Vw Polo: 1.6 TDI 90 cv o 1.2 TSI 105 cv?

jac_kass
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, estoy interesado en comprar el nuevo Polo
pero tengo dudas respecto a si coger el 1.6 TDI 90 cv o el 1.2 TSI 105 cv cualquiera de ellos seria con el cambio DSG de 7 velocidades
El uso seria para mezclar entre carretera y ciudad, para tener como segundo coche.

El precio que me ofrecen es:

Vw Polo 1.2 TSI 105 cv Sport: 16700
Vw Polo 1.6 TDI 90 cv Sport: 17000

Los precios son sin haber negociado descuentos todavia excepto los oficiales de Volkswagen

Un saludo!
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me quedaría con 1.2 TSI
Sergio.CD
Muy profesional
Prueba ambos, aunque yo me quedo con el que tengo encargado ya, el TDi de 90cv...
troko
1.2 TSI sin duda.
nando456
Le vas a hacer mas de 25.000Km/año??.

Si la respuesta es que no, yo no dudaria en coger el 1.2TSI, que aparte de ser gasofa son 15Cv mas.
jac_kass
Cita de nando456
Le vas a hacer mas de 25.000Km/año??.

Si la respuesta es que no, yo no dudaria en coger el 1.2TSI, que aparte de ser gasofa son 15Cv mas.
Nono, dificil hacer mas de esos km al año, pero es que el TSI a parte de ser mas potente es mas barato que el TDI, y los consumos son relativamente bajos para un gasolina
Gracias por las respuestas
Jetrho Gibbs
Antes El Irónico
a esos precios yo me iría por un compacto
Bono
siendo la diferencia de tan sólo 300, sería conveniente que los probaras para ver cual te gusta más.
Yador
Tsi
TuRbO_MaStEr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El TSI es el futuro, pero hoy.
BMW I8
El TDI 90 CV va muy bien y el consumo es muy bajo, el TSi 1.2 es un excelente motor tambien pero gasta bastante.
¡Tu decides!.
Saludos.
SumBeaM
Adicto a la SP98
Hombre, si el consumo no te importa demasiado, vete a por el TSI. Agradecerás la suavidad, finura y silencio de marcha todos los días...
yorx46
Premium Account
yo probé ese tdi y va muy muy bien en el polo... anda similar a un golf tdi 105 cv, sino un pelín más...

eso sí.. el 1.2 tsi debe ser la ostia.. si hace muchos km´s el diesel, si no el gasolina
yorx46
Premium Account
Cita de SumBeaM
Hombre, si el consumo no te importa demasiado, vete a por el TSI. Agradecerás la suavidad, finura y silencio de marcha todos los días...
aunque un diesel nunca será tan suave, fino y silencioso como un gasolina, este tdi te digo yo que no tiene nada que ver con el anterior... cuando la arrancas... como llves todo cerrado y la música al mínimo no oyes el motor... además el motor es progesivo, empuja desde abajo y estira más que el anterior tdi...

también tengo entendido que el 90 cv es turbo geometría fija y el 105 variable... (hablando de los diesel). En los gasolina son geometría fija siempre, salvo contadas excepciones como el 911, etc.
kav_88
Poleman
TDI

En ciudad no le vas a sacar consumos bajos al TSI.. mientras que en el diesel si.
jac_kass
Cita de kav_88
TDI

En ciudad no le vas a sacar consumos bajos al TSI.. mientras que en el diesel si.
Por que el TDI?
El coche seria para hacer pocos kms y el precio la verdad es bastante favorable al gasolina ( 300 euros mas barato y 15 cv mas)
Gracias
kav_88
Poleman
Cita de jac_kass
Por que el TDI?
El coche seria para hacer pocos kms y el precio la verdad es bastante favorable al gasolina ( 300 euros mas barato y 15 cv mas)
Gracias
300€ te parece 'bastante' cuando vas a pagar eso por un utilitario?
Simplifiquemos, no hay diferencia de precio.

Ese TDI en el ibiza anda muy muy bien, no echas en falta potencia. Supongo que en el polo idem, y vas a llevar unos consumos ridiculos, de 5 litros y pico.

El TSI si, tiene 15 cv mas.. pero te dan lo mismo 90 que 105, no te va a dar para ir de rally de ninguna de las maneras . Y el consumo, si haces mucha ciudad, y por muy 'mechero' que sean los TSI, yo diría que sería dificil bajarlo de 7 litros.

Ambos son turbo, con lo que comparas en casi igualdad de condiciones. ¿Que el diesel suena peor? Si. Pero un 1.2 gasolina tampoco va a sonar a musica celestial.
jac_kass
Cita de kav_88

Ese TDI en el ibiza anda muy muy bien, no echas en falta potencia. Supongo que en el polo idem, y vas a llevar unos consumos ridiculos, de 5 litros y pico.

El TSI si, tiene 15 cv mas.. pero te dan lo mismo 90 que 105, no te va a dar para ir de rally de ninguna de las maneras . Y el consumo, si haces mucha ciudad, y por muy 'mechero' que sean los TSI, yo diría que sería dificil bajarlo de 7 litros.

Ambos son turbo, con lo que comparas en casi igualdad de condiciones. ¿Que el diesel suena peor? Si. Pero un 1.2 gasolina tampoco va a sonar a musica celestial.
No es que me parezca mucho 300 euros, es que el gasolina tiene 15 cv mas y un asi vale 300 euros menos. Si tuviesen la misma potencia valdria unos 1200 euros menos o mas, sin contar revisiones, seguro, mantenimiento y demas que sale mas barato el gasolina.
Ya se que el TDI anda bien en el polo, pero 15 cv mas desde luego que se notan ( solo tienes que mirar las prestaciones de uno y otro).
De todas maneras gracias por las respuestas aunque creo que me voy a ir a por el gasolina
De to
el_tate
Depende de lo que busques en un coche:

TSI:
- Refinamiento
- Prestaciones
- Suavidad
- Sonoridad

TDI
- Consumo
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de kav_88

Te asombrarías de lo bien que suenan los 1.2 y 1.4 TSI...
yorx46
Premium Account
los tsi a ralentí suena mal eh. solo tiens que ponerte algún video de youtube para darte cuenta.. o probar uno...

aunque vamos no se para que abre una encuesta si tiene tan claro que quiere el tsi... te dicen los foreros lo que piensan y tu erre que erre.. pues cómpralo y yasta

P.D: supongo que los comparas por el DSG pero vamos ese tsi tienes que compararlo con el tdi 105... o esperas que los diesel hagan milagros y con 15 cv menos corran más, lo digo porque das a entender que el tsi es mucho mejor prestacionalmente... si te parece va a ser peor...
subarui650hp
Cita de ALBERTO(LAGU)
El TDI 90 CV va muy bien y el consumo es muy bajo, el TSi 1.2 es un excelente motor tambien pero gasta bastante.
¡Tu decides!.
Saludos.
jac_kass
Yorks46 yo tengo claro que el TSI pero la persona que lo va a comprar no
jac_kass
Cita de ferrari1
Supongo que sabras que por unos 17000€ te puedes sacar un Ibiza SC FR 2.0 TDI 143cv no?

De esos me quedaría con el TSI por sus muy buenas prestaciones, aunque debes ser consciente de que en ciudad rondarás los 8 litros de consumo.
Ya lo se, y me gustaria bastante mas el tuyo por que basicamente es el mismo coche pero mas barato, pero como no soy el que paga y VW es premium
JMN82
Depende de los km que vayas a hacerle al año, echa cuenta y verás lo que te conviene.
En mi caso, tengo el 1.6 TDI en el polo y la verdad es que anda de sobra y consume muy poco, estoy muy contento con él.

Saludos !
visor
Movimiento y emoción
Ambos están bien, noto que la persona que va a comprar el coche quiere el TDI, pues que lo compre, no se va a arrepentir, el TSI está muy bien si no mira el consumo, eso creo que es la clave.
nuxete
partiendo de que casi 3 millones de las antiguas pesetas me parece una barbaridad por un utilitario de 100cv....

me quedo con el TSI.
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de yorx46
los tsi a ralentí suena mal eh. solo tiens que ponerte algún video de youtube para darte cuenta.. o probar uno...

aunque vamos no se para que abre una encuesta si tiene tan claro que quiere el tsi... te dicen los foreros lo que piensan y tu erre que erre.. pues cómpralo y yasta

P.D: supongo que los comparas por el DSG pero vamos ese tsi tienes que compararlo con el tdi 105... o esperas que los diesel hagan milagros y con 15 cv menos corran más, lo digo porque das a entender que el tsi es mucho mejor prestacionalmente... si te parece va a ser peor...
Los que suenan a diésel a ralentí son los 2.0... los 1.4 suenan bastante gordos.
Berlingo
Tengo claro que quieres comprarte el TSI y me parece lo más lógico, el motor y el cambio no te defraudarán, el coche tampoco.
JMN82
Cita de nuxete
partiendo de que casi 3 millones de las antiguas pesetas me parece una barbaridad por un utilitario de 100cv....

me quedo con el TSI.
El mio salió por 17.700 € y es el acabado Sport (que ya viene bastante completito) con los siguientes añadidos:

- 5 puertas
- Volante de cuero multifunción
- Climatizador
- Alarma Volumétrica
- Navegador RNS 310 con pantalla táctil.
- Paquete Sport&Polo (tren de rodaje deportivo+carrocería rebajada 1,5 cm+llantas de aleación de 16 pulgadas+cristales tintados a partir del montante B+sensores de aparcamiento traseros).

Con esto quiero decir que no miréis sólo el motor, hay muchas más cosas aparte de eso que justifican los precios. Simplemente móntate en un Clio, un Ibiza, un 207... y luego montate en un Polo y me cuentas...

Saludos !
← A Coches