¿Qué hacer si no te cogen en FP? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Qué hacer si no te cogen en FP?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-sep-2010, 06:32   #1
Xema89
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 221 Mens.
Lugar: Cáceres

Volvo S60 D5

Pregunta ¿Qué hacer si no te cogen en FP?

Hola a todos, vereis, abro el post este por que la verdad no se que hacer. Quería hacer FP II relacionado con la informatica, en concreto eché 2 solicitudes para dos módulos distintos, uno de ASI y otro de DAI (Administracion de Sistemas Informaticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones) y no me han dado plaza para ninguno de los 2, no se en que puesto he quedado en la lista, pero había una burrada de gente en ella. Entonces, la pregunta es, ¿Qué hago ahora? No tengo selectividad echa puesto que repetí segundo con 2 asignaturas y descarté hacerla ya que llevaba 2 años sin dar el resto de asignaturas. La privada, descartado, estamos en crisis y mi familia no esta economicamente para tirar cohetes... y lo que queda es tirarte un año sin estudiar, buscarme un curro, perder el habito de estudio, etc... por eso esto ultimo lo dejo como opción ya al limite... Si alguno teneis algo de idea sobre el tema, os lo agradecería por que estoy desesperado ya.
"
PD: Recuerdo una frase de nuestros dirigentes "Ante la crisis, estudiad" y yo le contesto: "Donde??". Un saludo y gracias por adelantado.
Xema89 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2010, 12:15   #2
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.781 Mens.
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)

B2

Pues como no te apuntes a cursos basura del paro... Otra opción para estudiar no hay, porque si tu nota no ha sido la suficiente no hay nada que hacer.

Yo te recomendaría que intentaras trabajar el año que estés sin hacer nada, pero claro, está jodido el tema de encontrar curro.

Resumiendo: Olvídate de estudiar un FP este año, ya no hay manera de entrar. Elige entre trabajar o quedarte en el paro (si es que estás) para que te ofrezcan cursos cutres.

HOMO SUM; HUMANI NIHIL A ME ALIENUM PUTO

Última edición por NoMeInteresas fecha: 25-sep-2010 a las 12:17.
NoMeInteresas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2010, 13:46   #3
Xema89

Ene 2008 | 221 Mens.

Volvo S60 D5

Gracias por la ayuda, en fin, esto no se, yo sigo sin ver normal que haya tan pocas plazas para estudiar FP, a mi me ha costado 4 años sacarme bachillerato y no queria entrar en una carrera por que se lo que me iba a costar, pero veo que en FP imposible. En fin, resignacion, gracias por la ayuda de nuevo. Saludos!
Viejo 25-sep-2010, 15:04   #4
Xema89

Ene 2008 | 221 Mens.

Volvo S60 D5

Shurangel, aunque te pareza mentira, te envidio enormemente vamos, no sabes como te envidio. Aqui o te metes por lo privado y te dejas un paston o olvidate, por que si el año que viene lo hacen por nota, no entro, este año hay 30 plazas nada mas para lo que yo quiero y el que ha entrado con la nota mas baja tiee un 8'75 y la mas alta son 5 que tienen 10 de media en bach.. asi que yo con un 5'75 me veo "en la calle" otra vez...

Viejo 25-sep-2010, 15:38   #5
porpac0

Feb 2007 | 162 Mens.
Cuando yo empecé el módulo en el 2007 entraba la gente con 5 raspados en bachiller / prueba de acceso.

Que curioso, antes todo el mundo trabajaba donde podía, ahora yo he terminado y estoy trabajando y los que estan en el paro dandose hostias y cabreandose porque no le dan plaza...
porpac0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2010, 18:46   #6
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.781 Mens.

B2

Yo empiezo el CFGS de Automoción el 1 de octubre, y no he tenido problemas respecto a la competencia... Se han presentado 32 y yo el 6º con un 6'71

Supongo que dependerá del FP, pero vamos, que haya varios con 10... Menudos cracks, yo la verdad que no me esforcé en Bachillerato, estudiaba el día antes, pero nadie de mi insti ha conseguido un 10 de nota media en Bachillerato, en ninguna de las modalidades, ni siquiera un 9.

Viejo 25-sep-2010, 19:07   #7
Joven21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2009 | 1.245 Mens.
Lugar: Santander-Logroño (CASTILLA)

¡¡VIVA CASTILLA COMUNERA!!

Cita:
Originalmente Escrito por Xema89 Ver Mensaje
Hola a todos, vereis, abro el post este por que la verdad no se que hacer. Quería hacer FP II relacionado con la informatica, en concreto eché 2 solicitudes para dos módulos distintos, uno de ASI y otro de DAI (Administracion de Sistemas Informaticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones) y no me han dado plaza para ninguno de los 2, no se en que puesto he quedado en la lista, pero había una burrada de gente en ella. Entonces, la pregunta es, ¿Qué hago ahora? No tengo selectividad echa puesto que repetí segundo con 2 asignaturas y descarté hacerla ya que llevaba 2 años sin dar el resto de asignaturas. La privada, descartado, estamos en crisis y mi familia no esta economicamente para tirar cohetes... y lo que queda es tirarte un año sin estudiar, buscarme un curro, perder el habito de estudio, etc... por eso esto ultimo lo dejo como opción ya al limite... Si alguno teneis algo de idea sobre el tema, os lo agradecería por que estoy desesperado ya.
"
PD: Recuerdo una frase de nuestros dirigentes "Ante la crisis, estudiad" y yo le contesto: "Donde??". Un saludo y gracias por adelantado.
Te diría que te apuntases a la universidad. Aún estás a tiempo de echar la preinscripción. Si no, tienes la opción UNED (hay carreras de informática). Anque veo que más abajo dices que no te hace gracia la posibilidad de la universidad porque crees que no la sacarás
Si te sirve de consuelo, yo conozco gente que no eran unos hachas en mates y física (eran de 5 raspados casi siempre en el instituto) y están estudiando ingenierías (y alguno ya la está terminando...)

Antes que perder un año sin hacer nada, métete en la universidad. Porque hacer cursos del INEM y estar en paro es verdaderamente deprimente. Te sentirás un inútil

Cita:
Originalmente Escrito por porpac0 Ver Mensaje
Cuando yo empecé el módulo en el 2007 entraba la gente con 5 raspados en bachiller / prueba de acceso.

Que curioso, antes todo el mundo trabajaba donde podía, ahora yo he terminado y estoy trabajando y los que estan en el paro dandose hostias y cabreandose porque no le dan plaza...
Eso depende del instituto y del ciclo. En uno de automoción con un 5 entras, pero en uno de sanidad con un 7 te puedes quedar fuera
Joven21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2010, 22:46   #8
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.781 Mens.

B2

Cita:
Originalmente Escrito por Joven21 Ver Mensaje
Eso depende del instituto y del ciclo. En uno de automoción con un 5 entras, pero en uno de sanidad con un 7 te puedes quedar fuera
MEEEEEEC, Error. De hecho al insti al que voy a ir yo a hacer automoción se van a quedar bastantes fuera con media de 5 pelao. Ya vendré a decir cuántos, salen el 27 las listas definitivas

A lo mejor en otros instis entras sobrao con un 5 porque casi nadie lo solicita, pero en el mío ya te digo que no jaja.

Viejo 25-sep-2010, 23:28   #9
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 31.226 Mens.
Lugar: Huelva

Peugeot 206 X-Line HDI 1.4 70cv - 407 sw HDI 1.6 110cv

Cita:
"
Por lo menos eres joven, yo despues de 1 años en paro me he metido en otro ciclo superior y 2 años ahora estudiando, y tengo 26... he tenido suerte porque me cogieron en la 3º convocatoria, pero si, fp este año es una casa de putas, esta todo saturado, se han quedado mucha gente fuera, en las clases hay gente de todas las edades buscando mejorar para poder encontrar un puto trabajo en este pais que con la crisis es casi imposible encontrar

Solo te digo que tengas suerte y si no te cogen puedes apuntarte a cursos del INEM o algo de eso (aunque tambien estan saturados), o aprender ingles bien en una academia con certificado o currar

Maverik1984 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 00:24   #10
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.781 Mens.

B2

Cita:
Originalmente Escrito por Maestro Jedi Ver Mensaje
No sé si te has dado cuenta de que justamente eso es lo que ha querido decir Joven21
O tengo un fallo que no consigo ver, o tú has leído mal mi comentario o el de Joven 21.

Él ha dicho que en Automoción con un 5 entras, y yo he dicho que en Automoción con un 5 no entras en mi instituto, que se van a quedar bastantes fuera.

En lo único que se parece mi comentario al suyo es que he dicho 'a lo mejor depende del insti', pero nada más.

Última edición por NoMeInteresas fecha: 26-sep-2010 a las 00:28.
Viejo 26-sep-2010, 03:32   #11
Xema89

Ene 2008 | 221 Mens.

Volvo S60 D5

Cita:
Originalmente Escrito por Joven21 Ver Mensaje
Te diría que te apuntases a la universidad. Aún estás a tiempo de echar la preinscripción. Si no, tienes la opción UNED (hay carreras de informática). Anque veo que más abajo dices que no te hace gracia la posibilidad de la universidad porque crees que no la sacarás
Si te sirve de consuelo, yo conozco gente que no eran unos hachas en mates y física (eran de 5 raspados casi siempre en el instituto) y están estudiando ingenierías (y alguno ya la está terminando...)

Antes que perder un año sin hacer nada, métete en la universidad. Porque hacer cursos del INEM y estar en paro es verdaderamente deprimente. Te sentirás un inútil

Lo de la universidad chungo, porque no tengo selectividad.... no se, por que esto es deprimente...
Viejo 26-sep-2010, 04:10   #12
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.781 Mens.

B2

Cita:
Originalmente Escrito por Maestro Jedi Ver Mensaje
No, él lo que ha querido decir es que todo depende del instituto y del ciclo, y aparte de ser tan cierto como el que Sol sale por las mañanas, es, a fin de cuentas, lo que tú has venido a decir a fin de cuentas con:

Solamente ha pecado de impreciso al no matizar que en no todos los institutos se entra con esa nota a tu ciclo, pero ya está. Es un ejemplo sin gran carga significativa.

Y bueno, para al menos aportar algo al hilo y no quedarme en esta simple salida de tema, comento que, tras la última adjudicación de plazas, si no has resultado adjudicatario de ninguna, puedes dirigirte a la Delegación de Educación de tu comunidad autónoma, comentar tu caso y que te indiquen en qué centros han quedado plazas vacantes para poder matricularte en alguno (aunque no lo hayas elegido en tu solicitud de preinscripción). Por probar...

Un saludo
Lo que no se puede hacer es ir y decir primero una cosa y luego otra. Me explico: primero ha dicho que eso depende del instituto y del ciclo, y luego universaliza sin puntualizar que en automoción se entra con un 5 sí o sí, a lo que yo respondí el 'MEEEEEEC, error'.

No sé si me entiendes, que no estoy ciego y he leído la primera parte de su mensaje, pero como son dos partes totalmente contrarias y no guardan relación alguna, le he contestado a la segunda con un ejemplo personal.

Así que no, el mensaje no es el mismo, aunque haya una parte del suyo que se asemeje a otra parte del mío. Su totalidad no es la misma, porque como ya te expliqué, él afirma que en automoción con un 5 entras, y yo niego que entres con un 5. ¿Que luego decimos lo mismo en cuanto a que depende del instituto? Sí, pero eso no hace al conjunto del mensaje igual. Y eso de que es un ejemplo sin gran carga significativa... Los ejemplos, y más en estos casos, se deben hacer con algo de rigor, si no no se hacen.

Pero vamos, que no sé qué hacemos desviando el thread por esta gilipollez. Son ganas de tocar la moral Si quieres podemos seguir por mensajería privada y dejar este thread libre de conversaciones absurdas.

Por cierto, eso que comentas está algo jodido creo. Los plazos de inscripción son sagrados, ¿no? Por probar no pierde nada, pero vamos, aún teniendo la suerte de que le dejen, viendo el FP que quiere, seguramente estén llenos por los alrededores de su lugar de residencia.

Última edición por NoMeInteresas fecha: 26-sep-2010 a las 04:21.
Viejo 26-sep-2010, 08:27   #13
Xema89

Ene 2008 | 221 Mens.

Volvo S60 D5

Haya paz... XP...
Viejo 26-sep-2010, 11:12   #14
Maestro Jedi

Ago 2006 | 924 Mens.
Lugar: Córdoba
[Edito: he eliminado mis mensajes por salirme demasiado del hilo]

Sobre lo de los plazos, sí, sagrados son, pero, al menos en Andalucía (imagino que en el resto de comunidades autónomas será igual), eso es si quieres optar a una plaza de entre todos los ciclos ofertados y poder competir por la que quieres. Dado que siempre quedan vacantes (hay ciclos con poca demanda y no cubren todas sus plazas), tiene la posibilidad de hacerlo una vez acabadas todas las adjudicaciones, pero evidentemente, esto es una medida a la desesperada Le van a dar las sobras y que dé gracias porque finalmente se pueda matricular y no se quede totalmente fuera Pero bueno, de eso se trata, ¿no?

Un saludo

PS: Que conste claramente en acta que no ha sido mi intención molestar a nadie. Faltaría más...

"Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"

Última edición por Maestro Jedi fecha: 26-sep-2010 a las 11:30.
Maestro Jedi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 11:20   #15
Camaro-1967

Ago 2008 | 858 Mens.
Lugar: Madrid

Tricilindrico

Una pregunta NoMeInteresas, dime por favor que no vas a ir al instituto de la paloma, que yo he echado alli como 1ª opcion y tengo un 5,44... no sea que me quede sin hacerlo alli....
Camaro-1967 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 13:30   #16
yours3lf
M0derador

Abr 2005 | 3.225 Mens.
Lugar: Por ahí

Uno con marchas

Y digo yo...¿porqué no miras de hacerlo a distancia?

No conozco a nadie que haga FP desde el pc, pero vamos que la posibilidad existe.
Para muestra un botón

http://www.educacion.es/fponline/par...va-ciclos.html

P.D: a parte, también existen sitios que te dan cursos certificados a distancia pagando un poco más. Cualquier cosa antes que quedarte sin hacer nada...

yours3lf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 14:51   #17
Xema89

Ene 2008 | 221 Mens.

Volvo S60 D5

Lo de a distancia lo miré y pone que solo se imparte en Cantabria, yo soy de Extremadura... :S Respecto a la privada, si, "haberlas haylas" pero como digo en mi primer post, la economía familiar, aunque estamos remontando un poco los 2 ultimos meses, no es para tirar cohetes y evidentemente no daría para pagar un privado, por lo menos en CC que son carillos de cojones, una amiga esta en Madrid no se donde, pero cerca de Alcobendas (vive ahi, weno vivia, ya acabo) y ha hecho radioterapia y le ha costado un riñon y medio hacerlo. No se, hace 4 años cuando decidí que iba a hacer FP estaba super mal visto y medio me miraban raro y ahora veo que es lo mas normal del mundo ejeje, las vueltas que da la vida. De todas formas, como dice Maestro Jedi, a ver que módulos quedan libres, y ahi me voy de cabeza, aunque sea de "Persianero" vvamos....
Viejo 26-sep-2010, 15:14   #18
Valouth

May 2008 | 1.458 Mens.
Yo estoy en la misma situación, cuanto cuesta una privada de media más o menos?
Valouth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 16:08   #19
NoMeInteresas
Gafapasta sin gafas

Jun 2009 | 12.781 Mens.

B2

Cita:
Originalmente Escrito por Camaro-1967 Ver Mensaje
Una pregunta NoMeInteresas, dime por favor que no vas a ir al instituto de la paloma, que yo he echado alli como 1ª opcion y tengo un 5,44... no sea que me quede sin hacerlo alli....
Jajaja, tranquilo hombre, yo he solicitado al IES Gaspar Melchor de Jovellanos (Fuenlabrada)

No te asustes, y suerte Mañana salen las definitivas, por lo menos en Fuenlabrada creo.

Última edición por NoMeInteresas fecha: 26-sep-2010 a las 16:10.
Viejo 26-sep-2010, 17:19   #20
xenoba66

May 2008 | 1.128 Mens.
Lugar: Spain

Golf

Cita:
Lo de a distancia lo miré y pone que solo se imparte en Cantabria, yo soy de Extremadura... :S Respecto a la privada, si, "haberlas haylas" pero como digo en mi primer post, la economía familiar, aunque estamos remontando un poco los 2 ultimos meses, no es para tirar cohetes y evidentemente no daría para pagar un privado, por lo menos en CC que son carillos de cojones, una amiga esta en Madrid no se donde, pero cerca de Alcobendas (vive ahi, weno vivia, ya acabo) y ha hecho radioterapia y le ha costado un riñon y medio hacerlo. No se, hace 4 años cuando decidí que iba a hacer FP estaba super mal visto y medio me miraban raro y ahora veo que es lo mas normal del mundo ejeje, las vueltas que da la vida. De todas formas, como dice Maestro Jedi, a ver que módulos quedan libres, y ahi me voy de cabeza, aunque sea de "Persianero" vvamos....
Pero qué dices! Si en Extremadura tenéis una FP a distancia de puta madre. ¿ No eres tú extremeño ? Para qué te quieres ir a Cantabria. Además tienes DAI y todo, que era uno de los ciclos que querías.

http://avanza.educarex.es/portal/ofe...uperior_indice

Yo me he inscrito y soy de Galicia. Lo malo es que ya se te pasó el plazo. Para la próxima tienes que estar más atento y buscar mejor. Prueba a preguntar si quedaron plazas libres, aunque lo dudo ya que al menos en administración y finanzas hay lista de espera. La esperanza es lo último que se pierde.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.” (Confucio)

Última edición por xenoba66 fecha: 26-sep-2010 a las 17:21.
xenoba66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 18:04   #21
Xema89

Ene 2008 | 221 Mens.

Volvo S60 D5

me refiero al de informatica, no me aparece....
Viejo 26-sep-2010, 22:58   #22
Camaro-1967

Ago 2008 | 858 Mens.
Lugar: Madrid

Tricilindrico

Cita:
Originalmente Escrito por NoMeInteresas Ver Mensaje
Jajaja, tranquilo hombre, yo he solicitado al IES Gaspar Melchor de Jovellanos (Fuenlabrada)

No te asustes, y suerte Mañana salen las definitivas, por lo menos en Fuenlabrada creo.
jejeje gracias tio, mañana salen si haber como se da la cosa.... jejejeje
Camaro-1967 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 23:35   #23
Adri///M

Nov 2009 | 898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valouth Ver Mensaje
Yo estoy en la misma situación, cuanto cuesta una privada de media más o menos?
+1 a ver si alguien sabe del tema que interesa

Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
Adri///M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 23:43   #24
JeepersCreeper
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2009 | 4.328 Mens.

JAGUAR XFR 510CV HONDA CIVIC Type-R

Yo preguntaba si queda alguna plaza libre de algo, que seguro que hay y si eso me apuntaba.
JeepersCreeper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2010, 23:43   #25
Xema89

Ene 2008 | 221 Mens.

Volvo S60 D5

Pues no lo se vamos, por que yo supongo que todos los ciclos valdran poco mas o menos y una amiga que ha hecho este año pasao radioterapia le ha costado un ojo de la cara, y se ha ido a la publica este año a salamanca, esto, sumado a que esta mucho mejor economicamente su familia a la mia, hacen que descarte la idea vamos.
Viejo 27-sep-2010, 00:46   #26
Shurdani
Android Juanker

Dic 2009 | 9.731 Mens.
Lugar: Barcelona

Un Katla

Estoy haciendo el ciclo de asi en un publico en badalona y las plazas han volado somos dos grupos de 16 personas la nota de corte a estado en 5.59, yo te recomendaria trabajar este año y probar de entrar el siguiente
Shurdani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2010, 01:39   #27
zalowman3

Dic 2009 | 538 Mens.
Lugar: Alcala

El de batman + civic

Cita:
Originalmente Escrito por yours3lf Ver Mensaje
Y digo yo...¿porqué no miras de hacerlo a distancia?

No conozco a nadie que haga FP desde el pc, pero vamos que la posibilidad existe.
Para muestra un botón

http://www.educacion.es/fponline/par...va-ciclos.html

P.D: a parte, también existen sitios que te dan cursos certificados a distancia pagando un poco más. Cualquier cosa antes que quedarte sin hacer nada...

Como te matriculas en estos cursos? Donde pone las fechas?

Me meto en acceso online del apartado matricula y me rechaza la cenexión :S

zalowman3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2010, 09:11   #28
Xema89

Ene 2008 | 221 Mens.

Volvo S60 D5

Yo hoy a las 11 o asi sabre ya algo, creo, voy a ir a la orientadora de mi viejo instituto (lo tengo enfrente de casa cruzando la calle) a ver que opciones tengo, mi hermano de 18 años ha echado para 3 fp de grado medio y no le han cogido en ninguno, asi que.... en fin, ya pondre aqui las novedades, a ver que me dicen por si os interesa...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto