Reparar Caja de cambios - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Reparar Caja de cambios  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 03-feb-2005, 17:31   #1
carlosmtnez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carlosmtnez
 
Dic 2004 | 726 Mens.
Reparar Caja de cambios

Hola compañeros:

El otro dia escribí un Post sobre un problema que tuve con el coche es este:
POST DEL PROBLEMA

Bien, pues después de llevarlo al mecánico me dice que es un problema interno de la caja, quitar y montar caja me sale por 40mil pelas, el mecánico puede abrir la caja e intentar arreglarla o bien poner otra, estas son mis opciones:

- Caja de desguace 361€ (creo que con IVA)
- Caja de intercambio de VOLVO 1450 € + IVA

En el caso de intentar reparar o por lo menos mirar la actual caja de cambios preferiría que lo hiciera un especialista (no sé si existirán, seguro que sí).

¿Conocéis algún taller o lugar especializado en reparar cajas de cambios en Madrid? ¿Merece la pena? ¿Qué haríais en mi situación? AYUDA!!!!

Muchas gracias a todos y un saludete!
carlosmtnez está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 04-feb-2005, 14:02   #2
carlosmtnez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carlosmtnez
 
Dic 2004 | 726 Mens.
Mando el post arriba, me urge un poco conocer algún taller de reparación de cajas.

Saludos!
carlosmtnez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2005, 16:40   #3
gavira2
gvira2
 
Dic 2004 | 322 Mens.
Lugar: Los Palacios

kia carens 2.0 crdi

La mayoría de las veces, no merece la pena arreglar la caja de cambios porque la mano de obra es alta y los piñones por muy pequeños que sean valen muy caros. Yo te recomiendo que la pongas de desguace porque en ese precio no es nada cara. Lo que veo un poco caro es el montage y desmontage. Saludos
gavira2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2005, 22:13   #4
carlosmtnez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carlosmtnez
 
Dic 2004 | 726 Mens.
Muchas gracias por tu respuesta Gavira2

He consultado las horas de mano de obra según los libros de tiempos y concretamente para el volvo S40 1.9TD del año 97 el montaje/desmontaje de la caja de cambios son 6.24 horas y quizás un poquito más de montar alguna pequeña pieza que sea necesaria cambiar, es decir, menos de 7 horas.

Por ello, el presupuesto que me han dado (40 mil ptas) es elevadísimo dado el precio de la mano de obra del taller donde lo llevé (20 Euros/hora sin iva) hablaré con ellos, pero juraría que los talleres no oficiales no tienen porqué cumplir los libros de tiempos de la marca pero por lo menos sabiendo las horas de trabajo puedo hacerme una idea aproximada de lo que deberían cobrar y está claro que es exagerado.

La opción que más barajo es la de poner una caja de desguace pero antes prefiero informarme por si existiera la posibilidad de que se tratara de una avería "conocida" de la caja.

Cualquier comentario será agradecido!

Un saludo!
carlosmtnez está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 06-feb-2005, 01:50   #5
garrotevil
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de garrotevil
 
Ene 2005 | 1.764 Mens.

............................

No se si fue a ti compañero, a quien respondi el otro dia, tengo un 1.9d, del 99, y me paso lo mismo q a ti, y repare la caja, estoy buscando la factura para decirte detalladamente todo lo q fue. Lo q si te digo es q fueron unas 60mil pelas, y q es una averia "relativamente comun" segun me dijo el mecanico, este conocia bien el problema, pues habia sido mecanico de renault bastantes años, y me dijo q esa caja la montaban tambien en renault. Asi a bote pronto me acuerdo de que me cambio el selector de la 5a. y piñon, aunque hasta q no encuentre la factura no te puedo especificar mas. Era un taller no oficial, no se por cuanto te podria salir a ti. A mi me ha quedado bien, pues el resto decomponentes no estaban mal, si compras una de desguace, en el caso de q la encuentres rapido debido a la escasez de estos coches en ellos (te lo digo por experiencia en buscar piezas), igual te arriesgas a q te pase otra vez lo mismo, y no sabes realmente como estara, aunque te den garantia. Por supuesto como la pilles original de volvo ya puedes preparar una pasta. Venga saludos y ya contaras algo. Suerte.
garrotevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2005, 01:51   #6
garrotevil
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de garrotevil
 
Ene 2005 | 1.764 Mens.

............................

Se me olvidaba, yo lo hice en un taller aqui en Valdemoro. No se si te pillara bien.
garrotevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2005, 02:16   #7
garrotevil
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de garrotevil
 
Ene 2005 | 1.764 Mens.

............................

Hola otra vez, mira he encontrado la factura y te pongo todo especificado:
fue en mayo del 04;

1. Piñon de 5a. velocidad - 80.97 eur.

2. Conjunto desplazable - 107.99 eur.

3. Horquilla de 5 velocidades - 49.72 eur.

4. 3lt. Aceite caja cambios - 3.80(precio unitario)

5. 3 horas de mano de obra - 23.50 (precio unitario) -- 70.50

Total, con 16% iva 371.92 eur.

El taller esta en Valdemoro, te doy la direccion, Taller mecanico Pedro, c/. Seseña, 30 28340 Valdemoro.
Espero que te sea de ayuda. A lo mejor conque le digas esto a tu mecanico igual te lo hace mas barato. Eso si controla de cajas de cambio, porque yo fui a tres mecanicos y me decian q no tocaban cajas, o sea q no te digo na. Suerte.
garrotevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2005, 02:27   #8
carlosmtnez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carlosmtnez
 
Dic 2004 | 726 Mens.
Muchas gracias por toda la información Garrotevil, me es de mucha utilidad, sé que es muy difícil encontrar este coche en desguaces, he ido muchísimas veces a La Torre y del S40 no tenían nada!

Por ello otra opción sería reparar la caja, pero debido a que el coche lo tengo en el taller y no puedo sacarlo a no ser que sea con grúa pagando y por supuesto quedando fatal con el dueño del taller (de medioconfianza) pues me la desmontarán y luego yo me las arreglaría, por eso me gustaría conocer algún sitio donde llevando la caja pudieran repararla y que conozcan bien el problema para no gastar dinero a ciegas. Dices que te cambiaron el "selector de la 5a. y piñon" pero a mi se me ha quedado la tercera atascada, ¿te pasó a ti tambien con la tercera? ¿Podrías mandarme un privado indicándome dónde está ese taller de Valdemoro para pasarme o llamar y preguntar si podrían mirarme la caja y orientarme un poco?

Te agradezco mucho tu ayuda!

Un saludo!
carlosmtnez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2005, 02:31   #9
carlosmtnez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carlosmtnez
 
Dic 2004 | 726 Mens.
Vaya, hemos posteado los dos casi a la vez, mientras escribía el mensaje todavía no estaba tu último mensaje.

Muchas gracias por todo! por cierto, me gusta mucho tu coche

Un saludo!
carlosmtnez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2005, 13:19   #10
garrotevil
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de garrotevil
 
Ene 2005 | 1.764 Mens.

............................

Nada hombre, nada hay q ayudarse, por lo de q se te quedaba la 3a. atascada a mi tambien me paso, y cuando consegui sacarla luego meti 4a.y tambien s quedaba, es el mismo problema. Por cierto, "mi coche" es mio solo en mi imaginacion, jeje!!! con el volvito voy q chuto. Es lo q me gustaria tener, como a muchos, o no?? Bueno compañero, espero q se te de bien el tema, ya contaras a vercomo te ha ido Venga suerte y saludos.
garrotevil está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto