A5 2.0 TDI DPF & A5 2.0 TFSI 180cv ?? - ForoCoches
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  A5 2.0 TDI DPF & A5 2.0 TFSI 180cv ??  
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Viejo 18-sep-2010, 20:00   #1
David-320ci
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Oct 2004 | 8.405 Mens.

Porsche Cayman S & Octavia RS TDI-el taxi tuneado-

A5 2.0 TDI DPF & A5 2.0 TFSI 180cv ??

Mi hermano tiene en mente este coche y estamos hay en la duda de la motorizacion. De prestaciones andan a la par (quizas en alguna prueba acelera algo mas el gasolina) al se ser gasolina turbo par y margen de revoluciones tiene suficientes

A favor del diesel esta su mayor valor reventa (algo que hay que tener en cuenta) y los menores consumos , aunque bueno yo tengo mas o menos ese motor y poco no gasta, y luego esta el coñazo del dpf cuando haces mucha ciudad.

A favor del gasolina su menor precio de compra y menor mantenimiento , y bueno siempre se mas agradable conducir un gasolina.

Sin pretender abrir el debate diesel gasolina, me gustaria leer opiniones acerca sobre todo de la motorizacion de gasolina 2.0 TFSI , consumos en uso normal , ....
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Viejo 18-sep-2010, 20:02   #2
ANTONIOO
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Dic 2003 | 33.379 Mens.
Lugar: MADRID
importante saber el kilometraje anual.
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Viejo 18-sep-2010, 20:05   #3
David-320ci
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
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Oct 2004 | 8.405 Mens.

Porsche Cayman S & Octavia RS TDI-el taxi tuneado-

si, se me olvido ponerlo, unos 20.000 kms de media anual +-
Si la diferencia de consumo fuera de 1,3L segun las fichas tecnicas y el gasolina se pudiera revender tan facil como un diesel, la decision estaria facil
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Viejo 18-sep-2010, 20:06   #4
Motokxx
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Dic 2008 | 1.217 Mens.

Astra gtc

yo cogeria el gasolina a no ser que hagas muchos kilometros

!!Shurmanos Elda Racing!! Con guantes y a lo loco... Nº27
SHURESTE RACING Miembro Nº 27
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Viejo 18-sep-2010, 20:07   #5
ANTONIOO
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Dic 2003 | 33.379 Mens.
Lugar: MADRID
qué diferencia de precio hay entre uno y otro?
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Viejo 18-sep-2010, 20:08   #6
Motokxx
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2008 | 1.217 Mens.

Astra gtc

con esos kilometros seguiria apostando por el gasolina un conocido tiene el diesel y el coche pierde mucho encanto con una mecanica diesel ademas el motor gasolina es un motor con muy buena fama por lo que creo que el dia de mañana para venderlo no habria problemas

!!Shurmanos Elda Racing!! Con guantes y a lo loco... Nº27
SHURESTE RACING Miembro Nº 27
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Viejo 18-sep-2010, 20:17   #7
ERC
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 13.384 Mens.
Lugar: Reus

Audi A3

Mi padre tiene el 2.0 TFSI 180cv y esta muy contento, mi padre lo tiene con cambio automático y el ordenador le marca una media de 11L/100km. Y bueno, no te puedo decir mucho más que yo casi que no lo he conducido jaja.

Saludos
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Viejo 18-sep-2010, 20:19   #8
David-320ci
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Oct 2004 | 8.405 Mens.

Porsche Cayman S & Octavia RS TDI-el taxi tuneado-

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
qué diferencia de precio hay entre uno y otro?
Entre 2200-2500 € depende de donde te hagan presupuesto.
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Viejo 18-sep-2010, 20:22   #9
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 55.044 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Pues supongo que el gasolina sera distribucion por cadena, si ademas haces 20.000 kms y lo vas a tener bastantes años pilla el gasolina, si no lo vas a tener muchos años compra el diesel..
Saludos.
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Viejo 18-sep-2010, 20:22   #10
dbc
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2006 | 16.548 Mens.
Un diesel desmerece a un A5, yo iría a por el 2.0TFSI de 180cv, un SEÑOR motor con consumos contenidos viajando por carretera a ritmo legal.
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Viejo 18-sep-2010, 20:24   #11
David-320ci
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Oct 2004 | 8.405 Mens.

Porsche Cayman S & Octavia RS TDI-el taxi tuneado-

Cita:
Originalmente Escrito por Motokxx Ver Mensaje
con esos kilometros seguiria apostando por el gasolina un conocido tiene el diesel y el coche pierde mucho encanto con una mecanica diesel ademas el motor gasolina es un motor con muy buena fama por lo que creo que el dia de mañana para venderlo no habria problemas
Aqui en España es muy complicado vender un coche de gasolina , y mas de estas gamas , mi padre ahora mismo tiene un gasolina en venta y ni preguntan por el. Si no fuera por eso seria mas facil decidirse por el gasolina.

Por otro lado es que el 2.0 TDI DPF que yo lo "disfruto" es cierto que es algo tosco, que el maldito DPF si estas haciendo mucha ciudad da por culo. Y ademas en uso normal los consumos no son bajos que digamos.

Mi opinion es clara un 4 cilindros me iba por el gasolina y si quiere pillar un 6 cilindros por el diesel (aunque habria que estirar el presupuesto)
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Viejo 18-sep-2010, 20:24   #12
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 55.044 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
Un diesel desmerece a un A5, yo iría a por el 2.0TFSI de 180cv, un SEÑOR motor con consumos contenidos viajando por carretera a ritmo legal.
Yo es que en el A5 me cogeria el 3.0 TDI de 240 CV que ese si que vale la pena..
Saludos.
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Viejo 18-sep-2010, 20:26   #13
Brosi
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Abr 2005 | 1.963 Mens.
Tfsi
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Viejo 18-sep-2010, 20:27   #14
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.379 Mens.
Lugar: MADRID
Con una diferencia de precio de 2500€; suponiendo que el gasolina consuma 9 l/100 kms y el diesel 7 l/100 kms; a un precio de 1,20 € el diesel y 1,30 € la gasolina; y recorriendo 20.000 kms anuales..... se necesitam aproximadamente, 76.000 kms para amortizar el diesel o 3 años y media haciendo 20.000 al año.

No sé si realmente hay una diferencia de consumo de 2 litros entre el gasolina y el diesel, ya que de haber más, los kilómetros para amortizarlo serían menos.

No he tenido en cuenta la diferencia de precio del seguro ni las revisiones.
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Viejo 18-sep-2010, 20:28   #15
ANTONIOO
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Dic 2003 | 33.379 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Yo es que en el A5 me cogeria el 3.0 TDI de 240 CV que ese si que vale la pena..
Saludos.
la diferencia de precio es bastante importante.
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Viejo 18-sep-2010, 20:30   #16
recyclage
¿Que pasó con Pistolas?
 
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Jul 2010 | 2.793 Mens.
Lugar: España

Un gran ballenato

tfsi
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Viejo 18-sep-2010, 20:33   #17
David-320ci
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de David-320ci
 
Oct 2004 | 8.405 Mens.

Porsche Cayman S & Octavia RS TDI-el taxi tuneado-

Yo es que no he llevado ningun TFSI ni conozco a nadie que lo tenga. Segun las fichas tecnicas las diferencias entre el 2.0 TDI y el 20 TFSI son de 1,3L. Luego en uso real imagino que subiran. A mi el disel en el octavia me cuesta bajarlo de 7L y si le haces bastante ciudad o bien le pisas un poco en autopista se va a los 8L
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Viejo 18-sep-2010, 20:37   #18
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 55.044 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por David-320ci Ver Mensaje
Yo es que no he llevado ningun TFSI ni conozco a nadie que lo tenga. Segun las fichas tecnicas las diferencias entre el 2.0 TDI y el 20 TFSI son de 1,3L. Luego en uso real imagino que subiran. A mi el disel en el octavia me cuesta bajarlo de 7L y si le haces bastante ciudad o bien le pisas un poco en autopista se va a los 8L
Pero es que el gasolina sera bastante mas que eso, en ciudad ya se disparara en comparacion con el diesel.
Ademas el tuyo debe de ir repro (por que de fabrica es de 170 CV) supongo.
Saludos.
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Viejo 18-sep-2010, 20:39   #19
dbc
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Mar 2006 | 16.548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Yo es que en el A5 me cogeria el 3.0 TDI de 240 CV que ese si que vale la pena..
Saludos.
Mejor el 3.2.
dbc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2010, 14:28   #20
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 55.044 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
Mejor el 3.2.
Por fiabilidad, pero el 3.0 TDi tiene una respuesta buenisima..
Saludos.
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Viejo 19-sep-2010, 21:27   #21
David-320ci
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de David-320ci
 
Oct 2004 | 8.405 Mens.

Porsche Cayman S & Octavia RS TDI-el taxi tuneado-

algo mas sobre el 2.0 TFSI ??
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Viejo 19-sep-2010, 22:22   #22
T-Mack
Freakie
 
Avatar de T-Mack
 
Jun 2003 | 4.541 Mens.
Lugar: Madrid Sierra

BMW 335i JB4

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
Con una diferencia de precio de 2500€; suponiendo que el gasolina consuma 9 l/100 kms y el diesel 7 l/100 kms; a un precio de 1,20 € el diesel y 1,30 € la gasolina; y recorriendo 20.000 kms anuales..... se necesitam aproximadamente, 76.000 kms para amortizar el diesel o 3 años y media haciendo 20.000 al año.

No sé si realmente hay una diferencia de consumo de 2 litros entre el gasolina y el diesel, ya que de haber más, los kilómetros para amortizarlo serían menos.

No he tenido en cuenta la diferencia de precio del seguro ni las revisiones.
A estas cuentas que todos deberiamos hacer a la hora de comprar un coche ("con la cabeza") hay que sumarle el hecho de que si compras diesel estas pagando por adelantado 2.500€ mas, que si es financiado tranquilamente se iran a 3000€.

Yo no dudaria un instante en comprar el TFSI porque cuentas a parte, un gasolina turbo es mucho mas agradable de conducir, vibra menos, suena mucho mejor.... Lo de siempre.

Saludos.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
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Viejo 19-sep-2010, 22:28   #23
CHaNCee
C8H18
 
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Feb 2005 | 24.459 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

La duda ofende

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
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Viejo 19-sep-2010, 22:44   #24
JosepRs
#
 
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Mar 2009 | 14.219 Mens.
Lugar: Canals.

Audi A3 SportBack TDIe 1.9

El diesel anda más que de sobra, yo tengo varios conocidos y no le sacarás todo el jugo, ademas olvidate del humo negro porque no sacan, ya llevan el filtro ese o como se llame, y el ruido es una puta pasada. Además 20mil km son muchisimos km más los extras que le puedas hacer, y eso se nota, y igual le mete mucha autovia y bueno, tu veras.
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Viejo 19-sep-2010, 22:53   #25
IvanHGT
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Avatar de IvanHGT
 
Mar 2007 | 1.216 Mens.
Lugar: Vitoria

Ex BravoHGT, Audi A5

Yo tengo el TFSI y a 120 gasta unos 6 litros, en ciudad suele marcar como unos 9 litros.

La verdad que anda muy bien y el consumo es contenido.

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Viejo 19-sep-2010, 23:00   #26
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dedon_alex
 
Ene 2005 | 15.298 Mens.
Lugar: Albacete
Cita:
Originalmente Escrito por David-320ci Ver Mensaje
Entre 2200-2500 € depende de donde te hagan presupuesto.
joder con esos 2000€ tienes para muchisimos litros de gasolina o un par de años de un seguro a todo riesgo...es mucho dinero que te ahoras ademas de llevarte un mejor motor a mi parecer.

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
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Viejo 20-sep-2010, 10:01   #27
mother2k1
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Dic 2003 | 674 Mens.
Lugar: MASRIUDOMS

Alfa GT Distinctive & ZX-6R '07

Vamos a hacer numeros:
20.000kms en gasoil => 7l/100 x 200 => 1400 litros
20.000kms gasolina => 9l/100 x 200 => 1800 litros

Precio carburante:
1400 x 1.10 = 1540€ de gasoil
1800 x 1.20 = 1920€ de gasolina

Cada año te gastas de más 380€.

Cuanta diferencia hay en la compra? 2500€ => más de 6 años para que iguales costes...

Tu mismo!

Un saludo!
mother2k1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2010, 10:09   #28
mother2k1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mother2k1
 
Dic 2003 | 674 Mens.
Lugar: MASRIUDOMS

Alfa GT Distinctive & ZX-6R '07

Ups!
El cálculo está mal... 1800 x 1.2 = 2160
la cosa queda en 620€ de más cada año.

2500 / 620 = 4 años para igualar costes.

Si el coche va financiado, por los 2500 de más, se llega a pagar un 25% adicional => 3125 / 620 = 5 años.

Un saludo!
mother2k1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2010, 10:13   #29
CHaNCee
C8H18
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 24.459 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Cita:
Originalmente Escrito por mother2k1 Ver Mensaje
Ups!
El cálculo está mal... 1800 x 1.2 = 2160
la cosa queda en 620€ de más cada año.

2500 / 620 = 4 años para igualar costes.

Si el coche va financiado, por los 2500 de más, se llega a pagar un 25% adicional => 3125 / 620 = 5 años.

Un saludo!
Añade que el diésel tiene correa y el gasolina cadena, y en general, el gasto el mantenimiento del gasolina será menor.

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2010, 10:33   #30
Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Golfo3GTI
 
Dic 2006 | 11.015 Mens.
Lugar: Barcelona

GTI 30th

sin duda alguna el 2.0 TFSI para ese kilometraje

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
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