Que compresor de aire necesito?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Que compresor de aire necesito??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-sep-2010, 14:11   #1
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 657 Mens.
Lugar: Ast//Aviles

VW Vento TURBO >>>>>>> Peugeot 205GTi Mi16 >> Peugeot 205 1.2 Motor Talbot Peugeot 205D

Que compresor de aire necesito??

Quiero comprarme un compresor de aire y realmente no se cual necesito... es para tenerlo en garaje (por lo tanto no busco uno de 300l o muy exagerado de grande....) es para usar alguna que otra herramienta, principalmente la quiero para usar una carraca neumática, como esta:

Tiene una media de aire de consumo de 114l/minuto y trabaja a unos 6.2Bar.

Sabiendo esto que compresor necesito??

Yo he visto uno por unos 160€... 50 litros de calderin, 2hp, 8bar de potencia maxima y 200l/minuto... es suficiente este compresor?? la carraca en si aprieta a 6kg. El superior a este compresor ya me voy a los 400€ y es de 100 litros, 3hp, 10Bar y poco más de 200l/minuto... pero realmente lo veo exagerado para un garaje y para usarlo para tareas cotidianas.
Witerico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2010, 17:21   #2
miguel_angel197
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 153 Mens.

golf cabriolet, seat malaga, w123

Es suficiente una de 50 litros y dos caballos, pero lo suyo sería que te compares uno de 100 litros y tres caballos, pero que te de por lo menos 340 litros/min, por si algun dia lo quieres utilizar para pintar, ya que las pistolas tienen mucha demanda de aire.
miguel_angel197 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2010, 18:48   #3
BorjaMartinez

Ene 2009 | 73 Mens.
Lugar: A Coruña

Golf rallye, Audi S3 8L, Porsche 944

yo tengo uno de 50 y a veces se queda algo escaso, pero bueno, tiene muchísimos años... no obstante he trabajado muchas veces con el y no puedo quejarme, a veces no afloja bien, pero esperas a que cargue y listo!
BorjaMartinez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2010, 20:34   #4
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.988 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Yo tengo uno de 1´5 CV y va bien para lo que lo necesito, eso si para pintar se queda algo escaso aunque se puede..
Saludos..
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2010, 20:58   #5
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 657 Mens.

VW Vento TURBO >>>>>>> Peugeot 205GTi Mi16 >> Peugeot 205 1.2 Motor Talbot Peugeot 205D

Bueno pues gracias a todos. Ya lo compre y va fenomenal, eso si para una pistola de impacto esta claro que se queda justo hay que comprar ya un compresor mínimo de 100 litros, 3hp y 10bar, con este para una carraca, atornillador o taladro neumático va fenomenal. O sea básicamente todo lo que no pase de unos 140l/minutos, que aunque el compresor hace 200l/min. se queda corto diga lo que diga el manual.

Lo de pintar, yo pinte unas defensas con un compresor de 25litros y 2HP no llega a los 170l/min. y me fue fenomenal, hombre eso si, tienes que ir al ritmo que te pone el compresor, con este de 50litros si puedes pintar más a gusto.
Viejo 07-sep-2010, 21:03   #6
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

Donde has comprado la carraca neumatica?

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2010, 22:22   #7
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 657 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_13 Ver Mensaje
Donde has comprado la carraca neumatica?
Por internete... es de Draper, no es la misma que puse arriba.
Viejo 07-sep-2010, 23:03   #8
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

link?esque ando yo detrás de una tambien.

Viejo 08-sep-2010, 02:35   #9
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 4.619 Mens.

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Cita:
Yo tengo un kit que traía entre otras cosas carraca neumática, pistola de impacto, martillo neumático y alguna otra chorradilla comprado en el makro no demasiado caro.

En ebay también las puedes encontrar facilmente.
Por poner un ejemplo

http://cgi.ebay.es/1-2-CARRACA-PISTO...item35ac25cf81

Este kit es como el que tengo yo

http://cgi.ebay.es/Set-de-30-piezas-...item35ac1644aa

La pistola de impacto no es que de un par muy elevado, pero en tornillos algo pillados sin sitio para hacer fuerza con una carraca normal pues va genial. Decir que la muevo con un compresor de 24 litros, 2cv y 220 litros minuto, con lo que a lo mejor la escasez de fuerza viene de ahí.

joseantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2010, 14:22   #10
Alex_13

Abr 2007 | 18.032 Mens.

Pues he pillado la del primer enlace jejeje. Thanks!

Viejo 08-sep-2010, 21:40   #11
Witerico
Forochochero

Nov 2005 | 657 Mens.

Cita:
Esta: http://www.diytools.co.uk/diy/Main/s...tegoryID1=4750

Las de eBay es tirar el dinero, no hay punto de comparación una con otra, tengo yo una que me costo 20e en Leroy Merlin y con el compresor del taller que son de 300l y sopla a 846 litros-minuto y no es capaz de sacar una rosca, se le va el aire

Las carracas neumáticas tiran todos por igual, sobre los 7kg de aprieta las de 1/2 y las de 1/4 sobre los 4kg, lo que ocurre que el material y el compuesto que estén fabricadas también influye.

Esto es como las Pistolas de Impacto, la de Leroy Merlin aprieta a 32kg lo que dice el manual... pero ni con un super compresor industrial alcanza ese PAR de aprieta... esta más que comprobado.
Viejo 08-sep-2010, 21:51   #12
Baix
Con 24 Puntos

Feb 2005 | 2.650 Mens.
Lugar: ESPAÑA, ASTURI€S.

BMW 130i

buff una carraca neumatica por 20€ no se yo para que puede valir...

Plataforma "Y qué si me siento Español" | PEÑA MERENGUE ForoCoches | BMW 130i Consumo medio 8,9l/100km Dandole zapato 23l/100km | Asturianu & Español
Baix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2010, 22:37   #13
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 4.619 Mens.

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Witerico Ver Mensaje
Esta: http://www.diytools.co.uk/diy/Main/s...tegoryID1=4750

Las de eBay es tirar el dinero, no hay punto de comparación una con otra, tengo yo una que me costo 20e en Leroy Merlin y con el compresor del taller que son de 300l y sopla a 846 litros-minuto y no es capaz de sacar una rosca, se le va el aire

Las carracas neumáticas tiran todos por igual, sobre los 7kg de aprieta las de 1/2 y las de 1/4 sobre los 4kg, lo que ocurre que el material y el compuesto que estén fabricadas también influye.

Esto es como las Pistolas de Impacto, la de Leroy Merlin aprieta a 32kg lo que dice el manual... pero ni con un super compresor industrial alcanza ese PAR de aprieta... esta más que comprobado.

Lo de que se le va el aire pues seguramente sea así. Yo en la mía noto bastante mejoría de par lubricandola en condiciones (supongo que el aceite reducirá fugas en el mecanismo interno). Y ahora que lo dices cuando tenga tiempo voy a probar a echarle un aceite con mayor densidad, a ver si consiguo aumentar el rendimiento.

joseantonio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto