Vw Polo: 1.6 TDI 90 cv o 1.2 TSI 105 cv?
08-sep-2010 13:53
|
Hola a todos, estoy interesado en comprar el nuevo Polo pero tengo dudas respecto a si coger el 1.6 TDI 90 cv o el 1.2 TSI 105 cv cualquiera de ellos seria con el cambio DSG de 7 velocidades El uso seria para mezclar entre carretera y ciudad, para tener como segundo coche. El precio que me ofrecen es: Vw Polo 1.2 TSI 105 cv Sport: 16700 Vw Polo 1.6 TDI 90 cv Sport: 17000 Los precios son sin haber negociado descuentos todavia excepto los oficiales de Volkswagen Un saludo! |
08-sep-2010 14:04
| Prueba ambos, aunque yo me quedo con el que tengo encargado ya, el TDi de 90cv... |
08-sep-2010 14:18
|
Le vas a hacer mas de 25.000Km/año??. Si la respuesta es que no, yo no dudaria en coger el 1.2TSI, que aparte de ser gasofa son 15Cv mas. |
08-sep-2010 20:10
|
Gracias por las respuestas |
08-sep-2010 20:20
| siendo la diferencia de tan sólo 300, sería conveniente que los probaras para ver cual te gusta más. |
08-sep-2010 20:35
|
El TDI 90 CV va muy bien y el consumo es muy bajo, el TSi 1.2 es un excelente motor tambien pero gasta bastante. ¡Tu decides!. Saludos. |
08-sep-2010 21:10
| Hombre, si el consumo no te importa demasiado, vete a por el TSI. Agradecerás la suavidad, finura y silencio de marcha todos los días... |
08-sep-2010 21:10
|
yo probé ese tdi y va muy muy bien en el polo... anda similar a un golf tdi 105 cv, sino un pelín más... eso sí.. el 1.2 tsi debe ser la ostia.. si hace muchos km´s el diesel, si no el gasolina |
08-sep-2010 21:20
|
también tengo entendido que el 90 cv es turbo geometría fija y el 105 variable... (hablando de los diesel). En los gasolina son geometría fija siempre, salvo contadas excepciones como el 911, etc. |
08-sep-2010 21:26
TDI ![]() En ciudad no le vas a sacar consumos bajos al TSI.. mientras que en el diesel si. |
08-sep-2010 21:33
|
El coche seria para hacer pocos kms y el precio la verdad es bastante favorable al gasolina ( 300 euros mas barato y 15 cv mas) Gracias |
08-sep-2010 21:37
![]() Simplifiquemos, no hay diferencia de precio. Ese TDI en el ibiza anda muy muy bien, no echas en falta potencia. Supongo que en el polo idem, y vas a llevar unos consumos ridiculos, de 5 litros y pico. El TSI si, tiene 15 cv mas.. pero te dan lo mismo 90 que 105, no te va a dar para ir de rally de ninguna de las maneras . Y el consumo, si haces mucha ciudad, y por muy 'mechero' que sean los TSI, yo diría que sería dificil bajarlo de 7 litros.Ambos son turbo, con lo que comparas en casi igualdad de condiciones. ¿Que el diesel suena peor? Si. Pero un 1.2 gasolina tampoco va a sonar a musica celestial. |
08-sep-2010 21:47
|
300€ te parece 'bastante' cuando vas a pagar eso por un utilitario?
![]() Simplifiquemos, no hay diferencia de precio. Ese TDI en el ibiza anda muy muy bien, no echas en falta potencia. Supongo que en el polo idem, y vas a llevar unos consumos ridiculos, de 5 litros y pico. El TSI si, tiene 15 cv mas.. pero te dan lo mismo 90 que 105, no te va a dar para ir de rally de ninguna de las maneras . Y el consumo, si haces mucha ciudad, y por muy 'mechero' que sean los TSI, yo diría que sería dificil bajarlo de 7 litros.Ambos son turbo, con lo que comparas en casi igualdad de condiciones. ¿Que el diesel suena peor? Si. Pero un 1.2 gasolina tampoco va a sonar a musica celestial. . Si tuviesen la misma potencia valdria unos 1200 euros menos o mas, sin contar revisiones, seguro, mantenimiento y demas que sale mas barato el gasolina.Ya se que el TDI anda bien en el polo, pero 15 cv mas desde luego que se notan ( solo tienes que mirar las prestaciones de uno y otro). De todas maneras gracias por las respuestas aunque creo que me voy a ir a por el gasolina De to |
08-sep-2010 21:50
|
Depende de lo que busques en un coche: TSI: - Refinamiento - Prestaciones - Suavidad - Sonoridad TDI - Consumo |
08-sep-2010 21:52
|
300€ te parece 'bastante' cuando vas a pagar eso por un utilitario?
![]() Simplifiquemos, no hay diferencia de precio. Ese TDI en el ibiza anda muy muy bien, no echas en falta potencia. Supongo que en el polo idem, y vas a llevar unos consumos ridiculos, de 5 litros y pico. El TSI si, tiene 15 cv mas.. pero te dan lo mismo 90 que 105, no te va a dar para ir de rally de ninguna de las maneras . Y el consumo, si haces mucha ciudad, y por muy 'mechero' que sean los TSI, yo diría que sería dificil bajarlo de 7 litros.Ambos son turbo, con lo que comparas en casi igualdad de condiciones. ¿Que el diesel suena peor? Si. Pero un 1.2 gasolina tampoco va a sonar a musica celestial.
|
08-sep-2010 21:56
|
los tsi a ralentí suena mal eh. solo tiens que ponerte algún video de youtube para darte cuenta.. o probar uno... aunque vamos no se para que abre una encuesta si tiene tan claro que quiere el tsi... te dicen los foreros lo que piensan y tu erre que erre.. pues cómpralo y yasta P.D: supongo que los comparas por el DSG pero vamos ese tsi tienes que compararlo con el tdi 105... o esperas que los diesel hagan milagros y con 15 cv menos corran más, lo digo porque das a entender que el tsi es mucho mejor prestacionalmente... si te parece va a ser peor... |
08-sep-2010 22:11
y VW es premium ![]()
|
08-sep-2010 22:27
|
Depende de los km que vayas a hacerle al año, echa cuenta y verás lo que te conviene. En mi caso, tengo el 1.6 TDI en el polo y la verdad es que anda de sobra y consume muy poco, estoy muy contento con él. Saludos ! |
08-sep-2010 22:36
| Ambos están bien, noto que la persona que va a comprar el coche quiere el TDI, pues que lo compre, no se va a arrepentir, el TSI está muy bien si no mira el consumo, eso creo que es la clave. |
08-sep-2010 22:37
|
partiendo de que casi 3 millones de las antiguas pesetas me parece una barbaridad por un utilitario de 100cv.... me quedo con el TSI. |
08-sep-2010 22:40
|
los tsi a ralentí suena mal eh. solo tiens que ponerte algún video de youtube para darte cuenta.. o probar uno...
aunque vamos no se para que abre una encuesta si tiene tan claro que quiere el tsi... te dicen los foreros lo que piensan y tu erre que erre.. pues cómpralo y yasta P.D: supongo que los comparas por el DSG pero vamos ese tsi tienes que compararlo con el tdi 105... o esperas que los diesel hagan milagros y con 15 cv menos corran más, lo digo porque das a entender que el tsi es mucho mejor prestacionalmente... si te parece va a ser peor... |
08-sep-2010 23:05
| Tengo claro que quieres comprarte el TSI y me parece lo más lógico, el motor y el cambio no te defraudarán, el coche tampoco. |
08-sep-2010 23:05
|
- 5 puertas - Volante de cuero multifunción - Climatizador - Alarma Volumétrica - Navegador RNS 310 con pantalla táctil. - Paquete Sport&Polo (tren de rodaje deportivo+carrocería rebajada 1,5 cm+llantas de aleación de 16 pulgadas+cristales tintados a partir del montante B+sensores de aparcamiento traseros). Con esto quiero decir que no miréis sólo el motor, hay muchas más cosas aparte de eso que justifican los precios. Simplemente móntate en un Clio, un Ibiza, un 207... y luego montate en un Polo y me cuentas... Saludos ! |
___

. Y el consumo, si haces mucha ciudad, y por muy 'mechero' que sean los TSI, yo diría que sería dificil bajarlo de 7 litros.
. Si tuviesen la misma potencia valdria unos 1200 euros menos o mas, sin contar revisiones, seguro, mantenimiento y demas que sale mas barato el gasolina.
y VW es premium