Regulador de altura del cinturon, ese gran desconocido.
07-sep-2010 16:05
|
Bueno abro este hilo por que ya estoy harto de ver gente que va sujetando el cinturon con la mano para que no le roce en el cuello o cara y van por la nacional o la autopista kilómetros y kilómetros así. En general suelen ser mujeres que van de acompañantes y son bajitas, el colmo es cuando he visto hoy a una con el cinturon a la altura de la oreja .Lo curioso es que al 95% de la gente que veo así va en un coche nuevo que lleva regulador en altura del cinturon para evitar precisamente eso, ¿ como puede ser la gente tan cortita ? ¿ no se dan cuenta de que si sufren un accidente con el cinturon así, les va a rebanar el cuello ? En fin...allá cada cual, pero yo alucino con la gente Este es el misterioso mecanismo. |
Editado: 07-sep-2010 16:08 -
07-sep-2010 17:23
|
hay a gente que al ser bajitos les queda el cinturon por el cuello y eso como que es peligroso lo veo tan necesario como que los asientos que se eleven |
07-sep-2010 18:02
|
es que a lo tonto es peligrosísimo en caso de accidente no llevar bien regulado en altura puede seccionarte el cuello, y la verdad es que ultimamente veo mucha gente con coches que lo equipan y mal regulado. Ví un documental sobre el tema y cada vez que veo a esta gente me acuerdo de las lesiones que provocaba en caso de accidente. |
07-sep-2010 18:12
Joder, no sabía que ahora también se ahorraban eso. ¿Alguna razón lógica aparte de sacarnos los cuartos? Se puede arreglar subiendo el asiento simplemente? |
07-sep-2010 18:33
| Mi coche lo tiene y el anterior tambien lo tenía. No sabia que ahora algunos coches ya no lo tienen de serie. |
07-sep-2010 18:53
|
los bmw por ej no los lleva, ni incluso un serie 7. para mí es útil, pero hay gente que no lo usa nunca... de todas formas los ingenieros de bmw defendieron que regulando la altura del asiento, es inncesario el mecanismo |
Editado: 07-sep-2010 18:56 -
07-sep-2010 19:10
|
Pues vaya porquería de cinturones, y pensar que mi antiguo ZX que tendrá ya casi 20 años los llevaba de serie... |
07-sep-2010 19:35
| El C4 coupe tampoco lo tiene (el 5 puertas si) pero colocando el asiento se arregla, aunk si...podria llevarlo, que mi antiguo audi 100 llevaba regulador en los de delante y en los de detras... |
07-sep-2010 19:39
|
Curioso lo del Ibiza: el 6J no lo monta pero todas las generaciones anteriores si. Es como la aguja del agua, está destinado a desaparecer. Cada conducimos menos coches y más electrodomésticos. |
07-sep-2010 19:45
a cambio la regulación de altura en los dos asientos es muy completa con subida independiente en la parte delantera y trasera de la banqueta, el león que tuve si tenia regulación pero la banqueta traía menos opciones.saludos. |
07-sep-2010 20:12
|
Pues mi E60 si lo lleva y el E46 anterior a el tambien. El Golf 3 otro que lo lleva |
08-sep-2010 18:08
| Yo lo llevo en el C4 y si la uso, lo llevo puesto perfectamente para mi cuerpo. En cuanto a los que se montan de acompañantes pues normalmente no lo tocan, si bien alguna vez les he tenido que decir que se lo regulasen, que se puede, porque veía que les quedaba o muy bajo o a la altura del cuello... |
08-sep-2010 18:10
| el mio lo lleva y me da igual,si lo pongo arriba me roza...y si lo pongo abajo tambien |
08-sep-2010 18:17
| BMW no lleva regulador, lo que hay que regular es el asiento, no el cinturon, o acaso los airbags tambien los ajustas? |
08-sep-2010 18:21
Pues mi smart lo tiene y vuestros bmw's no ?Además no podeis regular la altura del asiento tampoco? |
08-sep-2010 18:24
|
Te ilustro en mi serie 1, el quiero y no puedo de una marca que antes era buena Altura Longitudinal Inclinacion Extension de Banqueta (muslos) Sujeccion lateral (Riñones) Reposacabezas Volante: Altura Profundidad Aun te sigue pareciendo necesario ajustar la altura del cinturon con todo eso? |
.

//
(Miembro Nº25) Potencia Española //