Regulador de altura del cinturon, ese gran desconocido.

Viroia
Awanta la caguerá!
Bueno abro este hilo por que ya estoy harto de ver gente que va sujetando el cinturon con la mano para que no le roce en el cuello o cara y van por la nacional o la autopista kilómetros y kilómetros así.
En general suelen ser mujeres que van de acompañantes y son bajitas, el colmo es cuando he visto hoy a una con el cinturon a la altura de la oreja .
Lo curioso es que al 95% de la gente que veo así va en un coche nuevo que lleva regulador en altura del cinturon para evitar precisamente eso, ¿ como puede ser la gente tan cortita ?
¿ no se dan cuenta de que si sufren un accidente con el cinturon así, les va a rebanar el cuello ?
En fin...allá cada cual, pero yo alucino con la gente

Este es el misterioso mecanismo.
CivicR
ForoCoches: Miembro
Poleando...

Tiene que haber de todo...xD
dbc
misterioso mecanismo que mi coche no lleva
RegMaster
Vigilante
+1
mnu
joder el mio creo que lo lleva
pincatuve
voy a ver si el mio lo tiene...
zapitilin
¿Esto es Forocoches?
el mio lo regulé el primer dia y ya me he olvidado que tengo esa "opcion" xD
pincatuve
ostia que bien , el mio también lo monta
f700b
hay a gente que al ser bajitos les queda el cinturon por el cuello y eso como que es peligroso

lo veo tan necesario como que los asientos que se eleven
Menri
mi serie 1 no lo lleva y la verdad que toca un poco los cojones
Viroia
Awanta la caguerá!
es que a lo tonto es peligrosísimo en caso de accidente no llevar bien regulado en altura puede seccionarte el cuello, y la verdad es que ultimamente veo mucha gente con coches que lo equipan y mal regulado.
Ví un documental sobre el tema y cada vez que veo a esta gente me acuerdo de las lesiones que provocaba en caso de accidente.
FlamenquinTDI
Cita de dbc23
misterioso mecanismo que mi coche no lleva
Cita de Insignia 2.8 V6
Psé... y ahora montón de coches nuevos no lo equipan...

Ibiza nuevo, C3 nuevo, varios Volvo y BMW...
Cita de Menri
mi serie 1 no lo lleva y la verdad que toca un poco los cojones

Joder, no sabía que ahora también se ahorraban eso. ¿Alguna razón lógica aparte de sacarnos los cuartos? Se puede arreglar subiendo el asiento simplemente?
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Mi coche lo tiene y el anterior tambien lo tenía. No sabia que ahora algunos coches ya no lo tienen de serie.
DoCoMo
Miembro con galones
Es curioso que mi coche con 10 años lo tenga y un ibiza del 2010 no lo monte
yorx46
Premium Account
los bmw por ej no los lleva, ni incluso un serie 7. para mí es útil, pero hay gente que no lo usa nunca...

de todas formas los ingenieros de bmw defendieron que regulando la altura del asiento, es inncesario el mecanismo
silentungi
A pilas
Yo me pensaba que lo montaban todos ya.
FlamenquinTDI
Cita de Insignia 2.8 V6
Lo ideal, por supuesto, es que el coche tenga regulaciones de todo tipo: de asiento, de volante y de cinturón.
Pienso lo mismo, es la única forma de que todo el mundo pueda conducir a gusto y como le gusta.

Pues vaya porquería de cinturones, y pensar que mi antiguo ZX que tendrá ya casi 20 años los llevaba de serie...
Pablix82
El C4 coupe tampoco lo tiene (el 5 puertas si) pero colocando el asiento se arregla, aunk si...podria llevarlo, que mi antiguo audi 100 llevaba regulador en los de delante y en los de detras...
Forfi 1.4
Curioso lo del Ibiza: el 6J no lo monta pero todas las generaciones anteriores si.

Es como la aguja del agua, está destinado a desaparecer. Cada conducimos menos coches y más electrodomésticos.
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de zapitilin
el mio lo regulé el primer dia y ya me he olvidado que tengo esa "opcion" xD
+1
ac_cobra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Insignia 2.8 V6
Psé... y ahora montón de coches nuevos no lo equipan...

Ibiza nuevo, C3 nuevo, varios Volvo y BMW...
el mio tampoco lo trae a cambio la regulación de altura en los dos asientos es muy completa con subida independiente en la parte delantera y trasera de la banqueta, el león que tuve si tenia regulación pero la banqueta traía menos opciones.

saludos.
teckol
Pues mi E60 si lo lleva y el E46 anterior a el tambien.
El Golf 3 otro que lo lleva
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
Más importante es regularse el reposacabezas y la gente...
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de FormulaRacing
Más importante es regularse el reposacabezas y la gente...
asi es, es fundamental en caso de colisión y se vé cada cosa por ahi....
Renault F1
Yo lo llevo en el C4 y si la uso, lo llevo puesto perfectamente para mi cuerpo. En cuanto a los que se montan de acompañantes pues normalmente no lo tocan, si bien alguna vez les he tenido que decir que se lo regulasen, que se puede, porque veía que les quedaba o muy bajo o a la altura del cuello...
jjsaiz0
soltero y sin compromiso
el mio lo lleva y me da igual,si lo pongo arriba me roza...y si lo pongo abajo tambien
cotufas.es
BMW no lleva regulador, lo que hay que regular es el asiento, no el cinturon, o acaso los airbags tambien los ajustas?
Hoju Simpson
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues mi smart lo tiene y vuestros bmw's no ?
Además no podeis regular la altura del asiento tampoco?
cotufas.es
Cita de Hoju Simpson
Pues mi smart lo tiene y vuestros bmw's no ?
Además no podeis regular la altura del asiento tampoco?
Claro, los BMW tienen el doble de regulaciones que un asiento normal en muchas de sus gamas, que suplen con creces la altura del cinturon.

Te ilustro en mi serie 1, el quiero y no puedo de una marca que antes era buena

Altura
Longitudinal
Inclinacion
Extension de Banqueta (muslos)
Sujeccion lateral (Riñones)
Reposacabezas

Volante:
Altura
Profundidad

Aun te sigue pareciendo necesario ajustar la altura del cinturon con todo eso?
culebrazx_
El que me sale del cipote
yo regulo hasta el reposacabezas......
← A Coches