Dudas sobre circulación en bicicleta

Dani350z
Recluta Cetoso
Hola tengo un par de dudas sobre circular con bicicleta por ciudad...

1) ¿se debe ir por la calzada o te dejan ir por las aceras? ¿te pueden multar por ir en bicicleta por la acera? nunca lo he visto, pero no se...

2) ¿las normas respecto al alcohol afectan al uso de bicicleta? ¿puedo "conducir" una bici borracho?
El Kaki
Rey del Desfase
Cita de Dani350z

1) ¿se debe ir por la calzada o te dejan ir por las aceras? Al ser considerado un vehículo se debe ir por la calzada (o carril bici, si lo hay) ¿te pueden multar por ir en bicicleta por la acera? En teoría sí, pero normalmente no te multan nunca lo he visto, pero no se...

2) ¿las normas respecto al alcohol afectan al uso de bicicleta? ¿puedo "conducir" una bici borracho? Nunca he escuchado nada sobre controles de alcoholemia a ciclistas, así que supongo que sí se puede "conducir" borracho

Esto es lo que yo tengo entendido, no se si es así según la ley. Esperando respuestas me hallo.
Dani350z
Recluta Cetoso
he estado mirando en google por lo visto la alcoholemia se aplica igual que en coches (esto era curiosidad más que nada)

y supuestamente no se debe ir por las aceras pero yo prefiero ir por éstas ya que en calzada entorpeces a los coches, y hay mucho impaciente o desconsiderado paso de jugarme la vida por la acera voy con mucho cuidado y solo voy a toda hostia cuando no pasa gente, pero es por saber si me estoy jugando una multa.

saludos.
lordman
AntiRadares.Net
No entiendo como alguien se puede plantear si hacen o no controles de alcoholemia a ciclistas, es que vamos, lo normal es que no bebas si vas en bici, digo yo.
andres36
ForoCoches: Miembro
Depende del Ayuntamiento. En Madrid está prohibido circular por la acera con la bici.
Respecto al control de alcoholemia, creo que se aplica la misma norma que a los coches en lo que respecta a la multa. Lo que no sé es si te pueden retirar el carnet de conducir o los puntos, ya que se aplicaria un trato desigual según la que la persina tuviera carnet de conducir o no, ya que para conducir bici no se te exige ningún carnet.
Respecto a este tema hubo un notable polémica al poco de introducirse en carnet por puntos y no sé como está en la actualidad.
smirry
Si te atropella un coche y vas en bici bebido, te hacen el control de alcoholemia y si vas bebido, se te cae el pelo

Hace un tiempo salio en las noticias a un tio que pillaron con la bici, no se si bebido o algo asi, creo que si, el caso es que le multaron y quitaron puntos, por ser poseedor de carnet de conducir.

PD Independientemente de esto, si bebes alcohol y vas en bici, es que ers un gilipollas y no valoras nada tu vida
lojito
Cita de Dani350z

1) ¿se debe ir por la calzada o te dejan ir por las aceras? ¿te pueden multar por ir en bicicleta por la acera? nunca lo he visto, pero no se...

2) ¿las normas respecto al alcohol afectan al uso de bicicleta? ¿puedo "conducir" una bici borracho?
1. No se puede circular por las aceras, como norma general, aún cuando hay ayuntamientos en los cuales sus policías locales miran por otro lado; en otros te multan, sin más, ya que lo tienen regulado. Si no está regulado existe lo que llamamos "vacío legal" y las sanciones serían recurribles.

2. Si circulas en bici por vía pública estás sujeto a las normas que rigen para cualquier vehículo. Naturalmente que te pueden sancionar.

Salu2
lah_cd
Cita de Dani350z

1) depende del estado de la calzada y no de lo que legisle un ayuntamiento, pues puedes recurrir facilmente la multa si la calzada representa un peligro evidente.
2) poder puedes, deber no debes, debes repetar las mismas normas y señales que cualquier otro vehiculo.
← A Tráfico / Radares
Amazon
Nuevas ofertas cada día