:::::::1400 Km en busca de OTRO G60 [RESTAURACION CORRADO INSIDE]:::::::

german_gti
Foromiembro: Coches
Buenas... pues a pesar de la similitud del título del post con la anterior entrega... con este la cosa cambia. Nos embarcamos en la restauración-remodelación (como querais llamarlo) de un corrado G60 americano del año 91.

El encuentro se narra en el video que mostramos a continuación, el mes de mayo de este año. Partimos desde un pueblo de albacete hacia Chiclana de la frontera, con un camión de reparto en cuya caja si metiamos el coche no cabría ni un paquete de folios. Ahí comienza la aventura. Como digo lo mejor es ver las imágenes.

El coche, cuando llegamos, estaba así

Había tajo, la verdad. Era un coche que había que restaurar al completo, tanto de interiores, como de motor. La verdad es que el coche se compró por que la base era buena, y de chapa y pintura estaba medianamente bien. Luego descubrimos que la pintura no había sido la bomba, pero bueno, que se le iba a hacer.

Antes de salir de chiclana, destacar la cuesta por la que lo subimos al camión

Tras llegar a casa a trancas y barrancas (véase vídeo mas arriba), empezamos con el.

Cosillas, a bote pronto, que debíamos hacer:

- Motor Nuevo: el viejo, averiado, iba a 3 cilindros.
- Compresor Recien recostruido: Compramos uno, puesto que solo había la carcasa de abajo.
- Interior completo: tapizado asientos originales, paneles, volante, consola central, pomo....
- Cristaleria, gomas: los cristales estuvieron tintados, y las gomas de fuera están algo pintadas.
- Llantas: Había que poner unas llantas que vistieran al coche mas que las de serie.
- Frenos: estaba todo oxidado, habia que cambiar discos y pastillas.
- Suspensiones: Pensamos en unas roscadas, ya se verá.
- Frontal: Cambiar faros, sustituir rejilla, buscar logo g60
- Escape: LA idea es poner cola ovalada, y quitar la dtm.
- Detallado completo: Intentar disimular los fallos de pintura lo máximo posible.

Empezamos desmontando interiores:

Buscamos llantas apropiadas:

Montamos para ver que tal... no andaba, pero que estuviera bonito

Jose Angel se puso manos a la obra con el motor. Yo tenía uno completo guardadito, que aprovechamos.

Mientras tanto, el tapicero acababa su trabajo:

El proyecto iba adelante. Montando cosas. Llegó el compresor recostruido, manguitos, batería.... a ver si recopilo mas fotos!

Por dentro tambien ibamos avanzando:

LLegó el volante desplazado OMP

La radio:

Ensamblamos, y después de 4-5 meses, pues esté es el resultado. A por la ITV esta semana, y comenzar a rodar.

está a falta de pulir, cristaleria, faros, suspensiones, y algunos detalles, pero he hecho un pequeño reportaje, a ver que os parece.

y de momento ya está

Agradecer:
Mariano - el dueño del coche. Yo lo embarqué, y ahora yo se que lo ultimo que quiere es saltar del barco. Sabía que esto llegaría a buen puerto y, aunque es mucho dinero, todo tiene un final, y ya está mas cerca.

Jose Angel - Sin el todo esto no hubiera sido posible. Amigo, primero, y el mecánico que lo ha hecho todo o casi todo. Es un fiera. Decir que no tenía ni idea de este motor, salvo cuando toqueteamos el mio, y aparte todos los injertos que este llevaba... un crack

Juan Diego - otro amigo, que ha echado un porrón de horas junto a jose angel

Oba - el anterior dueño del coche. Mas que nada, espero que no te ofendas al ver este post, al hablar del estado del coche, sabíamos lo que comprabamos, que nos arriesgabamos y ya está!

Hablo tanto por mi, como por mariano, que estará bastante mas contento aún que yo (o eso espero) saludos a todos, iré poniendo novedades... falta mucho camino por recorrer!!!

PERDON POR EL TOCHAZO!!
german_gti
CocoMoyo
Kamikaze
PRECIOSO! Gran trabajo que envidia dais con ese cochazo que habeis dejado puuuf. Enhorabuena a todos los que os lo habeis currado de esa manera tan espectacular. MÁQUINAS!
f700b
ForoCoches: Miembro
madre mia, menudo currazo
enhorabuena
DoCoMo
Miembro con galones
Bonito coche, menudo trabajo habeis hecho y el que os queda!
ismael_gtd
ForoCoches: Usuario
Espero verlo en directo en la proxima KDD que hagamos... que no todo van a ser Golfs.
Un saludo German.
skody69
Ciclado sano :sisi3:
precioso se me han caido las babas..
JokoStudios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Felicidades.. es una base que siempre me gustó
d-i-m-i-t-r-i
ForoCoches: Usuario
Las llantas no me acaban de convencer
Ave Fénix
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy bonito.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
He tenido un deja vu, juro haber visto ese video y el relato antes.
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas
Cita de Nautiliux

Yo también, ese vídeo me suena un huevo

Respecto al hilo, da gusto ver cómo estaba y cómo acaba... Le rebajaba un poco la altura y a rodar.
pulgarcitoccf
Esta wapo ese coche y encima lo estais dejando más chulo aún.
Donpe
Drift Trikes Spain
Como me gustan estos hilos, Enhorabuena gran trabajo. Espero más.
german_gti
Cita de Nautiliux
Cita de NoMeInteresas
Yo también, ese vídeo me suena un huevo

Respecto al hilo, da gusto ver cómo estaba y cómo acaba... Le rebajaba un poco la altura y a rodar.

El video lo hice antes de empezar con el coche, hace unos 4 meses. Puede que lo hayáis visto en el post de mi golf g60>> ::::1680km en busca del g60:::::::

saludos
Nakrul
Esas llantas son de 17? Te pasa la ITV con ellas ? Pense que era 16 el limite.
german_gti
Cita de Rallynotcrime
precioso un poco alto quiza
Cita de CocoMoyo
PRECIOSO! Gran trabajo que envidia dais con ese cochazo que habeis dejado puuuf. Enhorabuena a todos los que os lo habeis currado de esa manera tan espectacular. MÁQUINAS!
Cita de f700b
madre mia, menudo currazo
enhorabuena
Cita de DoCoMo
Bonito coche, menudo trabajo habeis hecho y el que os queda!
Cita de skody69
precioso se me han caido las babas..
Cita de JokoStudios
Felicidades.. es una base que siempre me gustó
Cita de Ave Fénix
Muy bonito.
Cita de pulgarcitoccf
Esta wapo ese coche y encima lo estais dejando más chulo aún.
Cita de Nautiliux
Cita de Donpe
Como me gustan estos hilos, Enhorabuena gran trabajo. Espero más.
Muchas gracias a todos...

Pronto iré colgando novedades, de aqui a un mes tenemos que hacerle el detallado, lo que comentais de la suspensión pues estamos debatiendo, igual cae una roscada , queda repasar los interiores, reajustar asientos, silencioso trasero, volver a pintura original de algunas piezas (tiradores puertas, faldon delantero)... y sobre todo, todas las lunas y las gomas.

s2
german_gti
Cita de d-i-m-i-t-r-i
Cita de Nakrul
Esas llantas son de 17? Te pasa la ITV con ellas ? Pense que era 16 el limite.

Las llantas son unas Oz superturismo en 17", le da un aire mas racing, a nosotros nos gustan.

Lleva la medida homologada en ficha.
german_gti
Cita de ismael_gtd
Espero verlo en directo en la proxima KDD que hagamos... que no todo van a ser Golfs.
Un saludo German.

Ese ismael!!

pues si, no creo que haya problema a ver que se organiza esta vez, que ya hay ganas
german_gti
aúpale!
german_gti
Bueno... que os parece!
Solostaral
Que huevos y que manos teneis cabrones... Algun dia me encantaria hacer algo asi.

Oye cuanto os costo tapizar el interior? Yo quiero tapizar de cuero la zona de alcantar de mis bacquets del Type R (la alcantara es un coñazo), por cuanto me podría salir la broma mas o menos? Un saludo
Rober_6
Que buena pinta tiene esto
german_gti
Cita de Solostaral
Que huevos y que manos teneis cabrones... Algun dia me encantaria hacer algo asi.

Oye cuanto os costo tapizar el interior? Yo quiero tapizar de cuero la zona de alcantar de mis bacquets del Type R (la alcantara es un coñazo), por cuanto me podría salir la broma mas o menos? Un saludo
te mando un privado!
Pirate
Je,je.Estáis hechos unos máquinas.

Debisteis de sudar de lo lindo para sacar el coche del camión.

1saludo!
RegMaster
Vigilante
Cita de d-i-m-i-t-r-i
+10000

Las llantas oscuras no le pegan ni con cola.

Quizá si el coche fuera negro....
Jordi206
Moto Diógenes
Cita de Solostaral

+1000000
juandie
Ese coche me suena de verlo por los ******* jaja, mucho trabajo y esfuerzo sobre todo para jose angel, que se ha dejado los cuernos intentando dejar el coche lo mejor posible y que seguro acabará llendo fino fino.

UN SALUDO
Bruno460T
Un gran miembro
QUe envidia me dais los manitas asi....

PD: Esas llantas no por dios....
FoxR
Vive le Ford
Preciso, aunque lo vería mejor en otro color!!
← A Coches