Multa Luces

El Cargol
.
Buenas forococheros, resulta que ayer mientras iva hacia mi casa me encontre un amigo y estube hablando un rato con el, serian las 8:00-8:30 y era bastante oscuro pero aun se podia ver el cielo azul, total que al pararme un rato quite las luces de cruce y deje las de posicion y al irme no me di cuenta de que solo iva con posicion, porque en esa hora como dije antes aun no era oscuro del todo y con las luces de las farolas se veia bien, total que llegue a una rotonda y me paro la policia y me han clavado 200€ por no llevar las de cruze, 100 si lo pago antes de 20 dias sabeis si haciendo algun pliego de descargo se puede evitar? Ni me di cuenta que no las llevava y en el cuadro del coche tampoco lo indica. Gracias

PD: en la multa pone que era entre el atardecer y noche en una via suficientemente iluminada
Gladiator23
Forocochia69
Cita de El Cargol
Buenas forococheros, resulta que ayer mientras iva hacia....
Ahí he dejado de leer

Si quieren, te pueden clavar multas por lo que quieran, su abanico de posibilidades es muy amplio.
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche
está bien puesta la multa, es una putada, desde luego, pero me parece que si haces un pliego de descargo lo único que conseguirás es tener que pagarla sin descuento. Si quieres te cuento la de un taxista que hace años, como iba muy cargado (en aquel entonces los coches no llevaban regulador de altura de faros), por no deslumbrar iba con posición y antinieblas. Le pararon, lo explicó y le dijeron que "tengo tricornio de que me importe"??
El señor que llevaba de viaje pagó la multa de su bolsillo. Con un par.
obrian
La vieja guardia...
La multa esta bien puesta.

Si circulas con posición tienes que llevar también cruce. Circular con posición unicamente está prohibido.

Yo que tu iba pagando los 100€

Un saludo
mafiaxantia
Cabo kiki
diles que te fallo el fusible xD
El Cargol
.
Gracias por responder pagare los 100€ y me olvidare del tema, esta claro que ahora o las paro del todo o las dejo puestas, no me volvera a pasar
zorrocotropo
ForoCoches: Miembro
Cita de MOTORLAZ
De los errores se aprende compañero, si el palo te sirve para que de cara a un futuro seas como yo y otros maníacos de poner las luces tan pronto la luminosidad baja o el Sol está a la espalda para que nos vean mejor al menos la experiencia se tornará en positiva al volverte un conductor más responsable y seguro y eso es muy importante porque perdurará con los años, lo del cabreo de tener que pagar afortunadamente en un par de meses será una anécdota que ya ni te enojará lo más mínimo. Un saludo.

Muy buenas sr. Motorlaz, ahora, imaginese por un momento que cobras 720€ al mes, y tienes que pagar algún tipo de préstamo,.... ese mes te han hundido, y todo por una tontería,......para que vivan bien una pandilla de saqueadores,.....yá dá hasta mala gana hasta el salir a la carretra. Saludos
tombas
Hay muxo descerebrado que no pone las luces asi les maten,ni de noche,ni con visibilidad deficiente por lluvia,al anochecer,en fin.
Si por mi fuera,les quitaba el carnet de immediato,a los que no ponen el intermitente cuando hacen desplazamientos de carril,yo es que no puedo,me sale automatico el dar a la palanquita,los que circulan con el espejo izquierdo plegado y los que circulan de noche sin luces,estos no ponen ninguna atencion a la conduccion,son normas de cajon,lo siento pero me da muxa rabia,es lo minimo en cuanto a responsabilidad al llevar un coche,si fuera gc seria el latigo sancionador jejejejej.SALUDOS
trasgu
Es una putada al tratarse de un olvido tonto. Pero es que todavía es mas putada cuando las carreteras están llenas de zoquetes con kits xenon mierdosos o zoquetes con las de niebla cuando no hace falta. A esos es a los que hay que perseguir.
m140
Aun quedan muchos que encienden las luces solo ya cuando es casi de noche.

Las luces al atardecer se encienden " Para que te vean a ti" a lo lejos.
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Vaya importe de multas tan elevadas! y vaya salarios de mierda tenemos!

Estado Opresor! Políticos asesinos del ciudadano!

Hijos de puta!!
G.Bravo
Algo tendrán que hacer en la DGT con el tema de las luces de posición...
¿Porqué las de diodos (Audi, por ejemplo) sí y las de filamento no?
Más les valdría homologar de una vez las lámparas de xenon con parábola convencional.
Saludos
golfiko_tdi
roto2 es dios
Cita de G.Bravo
Algo tendrán que hacer en la DGT con el tema de las luces de posición...
¿Porqué las de diodos (Audi, por ejemplo) sí y las de filamento no?
Más les valdría homologar de una vez las lámparas de xenon con parábola convencional.
Saludos
estas confundiendo luces de posicion con diurnas
roal
Cita de quiensabecuando
está bien puesta la multa, es una putada, desde luego, pero me parece que si haces un pliego de descargo lo único que conseguirás es tener que pagarla sin descuento. Si quieres te cuento la de un taxista que hace años, como iba muy cargado (en aquel entonces los coches no llevaban regulador de altura de faros), por no deslumbrar iba con posición y antinieblas. Le pararon, lo explicó y le dijeron que "tengo tricornio de que me importe"??
El señor que llevaba de viaje pagó la multa de su bolsillo. Con un par.
me parece de puta madre que le metan un paquete al taxista por ir con las antinieblas cuando no debe, las antinieblas, son, como su nombre indica, para la niebla
G.Bravo
Cita de golfiko_tdi
estas confundiendo luces de posicion con diurnas
Hola Golfiko, qué tal.
Lo sé. La homologaciones son distintas.
Pero se supone que ambas se utilizan para ser vistos, no para ver.
Luego como diría aquél "o jodemos todos o la puta al río"
Quiero decir, que no se trata de tener homologadas luces de carretera, luces de cruce, luces de posición, luces de día, luces antiniebla, luces...
¿Porqué se puede circular de día con diodos y con filamentos no?
Si dan poca luz es tan sencillo como poner lámparas halógenas en vez de las de filamento.
Y si las de posición no sirven para nada que las eliminen.
El caso es que mejore la seguridad.
golfiko_tdi
roto2 es dios
supongo que sera por el grado de luminosidad aunque detras de la mafia que hay cualquiera diria, las de posicion sirven para cuando se estaciona en calles insuficientemente iluminadas y otros usos menores que no recuerdo

y a las motos nos quieren hacer un tio vivo andante con la luz de freno en el casco...
polvero
--------------
menos mal que me he enterado. yo tampoco sabía que sólo con las de posición te podían multar...
← A Tráfico / Radares