Examen en menos de 24 horas y no he empezado
06-sep-2010 02:31
|
Me doy cuenta que llevo desde las 11 de la mañana enganchado aquí. Cuando tengo que estudiar me obligo a no salir de la sala de estudio y siempre acabo aquí, en el foro, messenger, facebook, etc. Pensándolo bien siempre es igual, estudio las últimas horas arriesgando y durmiendo lo mínimo. Desde la ESO y ahora estoy a 1 año de acabar la carrera. Hay alguna jodida solución? Examen Derecho Sindical ![]() Os ilustro: (Una de las 40 preguntas de una posible quiniela que no siempre acierta... tocará estudiar algo más) 6.- La legitimación básica interviniente. La legitimación básica interviniente para negociar convenios de ámbito superior a la empresa da derecho a formar parte de la comisión negociadora ( art.87.5 ET) y corresponde según el ET: a) Del lado de los trabajadores: (art.87.2 ET) A los sindicatos que tengan la consideración de más representativos a nivel estatal y, en sus respectivos ámbitos a los sindicatos afiliados, federados o confederados a los mismos, con independencia de su implantación real en el ámbito que se trate. A los sindicatos que tengan la consideración de más representativos a nivel de Comunidad Autónoma y, en sus respectivos ámbitos, a los sindicatos afiliados, federados o confederados a los mismos. A los sindicatos que sin ser más representativos a nivel estatal o de Comunidad Autónoma ni afiliado, federado o confederado a los mismos, cuenten con un mínimo del 10% de los miembros de Comité de Empresa o delegados de personal en el ámbito geográfico y funcional al que se refiera el convenio. Un sindicato que por sí mismo no disponga del 10% de representatividad se encuentra legitimado para negociar si está afiliado, federado o confederado a un sindicato más representativo. No cabe una coalición de sindicatos minoritarios, que no alcancen el 10%, y obtengan legitimación por la suma de sus porcentajes de representatividad. b) Del lado de los empresarios,(art.87.3 ET) las asociaciones empresariales que en el ámbito geográfico y funcional del convenio cuenten con el 10% de los empresarios que tengan trabajadores subordinados a su cargo, siempre que den ocupación a igual porcentaje de los trabajadores afectados trabajadores. Las coaliciones de asociaciones empresariales minoritarias, que no alcancen el 10%, no poseen legitimidad interviniente para negociar. El porcentaje de representatividad que se exige para las asociaciones empresariales viene referido al número de empresarios afiliados y al número de trabajadores que emplean. |
Editado: 06-sep-2010 02:45 -
06-sep-2010 02:35
| me pasa lo mismo que a ti.. de toda la vida lo he dejado para el final y me ha costado repetir un año en la eso, dejar la carrera, empezar fp... |
06-sep-2010 02:36
| A mí me pasa casi igual, pero vamos, todo es fuerza de voluntad y concentración, a ver si este año cambio la dinámica porque hasta ahora he hecho justo lo que tú dices. |
06-sep-2010 02:36
|
yo cogí la costumbre de estudiar el dia de antes justo en 3ro de ESO. si no hubiese tenido malas juntas, pues no estaria donde estoy ahora mismo... |
06-sep-2010 02:37
Es lo que tienen las asignaturas de Derecho, no requieren una estricta constancia y puedes aprobar con 24 horas del tirón
|
06-sep-2010 02:38
|
Seguí llevándome 3-4 para verano pero siempre aprobada. En Selectividad saqué casi un 8 porque me dio la motivación pero... la he perdido... cómo se recupera??
|
06-sep-2010 02:39
|
No te preocupes, yo mañana tengo examen de Historia del Pensamiento Político, entro en cuarto de carrera y sólo tengo dos suspensas en la carrera, una que -tal y como voy suspenderé mañana- y la próxima la semana que viene que espero aprobar. Todos los años en el nuevo curso planteo cambiar mi sistema de estudio, pero no lo consigo.... Pd: ale, hasta mañana, que voy a darle un achuchón a los tres temas que me quedan. |
06-sep-2010 02:40
| Bueno, yo nunca he repetido... siempre le he echado huevos al final. Pero he llegado a estar 3 días seguidos sin dormir estudiando 20 horas al día para recuperar un año entero de 5 asignaturas. |
|
k bueeno prehmo ses k estas toh lokoh cmo se te va me parto la caja jejejejejejejejejejejejejej NO. Y tio, si solo te queda un año y asi apruebas pues mira, no vas a cambiar de ritmo ahora... |
| No te preocupes, yo tambien soy de dejarlo todo para el dia antes, dentro de un rato tengo un examen y voy a empezar a estudiar ahora y lo mejor de todo es que pienso aprobarlo. |
06-sep-2010 02:41
|
No te preocupes, yo mañana tengo examen de Historia del Pensamiento Político, entro en cuarto de carrera y sólo tengo dos suspensas en la carrera, una que -tal y como voy suspenderé mañana- y la próxima la semana que viene que espero aprobar.
Todos los años en el nuevo curso planteo cambiar mi sistema de estudio, pero no lo consigo.... Pd: ale, hasta mañana, que voy a darle un achuchón a los tres temas que me quedan. . Yo no llevo ninguna de años anteriores pero de éste me llevo ya una y veremos a ver la de mañana...
|
06-sep-2010 02:42
|
06-sep-2010 02:43
|
Estas dos que tengo son de tercero, y ya te digo, espero al menos quitarme la de la semana que viene... si no, mis métodos empezarán a flaquear al final
|
06-sep-2010 02:44
|
Eso suele para por la falta de adquisición de hábitos de estudio. Tal como está el sistema educativo actual, es muy "tentadora" la ley del mínimo esfuerzo, ya que un alumno desde pequeño se acostumbra al estudio de última hora y piensa que todo va a ser así. Lo que pasa es que eso funciona en los niveles más bajos, y llega un momento en que el ese método se va desquebrajando poco a poco. La clave está desde que un alumno está en sus primeros pasos de la escala educativa, donde se le debe enseñar a adquirir hábitos de estudio, y sobre todo a llevar la materia al día: clase que se da, clase que se estudia luego al llegar a casa para no acumular trabajo. Lo que pasa es que es muy "tentador" el otro sistema (estudiar todo a última hora, y así te evitas mirar la materia todos los días), y funciona a corto plazo, y como suele ser efectivo en las primeras etapas (por el escaso nivel de dificultad) el alumno cree que va a seguir siendo efectivo y lo sigue llevando a cabo. Luego en escalones más altos, el alumno se da cuenta del problema, cuando la adquisición de hábitos de estudio es más complicada, ya que a lo bueno se acostumbra uno enseguida, pero a lo otro no. |
06-sep-2010 02:46
| Profe-qw a mí me sigue funcionando en la universidad, así que recoja su owned. |
06-sep-2010 02:47
|
Eso suele para por la falta de adquisición de hábitos de estudio. Tal como está el sistema educativo actual, es muy "tentadora" la ley del mínimo esfuerzo, ya que un alumno desde pequeño se acostumbra al estudio de última hora y piensa que todo va a ser así. Lo que pasa es que eso funciona en los niveles más bajos, y llega un momento en que el ese método se va desquebrajando poco a poco.
La clave está desde que un alumno está en sus primeros pasos de la escala educativa, donde se le debe enseñar a adquirir hábitos de estudio, y sobre todo a llevar la materia al día: clase que se da, clase que se estudia luego al llegar a casa para no acumular trabajo. Lo que pasa es que es muy "tentador" el otro sistema (estudiar todo a última hora, y así te evitas mirar la materia todos los días), y funciona a corto plazo, y como suele ser efectivo en las primeras etapas (por el escaso nivel de dificultad) el alumno cree que va a seguir siendo efectivo y lo sigue llevando a cabo. Luego en escalones más altos, el alumno se da cuenta del problema, cuando la adquisición de hábitos de estudio es más complicada, ya que a lo bueno se acostumbra uno enseguida, pero a lo otro no. |
06-sep-2010 02:47
|
Supongo que no te la cambiaría... que ya hice una de libre configuración de Derecho y si ya a la hora de tomar apuntes me costó trabajo con tantas leyes y artículos...
Estas dos que tengo son de tercero, y ya te digo, espero al menos quitarme la de la semana que viene... si no, mis métodos empezarán a flaquear al final ![]() La putada de ir al último día es añadir un jodido año más por una asignatura... |
06-sep-2010 02:49
|
Eso suele para por la falta de adquisición de hábitos de estudio. Tal como está el sistema educativo actual, es muy "tentadora" la ley del mínimo esfuerzo, ya que un alumno desde pequeño se acostumbra al estudio de última hora y piensa que todo va a ser así. Lo que pasa es que eso funciona en los niveles más bajos, y llega un momento en que el ese método se va desquebrajando poco a poco.
La clave está desde que un alumno está en sus primeros pasos de la escala educativa, donde se le debe enseñar a adquirir hábitos de estudio, y sobre todo a llevar la materia al día: clase que se da, clase que se estudia luego al llegar a casa para no acumular trabajo. Lo que pasa es que es muy "tentador" el otro sistema (estudiar todo a última hora, y así te evitas mirar la materia todos los días), y funciona a corto plazo, y como suele ser efectivo en las primeras etapas (por el escaso nivel de dificultad) el alumno cree que va a seguir siendo efectivo y lo sigue llevando a cabo. Luego en escalones más altos, el alumno se da cuenta del problema, cuando la adquisición de hábitos de estudio es más complicada, ya que a lo bueno se acostumbra uno enseguida, pero a lo otro no. Quieres decir que soy 'irreparable'?
|
06-sep-2010 02:51
| No, si lo supiese ya hubiese empezado a estudiar. El problema es que paso de pensar que aprobaré con estudiar dos días antes a un día y de un día a unas horas antes... ¿Optimismo? ¿Autoengaño? |
06-sep-2010 02:54
| Tengo un amigo que es IGUAL que tú, internado incluido... hará Derecho en 7 años |
06-sep-2010 03:06
|
Yo acabo de terminarla en Junio y ahora empiezo el año puente ara obtener el grado. Mucho ánimo shurhand que la carrera no es muy complicada y se saca con facilidad. Aquí en Las Palmas Sindical es de las asignaturas más chunga... |