¿Cual es el sueldo mínimo de un Ingeniero Agrónomo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Cual es el sueldo mínimo de un Ingeniero Agrónomo?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 01-sep-2010, 01:28   #1
YaMeDiRaS
Forococheando

Feb 2006 | 4.489 Mens.
Lugar: Hyrule

Golf V GTI DSG / BMW 318d

Pregunta ¿Cual es el sueldo mínimo de un Ingeniero Agrónomo?

Pues a ver si alguien me puede echarme una mano con esta duda. Os comento; mi novia tiene la Ingeniería técnica Agrícola (con Especialidad en Hortofruticultura y Jardinería) y acaba de terminar la Ingeniería Agrónoma Superior. Pues bien, mañana tiene una entrevista de trabajo en algo relacionado a esto, y me interesaba saber qué condiciones económicas que le pudieran ofrecer serían las justas (no tiene todavía experiencia en el sector). ¿Supongo que deberían pagarle al menos el sueldo mínimo estipulado por convenio no? ¿Cuánto sería? Es que ella es un poco pesimista viendo como está el panorama actual, y cree que no llegará ni a 1000 euros (a mi me parecería una tomadura de pelo que le ofrecieran menos)...

YaMeDiRaS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2010, 01:47   #2
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.651 Mens.
no se pero sin experiencia y recien titulada, contrato en practicas y 700-800€

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
xuspa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 02:48   #3
Stokes
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 10.618 Mens.
Depende del convenio, y como te dicen por arriba también de si la hacen contrato en prácticas.
Stokes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 07:48   #4
YaMeDiRaS
Forococheando

Feb 2006 | 4.489 Mens.

Hoy sabremos algo que ya vamos para allí. ¿Un contrato en prácticas de cuántos meses suelen ser?

Viejo 01-sep-2010, 09:39   #5
grenouille

Oct 2004 | 2.610 Mens.
Lugar: Somewhere in inner Spain...

C4coupe 110cv HDI VTRplus

Los contratos en prácticas se suelen hacer de un año, renovables. En principio, puedes estar contratado en prácticas hasta 2 años durante tu vida laboral.

grenouille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 19:38   #6
mendy23

Sep 2004 | 8.956 Mens.
Lugar: La Coruña

A5 1.8 TFSI multitronic.

Tal como esta la cosa, de becaria, y 500€.
mendy23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 19:40   #7
gabetismm

May 2005 | 2.225 Mens.
Lugar: Sevilla

Megane II 1.9 dci SE EXTREME

Soy Arquitecto sin experiencia, si me pagan 500 Euros más que contento, poco a poco se irá subiendo de categoría

Si
gabetismm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 19:47   #8
j3nx
Al agazape

Jun 2009 | 8.185 Mens.
Lugar: Del mundo
Tengo tres amigos ITA´s. Uno está en inglaterra de camarero porque no encontraba nada, otro trabajando en un camión de la basura de operario y otro era gruista de obra.

Según me han comentado es de las peores ingenierías que te puedes hacer porque los salarios son una mierda.

Que acepte lo que sea de becaria y así podrá coger algo de experiencia.
j3nx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 20:45   #9
YaMeDiRaS
Forococheando

Feb 2006 | 4.489 Mens.

Pues ya llegamos de la entrevista y le ofrecieron lo que comentais; un año de contrato de practicas y 700 euros (hasta 1400 segun variables). Las condiciones creo que son buenas porque mientras está en periodo de formación gana experiencia laboral, tiene buen horario y sería trabajar en explotaciones cerca de casa.

Viejo 01-sep-2010, 21:30   #10
naruto66
Haz caso a Leni...

Jun 2006 | 8.153 Mens.
Lugar: Puerta con puerta de mi vecino

Focus II,mi tesoroooo

la ultima ingeniera agrónoma que conocí trabajaba en una tienda de chucherías, cobraba 700 euros. Tuvo que abrir un bar para ganar algo más.....así va España!!!

-Las clases sociales no se diferencian por el dinero sino por su cultura, sus modales, su educación y sus valores y humildad.
naruto66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 21:38   #11
mendy23

Sep 2004 | 8.956 Mens.
Lugar: La Coruña

A5 1.8 TFSI multitronic.

Cita:
Originalmente Escrito por YaMeDiRaS Ver Mensaje
Pues ya llegamos de la entrevista y le ofrecieron lo que comentais; un año de contrato de practicas y 700 euros (hasta 1400 segun variables). Las condiciones creo que son buenas porque mientras está en periodo de formación gana experiencia laboral, tiene buen horario y sería trabajar en explotaciones cerca de casa.
Que lo acepte y si le aparece algo mejor, ya cambiara. Es mi opinion vamos .
mendy23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 21:39   #12
xavi6

Abr 2010 | 4.683 Mens.

Bugatti Veyron

500 aurelios
xavi6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 21:43   #13
angeltdci

Sep 2004 | 10.273 Mens.

de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por mendy23 Ver Mensaje
Tal como esta la cosa, de becaria, y 500€.
Fin del hilo...en practicas sin experiencia hoy dia hay que chupar muchas poyas hamijo...sin acritud

Es carnaza de becaria
angeltdci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2010, 08:43   #14
Bernoulli

Nov 2009 | 4.502 Mens.
Lugar: Santander - Valladolid

Peugeot 406 2.0 HDi 110 CV / Honda CBR 125R

Por convenio mínimo unos 24.000 € brutos anuales. Otra cosa es que no la pongan en nómina como Ing. sup. sino en una categoría inferior y así le paguen menos. O que la contraten en prácticas pagándole de un 60 a un 80% del sueldo que le corresponde a su categoría.

Yo creo que lo importante si no tiene experiencia es coger lo que sea y ver si hay posibilidad de ascender en la empresa o si no al menos tiene experiencia para luego irse a otra empresa donde esté mejor.
Bernoulli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2010, 09:41   #15
eltrasimaco

Nov 2008 | 1.408 Mens.
Lugar: guadalajara

ibicita

Vete a tragsa y veras lo que ganan los agronomos forestales y montes
eltrasimaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2010, 11:26   #16
Bernoulli

Nov 2009 | 4.502 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eltrasimaco Ver Mensaje
Vete a tragsa y veras lo que ganan los agronomos forestales y montes
Pues dependerá del tipo de contrato que te hagan. En general la gente que conozco que trabaja para TRAGSA no se queja nada de sus sueldos.

Muchas veces te llaman para hacer pequeños trabajos de duración definida. Pero si te llaman una vez te suelen llamar más hasta que al final te terminas quedando indefinido. Al menos así era hace no mucho tiempo, actualmente no lo sé.
Viejo 05-oct-2010, 12:57   #17
CHaNCee
Das Auto

Feb 2005 | 24.959 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf VI GTI | C3 1.1i

Cita:
Originalmente Escrito por Bernoulli Ver Mensaje
Por convenio mínimo unos 24.000 € brutos anuales. Otra cosa es que no la pongan en nómina como Ing. sup. sino en una categoría inferior y así le paguen menos. O que la contraten en prácticas pagándole de un 60 a un 80% del sueldo que le corresponde a su categoría.

Yo creo que lo importante si no tiene experiencia es coger lo que sea y ver si hay posibilidad de ascender en la empresa o si no al menos tiene experiencia para luego irse a otra empresa donde esté mejor.
El convenio que te correspondería se los pasan por el forro el 95% de las empresas de este país.

O aceptas uno que esté por debajo o muy por debajo de tu categoría, o ya vendrá otro que lo aceptará por ti.

Esa es la filosofía de este país de mangantes.

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2010, 13:03   #18
Tco99

Nov 2005 | 4.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bernoulli Ver Mensaje

Y los convenios no son universales. Por hacerte una idea en Lugo en el de la construcción un titulado medio (diplomatura, ingeniería tecnica) tenia de mínimo 15.000 brutos. En Coruña eran sobre 22-24.000.

Los Agrónomos, especialmente los de Construcciones rurales y mecanizaciones agrícolas, posiblemente son los ingenieros peor pagados que he visto.

El único que conozco que gana bien emigró de Galicia a Murcia hace años para dirigir el mantenimiento de un campo de golf.
Tco99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2010, 13:13   #19
Pablo Type R
ForoCoches: forero senior

May 2003 | 32.504 Mens.
Lugar: Alcorcón, Orense

Hondas Accord 1.8i LS '99 y Jazz 1.4 Graphite CVT '06

700€ y contentos, hay que ver cómo está degenerando el país.

Sin acritud.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2010, 16:27   #20
Bernoulli

Nov 2009 | 4.502 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tco99 Ver Mensaje
Y los convenios no son universales. Por hacerte una idea en Lugo en el de la construcción un titulado medio (diplomatura, ingeniería tecnica) tenia de mínimo 15.000 brutos. En Coruña eran sobre 22-24.000.

Los Agrónomos, especialmente los de Construcciones rurales y mecanizaciones agrícolas, posiblemente son los ingenieros peor pagados que he visto.

El único que conozco que gana bien emigró de Galicia a Murcia hace años para dirigir el mantenimiento de un campo de golf.
Claro, depende de por cual te rijas, pero hay uno que es el "convenio de la ingeniería", para España y las ingenierías en general, y ese contempla los salarios que comento... el de la construcción no me lo he leído así que no sé mucho de él, pero en los casos que conozco se les aplica a los que construyen físicamente, es decir, oficiales, peones, etc. no a los ingenieros.

Yo trabajo en una empresa de Ingeniería relacionada con las Energías Renovables y los Ingenieros nos regimos por el convenio de la Ingeniería y los instaladores por el de la construcción (que quitando los salarios... me parece mucho mejor el de la construcción que el de la Ingeniería, les pagan horas extra, tienen más días de vacaciones oficialmente, etc...)

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto