cuanto viene gastando un atmosferico gasolina?¿

raulmave
usuario Stellar
En breves le vamos a comprar un coche a mi hermana de segundamano, sobre 1 o 2 años.. Debido a los pocos kilómetros que hace al año (sobre 8.000) creo que la opcion mas conveniente es una gasolina.

En mi casa ultimamente solo hemos tenido diesel, y el Ibiza mk3 Tdi 90cv le venimos sacando sobre 5,5 reales.

Hemos mirado asi por encima el Ibiza y el Fiesta. los 1,9 Tdi 90cv y 1,6 Tdci 90cv en diesel y los 1,4 86cv y 1,4 96 cV en gasolina

Mi pregunta, estos gasolina atmosfericos sobre 90cv, cuanto consumo real hacen? En las fichas marcan 6,2 y 5,7 respectivamente. Cuanto va de diferencia en litros con los respectivos diesel?

Por favor solo gente que haya probado o lo sepa a ciencia cierta!
PD: he usado buscador pero no he visto mucho

gracias shurhands
raulmave
usuario Stellar
upp que me interesa!
taligasolinas salid a defender los pequeños atmosféricos porq si no será diesel
TuRbO_MaStEr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si de verdad te preocupa el cosumo, un atmosferico no es una buena opcion, si quieres gasolina y gastar poco mirate un motor TSI.
raulmave
usuario Stellar
el problema es que se lo queremos pillar de 2 o 3 años, y en esas epocas el TSI solo lo llevaba el golf, no?

Por dinero no es, porq como ya digo son pocos kms al año, pero quiero saber mas o menos si varian 1, 2 ó 3 L a los 100. Tambien quiero saber las sensaciones q una piba pueda tener con un gasolina, viniendo de un Tdi 90cv. No queremos comprarlo y que no le llene. O se haga solo 400 kms por deposito
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
un 1.4 atmosferico te consumirá 7,6-7,8 l/100km como mucho en un uso mixto.

Si tocas bastante carretera las medias bajarán siempre de 7 litros.
H2O
El del Hidrogeno
En gasolina se pueden hacer consumos muy diferentes , segun tipo de conduccion , por ejemplo , paseando 6 l/100km - dando caña 10 l/100km ; como tu hermana dudo que vaya de tramos , aumenta un litro a los homologados y te acercas bastante.

Un saludo.
julius8912
ForoCoches: Miembro
Dependiendo. En poblado cerca de 10 litros, carretera 6,0-7,0 segun ritmos. La media en un uso pongamos de 40%(ciudad)-60%(carretera) sera de 7 litros o asi (medio litro mas medio menos)
javi_focus_00
Looking for...
Yo te hablo de focus 1.6 16v 100cv gasolina
Ciudad--> 7-8 litros
Carretera a velocidades legales--> Entre 6 y 7
A ritmo fuerte en carretera (150 de media)--> Sobre los 7,5-8
Decir que yo conduzco bastante alegre, mi madre cuando lo cojia le hacia bastantes mas km por deposito que yo...
Yendo de tramo y con el aire le he llegado a sacar casi 10 litros

Espero que te sirva
Un saludo
PD. te aseguro que compensa el pagar 3 € mas por cada depósito, el tener este coche con 145km y no tener ni una sola averia de motor.
andresmc
el mio es un atmosferico 1.6 de 126cv.
Declara el menor consumo mixto de para este tipo e vehiculos/motor con 5.9l (dificil e creer verdad?) y el consumo urbano oficial de 7.2 gracias al ISG.

Sin embargo, y estando en rodaje, hago medias (se resetea el consumo en cada repostaje) de 6.5 cuando hago poca ciudad o como mucho 7.5 haciendo mas ciudad. Si hago el 100% de ciudad obviamente estaria entre los 8 o 9l (salgo a autovia, nunca hago SOLO ciudad). En un viaje con el coche casi a estrenar de 1000km (con alguna que otra subida, a unos 130kmh, con 110kmh de media en el ordenador maletero petado y aire todo el rato) me marco 7.2l (y pq no tengo 6º q sino....) En lineas generales, el consumo, para el motor que es, me parece muy bajo. Especialmente si te puedes pillar un coche con start/stop el consumo en ciudad baja una barbaridad (en atascos ni te cuento). Yo lo llevo y se nota. Tb te puedo hablar del focus 1.6 100cv de mi padre. Lo tiene en 2l mas de consumo y hace los mismos recorridos que yo, sera que no hace una conducion eficiente...
Hay atmosfericos eficientes y atmosfericos tragaderas. Cuidado con eso que las diferencias pueden ser enormes.

PD: no hay gasolina turbo de entorno a 120cv que tenga menor consumo mixto que el 1.6 cvvt 2010. A los datos oficiales me remito, por supuesto. No pq sea un motor un 1.4 y tenga turbo tiene pq consumir menos que un 1.6. Mayormente si, pero como veis hay excepciones.

PD2:javi_focus_00 yo no he conseguido bajar de los 10l en ciudad con ese coche. Pienso a pensar que tenemos un agujero en el deposito. De todos modos, 7 y 8 es imposible en ciudad... es hasta menos que lo declarado coño se realista.
visor
Movimiento y emoción
Como haga bastante ciudad que se olvide del gasolina, a no ser que quiera engañarse, si lo compra gasolina que se olvide del excelente consumo que daba el TDI de 90cv, no se le acercará ni de lejos y por supuesto andará también menos el coche.
Stroget
ForoCoches: Premium
El mio es un 1.4 85cv.

Por autopista yendo tranquilote puede sacarle consumos de 6l. Dandole candela, pues se te puede subir hasta los 7l. Por ciudad 7,5 no creo que baje.

Pero como dicen, depende la candela que le des, si te gusta ir de tramo, puedes ver unos bonitos 10l a los 100, o más xD
Jose_Enzo
el mio un 1.2 carburacion (renault) , unos 10 litros o asi, en uso ciudadano 100%, a ritmo agil nada flanders. Puede subir a 11 o 12 segun lo que te pases (mucho). Pero seguramente se pueda bajar a 9, o incluso 8 ! porque en estos motores, pasarlo de 3500 es ya otro nivel en cuanto a consumo. Pero yo la verdad es que ni lo miro, que gaste lo que tenga que gastar (5000km al año, como muuucho).
Un motor inyeccion actual, anda en lo que te dicen los compis, por norma general, 7-8 litros en consumo mixto.
Arex
Yo tengo un 1.6 100Cv y suelo rondar los 8l/100Km, para que te hagas una idea hace poco con 40€ de gasolina hice unos 500Km conduciendo en ciudad, autovia, secundarias y algun que otro achuchón.
f700b
segunn el pie que tengas ,

de 7 a 9 litros
Dupont
¡Adelante corazones!
Primero que le dejen probar un gasolina, no vaya a ser que no le guste. Aunque creo que Hyundai tiene una nueva campaña que deja devolver el coche en 30 días... ay coño, que decís que tiene que ser de 2ª zarpa...
javi_focus_00
Looking for...
Cita de andresmc
el mio es un atmosferico 1.6 de 126cv.
Declara el menor consumo mixto de para este tipo e vehiculos/motor con 5.9l (dificil e creer verdad?) y el consumo urbano oficial de 7.2 gracias al ISG.

Sin embargo, y estando en rodaje, hago medias (se resetea el consumo en cada repostaje) de 6.5 cuando hago poca ciudad o como mucho 7.5 haciendo mas ciudad. Si hago el 100% de ciudad obviamente estaria entre los 8 o 9l (salgo a autovia, nunca hago SOLO ciudad). En un viaje con el coche casi a estrenar de 1000km (con alguna que otra subida, a unos 130kmh, con 110kmh de media en el ordenador maletero petado y aire todo el rato) me marco 7.2l (y pq no tengo 6º q sino....) En lineas generales, el consumo, para el motor que es, me parece muy bajo. Especialmente si te puedes pillar un coche con start/stop el consumo en ciudad baja una barbaridad (en atascos ni te cuento). Yo lo llevo y se nota. Tb te puedo hablar del focus 1.6 100cv de mi padre. Lo tiene en 2l mas de consumo y hace los mismos recorridos que yo, sera que no hace una conducion eficiente...
Hay atmosfericos eficientes y atmosfericos tragaderas. Cuidado con eso que las diferencias pueden ser enormes.

PD: no hay gasolina turbo de entorno a 120cv que tenga menor consumo mixto que el 1.6 cvvt 2010. A los datos oficiales me remito, por supuesto. No pq sea un motor un 1.4 y tenga turbo tiene pq consumir menos que un 1.6. Mayormente si, pero como veis hay excepciones.

PD2:javi_focus_00 yo no he conseguido bajar de los 10l en ciudad con ese coche. Pienso a pensar que tenemos un agujero en el deposito. De todos modos, 7 y 8 es imposible en ciudad... es hasta menos que lo declarado coño se realista.
Hombre lo mismo si que pensandolo bien no sean 7 u 8, si algo mas, pero no creo que 10, mas que nada porque yo hecho al coche de 10 € en 10 € o de 15 en 15 o de 20 en 20, y pongo el cuentakm a 0...
Ciudad pura y dura probablemente se me vaya a los 8 o 9, pero no suelo hacerla, mas bien siempre mixto.
De todas formas gracias por recodarmelo
PD: Con 10 € de gasolina a 1,16 el litro estoy haciendo sobre 110 km, 20 % ciudad el resto autopista
DannyOcean
sobre 90 cv si haces menos de 20.000km al año no creo q te compense diesel
Braxx
Unbeatable
Cita de raulmave
En breves le vamos a comprar un coche a mi hermana de segundamano, sobre 1 o 2 años.. Debido a los pocos kilómetros que hace al año (sobre 8.000) creo que la opcion mas conveniente es una gasolina.

En mi casa ultimamente solo hemos tenido diesel, y el Ibiza mk3 Tdi 90cv le venimos sacando sobre 5,5 reales.

Hemos mirado asi por encima el Ibiza y el Fiesta. los 1,9 Tdi 90cv y 1,6 Tdci 90cv en diesel y los 1,4 86cv y 1,4 96 cV en gasolina

Mi pregunta, estos gasolina atmosfericos sobre 90cv, cuanto consumo real hacen? En las fichas marcan 6,2 y 5,7 respectivamente. Cuanto va de diferencia en litros con los respectivos diesel?

gracias shurhands
Si lo llevas correctamente se pueden sacar consumos incluso menores a los oficiales. Eso sí, es mucho más difícil que acercarte a los consumos oficiales con un diesel.

http://www.cea-online.es/area_tecnic..._eficiente.asp
skscujo
Si va a estar todo el dia pensando en el consumo, y no va a mirar los gastos globales del coche, que se lo compre chipiron, sino estara todo el dia diciendote que con su viejo coche hacia 700km con un deposito y con el nuevo 500
groen
Mi 1.5 16v 102cv de Hyundai me ha hecho 6L/100km, carretera de montaña, nacional, autovía y un poco de ciudad, combinado con miles de adelantamientos.

saludos!
NanoIbi2
Viviendo la vida
En casa tenemos un Ibiza 1.4i de 60cv y dos Clios 2.0i de 172cv...

... y chupa más el Ibiza usándolo para lo mismo
Val Miñor
Hijo de la lluvia
Cita de raulmave

gracias shurhands

mira yo tengo un polo 1.3 inyeccion. Con +-25 litros hago sobre 400-430, sobre un 6.5 yendo a 80km/h clavaos mantenidos, sin acelerones bruscos, conduccion tranquila, pero si hay que adelantar se adelanta. Si le meto mas caña pues hago sobre 350km, quizas algo mas.

Mas de 7.5 sin entrar en ciudad o autopista lo veo muy dificil.

No pesan 830kg como mi coche, pero tampoco pesan mucho mas. deben rondar los 1000kg.

No te fies de los que te dicen tengo un 1.6 y hago 9 litros porque seguramente su coche pese 1250kg xD
sportvts
el mío 106 sport bloque 1.6 de 90 cvs lo menos que gasta fueron 7,3 llendo a 100 de marcador pesa sobre 900kgs llendo a currar yo y otro.

dudo mucho que los coches atmosfericos de ahora con la que pesan gasten mucho menos
Braxx
Unbeatable
Cita de sportvts
el mío 106 sport bloque 1.6 de 90 cvs lo menos que gasta fueron 7,3 llendo a 100 de marcador pesa sobre 900kgs llendo a currar yo y otro.

dudo mucho que los coches atmosfericos de ahora con la que pesan gasten mucho menos
No se puede ni comparar, eso lo gasta un clio sport de 180cv a 120km/h y tiene el doble de potencia.

Los coches de hoy gastan poquísimo, no se puede ni comparar con los de hace años aunque tengan la misma potnecia y 500kg menos.
Joan_1987
1.6 SOHC VTEC-E 110cv
Mi 1.6 de 110cv me da unas medias de 7-7,4 litros. Carretera y algo de ciudad.
Kei
Gasolina Forever ^^
Yo el mio lo tengo ahora mismo en 7.3 l/100.Un 1.8 140 CV atmosférico, aunque también he de decir que es de los que tienen fama de poco gastones.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Yo creo que un 1.6 de 100-120 cv seria lo suyo.... gastan relativamente poco, pero lo mejor es un mantenimiento barato y una buena fiabilidad... no todo (ni mucho menos) es el gasto en carburante...

Saludos
M0ises
Forocochero añejo
Ponte en 8 litros y no te llevarás sustos. Y recuerda una de las leyes de Murphy, el coche de los demás siempre consume menos aceite y gasolina que el propio.
sportvts
Cita de Braxx
No se puede ni comparar, eso lo gasta un clio sport de 180cv a 120km/h y tiene el doble de potencia.

Los coches de hoy gastan poquísimo, no se puede ni comparar con los de hace años aunque tengan la misma potnecia y 500kg menos.
no tengo entendido eso

el de 200 por autopista tiene sexta y se nota si sabes hacer consumos se que tu sabes, yo tambien no conozco a nadie que haga mis consumos en un fr 150tdi
. aún así he visto un 200 como el tuyo y dándoles van en +10. pero el 182 he oido que gastaba lo suyo, he visto un leon fsi 150 con 10,5 de media y un cupra 20vt con 9,9 este último lo lleva la mujer por semana y anda paradísima de pasarla yo a 110 e ir ella como a 90xdsss

hay coches y coches y 7 litros en el clio a 120 tengo que verlo me parece muy muy raro.
Braxx
Unbeatable
Cita de sportvts
no tengo entendido eso

el de 200 por autopista tiene sexta y se nota si sabes hacer consumos se que tu sabes, yo tambien no conozco a nadie que haga mis consumos en un fr 150tdi
. aún así he visto un 200 como el tuyo y dándoles van en +10. pero el 182 he oido que gastaba lo suyo, he visto un leon fsi 150 con 10,5 de media y un cupra 20vt con 9,9 este último lo lleva la mujer por semana y anda paradísima de pasarla yo a 110 e ir ella como a 90xdsss

hay coches y coches y 7 litros en el clio a 120 tengo que verlo me parece muy muy raro.
Que va, todo lo contrario. El CRS200 consume alrededor de 1l-1.5l más que el 182. El CRS182 es un mechero porque se mueve con mucha solvencia para el peso que tiene. Si quieres haces consumos de menos de 7l por carretera y de menos de 8 por autovía.

Ahora, si quieres también te haces una media de 40l, por lo menos con el último.
← A Coches