¿como purgar bomba de inyeccion diesel? - ForoCoches
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  ¿como purgar bomba de inyeccion diesel?  
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Viejo 06-sep-2010, 23:27   #1
danijiga
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Nov 2004 | 2.894 Mens.
Lugar: Madrid

Crs 182

¿como purgar bomba de inyeccion diesel?

hola, muy buenas shurmanos, el tema es que tengo un ax diesel, que no arranca, creo que tiene aire en la bomba de inyeccion, ya que no llega a salir gasoil por los inyectores,
Al darle al arranque, el manguito que viene desde el deposito no sale nada de gasoil, pero al darle con el cebador si que sale, lo cebo hasta que no admite mas, pero no es capaz de arrancar.

¿creo que tieene un tornillopor la bomba, pero no se ni cual es, ni como se hace.

Aqui unas fotos de la bomba,





muchas gracias de antebrazo

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Viejo 06-sep-2010, 23:31   #2
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino
 
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Feb 2004 | 2.564 Mens.
Lugar: Costa del Sol

MB Sportcoupé

Afloja las tuercas de los racores que van a los inyectores hasta que veas que sale gasoil.
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Viejo 06-sep-2010, 23:43   #3
danijiga
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2004 | 2.894 Mens.
Lugar: Madrid

Crs 182

en el inyecor o en la bomba??

¿le doy al arranque, o con el cebador nad amas?

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Viejo 06-sep-2010, 23:47   #4
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino
 
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Feb 2004 | 2.564 Mens.
Lugar: Costa del Sol

MB Sportcoupé

En el inyector. Dale al arranque y si puedes echarle un poco de limpiafrenos o spray arrancador en la admisión te ayudará bastante.
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Viejo 06-sep-2010, 23:50   #5
danijiga
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Nov 2004 | 2.894 Mens.
Lugar: Madrid

Crs 182

Cita:
Originalmente Escrito por Heihachi Ver Mensaje
En el inyector. Dale al arranque y si puedes echarle un poco de limpiafrenos o spray arrancador en la admisión te ayudará bastante.
eso ya lo probe, y lo unico que hace es gotear gasoil por las toberas, y sale por el sobrante todo, incluso coje presion

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Viejo 07-sep-2010, 01:03   #6
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
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Feb 2004 | 8.337 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

tienes la correa de distribucion desmontada de la bomba .
La estas poniendo correctamente ?

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
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Viejo 07-sep-2010, 01:10   #7
agligugli
sex team racing
 
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Jun 2007 | 2.378 Mens.
Lugar: jimena

a6 2.5tdi & 306 xnd

ese motor tiene una pera para purgarlo

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
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Viejo 07-sep-2010, 01:54   #8
joseantonio
Made in Galicia country
 
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May 2004 | 4.880 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Pues no sé como será en ese, pero en otras bombas que he visto era como te están diciendo. Aflojas un poco (no del todo, solo con que deje salir el aire) los racores que sujetan el tubo de presión a los inyectores y le das un par de vueltas al contacto (si se mira se ve que salen burbujas por los racores antes de empezar a tirar gasoil a chorro).
Despues de que salgan las burbujas y empiece a tirar a chorro se vuelven a apretar los racores y ya debería arrancar ya que el gasoil ya llega a los inyectores y sólo es cuestión de que coja la bomba dé la suficiente presión para que se abra el inyector.

Yo suelo purgarlos uno a uno, pero supongo que se podrán hacer todos a la vez sin mayor problema.

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Viejo 07-sep-2010, 11:42   #9
danijiga
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Nov 2004 | 2.894 Mens.
Lugar: Madrid

Crs 182

Cita:
Originalmente Escrito por caaveiro Ver Mensaje
tienes la correa de distribucion desmontada de la bomba .
La estas poniendo correctamente ?
si, la correa esta en sus marcas

Cita:
Originalmente Escrito por agligugli Ver Mensaje
ese motor tiene una pera para purgarlo
si, ya dije que tiene pera, pero le doy hasta que no cabe mas gasoil, yl a pera se pone como una morcilla de dura.

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Pues no sé como será en ese, pero en otras bombas que he visto era como te están diciendo. Aflojas un poco (no del todo, solo con que deje salir el aire) los racores que sujetan el tubo de presión a los inyectores y le das un par de vueltas al contacto (si se mira se ve que salen burbujas por los racores antes de empezar a tirar gasoil a chorro).
Despues de que salgan las burbujas y empiece a tirar a chorro se vuelven a apretar los racores y ya debería arrancar ya que el gasoil ya llega a los inyectores y sólo es cuestión de que coja la bomba dé la suficiente presión para que se abra el inyector.

Yo suelo purgarlos uno a uno, pero supongo que se podrán hacer todos a la vez sin mayor problema.
en cuanto pueda probare a darle chicha con las toberas quitadas.

gracias a todos, ya os contare

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Viejo 08-sep-2010, 20:41   #10
danijiga
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Nov 2004 | 2.894 Mens.
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Crs 182

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Pues no sé como será en ese, pero en otras bombas que he visto era como te están diciendo. Aflojas un poco (no del todo, solo con que deje salir el aire) los racores que sujetan el tubo de presión a los inyectores y le das un par de vueltas al contacto (si se mira se ve que salen burbujas por los racores antes de empezar a tirar gasoil a chorro).
Despues de que salgan las burbujas y empiece a tirar a chorro se vuelven a apretar los racores y ya debería arrancar ya que el gasoil ya llega a los inyectores y sólo es cuestión de que coja la bomba dé la suficiente presión para que se abra el inyector.

Yo suelo purgarlos uno a uno, pero supongo que se podrán hacer todos a la vez sin mayor problema.
Acabo de hacer todo lo que me habeis indicado, e soltado los tubos de los inyectores, le e dado al arranque varias veces, y nada, el gasoil gotea, pero sin ninguna fuerza.
¿q mas puede ser?

¿bomba de inyeccion jodida? aun que no tiene por que antes de desmontar todo, funcionaba perfectamente, y no se a tocado para nada.

un saludo

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Viejo 08-sep-2010, 22:44   #11
joseantonio
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May 2004 | 4.880 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por danijiga Ver Mensaje
Acabo de hacer todo lo que me habeis indicado, e soltado los tubos de los inyectores, le e dado al arranque varias veces, y nada, el gasoil gotea, pero sin ninguna fuerza.
¿q mas puede ser?

¿bomba de inyeccion jodida? aun que no tiene por que antes de desmontar todo, funcionaba perfectamente, y no se a tocado para nada.

un saludo
Prueba a purgar primero el conducto de entrada a la bomba de inyección. El sistema es parecido al que usamos para los inyectores, primero aflojas el tornillo que conecta el tubo de entrada a la bomba y después le das a la pera hasta que eche todo el aire y empiece a chorrear gasoil.

Yo nunca he tenido ese problema, pero supongo que puede pasar que al darle a la pera el aire quede dentro del conducto haciendo que la bomba no bombee bien a pesar de estar esta dura (simplemente el aire se queda comprimido dentro).

Si así no te funciona pues no tengo ni idea de lo que puede pasar, aunque me consta que en algunos tractores antiguos la bomba tiene un tornillo para purgarla (se afloja el tornillo y después se ceba con una palanquita que hace la misma función que tu pera). pero claro, no es cuestión de ponerse a aflojar tornillos a lo loco.

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Viejo 08-sep-2010, 22:50   #12
joseantonio
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May 2004 | 4.880 Mens.
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Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

En www.manualesdemecanica.com tienes el manual haynes del AX (en inglés) a lo mejor ahí te viene como purgar la bomba en cuestión.

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Viejo 08-sep-2010, 23:05   #13
danijiga
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Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Prueba a purgar primero el conducto de entrada a la bomba de inyección. El sistema es parecido al que usamos para los inyectores, primero aflojas el tornillo que conecta el tubo de entrada a la bomba y después le das a la pera hasta que eche todo el aire y empiece a chorrear gasoil.

Yo nunca he tenido ese problema, pero supongo que puede pasar que al darle a la pera el aire quede dentro del conducto haciendo que la bomba no bombee bien a pesar de estar esta dura (simplemente el aire se queda comprimido dentro).

Si así no te funciona pues no tengo ni idea de lo que puede pasar, aunque me consta que en algunos tractores antiguos la bomba tiene un tornillo para purgarla (se afloja el tornillo y después se ceba con una palanquita que hace la misma función que tu pera). pero claro, no es cuestión de ponerse a aflojar tornillos a lo loco.
me parece una buena idea, pq en eese tubo se ven burbujas de aire, mñn pruebo, gracias!!!

loi del manual ya lko e leidio y no dice nada de la bomba

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Viejo 10-sep-2010, 14:27   #14
danijiga
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Nov 2004 | 2.894 Mens.
Lugar: Madrid

Crs 182

por fin lo e hecho arrancar!!
al final solte el tubo que llega ala bomba desde el filtro, como me dijo el compi, y lo cebe bien, hasta que salio todo el aire, luego a base de insistir con el arranque y fundir la baterio logro arrancar.

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Viejo 10-sep-2010, 16:46   #15
joseantonio
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May 2004 | 4.880 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Enhorabuena. ¿Supongo que después de cebar el tubo de entrada purgarías también los tubos delos inyectores, no?

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Viejo 10-sep-2010, 22:34   #16
danijiga
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Nov 2004 | 2.894 Mens.
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Crs 182

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Enhorabuena. ¿Supongo que después de cebar el tubo de entrada purgarías también los tubos delos inyectores, no?
los tubos de los inyectores los e purgado dandole al arranque hasta q a salido gasoil a saco-pako

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Viejo 10-sep-2010, 22:58   #17
joseantonio
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May 2004 | 4.880 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por danijiga Ver Mensaje
los tubos de los inyectores los e purgado dandole al arranque hasta q a salido gasoil a saco-pako
si, es la forma. Te ponemos entonces el cartelito de Epic Win

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Viejo 20-feb-2014, 00:06   #18
benygs
Forero: Vitalicio
 
Avatar de benygs
 
Oct 2005 | 280 Mens.
Lugar: Vigo, pero ahora en Argentina

Chevrolet Vectra TDI

Me encontré este post buscando un tema de bomba de inyección.. Pero me encuentro estas fotos jajaja
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Viejo 20-feb-2014, 09:47   #19
AQUERONTE
veterano de guerra
 
Avatar de AQUERONTE
 
Ago 2004 | 4.435 Mens.
Lugar: Santander

un 1.4, una 70 cc & unimog u400

pero que coño de fotos
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Viejo 16-ago-2014, 23:54   #20
Winbert
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Winbert
 
Jun 2014 | 937 Mens.
Menudas fotos. Aquí uno intentando arrancar un MAN Ackerdiesel que lleva 18 meses parado. Usando el spray arrancador hace amago de encender pero al poco se para. Ya he purgafo los filtros y mañana a ver si tengo tiempo de mirar la bomba, ahora que por fin sé dónde está xD. Vaya curso intensivo he hecho esta tarde

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº534
Plataforma Amantes de la electronica, miembro nº94
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Viejo 17-ago-2014, 13:19   #21
Winbert
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Jun 2014 | 937 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Winbert Ver Mensaje
Menudas fotos. Aquí uno intentando arrancar un MAN Ackerdiesel que lleva 18 meses parado. Usando el spray arrancador hace amago de encender pero al poco se para. Ya he purgafo los filtros y mañana a ver si tengo tiempo de mirar la bomba, ahora que por fin sé dónde está xD. Vaya curso intensivo he hecho esta tarde
Normal que no encendiera. Estaba todo el circuito del combustible con aire. Filtros, bomba, inyectores... Pero por fin tras 3 horas purgando todo ha arrancado

El cacharro en cuestión es como este pero tracción total y con cabina. De los primeros que salieron


Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº534
Plataforma Amantes de la electronica, miembro nº94
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