Dacia Duster.....¿un todocamino por menos de 2 millones?....¿cual es el truco?
06-sep-2010 21:30
|
¿Por qué es tan barato este coche? ¿Que motor lleva? ¿Es una compra arriesgada o está avalado por su origen Renault? No he visto ninguno aún en la calle, pero en fotos tiene una linea interesante. Espero respuestas. ![]() |
Editado: 06-sep-2010 22:36 -
06-sep-2010 21:33
| Menos de 2 millones? a ver en que concesionario, pide presupuesto a ver que precio te dan. |
06-sep-2010 21:33
| La 2º foto me da que es otro coche, pero dentro de la misma Dacia. Ni idea de que modelo es.... |
06-sep-2010 21:34
|
Si mal no recuerdo estaba alrededor de los 15.000€ Aunque siendo el tipo de coche que es, me sigue pareciendo un precio bastante barato. Igual los acabados no son tan "finos" como otras marcas, pero no te puedo orientar, pues no conozco a nadie con un Dacia. |
06-sep-2010 21:35
|
Por ese dinero te dan 4 ruedas y un volante. A poco que se equipe casi se iguala de precio con su primo el Nissan QQ. Por cierto, es un bodrio de coche. |
06-sep-2010 21:36
| De todas formas pasa como siempre, el de 11.500 no es igual de bonito que el de las fotos eso segurisimo! y si le pones extras para que este equipado y mas bonito ya no es tan barato... |
06-sep-2010 21:38
| Por 2 millones no trae nada de equipamiento, metete en la web de dacia y configuralo para acerte una idea |
06-sep-2010 21:40
| Sale de media unos 2000€ de media menos que la competencia (Kuga, Qasqai, etc), por lo tanto no es taaan barato como lo venden, pero si una alternativa valida que puede hacerte ahorrarte unos cuantos €'s. |
06-sep-2010 21:40
|
El coche es un gran coche. Por 11900 actualmente (gracias a la subida del IVA) en la versión 1600cc de gasolina. Eso sí, bastante peladito. En cambio, por 15000 euros te puedes comprar el 1500dci de 85CV bastante equipado (parte de 14000 más equipamiento). Que nadie se asuste por la aparentemente escasa potencia. El Duster es bastante ligero, pesa kilo arriba, kilo abajo, lo que un Clio III, así que anda de modo similar. Por algo más se puede comprar el 1500 dci 110CV que ya tiene bastante tirón. En cuanto a fiabilidad... Yo llevo 252000 kms. en un Clio dci80 y no ha pisado el taller más que para cambiar el aceite y sigue funcionando redondo como el primer día. Hay que verlo de manera diferente: Por el precio de un Clio, el mismo motor y mucho más espacio. |
06-sep-2010 21:48
|
El coche es un gran coche. Por 11900 actualmente (gracias a la subida del IVA) en la versión 1600cc de gasolina. Eso sí, bastante peladito. En cambio, por 15000 euros te puedes comprar el 1500dci de 85CV bastante equipado (parte de 14000 más equipamiento). Que nadie se asuste por la aparentemente escasa potencia. El Duster es bastante ligero, pesa kilo arriba, kilo abajo, lo que un Clio III, así que anda de modo similar. Por algo más se puede comprar el 1500 dci 110CV que ya tiene bastante tirón.
En cuanto a fiabilidad... Yo llevo 252000 kms. en un Clio dci80 y no ha pisado el taller más que para cambiar el aceite y sigue funcionando redondo como el primer día. Hay que verlo de manera diferente: Por el precio de un Clio, el mismo motor y mucho más espacio. Yo creo que para la gente que busca un coche grande y asequible... es la opcion mas razonable. Extrañamente lo encuentro atractivo al coche. todo lo demas estoy de acuerdo contigo nada mas que añadir. |
06-sep-2010 21:50
| Me interesaba la version basica hasta que vi que tiene menos detalles que un Panda. Si quieres uno minimamente equipado el precio sube bastante, y prefiero pagar un poco más y tener un coche que no de grima tocar los plasticos |
06-sep-2010 21:50
| fíjate lo que te voy a decir.... cada vez que veo uno en la calle giro el cuello de lo bonito que me parece. |
06-sep-2010 21:54
| No es tan barato como parece si te sales del modelo basico,eso si pa tenerlo en el campo y cargar cosas el mas basico con que tenga aire va que chuta,si te pones a meterle mas motor y demas casi que prefiero otra cosa. |
06-sep-2010 21:54
|
Pues es bien sencillo de entender... No tiene pijadas que no valen para nada, llámese asientos calefactables supermegaregulables, sensores de lluvia, de luces, regulador de velocidad, llaves electrónicas...etc que hacen que un coche nos tome por tontos e inútiles, con cambios de 7 marchas automáticos, avisadores de historias..., llantas megachachis de pacotilla de 18" y demás mierdas que traen todos los modelos de ahora, por no hablar de filtros antipartículas, sistema de adblue y demás capamotores. Las marcas se gastan mucho dinero en evolucionar sus modelos, en hacer el coche más novedoso, con mayor tecnología y más "molón", y sobretodo en que les den todas las estrellas euroncaps posibles... . El Duster y en general los Dacia son un Owned en toda regla para las demás marcas, en Francia este modelo ya es el SUV más vendido por mucha diferencia y la fábrica está desbordada de trabajo, mientras las demás firmas no saben donde guardar ya los coches que tienen en stock. Y ojalá más gente se diera cuenta de lo importante, y es que tantas gilipolleces nos ponen en los actuales modelos de coches que ya casi nos lo hacen todo, y con esto son mucho más costosos, dan muchas más averías y son mucho más pesados y menos económicos en su vida útil, que además es mucho menor. Cada uno que compre lo que quiera, y a los que critican Dacia que miren la lista de las marcas más fiables, en España Dacia es tercera, y en los 10 primeros puestos además de esta están 8 Japonesas y una Coreana. Por qué?? |
Editado: 06-sep-2010 22:00 -
06-sep-2010 21:55
|
El usar piezas que ya estan amortizadas en Renault de modelos de hace unos años, de todas formas el que vale la pena es el tope de gama y ese ya no es tan barato. Saludos. |
06-sep-2010 21:57
|
yo vi uno de pasada por la carretera en color caramelo ... y estéticamente por fuera me gustó mucho.... ahora... por dentro seguramente deje que desear... sin contar que el que vi con llantas etc no era el básico ( seguramente... no lo se ) Un saludo. |
06-sep-2010 22:03
|
yo me acabo de configurar uno apañaico a mi gusto en 18000e la diferencia es mas que "solo" un par de miles de € |
06-sep-2010 22:13
|
Todavia no ha vuelto ![]() A no ser que te refieras en lo barato y demás, que entonces, mas o menos... |
06-sep-2010 22:35
|
Por las opiniones que he leido, mayoritariamente lo veo una opcion mas que razonable. Suficiente motor y fiable, buen precio y linea atractiva, aunque carente de extras (muchos superfluos) en la versión básica. Creo que va a tener éxito.
|
06-sep-2010 22:39
|
11500€ es el precio del acabado mas bajo en gasolina con traccion 4x2,de ahi empieza a subir hasta los 18000€ que vale el acabado mas alto dci 110cv con esp y traccion 4x4 Yo me he subido en el y me parece una compra cojonuda. Barato de adquirir,barato de mantener,cotas de TT,muy fiable,etc... |
06-sep-2010 22:44
|
lei hace poco een un blog (no recuerdo cual) que una empresa que hace pruebas a los coches lo habia suspendido porque volcaba con gran facilidad (no es broma pero no tengo ni idea de donde lo lei se supone que es porque no lleva control de traccion o algo asi Fuente:http://www.motorpasion.com/seguridad...oso-segun-anwb |
06-sep-2010 22:45
|
11500€ es el precio del acabado mas bajo en gasolina con traccion 4x2,de ahi empieza a subir hasta los 18000€ que vale el acabado mas alto dci 110cv con esp y traccion 4x4
Yo me he subido en el y me parece una compra cojonuda. Barato de adquirir,barato de mantener,cotas de TT,muy fiable,etc... Personalmente para un todocaminos 85cv y 110cv tiene que ser todo un peligro adelantar. |
06-sep-2010 22:52
|
Un motor dci de 110cv mueve eso perfectamente.Tengo un xantia de 90 cv,un renault siete que no llegara a los 45cv y hasta hace poco un 205 diesel atmosferico de 60cv y jamas se me han quedado cortos en adelantar. No se que idea es esa de que hacen falta muchos cv para hacer adelantamientos con seguridad y demas historias.Cuando se puede se puede y cuando no se puede no se puede. |
06-sep-2010 22:53
|
Hamijo, tiene los motores probadísimos del Clio y pesa casi lo mismo que un megane....si eso para ti es un peligro.... EDITO: pesa lo mismo que un Clio, el 1.6 110cv pesa 1235kg así que de peligro tiene poco |
Editado: 06-sep-2010 22:58 -