Maletas ¿Blandas o duras? ¿De marca conocida? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Maletas ¿Blandas o duras? ¿De marca conocida?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2005, 16:24   #1
Chrysler180
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 120 Mens.
Lugar: Cerca del mar
Maletas ¿Blandas o duras? ¿De marca conocida?

Hola,

Tengo que renovar mi vieja maleta y tengo las tipicas dudas con las maletas.

Que es mejor duras o blandas y me decanto por una de marca reconocida (Rocato, Samsonite) o hay uenas calidades en marcas "no conocidas".

A ver que me aconsejais, el uso que le doy es para viajes en avion, tren, autobus... asi que tendria que servir para todo.

Saludos.
Chrysler180 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2005, 16:25   #2
Chrysler180

Sep 2003 | 120 Mens.
Lugar: Cerca del mar
Ya que estamos alguna marca de pretigio fuera de las dos que he comentado y en las que me pueda ahorrar algo de dinero sin perder prestacion.

Gracias.
Chrysler180 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2005, 17:30   #3
reydmus

Mar 2004 | 21.573 Mens.
Lugar: madrid

ford

A mi me gustan duras, sobre todo si vas en avion proque tratan las maletas fatal.Yo he visto maletas de cremallera totalmente abiertas y la cremallera jodida.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2005, 17:31   #4
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

comprate una semirigida con carrito. Esas son las "todoterreno" de las maletas y te servirán para todo tipo de viajes.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2005, 17:33   #5
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 16.953 Mens.
Lugar: Euskadi

Alfa Giulietta / 147

En mi casa de toda la vida se ha comprado Samsonite, las de carcasa dura y con ruedas. Son durísimas, una tiene ya más de 15 años y está en plena forma. Una vez compramos una maleta carrito de tela y no me convenció mucho. Creo que son más versátiles las de toda la vida.

Porque la vida puede ser maravillosa...
JapanBlue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2005, 20:39   #6
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 78.500 Mens.
Lugar: Terres de l'Ebre

Seat Leon TDI 130 Sport

Yo uso una samsonite dura con ruedas. Me salia bastante bien de precio x el tema de que aparecia nuevo modelo.

A parte que las duras me parecen más seguras, lleva dos cierres con llave y uno con combinación.
(sense nick) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2005, 23:57   #7
||Jorge550||

Dic 2003 | 3.182 Mens.
Lugar: M y M
Yo prefiero rígidas aunque son menos flexibles en capacidad, aguantan mas.
Merece la pena pillarte una samsonite.
Tienen más precio pero te dan más calidad que otras y sobre todo si se te rompe alguna pieza se pueden arreglar cosa que en las "chinas" no se puede y la tienes que tirar.
||Jorge550|| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2005, 13:49   #8
reydmus

Mar 2004 | 21.573 Mens.
Lugar: madrid

ford

Yo tengo dos juegos de rodelle que cosas de la vida,estaban liquidando y salio a 20€ cada uno.....tienen trote pero aguantan fenomenal.

Samsonite para mi es demasiado cara, pagas marca.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2005, 22:10   #9
duval81

Sep 2004 | 4.534 Mens.
Lugar: Asturias. 43°33′22″N 5°54′30″O

Megane coupe 1.6 16v

Yo tengo una samsonite y la verdad q rueda de lujo tambien. La compre blanda por el tema d q son mas flexibles en cuanto a capacidad , pero creo q para los aviones pueden ser mejores las duras.
La mia aparecio abierta en barajas cuando salio por la cinta esa, y es q tratan las maletas como mierda, menos mal q no me la rompieron porq si no monto una q arde troya

30€ gratis para Betfair regístrate aquí "Q tien esa sidrina q sabe tan bien, q cuanto más bebo más quiero beber"
duval81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2005, 22:11   #10
BrainBT
Swe Motero

Ago 2003 | 23.409 Mens.
Lugar: valencia

C5 2.2 HDI Break & GSX-R 1000

Duras o blandas, las samsonite son indestructibles. Mi padre tenia un bolso samsonite que le duró la friolera de 17 años porque acabó aburrido de el, manteniendose en un estado de conservación absolutamente "IMPOLUTO"

Gas!!!!!!!!! y Vssss

BrainBT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2005, 11:30   #11
pillips

Mar 2003 | 9.537 Mens.
Yo tengo de todo y de todas medidas ... eso si a poder ser siempre con ruedas.

Las más pequeñas son semirigidas y además procuro que sean de medidas aptas como equipaje de mano para no tener que facturar.

Las mayores son rígidas para volar y semirigidas o bolsas blandas para el coche.

Marcas ... pues, me apaño muy bien con Delsey. La primera que compré me la recomendaron frente a Samsonite y siempre he seguido con la marca.
pillips está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2005, 22:57   #12
lock
Lope de Vega, NY 1979

Ago 2003 | 1.027 Mens.
Bueno...........
Después de alguna experiencia....para avion, duras. Pero de polipropileno. Samsonite fabrica todo tipo de gamas. Afortunadamente los modelos q venden aqui suelen ser fabricados en Belgica y son de buena calidad.
Samsonite tampoco es el no va más de calidad, pero es suficiente. Hay muchas otras marcas menos conocidas y con productos mejores: TravelPro por ejemplo.
Depende de lo que la necesites, pero sin duda creo que a poco que la uses compensa pagar algo más y olvidarse de las de baratija. Aquí la marca se nota en bastantes cosas....
Si tienes algún problema recuerda reclamar a la compañía antes de abandonar la sala.... En mi última mala experiencia (con una Samsonite blanda de gama alta) no tuve tiempo a hacerlo, y después, evidentemente, no sirve de nada intentarlo... 35 euros de reparación por un desgarro... (y repito que era de gama alta, para q te hagas una idea, de la serie 835... cuando lo que se vende normalmente es 300 o 400... -más número significa gama más alta-) También es cierto que las blandas se reparan más fácil. Una rígida de ABS, si se "abre" a la mitad, nada se puede hacer. Es difícil pero por lo visto no imposible. Las de polipropileno son esas que se rallan y quedan hechas una pena, pero son muy difíciles de romper (otra cosa es que se suelte un asa o algo así, pero en teoría eso es reparable)
También depende de para qué la necesites. Si la quieres para llevar en cabina todo puede ser más relativo y puede ser cómoda una semirígida, con millones de ruedas o compartimentos. Para facturar, a la larga lo funcional es algo "recogido", duro y fiable. Todos esos "adornos" son estorbos poco útiles y futuros problemas
lock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2005, 00:07   #13
Moongoose

Ago 2004 | 4.462 Mens.
Lugar: Santander

Sportback 3.2 S-Tronic

Samsonite al igual q mandarina duck en complemnetso son sinonimo de calidad. Yo he tenido tanto duras como blandas y me ocurrio q una vez tuve q cargar una dura demasiado, cosa q no me gusta y me exploto. No es frecuente pero pasa, aun asi si se hace bien la maleta, una maleta dura es muyy segura.

Tb estan las q son rigidas por el exterios y los laterales de tela, tienen un fuelle de la hostia y duran una vida.

Eso si, como el cuero no existe nada.

Moongoose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2005, 22:26   #14
minayall

Feb 2005 | 128 Mens.
Con ruedas, duras y marca patata las mejores. Casi todas están hechas en China, y te las rolen por igual en aeropuertos y sitios parecidos. Salu2.
minayall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2005, 12:17   #15
Sauron
Gorthaur

Mar 2004 | 15.411 Mens.
Lugar: El Altet, Alicante

Opel Astra 1.7 cdti'14

Manejar las maletas en la bodega de un avion es jodido, jodido... recomiendo maletas duras. Marcas: Samsonite, Delsey, Metropolis...
Recomiendo tb que a la maleta le pongais una cincha rodeandola para que no se os abra al ser golpeadas y para que no reviente bajo presion.

Una ultima recomendacion, no las cargueis mucho. Cuanto mas pesa una maleta, peor se trata, ya que mas perniciosa es para la salud de los que tienen que meterla en la bodega. Mejor dos maletas que pesen poco a una sola que pese un huevo.

Última edición por Sauron fecha: 09-ago-2005 a las 11:48.
Sauron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2005, 12:44   #16
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.678 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

Estoy con Sauron, sobretodo poner una cinta alrededor para que no se abra por cualquier motivo, k da mal rollo recojer los tangas del suelo. :P

Es mejor k lleveis 2 maletas medianas con poco peso, que una enorme a rebentar. No sabeis lo bien k se llegan a tratar las maletas, y no estan hechas para tanto peso, las asas se parten al cojerlas, se caen al suelo, etc... y despues vienen las quejas.

Otra cosa, que por mi parte de maletero no m gusta nada de nada, es los putos plasticos que se ponen alrededor, eso es lo peor que me he encontrado, una maleta sin sitio pa cojerla, rodeada de plastico que resbala y que peso como la madre k la pario. Un poco de respeto por la gente que tiene que cojer cientos de maletas al dia. Si ya le cuesta al pasajero bajarla del maletero del coche, y necesita a 3 personas pa llevarla a facturar, imaginar lo k siente un trabajador, k esta cansado de cojer maletas, os creeis k la trataran bien???

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2005, 15:57   #17
lock
Lope de Vega, NY 1979

Ago 2003 | 1.027 Mens.
Oye, first95m es curioso que pidas respeto para los que teneis que manejar las maletas. Si las maletas resultan pesadas, la culpa es de la compañía que las admite a facturación. En los aeropuertos de UK no se facturan más de 70 libras, pensando en la salud de los trabajadores. Me parece muy bien. Pero hasta esas 70 libras, yo pido respeto y que me traten la maleta como lo que es, un paquete cargado de mis objetos personales, que debe ser tratado con cierta delicadeza. Y si 70 libras son muchas, demandad menos peso o las medidas que considereis oportunas. El que compra el pasaje tiene derecho a facturar todo lo que le permitan las condiciones de su pasaje. Y a que su equipaje se trate con "respeto"
No pido que se traten como huevos, pq precisamente las maletas son para proteger lo que llevan dentro, pero no me he podido resistir a comentar esto cuando leo lo del respeto a los que las cargan, cuando sois vosotros los que las arrojais, las arrastrais... ¿qué culpa tengo yo y por qué me merezco que rompan mi maleta o dañen lo que llevo? Yo sí que pido entonces algo de respeto....
Viejo 04-mar-2005, 18:37   #18
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.678 Mens.

No se como traban en UK, ni lo k hacen las compañias en facturacion, pues ese tema no lo tocaba yo. Si pusieran un limite de peso maximo como tu decias, seria estupendo, pero donde yo estaba no era asi, pues las maletas pesaban lo suyo.

Solo t digo k si la maleta pesa poco, es mas manejable, mas dificil k se rompa y por tanto se trata mejor. No voy a romperme la espalda por tratar bien una maleta.

Viejo 04-mar-2005, 22:18   #19
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 78.500 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Pero las maletas no se cargan en un "modulo" i el "modulo" a continuación se carga en el avión?

Vamos en las pelis las maletas estaán dentro de unos "contienentes" modulares.
Viejo 05-mar-2005, 10:29   #20
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.678 Mens.

segun que aviones, segun que compañias, segun que destino.

Viejo 05-mar-2005, 11:29   #21
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 78.500 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por first95
segun que aviones, segun que compañias, segun que destino.
Me quieres decir q en ciertos vuelos las maletas van tiradas las maletas x la bodega de cualquier manera, sin asegurar???
Viejo 05-mar-2005, 20:27   #22
Sauron
Gorthaur

Mar 2004 | 15.411 Mens.

Opel Astra 1.7 cdti'14

Cita:
Originalmente Escrito por (sense nick)
Me quieres decir q en ciertos vuelos las maletas van tiradas las maletas x la bodega de cualquier manera, sin asegurar???
Exacto.
A continuacion te paso a enumerar modelos de aviones donde las maletas van todas "tiradas" (emparejadas) por la bodega.
Boeing 737 (todos los modelos)
Boeing 757 (todos los modelos)
Airbus 319
Airbus 320 (segun compañia, ya que tiene capacidad para llevar contenedores. Por ejemplo Iberia utiliza contenedores, Easy Jet no)
Airbus 321 (igual que el anterior)
Todos los MD-86-87-88 y 89. (los de motor en el fuselaje)
La familia Fokker (100, etc..)

Los demas modelos de aviacion comercial utilizan contenedores. Todos los modelos Boeing 767, Boeing 777 y los 747, Airbus de las series 300, 310, 330 y 340 y los obsoletos DC-10 y ML-1011

Lo del limite de peso en el equipaje no existe. Lo unico es que las compañias penalizan con un sobre-precio a la gente que hace las maletas por encima de los 20-22 Kilos. Por ejemplo, Britannia Airways penaliza con 6€ por cada kilo que se pase de 20 kilos, ya que el exceso de peso de las maletas repercute en un mayor consumo del avion. Obviamente es mejor hacer 2 maletitas de 14kilos que una de 28, y no solo por la salud del trabajador que tiene que moverla, si no en la salud de tu bolsillo.
Viejo 05-mar-2005, 20:58   #23
(sense nick)
11S Diada Nacional!

Dic 2003 | 78.500 Mens.

Seat Leon TDI 130 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Sauron-Gorthaur
Exacto.
A continuacion te paso a enumerar modelos de aviones donde las maletas van todas "tiradas" (emparejadas) por la bodega.
Boeing 737 (todos los modelos)
Boeing 757 (todos los modelos)
Airbus 319
Airbus 320 (segun compañia, ya que tiene capacidad para llevar contenedores. Por ejemplo Iberia utiliza contenedores, Easy Jet no)
Airbus 321 (igual que el anterior)
Todos los MD-86-87-88 y 89. (los de motor en el fuselaje)
La familia Fokker (100, etc..)

Los demas modelos de aviacion comercial utilizan contenedores. Todos los modelos Boeing 767, Boeing 777 y los 747, Airbus de las series 300, 310, 330 y 340 y los obsoletos DC-10 y ML-1011

Lo del limite de peso en el equipaje no existe. Lo unico es que las compañias penalizan con un sobre-precio a la gente que hace las maletas por encima de los 20-22 Kilos. Por ejemplo, Britannia Airways penaliza con 6€ por cada kilo que se pase de 20 kilos, ya que el exceso de peso de las maletas repercute en un mayor consumo del avion. Obviamente es mejor hacer 2 maletitas de 14kilos que una de 28, y no solo por la salud del trabajador que tiene que moverla, si no en la salud de tu bolsillo.
Me parece que el sobre precio és x el sobrepeso global. És decir el máximo és 20 kg. lleves 1 o 50 bultos.

Estoy flipando con lo de las maletas, o sea q en las maniobras las maletas van arriba y abajo x la bodega!
Viejo 06-mar-2005, 02:23   #24
Sauron
Gorthaur

Mar 2004 | 15.411 Mens.

Opel Astra 1.7 cdti'14

Cita:
Me parece que el sobre precio és x el sobrepeso global. És decir el máximo és 20 kg. lleves 1 o 50 bultos.
No, no, de echo cuando facturas te pesan las maletas una a una en la cinta transportadora (en Alicante el pasajero no lo ve, pero el que factura si) de tal manera que cuando una de las maletas pesa mas de lo debido, el facturador te da una notita que tienes que presentar en la ventanilla de la compañia (si son 4 maletas con sobrepeso, 4 notitas), y alli te cobran el sobrepeso de cada maleta. Hasta que no vuelves con el recibo del cobro, no te dan el billete de avion.

Cita:
Estoy flipando con lo de las maletas, o sea q en las maniobras las maletas van arriba y abajo x la bodega!
No exactamente.
La maletas van sueltas como tu dices en la bodega, pero con un pequeño detalle: van EMPAREJADAS por un operario (en parte, en este trabajo se cobra bien por este motivo).
El operario que esta en la bodega va haciendo una especie de "Tetris" para que quepan todas bien y para que se mueva como se mueva el avion, las maletas ni se inmuten. Es un trabajazo y te dejas los riñones y las cervicales, pero si lo haces bien, puedes conseguir que no se mueva ni una maleta (no me quiero vanagloriar, pero soy experto ).
Viejo 06-mar-2005, 12:09   #25
lock
Lope de Vega, NY 1979

Ago 2003 | 1.027 Mens.
Cita:

Lo del limite de peso en el equipaje no existe. Lo unico es que las compañias penalizan con un sobre-precio a la gente que hace las maletas por encima de los 20-22 Kilos.
Por mi experiencia en el tema, insisto en que cualquier bulto que va a pasar por un aeropuerto británico está limitado, teóricamente, a 32 kg. Y no es cuestión de que pagues sobreprecio o no, es que no te lo facturan. Teóricamente, insisto. Luego entra la benevolencia del que te la factura... por 1 kg... Pero desde luego el aviso existe y supongo que marcará una tendencia para equipajes de pasajeros. Lo que pase de ahí, ya no es algo normal, habrá que recurrir al cargo. Así lo aconsejan en la nota que te lo advierte. Según está publicado en la página de Iberia:

Cita:

Si va a viajar a Reino Unido o transita por cualquiera de sus aeropuertos debe saber:

Para cumplir con los requisitos sobre Salud y Seguridad que requieren las Autoridades Británicas, a partir del día 1 de Junio de 2004, se limitará el peso máximo de cada pieza de equipaje individual facturado en todos los vuelos de Iberia y en los de código compartido con British Airways, que operen a cualquier aeropuerto del Reino Unido o transiten por ellos.

Por este motivo, e independientemente de la franquicia total de equipaje indicada en el billete de pasaje, que seguirá siendo la misma, no se admitirá a facturación ningún bulto individual que supere 32kg. (70lbs.) de peso, a excepción de algunos casos especiales (*)

Si el peso de la maleta es superior a 32kg. (70 lbs.), se solicitará que se redistribuya el contenido sobrante entre otros bultos, a no ser que se hayan realizado gestiones previas para su manejo. Para poder realizar la distribución del peso entre los bultos, se van a disponer zonas específicas en los aeropuertos con el consiguiente riesgo de pérdida del vuelo o del enlace que puedan tener.

En el caso de no reducir el peso de dicho bulto, este no será aceptado en facturación y tendrá que realizarse por otros medios de envío. (*) Excepciones: Sillas de ruedas accionadas mecánicamente, equipos electrónicos, equipamiento deportivo, animales domésticos como equipaje y valija diplomática
Los límites de equipaje a facturar sin sobreprecio varían según destino y clase. El sistema de peso es el más común. El límite de 20 kg es habitual para vuelos europeos.
Para vuelos a América aplican el límite de bultos: te permiten 2 bultos de un máximo de 70 libras.
Hay excepciones en destinos concretos y en compañías. En algunas puedes llevar en cabina prácticamente una maleta... (creo que es Alaskan que permite un upright de 24", más que suficiente para viajes de unos pocos días...)
Viejo 06-mar-2005, 12:14   #26
Sauron
Gorthaur

Mar 2004 | 15.411 Mens.

Opel Astra 1.7 cdti'14

Tienes razon, pero yo trabajo en un aeropuerto español y por eso conozco como se hace aqui
Pero repito que no es una norma de aeropuertos, si no de compañias, cada una hace lo que le mejor le parece.
Viejo 07-mar-2005, 04:44   #27
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 4.027 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

uf que pijos sois con las maletas...yo si la tengo que facturar pos elijo la mas vieja que tenga....es que ya perdi la cuenta con las que me ha perdido Iberia....asi siempre que puedo...nada a facturar...todo en la cabine....
TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2005, 15:00   #28
lock
Lope de Vega, NY 1979

Ago 2003 | 1.027 Mens.
Vaya, TheKat, pues menuda mala suerte que has tenido.... tantas perdidas... Sera que no tomas las precauciones adecuadas.
Por otra parte, no es considerado llevarlo todo en cabina. Si viajas mucho lo sabrás. Es muy incómodo para los que no les dejaste sitio y tienen que colocar las cosas en el fin del avión, o en cualquier parte. Además se provocan retrasos, intentando colocarlo todo en cualquier parte. Todo son inconvenientes.
Viejo 07-mar-2005, 16:43   #29
Sauron
Gorthaur

Mar 2004 | 15.411 Mens.

Opel Astra 1.7 cdti'14

Y a mi que no me han perdido nada y vuelo exclusivamente con Iberia...
Viejo 07-mar-2005, 17:03   #30
toshio
Puta Podrida.

Ene 2005 | 64.881 Mens.
Duras, blandas, semirrigidas... lo importante es la calidad de la misma.
Sobre marcas y demas, el caso mas conocido es Samsonite, que al ser una marca que toca muchos palos tiene una gama alta cojonuda y una gama baja pesima, una samsonite de 40€ es tan mala como una Carrefour de 40€, es una realidad.
Dejando a un lado Samsonite las maletas duras por excelencia son Valissa, Roncato y Delsey, como siempre, las gamas mas altas las mejores.
Si se rompan mas duras o blandas... pues yo prefiero las maletas blandas si son pequeñas y duras si son grandes. El mayor problema actual de las maletas son los elementos ajenos al propio continente de la ropa, es decir, asas (extraibles sobre todo) y las ruedas. No sirve de nada una maleta bien hecha si la base es de plastico de bote de colacao, igual que el asa extraible, si bien ahi tenemos un problema, es un asa para ARRASTRAR, nunca para LEVANTAR y si se levanta de ahi generalmente cede y se va al carajo, dependiendo de la marca mas facil de reparar o incluso imposible.

Y sobre compañias aereas, por experiencia, decir que una empresa rompe mas maletas que otras es al menos ingenuo, mas teniendo en cuenta que actualmente el Handlin se lo reparten 3 empresas, y muy pocas tienen su propio personal. Asi que vueles con quien vueles tu maleta sera tratada por las mismas personas que el de la compañia de al lado.
Las diferencias aparecen en la forma de actuar de las compañias en caso de problemas. Yo personalmente prefiero las grandes, las Low Cost estan muy bien hasta que tienes un problema, ya sea retraso, cancelacion o cualquier problema con la reserva. Ahi se ve que realmente no es lo mismo pagar 15€ que 150€. Si una compañia de bajo coste o charter os rompe cualquier elemento sobresaliente de la estructura de la maleta olvidaros de cualquier indemnizacion, eso ya solo lo hacen 3 empresas contadas. Por ejemplo, British Airways salvo que sepas como quejarte o seas cliente Vip jamas arregla ni asas, ni ruedas, ni cortes, arañazos... solamente sustituye la maleta cuando ha perdido su funcion basica, llevar algo dentro. (las facilidades para transportarla como las ruedas son funciones secundarias)

En resumen, si quereis una buena maleta cuesta dinero, si quereis una buena compañia aerea tambien. Si, soy un tipo agudo

Al despertar te voy a cantar cositas al oido.
toshio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto