las grandes marcas como Varta o Bosch.

http://www.tabspain.com/TAB-Baterias-coche-moto.aspx

Que opinion teneis de esta marca?

Fijaros en como son sus "cajas"... que sospechosamente parecidas a las de Norauto, Aurgi, Feuvert...
No conozco esa marca..
Saludos.
Viejo 31-ago-2010, 12:38   #9
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.910 Mens.

Peugeot 206 1.6 110Cv

Por lo que pone en su web, TAB, ha sido distribuidor de Baterias OEM para Renault, Peugeot, Citroën, Fiat, Simca desde 1972.
Desde 1962 a 1980 eran una empresa de Tudor.
Actualmente hacen baterias para coches del ejercito. (supongo que de su pais, eslovenia)
Sus baterias son de Ca/Ca. ¿¿Calcio?? supungo que se refieren a la rejilla.
Es de las pocas que dan todos los datos.

12v
60Ah
540A EN
320A DIN
380A IEC

Supongo que sera arranque, arranque en frio y arranque en caliente no?

Última edición por Alberto206 fecha: 31-ago-2010 a las 12:49.
Viejo 31-ago-2010, 12:43   #10
El_Gaitero
FCS-Technik

Oct 2009 | 3.086 Mens.
Lugar: Asturies

M54B30 & K20A2;

Las marcas blancas son lo mismo que las de los Centros Comerciales, pero más caras

パイパー
El_Gaitero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 13:12   #11
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 10.087 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
En el mio llevo la de origen (de fabrica) de BMW que es de Varta y con 8 años sigue arrancando bien el coche.
Saludos.
7 me duró a mi la que venía con el megane, pero tiró muchísimo líquido y tengo el compartimento de la batería medio podrido, me gustaría sanearlo pero debe de ser caro.
la primera es la que más dura, pero ni de coña esperes que aunque pongas una Varta ahora te dure más de 4 años
Saludos

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 14:15   #12
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.537 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
7 me duró a mi la que venía con el megane, pero tiró muchísimo líquido y tengo el compartimento de la batería medio podrido, me gustaría sanearlo pero debe de ser caro.
la primera es la que más dura, pero ni de coña esperes que aunque pongas una Varta ahora te dure más de 4 años
Saludos
No.

A mi en uno de mis coches, la primera es la que menos duro, 2,5 años frente a los 5 años de la que se puso para sustituirla.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 18:02   #13
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 9.048 Mens.

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Saludos
Sanearlo te cuesta 4 euros y un poco de maña se hace..

mira lo que hice yo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...098&highlight=

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2010, 22:39   #14
joss

Jul 2003 | 1.121 Mens.
Lugar: De la Tierra

Uno que me lleva y me trae

Instalé un batería de la más baratas comprada en un centro comercial, y ya lleva 7 años dando guerra, y eso que tengo subwoofer, y etapa de 4 canales.
joss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 10:27   #15
Alberto206
F1 Driver

Ago 2007 | 2.910 Mens.

Peugeot 206 1.6 110Cv

Cita:
Originalmente Escrito por joss Ver Mensaje
Instalé un batería de la más baratas comprada en un centro comercial, y ya lleva 7 años dando guerra, y eso que tengo subwoofer, y etapa de 4 canales.
¿Marca/Modelo?
Viejo 01-sep-2010, 11:09   #16
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 58.569 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto206 Ver Mensaje
¿Marca/Modelo?
Seguro que es Varta o Carrefour..
Saludos.
Viejo 17-sep-2010, 00:06   #17
lolofiestas

Jul 2003 | 3.002 Mens.

Scenic dCi 110cv, Corsa cdti 90cv

Las tudor son una porquería.

Yo en el corsa viejo llevo con una DELPHI más de 9 años.

Te aconsejo que vayas al Alcampo/Auchan y compres la marca FURIA, salen muy muy bien y muy baratas, el fabricante es nada más y nada menos que VARTA
lolofiestas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2010, 00:19   #18
glez_zarza
ni fu ni fa

May 2009 | 5.454 Mens.
Lugar: Salamanca,Morales del vino

Seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por joss Ver Mensaje
con una etapa de 4 canales esta claro q una bateria normalilla,pero como te pongas a meter mas etapas creeme q hace falta una bateria en devidas condiciones tipo a kinetic,optima,power cell etc pero lo que es para un coche normal sin equipo o con cuatro cosillas vale cualkiera que este bien de precio.Yo monto equipillos y hago mantenimiento de vehiculos y siempre que alguien kiera bateria recomiendo que si el coche tiene algo de audio en plan pequeño meta una bateria un poco mas grande que la que tenia,claro respetando el hueco pero para equipos gordos hay que meter baterias caras de gel,etc.
Sobre baterias baratas e montado muchas de feuvert y decir que salen muy buenas,incluso mejor q las tudor aunque asi en plan calidad precio me kedo con las varta o las fulmen pero creo q ya no se hacen se llaman formula o algo asi,un saludoo

(Se montan equipos de car-audio) Preguntar x privado zona de Zamora y provincia

Última edición por glez_zarza fecha: 17-sep-2010 a las 00:20. Razón: ...
glez_zarza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2010, 00:28   #19
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 18.640 Mens.
Marca blanca o de supermercado.

Yo llevo tambien una marca carrefour, llevo etapa y subwoofer y ahi anda con cuatro o cinco años ya

DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2010, 12:48   #20
MILAN

Ene 2004 | 971 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
La bateria de mi coche es marca Ada, o AD o algo asi, y lleva mas de 6 años arrancando bien. Ahora la quiero cambiar, porque con esos años cualquier dia me dira que arranque a manivela.

Yo creo que la vida de una bateria depende mas del alternador y del estado de la instalacion electrica, que de la bateria en si.

Para todos los coches viejos, yo pondria un desconectador, para asegurarte de que ningun consumo externo va a estar chupando de la bateria.
MILAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2010, 12:52   #21
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.671 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Yo la compraria Carrefour, mas que nada porque las fabrica Varta y son mas baratas.

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2010, 14:23   #22
X-polt
X-polt Corporation

Feb 2006 | 14.924 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

Para mi Varta, es la mejor marca, y es la que tenia y tengo la segunda bateria cambiada en 10 años.

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
X-polt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2010, 15:11   #23
trakasi

Mar 2008 | 93 Mens.
Lugar: Fiat Grande Punto 1.3 16V JTD

Alfa Romeo Mito QV.Peugeot 206 1.6 16V.

La de fabrica que es la que trae impresa la marca Peugeot me duro 7 años...ahora tengo montada una Tudor de 55 AH que es la potencia mas que necesita en este modelo...ponerle mas no hace que te dure mas y te sale algo mas cara.

Última edición por trakasi fecha: 12-oct-2010 a las 15:14.
trakasi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2010, 19:43   #24
MILAN

Ene 2004 | 971 Mens.
No hace que te dure mas, pero si que tenga mas facilidad para por ejemplo arrancar en inviernos frios.
Viejo 12-oct-2010, 20:09   #25
ManziRacing
ФорумAвтомобиль: Член

Sep 2010 | 639 Mens.
Lugar: Nürburgring

BMW 328i E36//Golf GTTDI 110 AFN//Gas Gas FSR 450

Yo por lo poco que se cambia compro de marca conocida, por ejemplo Tudor
ManziRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2010, 20:43   #26
MILAN

Ene 2004 | 971 Mens.
Por lo que he estado leyendo, es mas importante el dato de los amperios que puede dar la bateria en el arranque, que el dato de los A/hora, que indica los amperios que puede dar la bateria durante un determinado tiempo.

Digamos que el segundo dato indica la capacidad de la bateria, pero el primero dice el maximo amperaje que puede dar la bateria en el arranque (por ejemplo 600A). El arranque es el punto mas critico para una bateria.

Saludos,

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto