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  Cada cuantos Km se cambia el aceite.  
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Viejo 28-sep-2010, 15:11   #1
Serviano
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Abr 2007 | 6.526 Mens.
Lugar: Alicante

turbo diesel propulsion.

Cada cuantos Km se cambia el aceite.

Tengo un coche diesel y creo que le suelo poner sintetico 15w40, el caso que es aceite sintetico y desde el ultimo cambio abre recorrido unos 20.000Km.

¿Tengo que cambiarlo dentro de poco o aun aguanta?
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Viejo 28-sep-2010, 15:19   #2
Witerico
Forochochero
 
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Nov 2005 | 656 Mens.
Lugar: Ast//Aviles

VW Vento TURBO >>>>>>> Peugeot 205GTi Mi16 >> Peugeot 205 1.2 Motor Talbot Peugeot 205D

Tienes que cambiarlo, la 15w40 no creo que sea sintético, en todo caso es semi, sintético es una 10w40...

De todas formas tira de manual, cada fabricante dice cuando hay que cambiar el aceite, lo normal... 1 año o 15.000km, en los modernos recomiendan incluso hasta los 30.000km, pero siempre y cuando uses un aceite bueno... para que te hagas una idea una lata de estas cuesta cerca de 100€.

Mineral: 5000-7000km
semi: 10000-15000km
sintético:15000-30000km
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Viejo 28-sep-2010, 15:23   #3
Serviano
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Abr 2007 | 6.526 Mens.
Lugar: Alicante

turbo diesel propulsion.

Cita:
Originalmente Escrito por Witerico Ver Mensaje
Tienes que cambiarlo, la 15w40 no creo que sea sintético, en todo caso es semi, sintético es una 10w40...

De todas formas tira de manual, cada fabricante dice cuando hay que cambiar el aceite, lo normal... 1 año o 15.000km, en los modernos recomiendan incluso hasta los 30.000km, pero siempre y cuando uses un aceite bueno... para que te hagas una idea una lata de estas cuesta cerca de 100€.

Mineral: 5000-7000km
semi: 10000-15000km
sintético:15000-30000km
Vale, entonces le pondre semisintetico.
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Viejo 28-sep-2010, 15:36   #4
delabotaempinar
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Feb 2009 | 6.577 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Para empezar, ¿qué vehículo y motor tienes? Si no das unos mínimos datos, a ver cómo quieres que te aconsejen a ciegas...
¿Crees que le sueles poner un 15w40? Mal vamos si no sabes qué aceite le pones al coche...
Primera recomendación: usar el aceite que te indica el manual del fabricante. Saludos,
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Viejo 28-sep-2010, 15:57   #5
Serviano
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Abr 2007 | 6.526 Mens.
Lugar: Alicante

turbo diesel propulsion.

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Para empezar, ¿qué vehículo y motor tienes? Si no das unos mínimos datos, a ver cómo quieres que te aconsejen a ciegas...
¿Crees que le sueles poner un 15w40? Mal vamos si no sabes qué aceite le pones al coche...
Primera recomendación: usar el aceite que te indica el manual del fabricante. Saludos,
Es un Ford Sierra 1.8 TD. Decir que el coche aunque sea viejo (18 Años), apenas tiene Km, tendra unos 70.000Km

Creo que le suelo poner 15w40, pero como hace ya tiempo del ultimo cambio no lo recuerdo, pero seguro que es ese.
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Viejo 28-sep-2010, 16:08   #6
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.577 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Gracias Serviano. En los turbodiésel modernos de Ford se pone un 5w30, pero no sé exactamente lo que te indica el manual (en casa tenemos algunos Focus más modernos y un amigo tiene un Fiesta de 2003, que no son lo mismo). Tienes buenos aceites por un precio módico (por ejemplo, un Ertoil Super Sintético 5w30 que se queda en 18 euros la garrafa de cinco litros), pero sobre todo, depende de lo que recomiende el fabricante en el manual. Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2010, 16:47   #7
Serviano
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Abr 2007 | 6.526 Mens.
Lugar: Alicante

turbo diesel propulsion.

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Gracias Serviano. En los turbodiésel modernos de Ford se pone un 5w30, pero no sé exactamente lo que te indica el manual (en casa tenemos algunos Focus más modernos y un amigo tiene un Fiesta de 2003, que no son lo mismo). Tienes buenos aceites por un precio módico (por ejemplo, un Ertoil Super Sintético 5w30 que se queda en 18 euros la garrafa de cinco litros), pero sobre todo, depende de lo que recomiende el fabricante en el manual. Saludos,
Me pensare lo que voy a hacer, ¿pero la unica diferencia entre los aceites reside en el nº de Km que puedes hacer?.Con un sintetico puedes hacer muchos km mas.
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Viejo 28-sep-2010, 18:10   #8
Elias600
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May 2004 | 677 Mens.
Lugar: Madrid

CL9 2.4 y alguno más

Si utilizas 15/40 debes cambiarlo cada 10.000km o como mucho cada 15.000 km

Yo seguiría usando el aceite que te recomiende el fabricante y cambiandolo cuando te marque el libro. No te compliques la vida...

Un saludo

Elías
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Viejo 28-sep-2010, 18:12   #9
FRTD
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Abr 2004 | 584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elias600 Ver Mensaje
Si utilizas 15/40 debes cambiarlo cada 10.000km o como mucho cada 15.000 km

Yo seguiría usando el aceite que te recomiende el fabricante y cambiandolo cuando te marque el libro. No te compliques la vida...

Un saludo

Elías
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Viejo 28-sep-2010, 18:32   #10
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.577 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

El tema no es tan sencillo como que un aceite aguante más kilómetros que otro, que si tiene mejores bases puede ser. En el motor cuenta mucho el que sea más antiguo o moderno, porque cambian parámetros como el cizallamiento, y sobre todo, el tipo de filtro que lleven, ya que meterle un aceite mejor a un coche que lo ensucie mucho puede ser perjudicial.
Yo personalmente nunca alargaría los intervalos, mucho menos en un motor antiguo, en todo caso acortarlos ligeramente. Hace más "gastar" en el mantenimiento para prevenir averías que estirar el aceite, aunque otra cosa es cambiar el aceite estando limpio aún, ni una cosa ni otra.
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Viejo 28-sep-2010, 19:30   #11
superkoru
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 1.103 Mens.
Lugar: España

K.I.T.T.

Pues yo tengo entendido que un 15W40 es un aceite mineral; y que lo suyo es cambiarlo a los 7500km, o estirándolo mucho a los 10000.
Un 10W40 es semisintetico, y adecuado para 10000km, y un sintetico para 15000km es un 5W40.

Lo mas adecuado es que uses el aceite y hagas los intervalos de cambio, como te los marque el manual de tu coche.

Lo que si que tengo claro, es yo nunca usaría un 15W40 para hacer 15000 km.
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Viejo 28-sep-2010, 21:22   #12
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.577 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Yo creo que para un motor antiguo tampoco hay por qué gastarse mucha pasta en un aceite muy caro, ya que por ser antiguo está preparado para peores aceites y no sufrir problemas. Un semisintético para esos motores yo creo que ya es suficientemente bueno, pasando de 7.500 a 10.000 kilómetros en los intervalos ya lo estás estirando un 33% más, y en tu caso, siendo un coche al que se le hacen tan pocos kilómetros al año, yo creo que no compensa porque si está mucho tiempo dentro del coche, el lubricante pierde propiedades al estar expuesto a la oxidación. Otra cosa sería que empezaras a hacerle kilómetros a ese coche.
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Viejo 28-sep-2010, 22:59   #13
Witerico
Forochochero
 
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Nov 2005 | 656 Mens.
Lugar: Ast//Aviles

VW Vento TURBO >>>>>>> Peugeot 205GTi Mi16 >> Peugeot 205 1.2 Motor Talbot Peugeot 205D

Cita:
Originalmente Escrito por superkoru Ver Mensaje
Pues yo tengo entendido que un 15W40 es un aceite mineral; y que lo suyo es cambiarlo a los 7500km, o estirándolo mucho a los 10000.
Un 10W40 es semisintetico, y adecuado para 10000km, y un sintetico para 15000km es un 5W40.

Lo mas adecuado es que uses el aceite y hagas los intervalos de cambio, como te los marque el manual de tu coche.

Lo que si que tengo claro, es yo nunca usaría un 15W40 para hacer 15000 km.
El 15w40 mineral, mineral no es, hoy en día ese aceite ya apenas se usa, todos los aceites ya llevan aditivos que es difícil encontrar un aceite como antes mineral 100%, más que nada se nota, porque el sintético es como agua y el mineral es casi como miel. La que son mineral fijo es la 20w40, tampoco es pura todos los aceites ya están adaptados a las normas de contaminación..... incluso también se dice que un aceite 100% sintético puro no hay...
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Viejo 28-sep-2010, 23:05   #14
nitillo
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Avatar de nitillo
 
Oct 2006 | 3.020 Mens.
Lugar: españa

uno

yo cada 30.000 km uso castrol long life
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Viejo 28-sep-2010, 23:57   #15
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.577 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Y eso en un ford sierra con 18 años, nitillo?, o te explicas o no nos ceñimos a la consulta del post...
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2010, 13:16   #16
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 51.705 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Serviano Ver Mensaje
Es un Ford Sierra 1.8 TD. Decir que el coche aunque sea viejo (18 Años), apenas tiene Km, tendra unos 70.000Km

Creo que le suelo poner 15w40, pero como hace ya tiempo del ultimo cambio no lo recuerdo, pero seguro que es ese.
En tu caso pondria un 10W-40 de calidad y cada 10.000 kms se lo cambiaria.
Saludos.
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Viejo 29-sep-2010, 13:18   #17
ALBERTO(LAGU)
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Avatar de ALBERTO(LAGU)
 
Sep 2008 | 51.705 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Serviano Ver Mensaje
Me pensare lo que voy a hacer, ¿pero la unica diferencia entre los aceites reside en el nº de Km que puedes hacer?.Con un sintetico puedes hacer muchos km mas.
No solo es eso, hay muchos mas parametros.
Saludos.
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Viejo 29-sep-2010, 14:36   #18
descargas03
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Avatar de descargas03
 
Mar 2004 | 436 Mens.

Citroën Xsara 1.9 Turbo D-99 Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 CV

Yo ese tipo de aceite no lo utilizaría más de 10000km

Land-Rover Santana, el mejor TT del mundo.
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Viejo 03-feb-2013, 08:59   #19
politox
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Dic 2008 | 4.582 Mens.
Lugar: de aqui mismo,muy cerquita

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Gracias Serviano. En los turbodiésel modernos de Ford se pone un 5w30, pero no sé exactamente lo que te indica el manual (en casa tenemos algunos Focus más modernos y un amigo tiene un Fiesta de 2003, que no son lo mismo). Tienes buenos aceites por un precio módico (por ejemplo, un Ertoil Super Sintético 5w30 que se queda en 18 euros la garrafa de cinco litros), pero sobre todo, depende de lo que recomiende el fabricante en el manual. Saludos,
Y en ese caso de un focus TDCI 100 CV( modelo antiguo) con un aceite shell 5w30... Cada cuanto?

Yo lo cambio a los 12.000 con el filtro incluido, pero podría aguantar mas? 20.000 por ejemplo?

Teniendo en cuenta que hago pocos kilometros, quizás 10.000 al año incluso menos

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº 65
SI TE VAS A HACER DE JAZZTEL O DE SIMYO, MANDAME UN MP, ganas 20€
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Viejo 03-feb-2013, 10:05   #20
tigrera
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Ene 2008 | 1.121 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Según el autodata ese motor, con filtros son 5.5l de aceite 10w40 o 5w40. Con el primero yo no pasaría de 15.000km, con el segundo sin problemas hasta los 20.000. Ojo, también hay que comprobar el nivel y cambiar por tiempo, no sólo por km. Con los pocos km que tiene, es indicativo de recorridos muy cortos y/o mucho tiempo parado, lo que también indica cambiar antes el aceite.

Edito para añadir que los cambios preconizados oficialmente son cada 15.000km/12 meses.

Última edición por tigrera fecha: 03-feb-2013 a las 12:02.
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Viejo 03-feb-2013, 11:28   #21
corsadkd
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Avatar de corsadkd
 
Jun 2011 | 9.935 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por politox Ver Mensaje
Y en ese caso de un focus TDCI 100 CV( modelo antiguo) con un aceite shell 5w30... Cada cuanto?

Yo lo cambio a los 12.000 con el filtro incluido, pero podría aguantar mas? 20.000 por ejemplo?

Teniendo en cuenta que hago pocos kilometros, quizás 10.000 al año incluso menos
los 5w30 si se pueden estirar hasta los 20.000 km dependiendo de que recorridos se hagan con el coche el shell en 5w30 es muy buen aceite
pero a partir del año el aceite metido en un coche se degrada y pierde propiedades .yo mas de 1.6 años no dejaria el aceite metido en un coche si es un 5w30 o un 5w40 independientemente si si llega a los 20.000 km o no
como bien han dicho por arriba el aceite no se cambio solo por kilometraje ,tambien se cambia por tiempo

Última edición por corsadkd fecha: 03-feb-2013 a las 12:24.
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Viejo 03-feb-2013, 12:16   #22
durataller
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Avatar de durataller
 
Abr 2004 | 643 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

Un vitara

Buen reflote el sierra ya tendrá 21 años
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Viejo 03-feb-2013, 14:05   #23
politox
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de politox
 
Dic 2008 | 4.582 Mens.
Lugar: de aqui mismo,muy cerquita

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por durataller Ver Mensaje
Buen reflote el sierra ya tendrá 21 años
Si bueno, esque buscando por el tema del aceite he visto que era del 2010 el hilo, pero como el compañero habló sobre un Ford, he dicho este es el mío... Gracias a corsadkd Por tu respuesta

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº 65
SI TE VAS A HACER DE JAZZTEL O DE SIMYO, MANDAME UN MP, ganas 20€
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Viejo 03-feb-2013, 15:19   #24
X-polt
X-polt Corporation
 
Avatar de X-polt
 
Feb 2006 | 15.004 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

Hace años como 15 años los aceites se cambiaba cada 7500 km. con el tiempo se pasa a los 15.000 km como el mio con un 5-40w de Castrol, y hasta hay coches que se les cambia a los 30.000 km. pero para mi son muchoooos kilometros para el mismo aceite, ya que pierde propiedades, aunque sea un buen aceite.

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
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