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  Correa distribucion Peugeot 206 HDI  
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Viejo 16-sep-2003, 23:42   #1
neofito76
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 52 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 XS HDI

Correa distribucion Peugeot 206 HDI

Hola Foreros,

Tengo un 206 HDI con casi 90000kms y tres años y no se a cuantos kms se le debe cambiar la correa de distribución. No estoy seguro pero creo que en el manual de mantenimiento pone a los 170.000kms y me parece mucho. ¿Es seguro fiarse de las recomendaciones de la marca? Y otra pregunta, ¿se puede uno fiar de un taller de reparacion rapido tipo Tiendas Aurgi para hacer el cambio de esta correa? (te ahorras bastante dinerillo)

Pues nada si alguien lo sabe que me conteste y se lo agradeceré.

Me ha gustado este foro espero que volvamos a vernos. Saludos,

Raul.
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Viejo 16-sep-2003, 23:46   #2
Xplosion
ForoCoches: uno más
 
Avatar de Xplosion
 
May 2003 | 3.169 Mens.
Lugar: Nómada

Veremos a ver...

Yo se la cambiaba antes, conozco casos de roturas en el atmosferico 1.9 de peugeot.

Y aprovechando otro hilo, tu oredenador cuanto suele marcar de consumo medio (haciendo una cantidad razonable de km)
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Viejo 16-sep-2003, 23:47   #3
trokochuchy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de trokochuchy
 
Jun 2003 | 3.034 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda3 Sportsedan Sportive CRTD

ni caso a los 170.000 kms , eso es una barbaridad, al ser un motor diesel con mas fuerza que un gasolina, esta correa sufre mas, yo que tu iba a que te la echasen un vistazo o cambiala a los 100.000 kms.

Es un elemento barato para la averia que puede ocasionar.

SaLuDoS
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Viejo 16-sep-2003, 23:57   #4
neofito76
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 52 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 XS HDI

Y el taller?

Esta claro que por lo menos tengo que revisar que tal esta. Y supongo que de paso que lo tengan abierto la cambiaré.

Lo que no sé es si ir a un sitio de mecánica rápida o ir al taller del concesionario... me pueden dar un buen sablazo que ya los conozco...
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Viejo 17-sep-2003, 00:04   #5
neofito76
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 52 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 XS HDI

Ah, se me olvidó contestarte Xplosion no tengo ordenador y no se si algún modelo del 206 lo tiene. Yo solo lo he visto en un Seat Ibiza de un amigo mio. Pero me consume según he calculado en carretera sobre los 6 l/100Km o menos (dependiendo de la velocidad que vayas) que está bastante bien. En el último viaje que hice le puse una vaca para llevar las bicis y claro... el consumo se dispara bastante, aprox. sobre los 7.5 l/100Km. Pero
sigue estando bastante bien. ¿No crees?
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Viejo 17-sep-2003, 00:08   #6
Joherdi
Innovationmaschine
 
Avatar de Joherdi
 
Sep 2003 | 1.340 Mens.
Lugar: Around the World

MB CLS

Yo la cambie a los 175.000 en el mío (la primera vez) siendo un gasolina, el del concesionario casi me capa. Pero la había revisado a menudo y estaba perfecta.

Y cuando la cambie y me dieron la antigua, seguía impecable, ni una grieta, ni signos de degaste, ni na de na.

Pero basta que no la cambies, para que traca !!! Y esa si es una rotura seria.

Lo mejor fue el comentario del taller del concesionario antes de llevar el coche:

Por favor, avísanos con tiempo antes de traer el coche, por que tenemos que leernos el manual y ver como se cambia esa correa en tú coche. Era el primer Fiesta (del 96) gasolina, que llegaba a a tantos kilómetros.

*******
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Viejo 17-sep-2003, 00:10   #7
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.826 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

170.000 es una burrada, mucho mejor antes. 100.000 ya esta bien. En cuanto al tema de talleres, pues decirte que la correa te la tienen que dejar "PERFECTAMENTE", porque sino el follon que se te puede armar es de cuidao. Es por eso que deberias llevarlo a un buen taller (a tu libre eleccion) pero que sepas que van a saber hacerlo y que no vas a tener problemas, y en caso de haberlos, pues que ellos respondan de las consecuencias. Los norautos, aurgis y demas no suelen ser bien vistos por los aficionados a los coches en el tema de reparaciones importantes. Aunque no dudo de que alguno te lo pueda hacer bien

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2003, 00:11   #8
mindolox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mindolox
 
Ago 2003 | 5.357 Mens.
despues de sufrir una rotura de la mia, yo que tu la cambiaba YA, aunque no le hagas los kilometros de "caducidad", la goma con el tiempo se estropea y pierde flexibilidad, por lo que tiende a quebrarse, lo que tengo yo claro es que tenga el coche que tenga, si va con correa, la cambio como mucho a los 70000 o cada dos años, mas vale prevenir....sobre todo si la cura vale un disparate

mindolox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2003, 00:27   #9
neofito76
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 52 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 XS HDI

Ostras mindolox, lo siento. ¿Y a cuantos Kms se te ha roto? Este tema realmente da miedo.
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Viejo 17-sep-2003, 00:39   #10
mindolox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mindolox
 
Ago 2003 | 5.357 Mens.
pues realmente no lo se, te explico, compre el coxe (escort td 97) con 74000 kmts, de marcador, no se si le quitarian alguno, y el vendedor me dice que le han cambiado correas y puesta a punto de todo para entregarmelo, vale, 6 meses de garantia de motor y caja de cambios, a los dos años plas!, se rompe al salir de mi casa, con 138000 kmts, si realmente la cambiaron me duro 64000, si me timaron, pues 138000, lo que no se es si fue culpa del plato del compresor del AA que estaba jodido, tal vez me cortase la correa del alternador, y en los escort cuando se rompe esta las demas se rompen en cascada, porque una se mete dentro de la otra hasta que acaba con todas, la broma me salio por 1100€, culata rebajada y valvulas nuevas, podria haber sido peor!!

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Viejo 17-sep-2003, 00:46   #11
neofito76
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 52 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 XS HDI

Pues vaya mierda con lo de las correas que se rompan en cascada. Supongo que eso ya no pasará con otros modelos. Por lo menos no te pilló más revolucionado ya que te podrias haber quedado sin motor.

Voy a cambiar o revisar mi correa cuanto antes.

Saludos y hasta otra.
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Viejo 17-sep-2003, 00:48   #12
mindolox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mindolox
 
Ago 2003 | 5.357 Mens.
el mecanico me dijo que solo pasaba en los escort diesel, y en noseque modelo de opel, me pillo en 2ª, menos mal, en el taller habia otro como el mio, que le tuvieron que montar un motor completo de un desguace, el original lo destrozo.

mindolox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2003, 00:56   #13
neofito76
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 52 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 XS HDI

Gracias por todo amigo.
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Viejo 17-sep-2003, 00:58   #14
mindolox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mindolox
 
Ago 2003 | 5.357 Mens.
pa eso estamos.

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Viejo 17-sep-2003, 01:03   #15
citro
*******
 
Avatar de citro
 
Abr 2003 | 18.201 Mens.

Uno anfibio

y digo yo. Si el libro de mantenimiento dice q se cambie a los 170.000 o a los x años?? no tendria q hacerse cargo la marca si rompe la correa??

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2003, 01:17   #16
neofito76
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 52 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 XS HDI

Lo que debe pasar es que como no he hecho las revisiones en concesionario excepto las dos primeras despues de robarme a mano armada ni he pagado el impuesto revolucionario de la extensión de garantía... pues se deben labar las manos.

Por si acaso la cambiaré a los 100.000. Gracias a todos.
neofito76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2003, 07:12   #17
vtec16
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 576 Mens.
Lugar: Valencia

un Octavia gris plata 7,1 - 27,3 seg.

hola neofito76, si el cambio de correa te especifica el fabricante que la cambies a los 170 cambiala a los 170, pero esa especificacion es pq tu coche no lleva correa, si no cadena, y una cadena te puede llegar hasta los 300 sin demasiados problemas, ademas pq te avisa pq cuando esta para cambiar hace algo de ruido. Un saludo. Asegurate pero el coche de mi hermano un xsara hdi de 90cv usa cadena y es el mismo motor que el tuyo.
vtec16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2003, 08:24   #18
mindolox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mindolox
 
Ago 2003 | 5.357 Mens.
el 2.0 va con correa, el 2.2 es el que va con cadena para mover los arboles y correas para los accesorios, corregidme si me equivoco

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Viejo 17-sep-2003, 09:36   #19
eugim
by migue
 
Avatar de eugim
 
May 2003 | 28.648 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

yo la he cambiado a los 75000 (gasolina 1.4)

no apures tanto las cosas

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2004, 10:02   #20
neofito76
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 52 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 XS HDI

Smile Hola a todos!

Vuelvo por aquí despues de tiempo!

Pues ya cambié la correa de distribución de mi 206HDI a los 110.000 y os puedo confirmar que es correa (no cadena) aunque ponga en el libro que se cambia a los 170 mil km porque el mecánico me la enseñó y ya tenia alguna pequeña grieta entre los dientes. Algo normal, me dijo, pero que aún habría aguantado unos km's más.

Bueno, hasta otra amigos.
neofito76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2004, 10:56   #21
unholy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de unholy
 
Jun 2004 | 7.029 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 2.0 TDCI Titanium y Lancia Delta Integrale

YO la cambie en el mio mas o menos a los 120.000 km, tengo exactamente el mismo que el mio, y en el concesionario me comentaron que podia haber aguantado bien hasta los 150.000 sin problemas.

Eso si, yo te recomendaria cambiarla mas o menos a los 100.000
unholy está desconectado   Responder Con Cita


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