Se puede estacionar enfrente de una boca de incendios?
06-sep-2010 02:37
|
pues eso hamijos, esta duda me ha dado que hablar hoy con los compañeros del trabajo y en san google no he encontrado nada en concreto, aver si me lo podeis aclarar. Un saludo y gracias de anteforo. |
06-sep-2010 02:39
|
por si te sirve, en estados unidos va asi la cosa. ¿Qué tan cerca de un cartel de pare, un cruce de peatones, una boca de incendios o una esquina puedo detenerme o estacionar?
Un vehículo no podrá detenerse ni estacionar a menos de 30 pies de un cartel de pare, 20 pies de un cruce de peatones (esté marcado o no), 15 pies de una boca de incendios o cinco pies de una entrada para autos, la entrada de un callejón o un cruce de calles.
|
06-sep-2010 02:44
| Si tenia constancia de que en EEUU si que eran mas severos en este aspecto, de ahi mi duda de si en españa tambien pasa. Las bocas de incendio, almenos las de mi ciudad son las que estan debajo de una tapa de alcantarilla con la señal circular que informa de su presencia, que dicho sea de paso, no la localizo dicha señal en el libro de la autoescuela. |
06-sep-2010 02:51
|
Si está señalizada no puedes, ya que en caso de necesdad no se podría utilizar, o con dificultad. Si está sin señalizar pues supongo que si, ya no eres adivino ni vas andar mirando las aceras donde aparcas |
06-sep-2010 04:06
|
He buscado en el RD 1428/2003 (Reglamento General de Circulación), y lo más parecido a lo que planteas es esto: Art. 91.2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos: Apartado J. Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios expresamente reservados a servicios de urgencia y seguridad. En otro artículo del Real Decreto se considera infracción grave. Pero me dá que se refiere más a espacios como las típicas plazas para ambulancias que hay en los hospitales o centros médicos, etc. Lo veo difícilmente aplicable a las bocas de incendio, porque no he visto todavía ninguna plaza expresamente reservada a los bomberos...que lo mismo las hay, no sé. |
Editado: 06-sep-2010 04:12 -
14-may-2023 11:29
|
En Madrid al menos las bocas de incendio se llaman hidrantes, y están situadas en las aceras de las calles. Tienen tapas como las alcantarillas, de forma ovalada, y algunas pintadas de rojo. Están por tanto bajo rasante, no sobresalen de la acera. Si no pone nada al lado de estos hidrantes, en la zona donde se pueda aparcar de la callle, puedes aparcar con normalidad. |
14-may-2023 13:09
Ya hay que tener mala leche, si da más vuelta la manguera por dentro del coche que por fuera
|
14-may-2023 14:38
| En España está bien legislado donde está prohibido estacionar y si no hay una señal reglamentaria que lo prohíba por ley no está prohibido |
14-may-2023 14:44
| Pues es una cosa que nunca he pensado ya que las pocas que aun se ven, estan en partes peatonales o en la acerca de enfrente donde se puede aparcar. En EEUU no tienen problema como se ven en las fotos jaj |
14-may-2023 14:47
| Que esa manguera, por el caudal, no es flexible. No puede doblar nada más salir de la boca de incendios. Intervención perfecta. |
14-may-2023 19:02
|
Cualquier bombero de cualquier país, si. |
14-may-2023 20:37
|
No veo que vaya a flexar tanto más subiéndola por el capot. Pero si, ellos sabrán más que yo |
·