Ferrari Testarossa Koenig Competition
31-ene-2005 12:46
|
Uno de los primeros coches que me enamoraron. Entre 800-1000Cv dependiendo de la configuración del motor. Una verdadera pasada. |
31-ene-2005 12:49
|
Pues yo me quedaba con el Testarossa original. A un coche de esos creo que no se le debe toocar ni una pieza que no sea original. Salu2 |
31-ene-2005 12:57
|
Que pasada de carro dios mío... Pyrus, el amarillo es flipante ¿lo viste en París? |
31-ene-2005 12:59
Pyrus, la entrada de aire del cristalillo trasero me resulta novedosa (por no decir que no la he visto en otro modelos Competition). Un señor trasto, tenía que sonar a delicia pura. Por cierto, ¿qué es eso de Zygk Früst 3.4 V8 Kompressor? ![]() Prestaciones (más o menos, tirando de memoria) : 800 Cv a 6.700 rpm. 340 Km/h vel máx. y 0-100 en ¿3.7? No sé, es el dato que me suena
|
31-ene-2005 13:00
|
Cita de Pyrus
Y yo he visto uno..........
Acojonado me quedé, por cierto. Lástima de las fotos, que me pillaron en marcha y entre que saqué la cámara y enfoqué.... Pero bueno, estas son.
|
31-ene-2005 13:45
|
En el juego TOCA Race driver 2 sale una copa monomarca de los bichos estos, no sé si la habrá de verdad o no, pero vaya como zumba en el juego jeje S2 |
31-ene-2005 14:23
|
Cita de HAYA
Pyrus, la entrada de aire del cristalillo trasero me resulta novedosa (por no decir que no la he visto en otro modelos Competition). Un señor trasto, tenía que sonar a delicia pura. Por cierto, ¿qué es eso de Zygk Früst 3.4 V8 Kompressor?
![]() El Zygk es uno de los modelos más emblemáticos de aquella generación de coches suizos tan en boga por los playboys de los años 70 - 80. Aunque inicialmente la marca comenzó modificando Jaguars por su fundador, Ernest Zygkon Frannhaussen, quien ya a muy temprana edad se aficionó a las carreras. Como muchos modelos contemporaneos, sobre todo el Monteverdi, los Zygks partían de una base conocida (Monteverdi, Mercedes, Zygk, Jaguar) y sobre esa construían un coche totalmente nuevo. La diferencia es que Zygk, al igual que Jensen, montaba motores V8 canadienses, una derivación del modelo americano. A medidados de la pimera mitad de los 80, la hija de Zygkon, que por cierto estaba de toma pan y moja, casó con Frederick Ronson Mortimer, que en una hábil maniobra financiera se hizo con el control de la firma y fundó la Ronson Automobilia Corporation, que se dedicó a hacer básicamente Zygks de segunda generación, esta vez bajo la marca Ronson. Yo tengo la suerte de poseer un magnífico ejemplar de Ronson modelo Rascal, de finales del 81 (que me costó dios y ayuda localizar) y que montaba el archiconocido motor de 2.4 con tres válvulas por cilindro y triple correa dentada por fuera. Marrón y con asientos de pana marrones, es como volver a aquella época dorada donde el Play Boy tenía gafas redondas y chupa de cuero marrón ceñida. |
31-ene-2005 14:41
|
Cita de Davem
Countach unas fotillos de tu bólido???? si no es mucho pedir
![]() Pero, desde luego, no pienso respetar el testamento de Frederik. En cuanto esté listo habrá que inmortalizarlo. El coche es una mezcla entre el Maserati Merak y el Jensen Interceptor. Tiene faros escamoteables, y dos tomas de aire detrás del cristal trasero, justo antes del alerón. Fue el primer coche, además, en carenar los bajos. |
31-ene-2005 15:22
|
Cita de countach
A Frederik Ronson nunca le gustó que retrataran sus creaciones. En respeto a su memoria (y, bueno, hasta que termine de pintarlo de marrón), de momento no le hecho ninguna foto.
Pero, desde luego, no pienso respetar el testamento de Frederik. En cuanto esté listo habrá que inmortalizarlo. El coche es una mezcla entre el Maserati Merak y el Jensen Interceptor. Tiene faros escamoteables, y dos tomas de aire detrás del cristal trasero, justo antes del alerón. Fue el primer coche, además, en carenar los bajos. |
31-ene-2005 15:27
| Gracias por la info. En mi puta vida he oído nada de esos coches. Esperaré ansioso a las fotos, más en vista de lo censurable que parece resultar el hecho de desconocerlos. |
31-ene-2005 15:27
| Habia una revista alla por el año 88 que lo probaron. Pero no recuerdo que revista era. Si que decian que estaban acojonados y que no pasaban de 4000 rpm, porque despues era el infierno. Un dragster vamos. |
31-ene-2005 15:42
| yo creo que tengo una prueba escaneada de cuando se colgaban pruebas aqui, si a alguien le interesa que me mande un mp con su mail y se la puedo mandar |
31-ene-2005 15:59
|
Cita de CAResCOCHE
Habia una revista alla por el año 88 que lo probaron. Pero no recuerdo que revista era. Si que decian que estaban acojonados y que no pasaban de 4000 rpm, porque despues era el infierno. Un dragster vamos.
|
Editado: 31-ene-2005 16:13 -
31-ene-2005 18:07
joer, que bruto, 1000 euros para el que tenga huevos a ganarle un pique en autopista ![]() S2 |
31-ene-2005 18:27
No es un Porsche pero igualmente es precioso ![]() Lo que anda un pelín corto de potencia, no os parece?? |

De la manera que está subiendo la gasolina ya no me la pela tanto...
en el ojete Socio Nº70