Carta de crisis [La cruda realidad de un emprendedor en la España de ZP INSIDE]

cabronías
FFFFUUUU
Hola hamijos:

Echad un vistazo a este enlace de un blog personal para que veáis cómo tratan los bancos y el Estado español a las PYMES en este país. Y luego que vengan los cibervoluntarios de ZP a contar milongas.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Gracias de antebrazo

http://kamawoky.blogspot.com/2010/09...de-crisis.html

CARTA DE CRISIS

Imagínate por un momento que te la da vena emprendedora; ahorras un dinero, tienes una idea, hablas con los Bancos, estos te apoyan y todo sale adelante y se convierte en realidad. A cambio apuestas los ahorros de tu corta vida y todo tu tiempo en levantar un negocio, que es un trabajo duro, pero sarna con gusto no pica...

Todo es sacrificio, cada trimestre a pagar impuestos, buscar nuevos clientes, vender más, fichas un par de ayudantes, sigues buscando más clientes, vas pagando como puedes (gracias a una cosa llamada póliza bancaria) y empiezas a dedicar más tiempo a cobrar los retrasos que a trabajar pero casi que te da igual, todo avanza lento, pero va creciendo y tras casi 5 años de duro esfuerzo, te dicen que los españoles hemos estado de fiesta unos años y que llega la crisis, que tenemos que sanear toda nuestra economía y los bancos te retiran la “divina” póliza ya que eres una empresa de “alto riesgo”.

Pero no se quedan ahí, sino que hacen lo mismo con la mayoría de tus clientes y las demoras en los pagos se acumulan. Cuando has despedido a todos tus ayudantes, y te llevas la empresa a tu propia casa porque no puedes pagar el alquiler de las oficinas, te das cuenta que llevas 3 meses de facturación en deudas que no te han pagado tus clientes; y entonces, es cuando decides que no vas a hacer más grande la madeja, es mejor cerrar.

CONSECUENCIAS

Un emprendedor cualificado se ve sin trabajo, desviando sus clientes a otras empresas que se aprovechan de su desgracia y no dan ni las gracias y ve que tiene que dedicar lo que le queda de año fiscal a pagar el resto de impuestos declarados en los 3 primeros meses y a cobrar todas las deudas contraídas por sus clientes.

Ese mismo emprendedor que ha pagado durante mas de 10 años de vida laboral (5 de empresa + 5 por cuenta ajena) todas sus cuotas a la seguridad social, no tiene derecho a paro, es más no tiene derecho a denunciar ninguna de sus facturas impagadas, ya que al ser por debajo de 3000 euros la justicia no le va a hacer ni caso, ni hay forma, aparte de una agencia de morosos, de tener esperanza de cobro. Además se ve en la calle, sin trabajo, sin oportunidad de conseguir un trabajo nuevo, a pesar de su experiencia demostrada y acaba teniendo que volver a trabajar en un empleo no cualificado, como cuando trabajaba para pagarse los estudios.

La famosa póliza no pudo ser totalmente cubierta, así que tuvo que llorar un préstamo personal para afrontar sus deudas, préstamo que los bancos no dan si son para sanearse en otro banco, así que se vio obligado a aceptar las condiciones del banco que emitió la póliza, fueran las que fuesen.

En conclusión, así se logra que una persona joven y útil pierda la esperanza en prosperar y en invertir sus bienes para lograr el avance, personal y social, porque una empresa más que funciona es algo que cualquier país necesita.

“Actualmente ha pasado un año y medio desde que cerré mi empresa, he sacrificado algo más que dinero por mi decisión a emprender un negocio, no tengo casa, no tengo novia, no tengo hijos, no tengo nada a mis 34 años. En ese año y medio he podido trabajar 6 meses en un trabajo itinerante por toda España que me hizo recorrer 26.000 kmts. en 6 meses para sacar en claro un sueldo mil eurista, tras eso y 4 meses de sequía encontré un trabajo de 1 día a la semana por el que consigo la friolera de 206 € al mes... Y he tenido suerte.

Intenté buscar en internet qué se ha hecho para evitar que los bancos vuelvan a cortar la cabeza a las pymes, como he visto que pueden hacer IMPUNEMENTE pero es que parece que el gobierno les interesa concentrar el trabajo en las grandes empresas, y que el trabajador sea no cualificado y de poca independencia, incapaz de relacionarse con la patronal, PORQUE ESE TIPO DE TRABAJADOR NO SE QUEJA Y SI LO HACE, NECESITA A LOS SINDICATOS QUE YA LO CONDICIONAN POLITICAMENTE.
Yo podría haber descuidado mi empresa, dedicarme a vivir mi vida en vez de a mi negocio, haberme casado tener hijos y cuando me cortaron mis planes bancarios, haber declarado un ERE y echar a mis trabajadores de manera impune, sin contemplaciones y tendría hoy día una paga base de 400 € por ser padre sin trabajo. Pero decidí hacerlo bien y así me veo.

Estafado por mi estado, el cual se llevaba el 16% (Ahora el 18%) de todos mis transacciones monetarias y NO HIZO NADA POR EVITAR PERDER ESA RECAUDACIÓN, es más su impasibilidad y su plan de rescate a los bancos me llenó de estupor y de ira.

Estafado por los bancos, que pueden decidir no renovar un contrato MASIVAMENTE A TODO UN ESTADO SIN SUFRIR CONSECUENCIA ALGUNA. Claro, ahora entiendo porqué se hacen huelgas ilegales sin servicios mínimos, si permitimos a los bancos actuar IMPUNEMENTE porque no dejar que lo hagan los del metro, autobuses y ¿porque no les dejamos hacer lo mismo a la policía? Otra cosa es que un banco no preste dinero para refinanciar deudas de otra entidad, es como si un fontanero no reparara lo que otro fontanero ha hecho, ¿pero es que sólo hay leyes de servicios para todo el mundo menos para ellos?

Estafado por mis políticos y orden social, de los cuales esperaba que me respaldaran y defendieran como autónomo, ya que pagaba mis impuestos, no tenía caja en la famosa “B” y era del todo honrado con mis nulas ganacias ya que estaba en pleno despegue. Pero dejaron que me cortaran las alas justo cuando estaba a 100 metros del suelo y a plena potencia, para estrellarme con todo el equipaje y salir bastante perjudicado, ya que todavía estoy pagando los 12.000 euros en deudas que me dejó el cierre de mi “empresa”. Y yo me creí que el autoempleo era la solución a el retraso económico Español.

Tengo suerte, porque de un total de 90.000 euros de inversión actualmente sólo debo menos de 12.000, tengo 34 años y puedo volver a empezar. PERO ME SIENTO ESTAFADO Y ESE EMPEZAR SI ALGÚN DÍA SE PRODUCE, SERÁ FUERA DE ESTE NUESTRO HERMOSO PAÍS DE LADRONES.

Suerte a todos los Españoles. Si no empezamos a buscar cambios seguiremos recibiendo las mismas recetas para las viejas enfermedades. Para mí que es el momento de usar estos motivos para cambiar el sentido de las cosas, que si no sabemos quejarnos busquemos dónde hacerlo, pero basta de inactividad. Esta carta es mi queja, ya que yo sí que no sé donde poner mi hoja de reclamaciones."

P. López
Kamawoky

PD.
Mi negocio era de informática y estudié esa opción porque “tenía mucho futuro”.
Actualmente busco la manera de salir del país, perfeccionar mi inglés y labrar mi futuro lejos de España.

Publicado por Kamawoky en 17:46

PD: perdón por el tocho

Resumen: una persona de carne y hueso decide montar una empresa invirtiendo los ahorros de toda su vida. El banco te hace una póliza. LLega la crisis y el banco te deja con el culo al aire
Te obligan a cerrar el negocio y además sabes que vas a pasar unos cuantos años muy pero que muy malos... y que vas a tener que pagar euro a euro todas las deudas si no quieres que te enbarguen lo poco que tienes o peor.

Resumen para los muy vagos: montas una empresa gracias a los ahorros de toda tu vida y una póliza bancaria. Viene la crisis y el banco te quita el crédito y tu vida se va a la mierda en la España de ZP. ¿Cómo lo ves?
Cirilo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A este pais aun le queda mucho para recuperarse...
CraCkNyu
ForoCoches: Miembro
este pais no se va a recuperar proque no tiene nada donde apoyar esta recuperacion.
Dr Phoebes
Y a mi me gustaria saber de que era la empresa para que se fuera a pique.
Dr.Stein
Apuesto a que ZP está esperando a que el empleo se genere solo...

Y la escabechina que están haciendo con las pymes y con los autónomos no tiene nombre, sí que lo tiene: VERGÜENZA

Dr.Stein
Cita de Dr Phoebes
Y a mi me gustaria saber de que era la empresa para que se fuera a pique.
Viene al final de artículo

PD.
Mi negocio era de informática y estudié esa opción porque “tenía mucho futuro”.
Actualmente busco la manera de salir del país, perfeccionar mi inglés y labrar mi futuro lejos de España.
pero la empresa no se fue a pique... la mandaron a pique
(sense nick)
11S Diada Nacional!
En mi curro tb le han cerrado el grifo.

Nos dedicamos al Aire acondicionado, y lo que no se gana en invierno se gana en verano, pero para cubrir el deficit de tesoreria del invierno hace falta una poliza, y mi jefe esta desesperado arrastrandose por los bancos, pero no hay manera.
3700GT
Ademas hay otra cosa,en estos momentos los ayuntamientos si quieres montar un negocio te follan a requisitos ven en ti un pringao para recaudar pasta constante y sonante y da igual el color politico te follan a 4 patas,asi quien va a crear riqueza.
Dr Phoebes
Cita de Dr.Stein
Viene al final de artículo

pero la empresa no se fue a pique... la mandaron a pique
Lo de "era de inormatica" no es que aclare gran cosa; y de ahi que pregunte.
Alpha Destroyer
V.I.P
Viva la clase politica española!
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de 3700GT
Ademas hay otra cosa,en estos momentos los ayuntamientos si quieres montar un negocio te follan a requisitos ven en ti un pringao para recaudar pasta constante y sonante y da igual el color politico te follan a 4 patas,asi quien va a crear riqueza.
Los aytos. son unos cabrones te debe a ti dinero, y no pagan ni a la de 3, pero a la que te retrasas pq no hay un duro en el pago de impuestos empiezan con los procesos ejecutivos para embargar. Que es para indignarse y mucho
dNlnn
la pregunta que me hago después de leer esto es si el empresario ha tenido que cerrar por la crisis o porque los bancos son unos hijos de puta
3700GT
Cita de (sense nick)
Los aytos. son unos cabrones te debe a ti dinero, y no pagan ni a la de 3, pero a la que te retrasas pq no hay un duro en el pago de impuestos empiezan con los procesos ejecutivos para embargar. Que es para indignarse y mucho
Yo cuando trabajo para los aytos les presupuesto el doble de su valor normal,ellos pagan cuando les sale de los cojones y yo cobro lo que me sale de los cojones.
Dr Phoebes
Cita de 3700GT
Yo cuando trabajo para los aytos les presupuesto el doble de su valor normal,ellos pagan cuando les sale de los cojones y yo cobro lo que me sale de los cojones.
Yo solo trabajo para el de mi localidad, pero siempre he cobrado a 90 dias o incluso menos. Todo depende de como esten las arcas.
Dr.Stein
Cita de dNlnn
la pregunta que me hago después de leer esto es si el empresario ha tenido que cerrar por la crisis o porque los bancos son unos hijos de puta
Por lo que pone por la crisis no ha sido. Es porque los bancos han detectado la crisis y han cambiado el riesgo a la hora de conceder créditos. Le han cortado el grifo y por eso ha tenido que cerrar, para no incurrir en más pérdidas...

Así lo entiendo yo
sequoia
Osterreich Magyarorszag
Pues ahora que voy a España unos meses voy a disfrutar de lo NO votado.
Dr.Stein
chender
Había una vez un circo...
de todas formas, lo que es una pena es que gente como ésta, que es la que realmente podría levantar el país se vea abocada a tener que abandonarlo y no reciban ayuda alguna

solamente matizar que no hay nada que impida cobrar deudas de menos de 3.000 euros (el problema en todo caso es que el deudor no tenga la cantidad reclamada o que haya sabido esconderlo) en vía judicial,

hay diversos procedimientos para intentar el cobro de dichas cantidades (monitorio para el que no se precisa en principio ni abogado ni procurador, en su caso cambiario, etc...)

yo en su caso, no renunciaría a intentar el cobro de esas cantidades

edito.- no entiendo el límite a que se reifere con lo de los 3000 euros, ese era el antiguo límite del procedimiento ordinario, pero nada más, quizá precise algo de asesoramiento legal
JeepersCreeper
Hace bien en irse, este pais es una puta mierda.
Manoli_xd
Hey Ho Lets Go
Jamás en la vida escucharás o leerás de un emprendedor que su empresa seguía un modelo insostenible, o que ha habido una mala gestión.
JEzu
Es lo que tiene arriesgar, que o ganas mucho dinero o lo pierdes. Si siempre se ganase todos seríamos empresarios.
Dr.Stein
Cita de JEzu
Es lo que tiene arriesgar, que o ganas mucho dinero o lo pierdes. Si siempre se ganase todos seríamos empresarios.
También se podría extrapolar tu axioma y decir: con 5 millones de parados tendríamos que estar todos en la calle manifestándonos y no dejar que nos sigan toreando como lo hacen (sin ocultarse si quiera).

las leyes del mercado son que unos ganan y otros pierden. Si todos ganásemos no habría mercado.
La putada es que los que ganan siempre son los mismos y con sus reglas
¿No tiene derecho a paro? si ganaba menos de x si lo debe de tener
JEzu
Cita de Dr.Stein
También se podría extrapolar tu axioma y decir: con 5 millones de parados tendríamos que estar todos en la calle manifestándonos y no dejar que nos sigan toreando como lo hacen (sin ocultarse si quiera).

las leyes del mercado son que unos ganan y otros pierden. Si todos ganásemos no habría mercado.
La putada es que los que ganan siempre son los mismos y con sus reglas
5 millones de parados no son 5 millones de personas sin ingresos. Me temo que son muchos millones cobrando subsidios de desempleo y haciendo chapuzas en B ganando al final lo mismo que cuando trabajaban.
Por eso no hay una revuelta social.
Dr.Stein
Cita de JEzu
5 millones de parados no son 5 millones de personas sin ingresos. Me temo que son muchos millones cobrando subsidios de desempleo y haciendo chapuzas en B ganando al final lo mismo que cuando trabajaban.
Por eso no hay una revuelta social.
Muchos dirigentes y políticos deberían dar gracias a la economía sumergida entonces (aunque no veo que lo hagan )

No estoy seguro y corregidme si me equivoco ¿hoy hay huelga en Francia?
JEzu
Cita de Dr.Stein
Muchos dirigentes y políticos deberían dar gracias a la economía sumergida entonces (aunque no veo que lo hagan )

No estoy seguro y corregidme si me equivoco ¿hoy hay huelga en Francia?
Dar las gracias no, ya que la economía sumergida es a la vez parche y problema. No se producen revueltas sociales, pero se pierden ingresos tremendos para el estado. Ingresos que redundan en todos y que al no recibirse desembocan en impagos de ayuntamientos, etc., que ahogan a muchos empresarios.
Y la pescadilla, de nuevo, se muerde la cola.
Dr.Stein
Cita de JEzu
Dar las gracias no, ya que la economía sumergida es a la vez parche y problema. No se producen revueltas sociales, pero se pierden ingresos tremendos para el estado. Ingresos que redundan en todos y que al no recibirse desembocan en impagos de ayuntamientos, etc., que ahogan a muchos empresarios.
Y la pescadilla, de nuevo, se muerde la cola.
Veo que estás suponiendo que a los políticos les importa lo mismo salir de la crisis que perder su puesto (o su cabeza)

¡Piénsalo bien!
JEzu
Cita de Dr.Stein
Veo que estás suponiendo que a los políticos les importa lo mismo salir de la crisis que perder su puesto (o su cabeza)

¡Piénsalo bien!
No pienso en lo que a los políticos les importa o les deja de importar. Ni me lo he planteado. Solo intentaba justificar la falta de revuelta social que comentabas con X millones de parados.
Dr.Stein
Cita de JEzu
No pienso en lo que a los políticos les importa o les deja de importar. Ni me lo he planteado. Solo intentaba justificar la falta de revuelta social que comentabas con X millones de parados.
De acuerdo... nunca habrá revuelta social ni disturbios por culpa/gracias de/a la economía sumergida.

Dejemos que los políticos sigan haciendo lo que estaban haciendo... y nosotros mientras a nuestros asuntos B (para el que los tenga) ¿y el que no?
JEzu
Cita de Dr.Stein
De acuerdo... nunca habrá revuelta social ni disturbios por culpa/gracias de/a la economía sumergida.

Dejemos que los políticos sigan haciendo lo que estaban haciendo... y nosotros mientras a nuestros asuntos B (para el que los tenga) ¿y el que no?
Sí lo supiera tendría la fórmula para arreglar el país, tendría un nóbel de economía y sería rico. Lamentablemente no tengo ninguna de las tres cosas.
← A General