Como seria vuestra ''dictadura ''
05-sep-2010 20:36
|
imaginad que sois un rey , emperador romano , un zar o cualquier tipo de gobernante que permanece en el cargo sin beneplácito del ciudadano , sin haber sido elegido por la mayoría y sin opción de salir del poder (salvo golpe de estado ) . Como seria vuestro mandato ? intentaríais el bien del pueblo o iríais a buscar vuestro bien propio ? seriáis un tirano o serias recordado como ''El bondadoso '' .? cuales serian vuestras leyes mas curiosas ? |
05-sep-2010 20:39
| Os ibais a cagar, solo os digo eso. Iba a manejar este pais con mano de hierro. |
05-sep-2010 20:40
| Todo aquel que no siga mis normas y directrices seria ahoracado publicamente. Eso para empezar... |
Editado: 05-sep-2010 20:43 -
05-sep-2010 20:43
|
Así muchos enemigos te acarrearías. Aprende de la historia. Mano de hierro,guante de seda. |
05-sep-2010 20:45
Obligaría a la gente a ser libre aunque no quisiera ![]() Y al primero que salga pidiendo orden y prohibiciones le volaría la cabeza personalmente
|
05-sep-2010 20:49
|
Sería listo y me daría cuenta que sin el apoyo de la masa de mi población no llegaría lejos ni me mantendría en mi posición así que haría lo que me diera la gana aunque fuera realmente malo para la mayoría y para mi propio país pero manipularía la información y camuflaría mis acciones bajo cortinas de humo para tener contenta a esa mayoría inculta y sin formación mientras me sigo aprovechando para beneficiarme yo y mis amiguetes. Eh¡¡¡ Pero....Un momento...¡¡¡ esto me suena...... |
Editado: 05-sep-2010 20:51 -
05-sep-2010 20:49
| mi primera medida, todos mis amigos/familiares ocuparían cargos de consejeros reales , con un alto sueldo y poder dentro del gobierno . Luego , llamaría a los mejores del país en cada rama y se encargarían de hacer un grupo para dirigir cada sector del país , los mejores medicos a sanidad , los mejores ingenieros en fomento , etc etc . La tercera medida seria crear dos cuerpos de policia/investigadores , que su única misión fuese investigar (por separado ) posibles casos de corrupción o incompetencia dentro del gobierno y ademas también vigilasen al otro grupo de investigador (por eso pondría 2 grupos , para intentar evitar así la corrupción mas que factible si solo hubiese un cuerpo de investigadores ) |
Editado: 05-sep-2010 20:52 -
05-sep-2010 20:50
|
Buen hilo para dejar ir la imaginación. Me apunto. Primero, si se pudiese, invertiría en infraestructuras, especialmente la ferroviaria. España tiene un sistema ferroviario deficiente comparado con otros países europeos. Mejorar así la comunicación mercantil entre ciudades y hacer redes descentralizadas. Algo parecido haría también con la red de carreteras. En temas gubernamentales, siempre he sido partidario de que el gobierno debe trabajar por y para el pueblo, y que un gobierno de debe ser una empresa, lo que salga de beneficio, se invierte en el pueblo. Pero bueno, el poder corrompe, y este país es un claro ejemplo. Voy a seguir leyendo a ver que ideas salen
|