No entran bien algunas marchas
01-sep-2010 18:19
|
Tengo un Sorento con 102 mil km. No se ha hecho embrague, y no parece que patine (se cala al hacer la prueba de arrancar en 2ª con freno hechado). Cambie la valvulina del cambio recientemente, poniendo una mejor (así dijo el mecánico). La cuestión es que no de vez en cuando, sobre todo si pillo retenciones, la 1ª no entra. Entonces engrano 2ª y luego paso a 1ª y entra bien. En alguna ocasión me ha pasado con marcha antras. La reduccion de 3ª a 2ª, tambien la hace de modo por decir algo "duro". Me han dicho en talle, que no será embrague sino que fallan los sincros, por ello al entrar 2ª, si meto bien 1ª. En parado al ralentí, no estan de entrar. ¿puede ser lo que dice el talles? Me dicen que no me lie en reparaciones de sincro si no va a más... |
01-sep-2010 22:48
|
Emmm,si la "prueba" que dices que has hecho,de con el freno de mano echado,acelerar a fondo y soltar embrague de golpe,la has hecho en segunda,habras descojonado el embrague.Eso se hace en 4ª,para que llegue la relacion directa a las ruedas,no una desmultiplicada. Y pinta a que necesitas un cambio de valvulina. |
02-sep-2010 13:42
Si no recuerdo mal, por el manual del coche lleva valvulina 75/90, le preguntaré al taller que la cambió, cual puso. Antes del cambio de valvulina, no iba tampoco demasiado fino, pero que no entrara la 1ª no lo hacía... Pues va a ser que no es la valvulina correcta... Manda cojones en los talleres ponen lo que no toca, y aun te dicen que es la "panacea".
|
02-sep-2010 18:04
|
Si no recuerdo mal, por el manual del coche lleva valvulina 75/90, le preguntaré al taller que la cambió, cual puso. Antes del cambio de valvulina, no iba tampoco demasiado fino, pero que no entrara la 1ª no lo hacía... Pues va a ser que no es la valvulina correcta... Manda cojones en los talleres ponen lo que no toca, y aun te dicen que es la "panacea".
![]() |
02-sep-2010 23:55
| Comprale la original y te evitas problemas. Que a veces le pones una de la misma viscosidad de otra marca y tampoco va igual el cambio. |
03-sep-2010 01:21
|
Menuda sarta de perlas Tengo un Sorento con 102 mil km. No se ha hecho embrague, y no parece que patine (se cala al hacer la prueba de arrancar en 2ª con freno hechado).
Cambie la valvulina del cambio recientemente, poniendo una mejor (así dijo el mecánico). La cuestión es que no de vez en cuando, sobre todo si pillo retenciones, la 1ª no entra. Entonces engrano 2ª y luego paso a 1ª y entra bien. En alguna ocasión me ha pasado con marcha antras. La reduccion de 3ª a 2ª, tambien la hace de modo por decir algo "duro". Me han dicho en talle, que no será embrague sino que fallan los sincros, por ello al entrar 2ª, si meto bien 1ª. En parado al ralentí, no estan de entrar. ¿puede ser lo que dice el talles? Me dicen que no me lie en reparaciones de sincro si no va a más... Toca ir aprendiendo a usar el doble embrague. Claro,y tu como eres adivino sabes que valvulina el echaron a ese coche. Emmm,si la "prueba" que dices que has hecho,de con el freno de mano echado,acelerar a fondo y soltar embrague de golpe,la has hecho en segunda,habras descojonado el embrague.Eso se hace en 4ª,para que llegue la relacion directa a las ruedas,no una desmultiplicada.
Y pinta a que necesitas un cambio de valvulina. Si no recuerdo mal, por el manual del coche lleva valvulina 75/90, le preguntaré al taller que la cambió, cual puso. Antes del cambio de valvulina, no iba tampoco demasiado fino, pero que no entrara la 1ª no lo hacía... Pues va a ser que no es la valvulina correcta... Manda cojones en los talleres ponen lo que no toca, y aun te dicen que es la "panacea".
![]() ¿Sabes que el PSOE manipula los documentales de National Geographic para que no se sepa nada sobre el deshielo del Caucaso?
|
Editado: 03-sep-2010 01:25 -
03-sep-2010 09:20
|
Menuda sarta de perlas
Puede ser que el embrague no desacople bien,o que tengas los sincronizadores para tirar.Me decanto mas por lo 2º. Toca ir aprendiendo a usar el doble embrague. Claro,y tu como eres adivino sabes que valvulina el echaron a ese coche. Si,el embrague se puso en modo "Cool Face" No iba tampoco demasiado fino,pero ahora con el cambio la culpa es del mecánico,que es un hijo de puta y te cambio la valvulina para que revientes la caja y así embolsarse mas. ¿Sabes que el PSOE manipula los documentales de National Geographic para que no se sepa nada sobre el deshielo del Caucaso? ![]() En serio, lo he llevado a otro taller, por un cambio de neumáticos, y este otro mecánico me dice que posiblemente son los sincros. Pero volver a cambiar la valvulina a la misma que de origen, no estaría de más. Tampoco hay que ser tan drástico, tengo que pensar que los mecánicos hacen según que cosas pensando que irán bien (o porque en otro coche si fue bien). No insinuo que se haga a posta para "reventar" nada (¿seré buena fe?). El doble embrague aun no hace falta, pero si que engrano 2ª antes, y paso a 1ª, arranco y luego todo normal. Las reducciones de 3ª a 2ª, siempre con calma y suavidad, pasando por 0. De todos modos debo decir que el cambio del SORENTO, no ha sido nunca muy suave, siempre ha tenido una sensación de engranarse las marchas de forma "tacta" por decirlo de algún modo. Por contra el movimiento de la palanca entre 3ª 4ª y 5ª, es muy suave (no se si me explico bien). |
03-sep-2010 20:08
|
Si te fallan los sincros te rascara al cambiar de marcha y no has dicho nada sobre ese tema.Otra cosa sea que al intentar cambiar de marcha no entre bien ,que entre dura entonces seria más tema de cojinete o prensa de embrague que no pisa bien y tendrias que hacerle el embrague aunque no patine. ¿Si dejas el pedal de embrague pisado hace algun ruido? |
03-sep-2010 21:01
Era broma,una ironía ![]() Si te fallan los sincros te rascara al cambiar de marcha y no has dicho nada sobre ese tema.Otra cosa sea que al intentar cambiar de marcha no entre bien ,que entre dura entonces seria más tema de cojinete o prensa de embrague que no pisa bien y tendrias que hacerle el embrague aunque no patine.
¿Si dejas el pedal de embrague pisado hace algun ruido?
|
jajja