¿En qué consiste un doctorado? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿En qué consiste un doctorado?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-sep-2010, 18:20   #1
**Saritísima**
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 4.535 Mens.
Lugar: De un sitio con casas.

El de San Fernando

¿En qué consiste un doctorado?

Quisiera resolver algunas dudas respecto a los doctorados como:

1) En qué consisten: Por ejemplo si vas a ayudar a algún catedrático/doctor/investigador en su trabajo, tienes que presentar alguna tesis/tesina del mismo, hay que echarle horas.

2) Si cuesta mucha pasta, si hay becas que te financien algo de pasta y si hay remuneración económica a lo largo del tiempo que haces el doctorado.

3) Si al terminar el doctorado te sirve para mucho en cuanto a carrera de investigador o simplemente es algo que se tiene y no se matan por llamarte aunque seas doctor.

4) Si está al alcance de cualquiera o tienes que ser millonario para hacerlo.

5) ¿Se cotiza a la SS mientras haces la tesis o son años de sequía tributaria?

Quiero acceder a través de máster.

Gracias.

Última edición por **Saritísima** fecha: 18-sep-2010 a las 18:31.
**Saritísima** está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2010, 18:20   #2
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Poledoctorada.
Viejo 18-sep-2010, 18:22   #3
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Joder que ya sé que no es un hilo de tetas pero...¿algún consejillo?
Viejo 18-sep-2010, 18:24   #4
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Up1
Viejo 18-sep-2010, 18:30   #5
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Nusba Ver Mensaje
doctorado? pero si aquí la mitad no tiene ni la eso
Viejo 18-sep-2010, 18:32   #6
JesusElx
★*★*★

Feb 2010 | 19.573 Mens.
Lugar: Elche
Eres chica?

JesusElx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:33   #7
Unocho
★_★

Jun 2009 | 4.519 Mens.
Lugar: En el burdel
Doctorado?? Pues en doctorarse.

Unocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:34   #8
tintoreto
AUDERE EST FACERE

Ene 2007 | 2.971 Mens.
Lugar: Entre Híspalis y Roma

Un alemán gti y un americano con muy mala leche

Te aconsejo que muevas el hilo a la zona d empleo.

Aquí nada más que vas a encontrar respuestas absurdas.

Un saludo.

Hay quien esta vida se la toma a broma y hay quien se suicida con balas de goma. No hay por qué pasar el tiempo pensando en lo perdido ni llorando lágrimas de cocodrilo.
tintoreto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:34   #9
343
Pandereta!

Mar 2008 | 2.986 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Depende del doctorado. De qué titulación quieres doctorar?
343 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:34   #10
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por tintoreto Ver Mensaje
Te aconsejo que muevas el hilo a la zona d empleo.

Aquí nada más que vas a encontrar respuestas absurdas.

Un saludo.
Gracias.
Viejo 18-sep-2010, 18:36   #11
caneiric

May 2009 | 737 Mens.
hay becas, el de formación de personal investigador que creo que es el de nivel mas alto pide una media de 7 en la carrera si no recuerdo mal, no se que otros requisitos hay.
caneiric está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:37   #12
Schafer

Ago 2010 | 734 Mens.

Passat

Venga, te echo un cable:

1. Un doctorado consiste en la presentación de una tesis doctoral y la cual te dirige un tutor, punto. En algún caso puede que te exijan presentar un número de artículos en revistas especializadas antes de poder presentar tu tesis. Luego cómo lo hagas ya varía mucho. Lo suyo es integrarse en algún grupo de investigación y trabajar sobre algo en concreto, porque de ese modo igual consigues financiación, pero también lo puedes hacer por tu cuenta.
Hay que echarle un cojón de horas, no sacas un doctorado en menos de 2 o 3 años dedicándote a full time

2. No cuesta muchas pasta, si no recuerdo mal la matrícula eran como 100 euros (una cosa así). El tema está en que tu tutor estime oportuno que tengas que sacar más créditos de complementos formativos los cuales juzgue no estás suficientemente preparado, los cuales te tocará pagar, claro. Tal y como te he dicho antes, si te metes en un grupo de investigación puede que consigas financiación, también existen becas, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero son para auténticos cerebritos, a menos que tu media sea de 3 o así... chungo.

3. En España ser doctor vale prácticamente de nada, sólo te sirve si piensas dedicarte a la docencia, pero si tu intención es salir fuera a trabajar la cosa cambia y bastante.

4. Como te he dicho en el punto 2 no cuesta mucho dinero, cuesta tiempo y si no obtienes una beca o curras en un grupo de investigación pues compatibilizarlo puede resultar complicado.

Comprueba que tu master sea uno con programa de doctorado, porque si no es así, si es un master profesional, casi seguro te tocarán hacer un buen puñado de créditos de complemento de formación.

Ale, respondido quedas
Schafer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:38   #13
Broommm
Alaclan Alado

Mar 2008 | 1.312 Mens.
Lugar: De la Nube de Oort

Opel Corsa GSI 1.6 100cv

Mi novia se esta doctorando y que yo sepa se accede por curriculum, no pagando. Es mas, te puedes solicitar becas, la FPI o FPU en funcion de tu especialidad y cobran en torno a 1000/1200 euros mensuales. Curras en el grupo de tu jefe el cual supervisara tu trabajo y tienes que preparar tesina y tesis ademas pueden enviarte a la estancia en el extranjero...Esto es lo que tengo entendido yo, ademas dicen que el doctorado te sirve para quedarte en la universidad, para la empresa privada no vale un carajo, mejor los masters.....

No me hagas mucho caso, a ver si alguien puede decirtelo mejor

Broommm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:38   #14
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por caneiric Ver Mensaje
hay becas, el de formación de personal investigador que creo que es el de nivel mas alto pide una media de 7 en la carrera si no recuerdo mal, no se que otros requisitos hay.
Pues me quedo a unas pocas décimas....

¿Me podríais poner algún link donde dieran información más explícita? Gracias.
Viejo 18-sep-2010, 18:39   #15
Darkstar
encantada

Mar 2009 | 3.104 Mens.
Lugar: alicante

saxo 1.1 i

Cita:
Originalmente Escrito por **Saritísima** Ver Mensaje
Quisiera resolver algunas dudas respecto a los doctorados como:

1) En qué consisten: Por ejemplo si vas a ayudar a algún catedrático/doctor/investigador en su trabajo, tienes que presentar alguna tesis/tesina del mismo, hay que echarle horas. para tener el titulo de doctor tienes q hacer una tesis, q es una media de 5 años
2) Si cuesta mucha pasta, si hay becas que te financien algo de pasta y si hay remuneración económica a lo largo del tiempo que haces el doctorado. si tienes un buen expediente puedes optar a una beca de unos 1000 euros aproximadamente

3) Si al terminar el doctorado te sirve para mucho en cuanto a carrera de investigador o simplemente es algo que se tiene y no se matan por llamarte aunque seas doctor. depende de la suerte...si tienes suerte puedes optar a una beca postdoc o ir al paro

4) Si está al alcance de cualquiera o tienes que ser millonario para hacerlo. es ncesario tener una beca de investigacion.sino tendras muchos problemas

5) ¿Se cotiza a la SS mientras haces la tesis o son años de sequía tributaria?depende de la beca pero si es del mec si q cotizas

Quiero acceder a través de máster.

Gracias.

miau

Darkstar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:39   #16
janderspein

Nov 2008 | 287 Mens.
Depende de la carrera, pero por ejemplo en física tendrías que presentar un trabajo de investigación sobre un tema en concreto en el cual no se haya trabajado mucho. Tendrías un director de tésis (un catedrático) que te guiaría y te ayudaría a plantear la investigación. Eso sí, el trabajo va a ser tuyo en un alto porcentaje, es algo muy duro.

Becas siempre hay, sólo hay que saber buscarlas. Incluso puedes conseguir becas que te paguen estancias en el extranjero.

Lo de los precios supongo que dependerá de la rama que elijas. Eso sí, no te esperes algo muy caro...
janderspein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:42   #17
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Schafer Ver Mensaje
Venga, te echo un cable:

1. Un doctorado consiste en la presentación de una tesis doctoral y la cual te dirige un tutor, punto. En algún caso puede que te exijan presentar un número de artículos en revistas especializadas antes de poder presentar tu tesis. Luego cómo lo hagas ya varía mucho. Lo suyo es integrarse en algún grupo de investigación y trabajar sobre algo en concreto, porque de ese modo igual consigues financiación, pero también lo puedes hacer por tu cuenta.
Hay que echarle un cojón de horas, no sacas un doctorado en menos de 2 o 3 años dedicándote a full time

2. No cuesta muchas pasta, si no recuerdo mal la matrícula eran como 100 euros (una cosa así). El tema está en que tu tutor estime oportuno que tengas que sacar más créditos de complementos formativos los cuales juzgue no estás suficientemente preparado, los cuales te tocará pagar, claro. Tal y como te he dicho antes, si te metes en un grupo de investigación puede que consigas financiación, también existen becas, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero son para auténticos cerebritos, a menos que tu media sea de 3 o así... chungo.

3. En España ser doctor vale prácticamente de nada, sólo te sirve si piensas dedicarte a la docencia, pero si tu intención es salir fuera a trabajar la cosa cambia y bastante.

4. Como te he dicho en el punto 2 no cuesta mucho dinero, cuesta tiempo y si no obtienes una beca o curras en un grupo de investigación pues compatibilizarlo puede resultar complicado.

Comprueba que tu master sea uno con programa de doctorado, porque si no es así, si es un master profesional, casi seguro te tocarán hacer un buen puñado de créditos de complemento de formación.

Ale, respondido quedas
Muchísimas gracias!!!!

Lo malo es que no quiero hacer un máster en mi universidad (voy a hacer el último curso de la carrera) sino que quiero hacer un máster de un año para especializarme en una rama concreta y a partir de ahí si puedo, hacer el doctorado. He mirado los másters que quiero y todos son con acceso a doctorado si se quiere por lo que creo que complementos de formación no tendré que dar muchos.

Lo de los grupos de investigación no lo entiendo muy bien. Supongo que son grupos dentro de la universidad donde curras un montón de horas por un salario birrioso como becario a cambio de que te dejen investigar a la par que haces el doctorado. Si es 2-3 años se podría aguantar.

Tengo una nota en la carrera media-alta aunque no me llega a un 7.0 por poquito.
Viejo 18-sep-2010, 18:43   #18
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Broommm Ver Mensaje
Mi novia se esta doctorando y que yo sepa se accede por curriculum, no pagando. Es mas, te puedes solicitar becas, la FPI o FPU en funcion de tu especialidad y cobran en torno a 1000/1200 euros mensuales. Curras en el grupo de tu jefe el cual supervisara tu trabajo y tienes que preparar tesina y tesis ademas pueden enviarte a la estancia en el extranjero...Esto es lo que tengo entendido yo, ademas dicen que el doctorado te sirve para quedarte en la universidad, para la empresa privada no vale un carajo, mejor los masters.....

No me hagas mucho caso, a ver si alguien puede decirtelo mejor
Pues no está mal, me esperaba menos , ¿Eso no es sólo para ingenieros?
Viejo 18-sep-2010, 18:43   #19
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.362 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

pues la verdad es que no lo se. No me muevo por esos ambientes

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:43   #20
druha

Feb 2006 | 2.941 Mens.
Es como un PFC, algo más teórico y más largo. Está orientado a impartir clases en la universidad y a dedicarse a la investigación. Solo es recomendable si tienes buena relación con algún profesor que más o menos te garantice que vas a acabar metido en algún grupo de investigación y/o dando alguna asignatura, si no es una perdida de tiempo pues en la empresa privada no te va a servir de mucho (además de que como te han dicho arriba, no te pagan a menos que te bequen, y ahora está muy jodido conseguir beca).
druha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:44   #21
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Darkstar Ver Mensaje
miau
Supongo que acceder a la beca del MEC será muy muy jodido....
Viejo 18-sep-2010, 18:45   #22
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por druha Ver Mensaje
Es como un PFC, algo más teórico y más largo. Está orientado a impartir clases en la universidad y a dedicarse a la investigación. Solo es recomendable si tienes buena relación con algún profesor que más o menos te garantice que vas a acabar metido en algún grupo de investigación y/o dando alguna asignatura, si no es una perdida de tiempo pues en la empresa privada no te va a servir de mucho (además de que como te han dicho arriba, no te pagan a menos que te bequen, y ahora está muy jodido conseguir beca).
Investigación si que me gusta pero docencia en la universidad....pues como que no. Lo de los profesores aún no sé decirte porque quiero marcharme de la uni en la que estoy nada más acabar la carrera.
Viejo 18-sep-2010, 18:46   #23
Broommm
Alaclan Alado

Mar 2008 | 1.312 Mens.

Opel Corsa GSI 1.6 100cv

Cita:
Pues no está mal, me esperaba menos , ¿Eso no es sólo para ingenieros?
no porque mi piba se doctora en psicologia

Viejo 18-sep-2010, 18:51   #24
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.535 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por Broommm Ver Mensaje
no porque mi piba se doctora en psicologia
Resumiendo: Si no me dan la beca del FPI (mi especialidad) no me como un colín.

Una cosita: Si haces el doctorado a partir del máster, ¿te cuenta sólo la nota del máster o sólo te cuenta la de la licenciatura?
Viejo 18-sep-2010, 18:56   #25
Schafer

Ago 2010 | 734 Mens.

Passat

Cita:
Muchísimas gracias!!!!

Lo malo es que no quiero hacer un máster en mi universidad (voy a hacer el último curso de la carrera) sino que quiero hacer un máster de un año para especializarme en una rama concreta y a partir de ahí si puedo, hacer el doctorado. He mirado los másters que quiero y todos son con acceso a doctorado si se quiere por lo que creo que complementos de formación no tendré que dar muchos.

Lo de los grupos de investigación no lo entiendo muy bien. Supongo que son grupos dentro de la universidad donde curras un montón de horas por un salario birrioso como becario a cambio de que te dejen investigar a la par que haces el doctorado. Si es 2-3 años se podría aguantar.

Tengo una nota en la carrera media-alta aunque no me llega a un 7.0 por poquito.
Nada shurhand.

Aclaraciones:
Si el master es con acceso a doctorado es probable que no tengas que hacer esos créditos, pero podría tocar comerte alguno vamos.

Lo de los grupos de investigación es algo... extraño, jejejejeje. Cada universidad hace uso de ellos como cree conveniente. Yo curraba en mi uni y ganaba un pastón, pero en efecto sé de gente que directamente no ganaba nada o tenía sueldos de pura mierda.

El tiempo es algo orientativo, sinceramente no conozco a nadie que lo haya hecho en menos de 4 años, pero esto es como el PFC, hay gente que tarda 3 meses y otros que tardan 3 años...

No quiero desanimarte, pero con un 7 de media no consigues un FPU o un FPI (antes no me acordaba, pero alguien lo apuntó más arriba)ni de blas. Eso tiene que ser aproximadamente un 1.5 o así, y como te digo estas becas se las suelen llevar gente con un 3. Ten en cuenta que son por concurrencia competitiva, vamos, que dan las que dan, 100, 1000, las que sean, y los que tengan la mejor nota, pues para ellos. Siento decirte que tu nota no es nada del otro mundo, así que será difícil que te la den, pero por intentarlo...

Si realmente está muy muy interesado en doctorarte, pírate fuera a hacerlo. En Europa te será mucho más fácil meterte en algún grupo, puesto que todos los doctorados suelen hacerlo y además les pagan bastante bien, desde luego, perfectamente para vivir fuera. Claro que conseguir el doctorado igual te resulta complicado, lo más sencillo sería hacer el master fuera y una vez allí continuar con el doctorado, esa es la mejor opción.

Pues es, un saludo shurhand
Schafer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 18:58   #26
Broommm
Alaclan Alado

Mar 2008 | 1.312 Mens.

Opel Corsa GSI 1.6 100cv

Cita:
Resumiendo: Si no me dan la beca del FPI (mi especialidad) no me como un colín.

Una cosita: Si haces el doctorado a partir del máster, ¿te cuenta sólo la nota del máster o sólo te cuenta la de la licenciatura?
En realidad no sabria contestar a ninguna de las dos preguntas. Imagino que podras optar a otras becas compatibles con el doctorado, becas no solo las da el gobierno central, tambien las comunidades autonomicas, las universidades y hasta empresas privadas. Yo se que mi novia se planteo solicitar una beca que convocaron (no era ni fpi ni fpu) para su grupo con mejores condiciones que la suya pero le comentaron que esa beca estaba ya adjudicada por la cara (el 95% de la peña que se mete en un doctorado acaba hasta los huevos de la universidad por la mierda de ambiente en que se manejan de trepas, chanchullos y demas).

Si quieres dejame un correo o algo, le pregunto y si sabe algo te digo.

Viejo 18-sep-2010, 18:58   #27
Jules_W¡nnfield
Desencantado

Jul 2007 | 7.150 Mens.
Se puede sacarse uno el doctorado y currar en otra cosa al mismo tiempo?

La paz obtenida con la punta de la espada no es más que tregua.
Jules_W¡nnfield está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 19:00   #28
druha

Feb 2006 | 2.941 Mens.
Cita:
Investigación si que me gusta pero docencia en la universidad....pues como que no. Lo de los profesores aún no sé decirte porque quiero marcharme de la uni en la que estoy nada más acabar la carrera.
Pues la docencia suele ser una obligación para casi todos los investigadores, de hecho para sacarte la tesis te exigen ciertas horas de docencia, como si fuese el CAP. Eso sí, muchos son como tú, que dan clase a disgusto con tal de poder dedicarse a la investigación. Por cierto, estos suelen ser los profesores más cabrones (no digo que vaya a ser tu caso jeje).
druha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 19:00   #29
janderspein

Nov 2008 | 287 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jules_W¡nnfield Ver Mensaje
Se puede sacarse uno el doctorado y currar en otra cosa al mismo tiempo?
Para eso hay que echarle un BUEN par de cojones
janderspein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2010, 19:01   #30
Darkstar
encantada

Mar 2009 | 3.104 Mens.
Lugar: alicante

saxo 1.1 i

Cita:
Supongo que acceder a la beca del MEC será muy muy jodido....

buenas notas nada más...

a mi mejor amiga se la dieron con un 2,8

Darkstar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto