La mejor Universidad Privada para estudiar Ingenieria
Encuesta del tema
Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE)
Universidad Alfonso X el Sabio
Universidad Europea de Madrid
Votantes: 127. Tú no puedes votar en esta encuesta
08-sep-2010 00:17
|
¿Cuál y por qué es la mejor universidad/escuela privada de Ingeniería en Madrid? ¿Alguna se puede compaginar de alguna manera con un horario de jornada completa, de 9 a 18h? Pongo una encuesta para contar las respuestas. Muchas gracias anticipadas!!! |
08-sep-2010 00:20
Edito: me he colado, mis disculpas pero pasados 3 minutos nadie había contestado así que no sabia otra forma de hacer un UP . Perdon.
|
Editado: 08-sep-2010 00:30 -
08-sep-2010 00:27
Por favor, que esto no es el general...![]() La verdad es que no tengo mucha idea, pero el ICAI es muy famoso... si te lo puedes permitir. Edito: si tiene que ser compatible con un trabajo, creo que chungo. Porque yo lo poquito que he visto de ella, son másteres presenciales full-time, o sea, de clases por la mañana y por la tarde. ¿Qué estás pensando cursar? |
Editado: 08-sep-2010 00:29 -
08-sep-2010 00:31
|
ya sé que no es una respuesta que te va a gustar, pero ... si alguien no ha estado en las 3, ¿cómo te va a dar una opinión objetiva? |
08-sep-2010 00:36
| Podría contestar alguien con experiencia supervisando gente que haya estado en cada una de ellas ... pero no sé si habrá algún forocochero en tal situación. |
08-sep-2010 00:44
|
es decir que en el sitio más pésimo te puedes encontrar a un maquinote y en el mejor, a un matado. no sé, yo sólo sé que no sé es una elección dificil, yo trataria de buscar estudiantes de esos sitios. con tiempo colarme en alguna clase, aunque eso ahora es dificil, ver laboratorios y cosas de esas no sé. es más fácil decirlo que hacerlo, soy consciente |
08-sep-2010 01:38
|
sin leer la encuesta te iba a decir el icai asi que... las otras tienen lo tipico de no se acepta titulado de alfonso X o UEM... tengo un amigo que estudio en icai y lo malo es que si te queda una no puedes pasar de curso y te obligan a estar un año con una asignatura solo ![]() si tienes limitacion de horario por la tele anuncian clases semipresenciales en la UEM |
Editado: 08-sep-2010 01:41 -
08-sep-2010 02:16
Conozco a una chica que estudio ITI en una pública y el segundo ciclo de II en la europea de madrid y ......... por lo que comenta ..... ![]() ![]() una pena que regalen así unos titulos ![]()
|
08-sep-2010 05:18
|
En la Europea regalan títulos. En ICAI es jodido, pero un título de ICAI vale lo que cuesta. |
08-sep-2010 08:18
|
Que hay de cierto en esta afirmación?, podría interesarme... En esta tienen pasarelas a grado en modo online semipresencial.... |
08-sep-2010 10:44
| He trabajado con gente de las 3. Diría que ICAI, y con bastante diferencia. Además no se cuánto costará estudiar allí, pero por lo que he oido tanto la Alfonso X como la UEM también son bastante caras. |
08-sep-2010 10:48
| si de verdad te interesase cuál es mejor te irías a una pública, que con poca nota se entra. Como creo que quieres asegurar el aprobado vete a la Europea de Madrid que antes de pagar ya te están preparando el título. |
08-sep-2010 11:24
|
¡Te queda poco tiempo ya! Por poner pegas, al preguntar por Ingenierías, en la primera opción sobra ICADE, ya que es de ADE y Derecho. Respecto a la pregunta, ICAI es la respuesta si quieres que te aprieten las tuercas. Si no, por poco dinero más, tienes UAX o UEM que apruebas con la mitad de esfuerzo. Por lo del horario, es como todo. Yo he estudiado a distancia por lo que sé sacarme las castañas del fuego y con un horario de tarde y pidiendo apuntes de la primera hora que faltas y labor de despacho todo se aprueba. |
08-sep-2010 11:33
| Conozco un amigo haciendo industriales en la UAX, cara y te lo facilitan muchísimo (por no decir que casi lo regalan), yo buscaría otra opción. |
08-sep-2010 11:37
| Dios que suplicio de hombre, matriculate ya donde sea y deja de preguntar lo mismo por favor... |
08-sep-2010 11:38
| Icai sin ninguna duda es la mejor y con más prestigio. De precio no van a ser muy diferentes, así que lo único es elegir la díficil y con más prestigio o irte a una de las otras dónde será todo mucho más fácil. |
08-sep-2010 11:59
| en la que te cobren menos, no vas a aprender nada en ninguna y en muchas ofertas de trabajo te pondrán como condición no estar titulado en una universidad privada. |
08-sep-2010 12:11
|
Es decir, si quieres gente para tratar con el cliente, que tenga mas o menos contentos a los superiores diciendoles lo que ellos quieren oir y que reparta las tareas entre ingenieros de verdad, puedes coger alguien del ICAI, si quieres un ingeniero, coge gente de la Politecnica, La Autonoma, La Carlos III o la Complu. |
08-sep-2010 12:15
|
Yo he supervisado gente que ha estado en las tres,, mi decision seria no contratar a nadie que viniese de una universidad privada, al menos si quieres que hagan desarrollo, si lo que quieres son jefes (en el sentido peiorativo de la palabra), entonces los del ICAI esta bien, vienen con mentalidad de jefe (o mas bien de "brown dispatcher"). Los de las otras dos, ni siquiera me parecio que tuviesen la mas minima capacidad de vision de un proyecto, o de gestion de recursos (y mucho menos capacidad tecnica).
Es decir, si quieres gente para tratar con el cliente, que tenga mas o menos contentos a los superiores diciendoles lo que ellos quieren oir y que reparta las tareas entre ingenieros de verdad, puedes coger alguien del ICAI, si quieres un ingeniero, coge gente de la Politecnica, La Autonoma, La Carlos III o la Complu. |
08-sep-2010 12:15
| Conozco la UAX (chiringuito montado por un catedratico de economicas de la Complu) por dentro, ya que un profesor de alli (bueno, ya no, ahora es profesor de Teleco en la politecnica) es muy amigo mio. Y lo de esa universidad es vergonzoso, el profesorado es una risa, el trato al alumno es comparable al de una guarderia, y la obtencion de titulos esta relaciona con cualquier cosa menos con la capacidad y el esfuerzo del estudiante. Si necesitas un titulo sin demasiado esfuerzo, y no te importa pagar, la UAX es tu amiga. |
08-sep-2010 12:17
| Las pegas son que los electrocuras no desarrollan nada, se limitan a hacer de jefes. El desarrollo en las electricas en realidad (el caso que mejor conozco es Endesa) se hace mediante empresas externas, algunas de ellas, pertenecientes a la propia empresa y otras no (por ejemplo te puedo mencionar proyectos para Endesa hechos por IGS), donde quien desarrolla son ingenieros de verdad. Los ICAIs estan en las oficinas, haciendo cualquier cosa menos desarrollo. |
08-sep-2010 12:22
| ¿ ICAI jodido ?,, pues no se, yo he visto ingenieros de ICAI, que no tenian ni idea,, pero ni la mas minima idea de la parte tecnica. Eso si, lo de gestion de la empresa, management y cosas asi, lo sabian estupendamente, no se si por ciencia infusa, o por que de verdad les enseñaban esas cosas, y pasaban de contarles fisica, matematicas, programacion, o las asignaturas tecnicas. Y desde luego, lo que si conozco es gente del ICAI que no solo es que se ha sacado la carrera, es que se ha sacado incluso el doctorado a base de generosos donativos,.. En fin,, no se donde es prestigioso el ICAI, pero en la empresa que yo trabajaba, no queriamos ver ni en pintura a un ingeniero de la privada. |
08-sep-2010 12:23
| Es cierto, esa es religiosa, y las otras no, por lo demas, en cuanto a calidad de la gente que sale, bastante similar, quiza los del icai mejores para hacer de cabos de varas, pero poco mas se puede decir bueno. Si quieres un tecnico de verdad, huye en general de las privadas. |
08-sep-2010 12:27
| O no lo pondran como condicion, porque queda "feo" poner eso en el anuncio (nosotros no poniamos nada cuando buscabamos gente para el grupo), pero segun llegas a la entrevista, en cuanto veiamos que era ingeniero de una privada, la entrevista cambiaba radicalmente, ya que sabiamos las brutales carencias tecnicas que traian los ingenieros de estas universidades. Lo normal, incluso,es que no ponga nada en el anuncio, y en cuanto vean que eres de una privada, si el puesto es de perfil tecnico, ni siquiera te llamen. |
. Perdon.
Mantenimiento. Cantante.