Adios al Citroën Xsara Picasso - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Adios al Citroën Xsara Picasso  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ene-2011, 20:23   #61
LuGoFe
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 1.036 Mens.
Lugar: Barcelona

Xsara Picasso HDI 1.6/110 SX TOP

Cita:
Originalmente Escrito por nitzer Ver Mensaje
Yo, me compre la mia .... no recuerdo el año es BSK, y la verdad es que no me gustaba el coche por fuera, pero al verlo por dentro, nos encantó.

Nos ha valido para todo, incluso para transportar un ciclomotor 600 kilometros.
Yo no soy de cuidar mucho los coches, lo llevo con su mantenimiento normal en un taller de un amigo, le cambio el aceite y lo que le toque cada 20.000 kilometros.

Y en la actualidad lleva 418.000 Km, y si os digo la verdad, está como nuevo, por dentro se nota un poco el desgaste, sobre todo en mi sillón, el volante con una funda, pero poco mas.

Tocaré madera para que siga así, pero como os digo, por ahora una maravilla, solo me dejo tirado una vez que se partió el cable del embrague. Por cierto sigo con los mismos amortiguadores (aunque este mes le voy a cambiar los delanteros).

Un saludo a todos y una pena que se vaya este GRAN VEHICULO.
Qué grande es la Picasso, qué grande!! La Xsara ehhh
LuGoFe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2011, 20:25   #62
yuantxo
YUANTXO

Sep 2004 | 8.443 Mens.
Que se van a pillar los domingueros ahora??

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1053
yuantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 22:03   #63
LuGoFe

Ago 2007 | 1.036 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yuantxo Ver Mensaje
Que se van a pillar los domingueros ahora??
Tú tranquilo que ya se pillarán un coche peculiar y preparado para la familia y salidas al campo. No tendrás problema en adelantarlos por las carreteras y recuerda.... ya te tocará a tí hacer un pensamiento ... "Dominguero", sure!!

saludos, :P
Viejo 07-ene-2011, 00:12   #64
manucen
ForoCoches: Usuario

Ago 2007 | 2.129 Mens.
Lugar: Porto!

Skoda Octavia 1.9 - MB C220 Coupé - Opel Tigra 1.6

una pena era un cochazo a bajo coste....a ver si la factoria PSA saca algo que lo sustituya un poco...mas pensando que por este coche las familias numerosas gallegas recibian subvencion..

\\ Clube Opel Tigra Portugal // nº 128 Censo de Forer@s Vigueses/ nº 55
manucen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2011, 00:19   #65
pabliton
Forocoches: membrillo

Nov 2006 | 1.687 Mens.
Lugar: Murcialand

Mercedes C220 / Renault Megane

coche masssssssssss feeeooooooo !!!

pabliton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2011, 08:16   #66
jcsanc1

Abr 2007 | 249 Mens.
Lugar: madrid

citroen c8, Chrysler Grand Voyager 2.8 crd

Yo he tenido uno ( 1.6 HDi 110cv del 2004 ) y encantado de la vida, una maravilla, ningun problema. Sera feo dependiendo del punto de vista pero es un coche que no te dara ningun problema, lo he tenido que vender porque se ha quedado pequeño.

Un saludo.
jcsanc1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2011, 11:56   #67
LuGoFe

Ago 2007 | 1.036 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pabliton Ver Mensaje
coche masssssssssss feeeooooooo !!!
¿Te has montado en uno?
Yo decía y digo lo mismo desde fuera pero por dentro.... gana muchos enteros.

Cita:
Originalmente Escrito por jcsanc1 Ver Mensaje
Yo he tenido uno ( 1.6 HDi 110cv del 2004 ) y encantado de la vida, una maravilla, ningun problema. Sera feo dependiendo del punto de vista pero es un coche que no te dara ningun problema, lo he tenido que vender porque se ha quedado pequeño.

Un saludo.
Yo tengo ese mismo motor pero de finales del 2005-6 y va muy bien. Lógicamente no puedes pedirle mucho reprís ni nada de eso pero quien se lo compra ya sabe para lo que es.

saludos,
Viejo 08-ene-2011, 00:30   #68
lybra333

Jun 2006 | 3.560 Mens.
Lugar: España

Phedra 2.0 de 110 16V

Cita:
Originalmente Escrito por nitzer Ver Mensaje
Yo, me compre la mia .... no recuerdo el año es BSK, y la verdad es que no me gustaba el coche por fuera, pero al verlo por dentro, nos encantó.

Nos ha valido para todo, incluso para transportar un ciclomotor 600 kilometros.
Yo no soy de cuidar mucho los coches, lo llevo con su mantenimiento normal en un taller de un amigo, le cambio el aceite y lo que le toque cada 20.000 kilometros.

Y en la actualidad lleva 418.000 Km, y si os digo la verdad, está como nuevo, por dentro se nota un poco el desgaste, sobre todo en mi sillón, el volante con una funda, pero poco mas.

Tocaré madera para que siga así, pero como os digo, por ahora una maravilla, solo me dejo tirado una vez que se partió el cable del embrague. Por cierto sigo con los mismos amortiguadores (aunque este mes le voy a cambiar los delanteros).

Un saludo a todos y una pena que se vaya este GRAN VEHICULO.
Hablas de la 2.0 de 90 HDI, he visto una con 618 mil kms asi que te queda. Los mismos amortiguadores en 400 mil kms debes ser marino y no notas el balanceo? los muelles vale pero los amortiguadores no se tu mismo.

En cuanto si el coche es feo o bonito depende pero por precio/calidad y habitabilidad insuperable a dia de hoy como vehiculo nuevo otra cosa ya los Dacia que ahi pueden estar pero me quedo con la Citroen.

salusddos

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2011, 17:50   #69
megadriver

May 2004 | 4.014 Mens.
Lugar: Marbella

Seat Alhambra TDI 115

Bueno, yo os puedo hablar algo de ese modelo, y porque es el modelo de los Taxistas:

Este era el 2.0 HDI y era irrompible, pero Citroën dejó de fabricarlos, la mayoría de los que tuvieron el 2.0HDI se lo quedó como coche propio, y compró el 1.6 HDI.... este último está durando unos 440000Kms, nada comparado con el 2.0 HDI, y es que su carter contiene muy poco aceite y Citroën recomienda cambios de 30.000Kms, y 20.000Kms, es un error, los Taxis que han hecho los cambios a los 20.000Kms, no han durado mas de 250.000Kms, y es que al tener tan poca cantidad de aceite en el carter, la misma cantidad de este pasa a través de la bomba muchas mas veces en los mismos Kms que si tuviesen un carter mas grande.... (Muchos taxistas le han puesto el carter de la Berlingo.... algo mas grande), y el aceite aunque sigue cumpliendo su propósito comienza a dejar un residuo parecido al "Chapapote" en las galerías de lubricación que acaban taponándolas.... Si tenéis un 1.6 HDI u otro coche PSA 1.4 HDI, hacedles el cambio a los 10.000Kms (Peugeot, Citroën, Mazda2, Ford Fiesta y Focus).

La razón por la que los taxistas huyen del C4 Picasso es porque no quieren el 1.6HDI que lleva Volante Bimasa en el embrague, por lo que cada cambio de este se pone casi en los 1500€, y si eligen la versión 2.0HDI el cambio es pilotado, y al taxista y su uso, le acaban dando muchos problemas, aparte de que los discos de freno traseros son con buje y rodamiento incluido, por lo que cada uno vale por los 140€ y normalmente se cambian los dos.... Son maneras de construir coches, para sacarles el dinero a quienes se lo compran, y que los Taxistas no perdonan, por eso se pasan a coches mucho mas rodados y de mecánica algo mas arcaica como eran los Xsara Picasso y los Skoda Octavia, coches a los que todavía se le pueden romper pocas cosas, ya que no llevan muchas tonterías.

D.E.P Xsara Picasso.

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro honorifico)
Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 6
Aprendí a caminar con mi padre, el siempre me acompañará donde vaya.

Última edición por megadriver fecha: 09-ene-2011 a las 17:53.
megadriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2011, 23:50   #70
popilon

Dic 2010 | 25 Mens.
Lugar: madrid

citroen

vaya cuando algo funciona parece que lo que hacen es joder, unos simples retoque y ya seria la hostia y encima muy versatil, economico y amplio. una pena.
popilon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 00:17   #71
911

Mar 2004 | 591 Mens.

Uno cualquiera

Yo pienso que es solo una decisión comercial sin más. Como han dicho por aquí, necesitarán las cadenas de montaje para nuevos modelos, si no, no me lo explico porque se vendía muy bien. Como ejemplo, mi hermano se compró en Agosto del año pasado un C4 Picasso. El día de la entrega, de 8 coches que había allí, 5 eran Xsaras Picasso. Sin duda, uno de los mejores productos que ha hecho Citroën desde la C-15.
911 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 00:52   #72
keferino

Jul 2011 | 3.490 Mens.
Lugar: Al-Ándalus
Perdón por el reflote, pero he llegado a este hilo porque me acabo de enterar que se ha dejado de comercializar este modelo. Como muy bien dice el artículo que le da inicio, se ha ido por la puerta de atras, sin hacer ruido, pero con la cabeza muy alta. Yo pensaba que aún se vendía porque he visto unidades con matrículas muy altas. Hoy me he fijado en una fila de taxis en mi ciudad, y unos cuantos de ellos eran Picassos, lo que me ha llevado a buscar, por curiosidad, si aún se vendía este modelo.

Con dos cojones. Fue lanzado en 1998 y ha aguantado 12 años en el mercado, lo que pocos modelos pueden conseguir. A pesar de ser un poco un modelo "de nicho", se ha vendido como rosquillas, y las calles están llenas de ellos, también se le ve en uso por profesionales que los someten a un uso intensivo, como taxistas o policías, lo que dice mucho acerca del buen hacer del modelo.

Ha sobrevivido 6 años al modelo del que derivaba, manteniendo todo ese tiempo en solitario la denominación "por nombre" al viejo estilo "Xsara" en las cadenas de producción, cuando ya todos los modelos eran "C-algo", y ha sobrevivido incluso al sustituto del Xsara, el primer C4, llegando a convivir, si no me equivoco por fechas, en los concesionarios con el C4 II. También ha sobrevivido a las dos primeras generaciones de su eterno rival, el Megane Scenic.

Es una pena que Citroën no lo haya mantenido en catálogo como modelo "Low-Cost" para competir con los Dacia y demás. Si se le hubiese implementado el restyling aplicado a los modelos destinados al "mercosur", creo que habría podido aguantar el tipo en el mercado con dignidad algunos años mas

Pero claro, iba a quedar demasiado bonito, y le iba a quitar ventas a su sucesor que, me da la sensación, no está teniendo ni la mitad de éxito comercial que tuvo el viejo Xsara.

Nunca tuve ninguno, nunca lo conduje, aunque sí he ido en algún taxi de este modelo, pero como aficionado a los coches siento la desaparición de un modelo bonito y simpático que eso sí, vista la cantidad de ellos que hay, y la buena fiabilidad y durabilidad que parecen terner, aún tendremos circulando por nuestras carreteras muchísimos años.

Última edición por keferino fecha: 02-ago-2011 a las 00:59.
keferino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2011, 23:50   #73
LuGoFe

Ago 2007 | 1.036 Mens.

Más tarde o más temprano esto era algo que se veía venir. En esta época floja, hablando monetariamente, no hubiera estado mal tenerlo como bien has dicho como coche low-cost pero pienso lo mismo.. le hacía sombra al C4 Picasso y esto no interesaba comercialmente. Como modelo ya lo han amortizado bien, ahora esperemos que nos dure mucho.
Por cierto, uno de mi trabajo tiene el C4 picasso y me dijo que le salió tirando a los 30 mil €, casi nada. Para mí es mucho mejor coche, eso es indudable, pero no creo que valga eso el más completo. A parte de que he leído muchos problemas con el CMP y demás. En fin, que también le salga bueno a los poseedores de este modelo, todo sea por que es Picasso también xDD.
Viejo 20-ago-2011, 15:35   #74
hechatealsurco

Ago 2008 | 5.025 Mens.
Lugar: VALLE DEL KAS
yo tengo una con 6 años y tres meses 105 mil kilometros 2.0-90 cv y la verdad que es un tiro es la ostia, ni un problema me ha dado la jodida y hacemos viajes a una velocidad muy maja si tira la condenada, lo unico que a lo mejor la cambiamos este año,
hechatealsurco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2011, 15:40   #75
GeniusInside

Sep 2009 | 5.394 Mens.
Solo puedo decir:

Por que es horrendo.Pablo picaso tenia mas genio.
GeniusInside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2011, 15:41   #76
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 23.419 Mens.
Lugar: Museo de Mercedes-Benz
Era un modelo muy bonito la verdad y práctico
AMG_Power_by_MB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2011, 19:31   #77
Kiskurra

Oct 2005 | 297 Mens.
Lugar: Bizkaia

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por hechatealsurco Ver Mensaje
yo tengo una con 6 años y tres meses 105 mil kilometros 2.0-90 cv y la verdad que es un tiro es la ostia, ni un problema me ha dado la jodida y hacemos viajes a una velocidad muy maja si tira la condenada, lo unico que a lo mejor la cambiamos este año,
CITROEN Xsara Picasso 1.6 HDi 92 SX

Buenas necesitamos cambiar de coche porque el clio se nos ha quedado pequeño. Hemos encontrado este coche de segunda mano, con 4 años y 63 mil km. A poco mas de 6000 euros... segun esta el mercado me parece barato Y estyo un poco escamada. He leido algo por internet y he encontrado unos comentarios de q salio malo malo, no en cambio el 2.0 Quisera saber si esto es cierto..... y alguna experiencia propia. Perdonar la estupidez pero este es el de 90 CV? es un poco corto? yo como os he leido por ahi tb queremos para algun viaje del finde por aqui cerca y como mucho dos viajes largos al año. Lo demas por ciudad y demas. Gracias por viuestra respuesta,

Última edición por Kiskurra fecha: 13-dic-2011 a las 08:32. Razón: nadie que nos de su opinion?
Kiskurra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2012, 18:25   #78
ferrari_69

Mar 2011 | 606 Mens.
Lugar: Valencia

Citroen DS4 e-hdi 1.6 112cv & Peugeot 206 1.9 XRD

Cita:
Originalmente Escrito por Kiskurra Ver Mensaje
CITROEN Xsara Picasso 1.6 HDi 92 SX

Buenas necesitamos cambiar de coche porque el clio se nos ha quedado pequeño. Hemos encontrado este coche de segunda mano, con 4 años y 63 mil km. A poco mas de 6000 euros... segun esta el mercado me parece barato Y estyo un poco escamada. He leido algo por internet y he encontrado unos comentarios de q salio malo malo, no en cambio el 2.0 Quisera saber si esto es cierto..... y alguna experiencia propia. Perdonar la estupidez pero este es el de 90 CV? es un poco corto? yo como os he leido por ahi tb queremos para algun viaje del finde por aqui cerca y como mucho dos viajes largos al año. Lo demas por ciudad y demas. Gracias por viuestra respuesta,
Yo no se si salio malo, lo que te puedo asegurar que el 2.0 hdi 90cv ha sido de lo mejorcito del grupo PSA, busca uno con este motor y no te arrepentiras.
ferrari_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2012, 11:44   #79
ceanju

Jul 2008 | 31 Mens.
Hola a todos, causalidad acabo de leer este tema. Tengo mi coche citroen xsara picasso HDI 1.6 92CV, tiene mas de 80.000 km. Primero te explico que no escribo bien ni leer porque soy persona sorda para lo sepas, no me entiendes, me diras, ok?
Cuando mi coche estaba casi 20.000km, paso al taller por me ha golpe la defensa por culpa otro, me dice que dame documento del coche por tiene problemas de motor algo o nada. al final me dice que si tiene problema del motor de mi coche por tiene memoria de ordenador de citroen españa, desde numero bastidor hasta al final de produccion de coches en la fabrica (Incluido xsara picasso, berlongo, C5...), dice que tiene garantia de fabricacion ( gratis cambiar el motor nuevo, mano de obra....) al final perfecto como nuevo pero solo fallo por dice iconos en la salpidero fallo motor, al final el mecanico fallo poner al reves de cable de turbo, despues funciona perfectooooo.
Aparte, no entiendo bien, algo tiene porblems de xsara picasso o funciona perfecto....
Veo k tiene mas de 850.000 km, es verdad o no??
Saludos.
ceanju está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2012, 19:33   #80
ALSINERO

May 2007 | 9 Mens.
Lugar: CORDOBA

XSARA PICASSO

Yo tengo el mio del 2005, 72000 km y un consumo inmejorable, no lo cambio por ningun otro coche, nunca he tenido un vehiculo mejor que el Picasso, en casa tenemos el 307 y el picasso, y como este ninguno, ahora lo utiliza mi hijo para pelar la pava cosas de la edad y para el curro
ALSINERO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto