bombillas iluminación LED GU10
Tema Cerrado
02-oct-2010 19:24
|
A petición del foro, ofialmente este hilo va sobre bombillas de iluminación tipo LED para el hogar. bombillas disponibles: Incandescentes: - Alto consumo Halógenas: - Alto consumo (menor que incandescentes) Bajo consumo: son básicamente pequeños tubos fluorescentes. - Consumo mucho menor (consumen unas 5 veces menos que el equivalente en incandescente) - Varias tonalidades de blanco (blanco cálido, frío) - Durabilidades varias veces mayor que incandescente - Tarda unos minutos en alcanzar la potencia máxima (en formato halógena es algo muy crítico, en formato bombilla normal no) LED: son semiconductores. Al pasar una corriente por ellos emiten luz, con muy poca pérdida por calor, al contrario que el resto de bombillas. - Rendimiento similar o superior a bajo consumo actualmente (se prevee mejorarlo bastante) - Encendido instantáneo - Contras: mayor precio, durabilidad de leds casi infinita, pero bombilla en general en duda, al no estar suficientemente probadas las "asequibles chinas" de ebay, dealextreme... Tipos de led: - Led estándar: no iluminan nada. No comprar ni en broma. No pondré más info sobre ellas, porque no va a ningún lado. - Leds SMD: son leds de montaje en superficie. Más pequeños, con encapsulado mínimo. Características:- Leds de potencia: son leds que tienen mayor consumo y dan mayor iluminación. Su eficiencia (lúmenes por cada W consumido) es similar o mayor que la de leds SMD.- Ángulo de iluminación muy amplio (~170º). Iluminan de forma muy homogénea. Mucho menos directivos que halógenos normales.Modelos: cambian en función del número de leds y el tipo de estos. Para cada tipo de led, interesa tener el mayor número de ellos para maximizar la luminosidad. Características:Formatos para sustituir bombillas halógenas:- Son bastante directivas. Similares a los halógenos convencionales.Modelos: se diferencian básicamente en el número de leds. Existen también de leds tipo CREE (mayor potencia, los usados en las famosas linternas de dealextreme), pero son considerablemente más caros, además de que no hay que fiarse mucho de los vendedores de ebay, que te pueden colar un cree por uno normal. - Gu10: funcionan directamente a los 220V de la red. Sus bornes son como dos bolitas metálicas: - MR16: funcionan a 12V. Se conectan directamente al transformador de los halógenos MR16 (que van a 12V). Sus bornes son dos pinchos: - Para comprar a precio asequible (no philips y otras marcas de más de 30€), hay que ir a www.ebay.es (poniendo buscar en todo el mundo) o www.dealextreme.com - Hay que estar atento al color. Lo más recomendable para la iluminación del hogar son warm white. En el caso de los leds son un poco más blancas que el color de una incandescente/halógena, pero nada que ver con el blanco nuclear de los leds de toda la vida. - Hay que tener claro si lo que queremos es luz dispersa o concentrada y elegir según la directividad de cada modelo. - Características principales de bombillas led vs convencionales: Pruebas de consumo real de varios modelos: Cita de Todas...
Las bombillas analizadas son las siguientes:
Resultados:
Conclusiones:
|
Editado: 13-abr-2011 15:00 -
03-oct-2010 12:51
|
Hombre, podrían ser de una calidad dudosa pero lo de durar dos dias seguro que no, los leds suelen durar un montón sean buenos o malos Mejor pilla uno primero, no los 6 a la vez y pruebas (y nos lo cuentas |
03-oct-2010 12:58
|
dicen en los comentarios de DX que se calientan algo, así que seguramente si tienen hueco se refrigerarán algo. probablemente peten en caso de meterse en una lámpara. digo yo que para montarlos en falso techo tendrán hueco más que de sobra para refrigerarse. será buena opción hacer unos agujerillos al casquillo trasero? |
03-oct-2010 14:00
|
está claro que el fallo se produciría por la electrónica asociada, no por los leds.
dicen en los comentarios de DX que se calientan algo, así que seguramente si tienen hueco se refrigerarán algo. probablemente peten en caso de meterse en una lámpara. digo yo que para montarlos en falso techo tendrán hueco más que de sobra para refrigerarse. será buena opción hacer unos agujerillos al casquillo trasero? Ya nos contarás, quiero hacer lo mismo que tú |
03-oct-2010 14:07
|
mira yo me he pillado esto en ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT he pillado uno , se supone que hace sobre 35 w, no es un halogeno , pero iluminan bastante lo unico que es luz mas fria pero fue lo mas calido que encontre ... estoy con la duda si pillarme todos para un pasillo por que tengo 15 ojos de buey si una pasada pero es un piso antiguo y tiene un pasillo enorme y son 800 watios cuando doy a la llave y luego tengo 6 mas en los baños pero esos me dan un poco igual .
|
Editado: 03-oct-2010 14:21 -
03-oct-2010 14:57
|
mira yo me he pillado esto en ebay
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT he pillado uno , se supone que hace sobre 35 w, no es un halogeno , pero iluminan bastante lo unico que es luz mas fria pero fue lo mas calido que encontre ... estoy con la duda si pillarme todos para un pasillo por que tengo 15 ojos de buey si una pasada pero es un piso antiguo y tiene un pasillo enorme y son 800 watios cuando doy a la llave y luego tengo 6 mas en los baños pero esos me dan un poco igual . |
03-oct-2010 15:11
|
es que esto de las bombillas led chinas es una historia, porque te dicen watios y lúmenes según les da entre la bombilla de 3 leds de potencia o esta que planteas de muchos led SMD, no sé cuál será más potente ni más cálida. es un lío |
03-oct-2010 15:37
| os pongo un par de fotos mal echas , se aprecia mas luz que las que realmente dan pero es dificil hacer foto a la luz directamente si tengo tiempo hare alguna mejor con la otra camara saludos |
Editado: 03-oct-2010 15:40 -
03-oct-2010 15:51
| Esttas bombillas con tantos leds son las malas. Yo compré y se jodieron en menos de 6 meses. |
03-oct-2010 16:01
|
según los comentarios de DX, consumen unos 8W a 220V (porque por mucho que los leds sean de 1W, que ni se sabe sin lo son, también llevan un transformador incorporado). |
03-oct-2010 16:32
|
gracias por las fotos kasfer, la verdad es que parece que lucen más de lo que se espera. el color cómo es? más cercano a blanco frío de las bombillas de bajo consumo al cálido de los halógenos estándar? |
03-oct-2010 16:46
| alguien sabe de buena tinta si da más luz la de 3 leds de 1W que las de muchos leds SMD? |
03-oct-2010 16:59
| Depende de cuantos leds tengan las otras y de que tipo de leds SMD tengan, hay varios tipos de led SMD, entre los que están los de 1W de las que comentais que llevan 3, luego, de los que yo conozco, hay los 5050 que son de medio watio y los 1201 creo que se llaman que son de 0.3 me parece, no sé, creo que hay bastantes diferentes. Y por mi experiencia en comprar diversas bombillas de leds para el coche, tanto para el interior como para las de posición, matrícula y puertas, las que más luz me dieron son unas que llevan 13 leds SMD 5050 de medio watio cada uno, esas que poneis ahí con 48 leds o más seguro que son leds de menos potencia que estos que digo. |
03-oct-2010 17:28
| Yo trabaje algun tiempo vendiendo bombillas, y las buenas son las que tienen 3 leds, son de 3 5 y 7 watios, pero los precios no tienen nada que ver estamos hablando de entre 15 y 30 € por bombilla, eso si las horas de vida estan aseguradas, nada de 6 meses o un año, pero yo aun esperaria, ya que el led tiene que mejorar y bajar de precio, hace un tipo de luz aun muy focalizada y eso que la halojena clasica ya lo hacia, pero aun tiene que mejorar el angulo de apertura, y tambien el color de luz que ya ha cambiado del blanco azulado al blanco puro y de este al blanco mas calido, pero aun falta mucho para llegar a un calido decente. |
03-oct-2010 17:40
|
Ya hace un año y medio que cambié todas las bombillas de mi casa por bombillas LEDs. Me he gastado una pasta para ver mejor( las DayLight o luz de dia son las que dan mas lumens por watio) y gasta menos electricidad( las he comprado antes de la estas ultimas subidas ). He aprendido varias cosas : 1º.-Las bombillas LEDs baratas de los chinos te van a durar muy poco, excepto algun vendedor(ver abajo). 2º.-las mejores bombillas son llevan LEDs SMD, CREE O NICHIA, porque no deslumbran y dan luz mas natural y mas lumen por watio. Hay pocos vendedores que te vende calidad, aqui pongo unos pocos : http://stores.ebay.es/LEDpro-Lighting http://www.ampoule-leds.fr/ http://www.beleuchtung-mit-led.de/index.php Bombillas que merecen la pena son estas hechas en Korea TESS ( Led CREE ) http://www.tesscop.com/ Las vende http://stores.ebay.es/LEDpro-Lighting Equivalencia 60 W incandescente = 7 W LED Daylight = 600 Lumens. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT |
03-oct-2010 17:43
|
buf, me tiran mucho para atrás esos blancos. para una cocina sí, pero para cualquier otra estancia de la casa ... tendré que comprarme una 3x1W de esas para probarla. |
03-oct-2010 17:48
|
muy buena info, toriol ! entiendo que las que montas tú son blanco frío (luz diurna). te habrás dejado una pasta en cambiar la iluminación de la casa por todo eso no? cuál es la opción más barata que ofrezca calidad por encima de los chinos de ebay y DX que según parece pueden petar en cuestión de meses? |
03-oct-2010 18:09
|
http://www.ampoule-leds.fr/ampoule-l...ch-p-2715.html Saludos |
03-oct-2010 18:13
|
me apunto al post que interesa. por cierto, a mi hace unos meses me regalaron una de leds(30 y algo creo que eran) para probarla, supuestamente de las buenas, fue en un almacen de suministros eléctricos, y la verdad que deja mucho que desear, alumbran bastante menos que un halógeno de 50w, y muy direccional y además luz ya tirando a azul. encima el precio de instalador eran 6 euros. la que pones de dx tiene buena pinta, lo que falta por ver es la calidad que tiene, y si no se rompen a los dos días, sería cuestión de ir probandolas |
03-oct-2010 18:15
|
Yo tengo puestas estas desde febrero del 2009 en Daylight alumbran como 60w en incandescente( tengo unas 12 tanto en E27 como en E14 y solo me petó una y fue por un condensador que llevan dentro ), tambien las hay en blanco calido(blanc chaud en frances ). Tienen una relacion calidad/precio muy buena( 15-16 € mas gastos de envio). Son chinas pero con el control calidad frances. Aceptan paypal y tardan una semana desde Francia
http://www.ampoule-leds.fr/ampoule-l...ch-p-2715.html Saludos |
03-oct-2010 18:18
|
yo estube pensando en poner bombillas de leds en el nuevo piso pero al final su precio, calidez e iluminacion muy focalizada me echaron para atras. Acabe montando bombillas de bajo consumo, las hay que se calientan muy rapido ideales para el baño o sitios asi. |
03-oct-2010 18:25
![]() son de este estilo eso sí, para despertarse poco a poco por la mañana, no tinen precio |
03-oct-2010 18:26
|
me apunto al post que interesa.
por cierto, a mi hace unos meses me regalaron una de leds(30 y algo creo que eran) para probarla, supuestamente de las buenas, fue en un almacen de suministros eléctricos, y la verdad que deja mucho que desear, alumbran bastante menos que un halógeno de 50w, y muy direccional y además luz ya tirando a azul. |
si una pasada pero es un piso antiguo y tiene un pasillo enorme y son 800 watios cuando doy a la llave
y luego tengo 6 mas en los baños pero esos me dan un poco igual .
Originalmente Escrito por True Love Ver Mensaje