Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

No entran bien algunas marchas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-sep-2010, 18:19   #1
quimMGB
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 133 Mens.
Lugar: Barcelona

MGB

No entran bien algunas marchas

Tengo un Sorento con 102 mil km. No se ha hecho embrague, y no parece que patine (se cala al hacer la prueba de arrancar en 2ª con freno hechado).

Cambie la valvulina del cambio recientemente, poniendo una mejor (así dijo el mecánico).

La cuestión es que no de vez en cuando, sobre todo si pillo retenciones, la 1ª no entra. Entonces engrano 2ª y luego paso a 1ª y entra bien. En alguna ocasión me ha pasado con marcha antras. La reduccion de 3ª a 2ª, tambien la hace de modo por decir algo "duro".

Me han dicho en talle, que no será embrague sino que fallan los sincros, por ello al entrar 2ª, si meto bien 1ª. En parado al ralentí, no estan de entrar. ¿puede ser lo que dice el talles? Me dicen que no me lie en reparaciones de sincro si no va a más...
quimMGB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2010, 21:19   #2
ger_mufler
Forocoches: shurmano

Mar 2006 | 1.846 Mens.
Lugar: Menorca

Fiat Scudo, ls650, CG125 y una impala

eso es de cambiar la valvulina, no lleva la que toca

camina cojeando y no mira hacia atras, el nunca piensa...
ger_mufler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 21:46   #3
miguelinn90cv

Ago 2005 | 5.614 Mens.

Honda sh 150

Cita:
Originalmente Escrito por ger_mufler Ver Mensaje

+1 , antes de cambiar la valvulina te iba bien?

Plataforma: "Eh! que he tenido un System PORSCHE!" Socio Nº 37

http://www.forocoches.com/foro/showt...?t=59842&pp=30
Plataforma: "System Porsche no es solo un motor...¡¡es un sentimiento!!". Socio nº 69 jajja
El mejor foro español de nissan primera. http://www.primerasclub.tk/
miguelinn90cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2010, 22:48   #4
manubilbo

Ago 2008 | 4.221 Mens.
Lugar: santurce

Ford Focus RS & Ford Focus 1.8 TDci

Emmm,si la "prueba" que dices que has hecho,de con el freno de mano echado,acelerar a fondo y soltar embrague de golpe,la has hecho en segunda,habras descojonado el embrague.Eso se hace en 4ª,para que llegue la relacion directa a las ruedas,no una desmultiplicada.
Y pinta a que necesitas un cambio de valvulina.
manubilbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2010, 22:52   #5
lahondal

Sep 2008 | 574 Mens.
Valvulina de un grado mas viscoso, dile al mecanico que te ponga la que es.
lahondal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2010, 13:42   #6
quimMGB

Jul 2007 | 133 Mens.

MGB

Si no recuerdo mal, por el manual del coche lleva valvulina 75/90, le preguntaré al taller que la cambió, cual puso. Antes del cambio de valvulina, no iba tampoco demasiado fino, pero que no entrara la 1ª no lo hacía... Pues va a ser que no es la valvulina correcta... Manda cojones en los talleres ponen lo que no toca, y aun te dicen que es la "panacea".
Viejo 02-sep-2010, 18:04   #7
El_Gaitero
FCS-Technik

Oct 2009 | 3.112 Mens.
Lugar: Asturies

M54B30 & K20A2;

Cita:
Originalmente Escrito por quimMGB Ver Mensaje
Si no recuerdo mal, por el manual del coche lleva valvulina 75/90, le preguntaré al taller que la cambió, cual puso. Antes del cambio de valvulina, no iba tampoco demasiado fino, pero que no entrara la 1ª no lo hacía... Pues va a ser que no es la valvulina correcta... Manda cojones en los talleres ponen lo que no toca, y aun te dicen que es la "panacea".
Esto lamentablemente se ve todos los días, en todas sus ciudades

パイパー
El_Gaitero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2010, 22:41   #8
feliproceed
Nada Profesional

Ago 2010 | 28 Mens.
Lugar: Madrid

kia pro ceed 2.0 crdi

sincronizadores???

Con mi petrolero coreano!!!
feliproceed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2010, 23:55   #9
faramiro

Ene 2008 | 238 Mens.
Lugar: barcelona

207

Comprale la original y te evitas problemas. Que a veces le pones una de la misma viscosidad de otra marca y tampoco va igual el cambio.
faramiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2010, 01:21   #10
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 2.908 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Menuda sarta de perlas
Cita:
Tengo un Sorento con 102 mil km. No se ha hecho embrague, y no parece que patine (se cala al hacer la prueba de arrancar en 2ª con freno hechado).

Cambie la valvulina del cambio recientemente, poniendo una mejor (así dijo el mecánico).

La cuestión es que no de vez en cuando, sobre todo si pillo retenciones, la 1ª no entra. Entonces engrano 2ª y luego paso a 1ª y entra bien. En alguna ocasión me ha pasado con marcha antras. La reduccion de 3ª a 2ª, tambien la hace de modo por decir algo "duro".

Me han dicho en talle, que no será embrague sino que fallan los sincros, por ello al entrar 2ª, si meto bien 1ª. En parado al ralentí, no estan de entrar. ¿puede ser lo que dice el talles? Me dicen que no me lie en reparaciones de sincro si no va a más...
Puede ser que el embrague no desacople bien,o que tengas los sincronizadores para tirar.Me decanto mas por lo 2º.
Toca ir aprendiendo a usar el doble embrague.

Cita:
Originalmente Escrito por ger_mufler Ver Mensaje
Claro,y tu como eres adivino sabes que valvulina el echaron a ese coche.

Cita:
Originalmente Escrito por manubilbo Ver Mensaje
Emmm,si la "prueba" que dices que has hecho,de con el freno de mano echado,acelerar a fondo y soltar embrague de golpe,la has hecho en segunda,habras descojonado el embrague.Eso se hace en 4ª,para que llegue la relacion directa a las ruedas,no una desmultiplicada.
Y pinta a que necesitas un cambio de valvulina.
Si,el embrague se puso en modo "Cool Face"

Cita:
No iba tampoco demasiado fino,pero ahora con el cambio la culpa es del mecánico,que es un hijo de puta y te cambio la valvulina para que revientes la caja y así embolsarse mas.

¿Sabes que el PSOE manipula los documentales de National Geographic para que no se sepa nada sobre el deshielo del Caucaso?

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.

Última edición por *Dinamometrica* fecha: 03-sep-2010 a las 01:25.
*Dinamometrica* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2010, 09:20   #11
quimMGB

Jul 2007 | 133 Mens.

MGB

Cita:
Originalmente Escrito por *Dinamometrica* Ver Mensaje
Menuda sarta de perlas

Puede ser que el embrague no desacople bien,o que tengas los sincronizadores para tirar.Me decanto mas por lo 2º.
Toca ir aprendiendo a usar el doble embrague.

Claro,y tu como eres adivino sabes que valvulina el echaron a ese coche.

Si,el embrague se puso en modo "Cool Face"

No iba tampoco demasiado fino,pero ahora con el cambio la culpa es del mecánico,que es un hijo de puta y te cambio la valvulina para que revientes la caja y así embolsarse mas.

¿Sabes que el PSOE manipula los documentales de National Geographic para que no se sepa nada sobre el deshielo del Caucaso?
Jajaja, lo del PSOE será broma...
En serio, lo he llevado a otro taller, por un cambio de neumáticos, y este otro mecánico me dice que posiblemente son los sincros. Pero volver a cambiar la valvulina a la misma que de origen, no estaría de más. Tampoco hay que ser tan drástico, tengo que pensar que los mecánicos hacen según que cosas pensando que irán bien (o porque en otro coche si fue bien). No insinuo que se haga a posta para "reventar" nada (¿seré buena fe?). El doble embrague aun no hace falta, pero si que engrano 2ª antes, y paso a 1ª, arranco y luego todo normal. Las reducciones de 3ª a 2ª, siempre con calma y suavidad, pasando por 0. De todos modos debo decir que el cambio del SORENTO, no ha sido nunca muy suave, siempre ha tenido una sensación de engranarse las marchas de forma "tacta" por decirlo de algún modo. Por contra el movimiento de la palanca entre 3ª 4ª y 5ª, es muy suave (no se si me explico bien).
Viejo 03-sep-2010, 20:08   #12
faramiro

Ene 2008 | 238 Mens.
Lugar: barcelona

207

Si te fallan los sincros te rascara al cambiar de marcha y no has dicho nada sobre ese tema.Otra cosa sea que al intentar cambiar de marcha no entre bien ,que entre dura entonces seria más tema de cojinete o prensa de embrague que no pisa bien y tendrias que hacerle el embrague aunque no patine.
¿Si dejas el pedal de embrague pisado hace algun ruido?
faramiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2010, 21:01   #13
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*

Sep 2009 | 2.908 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Cita:
Jajaja, lo del PSOE será broma...
Era broma,una ironía

Cita:
Originalmente Escrito por faramiro Ver Mensaje
Si te fallan los sincros te rascara al cambiar de marcha y no has dicho nada sobre ese tema.Otra cosa sea que al intentar cambiar de marcha no entre bien ,que entre dura entonces seria más tema de cojinete o prensa de embrague que no pisa bien y tendrias que hacerle el embrague aunque no patine.
¿Si dejas el pedal de embrague pisado hace algun ruido?
Solo rasca si la fuerzas.Lo de la prensa/Coginete,supongo que habrán comprobado cotas

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.
*Dinamometrica* está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto