Coches a Escala de Martin Miura - Página 7 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Misc. > Modelismo

Coches a Escala de Martin Miura  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2011, 17:21   #181
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.696 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD, El lunes Renault Siete TL 1037 50cv

Es precioso el 300 SL Panamericana. Yo tambien lo tengo y por 18 euros que me costó nuevo, esta muy muy muy bien. Enhorabuena por tu adquisicion

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2011, 17:28   #182
ManRT
...

Sep 2008 | 15.321 Mens.
Lugar: PsP - BCN
Madre míaaaaaaaaa, cómo me encanta éste hilo, es una maravilla, las historias del siglo pasado son encantadoras...

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Es precioso el 300 SL Panamericana. Yo tambien lo tengo y por 18 euros que me costó nuevo, esta muy muy muy bien. Enhorabuena por tu adquisicion
A callar, zorrón
ManRT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2011, 17:45   #183
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.696 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ManRT Ver Mensaje
A callar, zorrón

Viejo 08-nov-2011, 17:46   #184
ManRT
...

Sep 2008 | 15.321 Mens.
Cita:
Pues yo compré un Levo 2005 negro por casi 80€ y a los 3 ó 4 días Modelissimo lo puso a 40
Ahí no me gana nadie...

Viejo 08-nov-2011, 17:52   #185
anselmo.clavé
Lancia Thesis

Abr 2009 | 44.696 Mens.

Cita:
Pues yo compré un Levo 2005 negro por casi 80€ y a los 3 ó 4 días Modelissimo lo puso a 40
Ahí no me gana nadie...

Aix pobrecito

Viejo 08-nov-2011, 21:17   #186
calibraazul
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 5.030 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

martin en esta ultima entrega te has lucido.¡¡¡que historia!!!

no te comente nada del ferrari 166,tambien muy curiosa la manera de aparecer del modelo real,asi como la historia de dejarlo estropeado tal cual aparecio.

es curioso pero asi tendra mas valor el coche,estando estropeado....

este fin de semana estube en una reunion de ferrari y conoci a uno de esos colecionistas "pata negra " algo parecido al que comentas de roberto zambrano, y entre otras cosas me comento que los coches los compra como inversion.

aupa ferrari
calibraazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2011, 21:50   #187
kentajohansson
Y si cenamos, que ?

Jun 2008 | 13.789 Mens.
Lugar: Ourense ; La Chaux-de-Fonds ( Suiza )

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por calibraazul Ver Mensaje

no te comente nada del ferrari 166,tambien muy curiosa la manera de aparecer del modelo real,asi como la historia de dejarlo estropeado tal cual aparecio.

es curioso pero asi tendra mas valor el coche,estando estropeado....

este fin de semana estube en una reunion de ferrari y conoci a uno de esos colecionistas "pata negra " algo parecido al que comentas de roberto zambrano, y entre otras cosas me comento que los coches los compra como inversion.

Y no dijiste nada calamidad... ( tienes suerte que no tengo un martillo mas grande...)

Es ese tu nuevo "hobby" ???

Forero emigrante en Suiza n.º 3
Si todos los caminos llevan a Roma... ¿Como coño se sale de Roma?
kentajohansson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 01:29   #188
juanele26
Miembro ForoCochino

Dic 2007 | 7.860 Mens.

Algún día.

Muy buen curro, espero que siga la historia porque es una competición interesante, curiosa y con muy bonitos cacharros que hicieron historia. Las maquetas preciosas, por supuesto

juanele26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 04:31   #189
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.
Lugar: Tenochtitlan

BMW, Audi y Benz los 3 son biplaza

Cita:
Es de mis favoritos sin importar el precio , y mas lo quiero porque Me lo consiguio Vivancos

Gracias Sultan

Cita:
Madre míaaaaaaaaa, cómo me encanta éste hilo, es una maravilla, las historias del siglo pasado son encantadoras...

Cita:
Originalmente Escrito por calibraazul Ver Mensaje

.
Cita:
Originalmente Escrito por juanele26 Ver Mensaje
Muy buen curro, espero que siga la historia porque es una competición interesante, curiosa y con muy bonitos cacharros que hicieron historia. Las maquetas preciosas, por supuesto
Me da mucho gusto que les guste el contexto que escribo acerca de cada coche

Creanme que cada vez que escribo trato de contenerme al minimo pensando que a nadie le interesa y es aburrido ...

pero a mi me fascina la historia de estos trastos y podria extenderme ... , De hecho eso es el factor que mas me interesa al momento de elegir las piezas de mi coleccion ; la historia

pronto subire la reseña de las siguientes ediciones de la carrera mas dura del mundo . 3070 kilometros ( el doble que la Mille Miglia) atravesando todo tipo de ecosistemas y diferentes alturas sobre el nivel del mar

Gracias a Todos

Ahora abusando de su atencion y sin desviarme mucho de los coches Italianos

una breve reseña historica del Mercedes que nos ocupo en 1952

El Nombre :

un aristocrata de origen austriaco de nombre Emil Jellinek se convirtio en uno de las mas fieles clientes de los coches fabricados por Daimler -Benz
en una ocasion les encargo un "Daimler Phoenix" para participar en una carrera y el Sr. Jellinek decidio nombrar a su propio coche bajo el seudonimo ; Mercedes igual que su amada hija para tener buena suerte en la competencia .

con el tiempo , el Sr. Jellinek se convertiria en inversionista y distribuidor para Francia de esos coches con la estipulacion de que un modelo se llamara igual que su hija , pero debido al exito y reconocimiento logrado por el auto "Mercedes" en aquella carrera , se decidio que todos los coches fueran llamados asi .

Padre e hija

Mercedes Jellinek

ahora adelantamos el tiempo hasta la decada de los 1950's
cuando la firma esta interesada en las competencias
para demostrar la superioridad de la firma en el mundo del deporte motor
y de esa manera nace el concepto SL
(Sport Leicht) = Deportivo Ligero

una anecdota del diseño del coche es que lo tenia que terminar con prisa y contra reloj para que estuviera listo para una competencia cercana , al momento de diseñar las puertas advirtieron que justamente en ese hueco debia pasar un tubo del chassis para otorgarle rigidez al conjunto , y debido a la premura optaron por dejar el tubo en ese lugar y sacrificar el comfort de los pilotos que no era prioridad y tendrian que "brincar" el tubo para accesar al coche , y en un brillante chipazo de pensamento lateral se les ocurrio abrir las puertas hacia arriba para aprovechar el reducido espacio

de esa manera involuntaria nacio el rasgo de diseño mas caracteristico de estos coches conocidos con el nombre de FLUGELTURER ( puertas de ala) que en America seria conocido como "Gullwing" y en español traducido como "Alas de Gaviota"

En 1954 , dos años despues del tremendo exito del prototypo de carreras SL ...

Max Hoffman , un importador y consecionario Mercedes en Nueva York y gran visionario tuvo la capitalista idea de crear una version comercial de tan exitoso auto

forjando asi la frase de " Win on Sunday , Sell on Monday"
( Gana el Domingo , Vende el Lune$ )

Hoffman se encargo de persuadir a los ejecutivos alemanes para que el SL llegara a la linea de produccion , asegurandoles que en America se venderia bien $$$

asi fue como nacio la legendaria SL KLASSE en 1954

una version estilizada y civil del SL que conservaba el inconfundible rasgo de las puertas hacia arriba , pero esta ocasion con fines esteticos y comerciales

la cola KAMM , que en ese entonces tambien era el ultimo grito en aerodinamica fue copiada tal cual ...

el escape SI fue colocado en posicion trasera convencional , pues el SL de carreras lo tenia colocado lateralmente por debajo de la puerta del copiloto

a pesar de que un 300SL Gullwing costaba casi 4 veces el precio de un Sedan del mismo año ... sobrepaso todas las expectativas de ventas y se fabricaron 1 400 ejemplares

Hoy en dia , cada uno de esos 1400 coches de la 1er generacion SL que aun sobrevive , son clasicos que se cotizan por arriba del cuarto de millon de euros

EL TAMAÑO CAMBIA , LA PASION ES LA MISMA

Última edición por Martin Miura fecha: 10-nov-2011 a las 03:31.
Martin Miura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2011, 16:18   #190
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

Vincenzo Lancia fundo con su nombre una de las compañias Italianas mas antiguas en 1906

Lancia y Ferrari son indisociables , Ferrari se beneficio de muchas figuras de Lancia , el ingeniero mecanico Vittorio Jano , Los pilotos Alberto Ascari y Juan Manuel Fangio ( el titulo mundial F1 de 1956 obtenido por "El Chueco" es compartido entre las 2 firmas ) y hasta el diseñador de carrocerias Battista Farina trabajo previamente en los coches de Cenzino

Todos ellos forjaron la leyenda Lancia antes de formar parte de Ferrari .

Lancia tambien se intereso en participar del evento mas importante de America en la decada de los 50's

Lancia participo en las primeras ediciones de la Panamericana

con su modelo Aurelia sedan con carroceria Pinin Farina como estos ;

Aqui un Aurelia junto al olvidado " Alas de Gaviota sin Alas " en 1952

La 4ta. edicion de la Carrera en 1953 se caracterizo por el duelo entre Lancia y Ferrari ; con los pilotos Fangio y Maglioli respectivamente

el Lancia de Fangio

el Ferrari de Maglioli

ambos pilotos lucharon palmo a palmo durante gran parte del territorio mexicano
hasta que el Ferrari de Magioli perdio una rueda y tuvo que abandonar la competencia ... el coche quedo inutil pero Maglioli quizo seguir en la lucha y a bordo de otro Ferrari del equipo volvio a la carrera ,

los jueces permitieron que continuaria en carrera pero con el tiempo del segundo Ferrari que iba 2 horas detras de la punta !

Maglioli queria demostrar que EL era el piloto mas veloz y lo logro
pues gano 4 de las 8 etapas , incluyendo claros triunfos consecutivos en las ultimas 3 etapas y la meta final

pero las 2 horas de retraso fueron insuperables y Maglioli nada pudo hacer para evitar el rotundo triunfo de Lancia

Umberto Maglioli fue reconocido por su entrega y bravura como el ganador sentimental de la carrera por la gente y su historia en Mexico continuara ...

pero la victoria fue para Fangio que NO gano ninguna de las 8 etapas , aunque su promedio alcanzo para ser el ganador absoluto

1953 Lancia D24 Spider Pinin Farina

Poster conmemorativo del triunfo 1-2-3 de 1953

debido al exito obtenido y bajo el principio de " Gana el Domingo y Vende el Lunes"
Lancia decidio crear un B24 Spider basado en el modelo Aurelia

Lancia Aurelia B24 Spider

Version descapotable realizada por Pinin Farina

El nombre Aurelia , al igual que otros Lancia son tomados de importantes vias del imperio romano ; como Aprilia , Ardea , Artena etc.

Se fabricaron menos de 200 ejemplares Aurelia Spider la mayoria para el mercado Americano pero muchos de ellos se hundieron en el barco Andrea Doria y siguen sumergidos en el fondo del oceano atlantico

convirtiendose asi en el modelo mas cotizado y coleccionable de todos los Lancia

Una verdadera belleza clasica

Linea y Disegno 100% Italiano

El color Celeste refleja esa bella epoca de los 50's .

Viejo 10-nov-2011, 18:40   #191
calibraazul

May 2009 | 5.030 Mens.

peugeot 406

desconocia la historia del aurelia.
incluso juraria que es la primera vez que veo una foto real del coche,y aunque no es un modelo que me llame la atencion especialmente,es una pena que estean la mayoria de modelos hundidos.los ferraris de los graneros iran apareciendo,pero estos ya no salen enteros del fondo marino.

aupa ferrari
Viejo 17-nov-2011, 16:45   #192
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

Cada año la Carrera Panamericana crecio en importancia
para 1954 ya era una prueba puntuable para el campeonato mundial de marcas .

1954 Ferrari 375 Plus Pinin Farina Spider

el Italiano Umberto Maglioli era ya un piloto con experiencia y conocimiento del territorio Mexicano

Para la V edicion de la Carrera , tendria la responsabilidad de llevar el Ferrari numero de serie # 0392AM

Maglioli encontraria la mayor resistencia en un joven piloto americano de nombre Phil Hill
que tambien estaria al mando de un identico Ferrari 375 Plus pero con carroceria Vignale

Por su parte el favorito era Jack Mc Afee que arrancaria en la posicion de honor en el mismo Ferrari
que semanas habia conquistado Le Mans 1954 en las manos del argentino Froilan Gonzalez
y recibia el # 1 en su calidad de lider vigente del campeonato y dueño de la Pole Position

Asi lucia el s/n 0396AM listo para la Gran Carrera ...

Asi terminaria el telaio # 0396AM despues de un fatal accidente que le costo la vida al copiloto Robinson en la primera etapa en Oaxaca Mexico .

La carrera seria una batalla feroz entre Maglioli y Hill
quienes intercambiaron el liderato y se repartieron los triunfos de las 8 etapas

Pero el primero en cruzar la meta en Cd. Juarez , Chihuahua seria Maglioli el ganador sentimental de la edicion 1953 ; Proclamandose " Rey de la Montaña " al atravesar los 3066 Kms. de Mexico en solo 17 horas con 40 minutos !!!

dejando al joven Phil Hill en segundo lugar
2 Porsche CARRERA compartirian el 3 lugar entrando juntos a la meta

Aqui una foto " reciente " del 0392AM posando junto a Phil Hill y J.M. Fangio

Tantos titulos y leyenda no caben en una sola foto , el " Chueco " quiere sentir el volante del Ferrari

y una foto actual de como luce el Ferrari Vignale que llevo a Hill al 2do lugar

¿ Se lo imaginan en escala 1:18 ?

el modelo de la firma de Balestrini , Barberis , Reali "BBR" sorprende por la atencion al detalle
con asientos forrados de piel geniuna y una palanca funcional practicable !

Aqui nos muestran las dificultades de manejar bajo la lluvia el Spider # 24 que termino en 4to lugar la Carrera de 1954

una de las importancia de conocer los numeros de serie S/N o Telaio es identificar el coche real

Aqui vemos en el museo Galeria Ferrari una replica del ganador

El original #0392AM se encuentra celosamente guardado en la coleccion privada de Giorgio Perfetti
en Suiza

Juntos los vencedores de la V y la III edicion de la Gran Carrera Panamericana .

Todo mundo estaba preparado para la VI edicion de 1955
pero esta no llego ...

Enzo tenia listos estos coches llamados " Carrera Messicana " especialmente para revalidar el titulo

Carroll Shelby y Jack Mc Afee ( el del accidente mortal )
se quedaron con las ganas de correr la Panamericana
a bordo de estos flamantes Ferrari Carrera Messicana

Aqui un increible y maravilloso video original que documenta la ultima Gran Carrera
incluyendo el fatal accidente de Mc Afee y Robinson

[Video Error - ID incorrecto]

Gracias por sus comentarios

Última edición por Martin Miura fecha: 17-nov-2011 a las 17:39.
Viejo 17-nov-2011, 17:14   #193
Thor_Evo2
Diecast Collector

Mar 2007 | 5.813 Mens.
Lugar: Canary Islands

+ de los que caben en garage y - de los que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Miura Ver Mensaje
Cada año la Carrera Panamericana crecio en importancia
para 1954 ya era una prueba puntuable para el campeonato mundial de marcas .

1954 Ferrari 375 Plus Pinin Farina Spider

el Italiano Umberto Maglioli era ya un piloto con experiencia y conocimiento del territorio Mexicano

Para la V edicion de la Carrera , tendria la responsabilidad de llevar el Ferrari numero de serie # 0392AM

Maglioli encontraria la mayor resistencia en un joven piloto americano de nombre Phil Hill
que tambien estaria al mando de un identico Ferrari 375 Plus pero con carroceria Vignale

Por su parte el favorito era Jack Mc Afee que arrancaria en la posicion de honor en el mismo Ferrari
que semanas habia conquistado Le Mans 1954 en las manos del argentino Froilan Gonzalez
y recibia el # 1 en su calidad de lider vigente del campeonato y dueño de la Pole Position

Asi lucia el s/n 0396AM listo para la Gran Carrera ...

Asi terminaria el telaio # 0396AM despues de un fatal accidente que le costo la vida al copiloto Robinson en la primera etapa en Oaxaca Mexico .

La carrera seria una batalla feroz entre Maglioli y Hill
quienes intercambiaron el liderato y se repartieron los triunfos de las 8 etapas

Pero el primero en cruzar la meta en Cd. Juarez seria el ganador sentimental de la edicion anterior
de 1953 ; Umberto Maglioli dejando al joven Phil Hill en segundo lugar

Aqui una foto " reciente " del 0392AM posando junto a Phil Hill y J.M. Fangio

Tantos titulos y leyenda no caben en una sola foto , el " Chueco " quiere sentir el volante del Ferrari

y una foto actual de como luce el Ferrari Vignale que llevo a Hill al 2do lugar

¿ Se lo imaginan en escala 1:18 ?

el modelo de la firma de Balestrini , Barberis , Reali "BBR" sorprende por la atencion al detalle
con asientos forrados de piel geniuna y una palanca funcional practicable !

Aqui nos muestran las dificultades de manejar bajo la lluvia el Spider # 24 que termino en 4to lugar la Carrera de 1954

una de las importancia de conocer los numeros de serie S/N o Telaio es identificar el coche real

Aqui vemos en el museo Galeria Ferrari una replica del ganador

El original #0392AM se encuentra celosamente guardado en la coleccion privada de Giorgio Perfetti
en Suiza

Juntos los vencedores de la V y la III edicion de la Gran Carrera Panamericana .

Todo mundo estaba preparado para la VI edicion de 1955
pero esta no llego ...

Enzo tenia listos estos coches llamados " Carrera Messicana " especialmente para revalidar el titulo

Carroll Shelby y Jack Mc Afee ( el del accidente mortal )
se quedaron con las ganas de correr la Panamericana
a bordo de estos flamantes Ferrari Carrera Messicana

Aqui un increible y maravilloso video original que documenta la ultima Gran Carrera
incluyendo el fatal accidente de Mc Afee y Robinson

Gracias por sus comentarios
como te curras el post!! mola, es una pasada el ferrari, este será el próximo que compre, lástima que no haya más modelos a 1:18 de panamericana quitando el merche.

Thor_Evo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2011, 17:26   #194
ManRT
...

Sep 2008 | 15.321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thor_Evo2 Ver Mensaje
como te curras el post!! mola, es una pasada el ferrari, este será el próximo que compre, lástima que no haya más modelos a 1:18 de panamericana quitando el merche.

No te arrepentirás ni un ápice, te lo garantizo. Es una maqueta para amarla de por vida
Viejo 17-nov-2011, 17:44   #195
calibraazul

May 2009 | 5.030 Mens.

peugeot 406

que lujo de video has puesto martin,eso si que eran carreras...
ya me engancho la curiosidad y voy a documentarme con mas videos.

si el marques de portago no se saliese seguro que habia triplete italiano en el podio.

aupa ferrari
Viejo 23-nov-2011, 17:09   #196
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

Los 5 hermanos Maserati fundaron su compañia automotriz en Modena en 1914 ( 33 años antes que Enzo ) ...

el TRIDENTE caracteristico del emblema
fue inspirado en la estatua de Neptuno de Bolonia Italia
cuna de los hermanos Carlo , Ernesto , Alfieri , Bindo y Ettore Maserati

en 1954 Maserati se acerca a un nuevo y desconocido diseñador Turines de nombre Battista Farina mejor conocido por su apodo " Pinin" debido a su baja estatura ;
para que se encargue de diseñar una carroceria para la firma del tridente

Battista Farina

1954 Maserati A6GSC

el nombre A6GSC ;

A- Alfieri el hermano Maserati autor del coche
6 - Seis Cilindros
G - Ghisa = Hierro (en la fundicion del block)
C - Corsa = Carreras
S - Sport = Deportivo

Escultura en Movimiento ...

La bajisima y sensual linea del techo es poesia hecha de lamina

la presentacion en el salon de Turin 1954

Aqui el mismo auto ... en 1977 ( Telaio # 2070 )

Pinin Farina unicamente fabrico 4 autos de estos ...y no existen 2 identicos

Asi luce el Telaio # 2070 en la actualidad

...Si tan solo tuviera yo el talento para pintar mi modelito ...

Viejo 24-nov-2011, 21:26   #197
calibraazul

May 2009 | 5.030 Mens.

peugeot 406

martin ¿quien hizo ese maserati?.solo por curiosidad.
¿cuando continuas con los caballinos?

aupa ferrari
Viejo 29-nov-2011, 17:00   #198
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

1957 Ferrari 250 Testa Rossa

el nombre al igual que los anteriores corresponde a 250 cc en cada cilindro
multiplicado por 12 = 3000 cc o sea 3 litros de cilindrada

y Testa Rossa se refiere al color Rojo con que estan pintadas las cabezas del motor , Cabeza Roja = Testa Rossa

los TR son de los Ferraris mas triunfadores en todas las carreras que participaron y por consecuencia uno de los mas buscados por los coleccionistas en la actualidad

la carroceria del Testa Rossa fue simplemente realizada por Scaglietti
haciendo que la forma siguiera a la funcion pues los autos de Competizione
no tenian por que ser estilizados

unicamente se fabricaron 34 Testa Rossa y solo algunos tenian la peculiar salpicadera Pon Toon ( como este ejemplar )

los Pon Toon Testa Rossa son los ejemplares mas cotizados al dia de hoy

la matricula 0718 de este modelo NO es ninguna casualidad
ese numero nos indica el numero Telaio de este ejemplar

y la historia nos indica que el TR numero de serie s/n 0718
fue entregado nuevo a su dueño original; el piloto mexicano Julio Mariscal
alias "el bache" un rival contemporaneo de Pedro Rodriguez
quien en sus memorias cuenta que era tanta la rivalidad entre Pedro y EL
que decidio dejar Mexico un tiempo para que se enfriara los piques
pues temia que si seguian corriendo asi , alguien podria perder la vida ....

aqui una imagen antigua de Julio Mariscal rompiendo todos los records con su Testa Rossa

en la actualidad el ( # 0718TR ) vive con otros Ferraris en la coleccion Stroll en Canada

Por su parte ; Pedro Rodriguez tenia este Testa Rossa ( # 0728TR )

( este ejemplar fue el ganador absoluto de Le Mans 1958 )

Avandaro 1958 - Testa Rossa # 0728TR

dueño original en 1958 ; Don P. Rodriguez Quijada ( el padre )

comprado en Nueva York a Luigi Chinetti , el 1er consecionario Ferrari en America
y gran promotor de la carrera de los Hermanos Rodriguez

actualmente # 0728TR es parte de la famosa coleccion Bardinon en Paris
que se especializa en ganadores de Le Mans

en esta ultima imagen de una subasta de Pebble Beach 2011
vemos que precio $ alcanzo un TR ( # 0666 )

pero lo mas increible es que el comprador que gano la subasta fue el coleccionista Mexicano ; Carlos Hank quien ha comprado 3 Testa Rossa de los 34 !!!

Última edición por Martin Miura fecha: 03-dic-2011 a las 01:56.
Viejo 30-nov-2011, 21:06   #199
calibraazul

May 2009 | 5.030 Mens.

peugeot 406

que bonita historia la del 250 testa rossa
eres un fenomeno,¿como consigues localizar los coches solo con los numeros de bastidor?
el otro dia lei que ferrari va a hacer un club para los propietarios mas fans.
pues a ese mexicano (que seria muy digno socio de ese club)aun lo van a vetar por pillar los tres 250tr.
madre mia 3,coches de 10 millones de eur.

aupa ferrari
Viejo 05-dic-2011, 16:14   #200
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

Al cumplir su 1er decada , la firma de Maranello ya sabia que USA era y seria su mas grande mercado

decidiendo asi crear una serie de coches orientados para sus mejores clientes , modelos que dejaron su marca por ser muy excesivos tanto en su enorme mecanica ; y tambien por la carroceria cargada con cromo y grandes alerones que eran muy del gusto de la clientela americana de los años 50's

1957 Ferrari 410 SuperAmerica

el 410 era el motor mas grande hasta ese momento
410 x 12 cil. = casi 5 litros de cilindrada

SuperAmerica explica a cual mercado estaba dirigido el modelo

(previamente existia el modelo 340 America)

El lujo y las amenidades eran prioridades imperativas en el SuperAmerica

La pintura a 2 tonos le agregaban elegancia y distincion a la carroceria

Manual del propietario del 410SA

Unicamente 34 ejemplares SuperAmerica salieron de la linea de produccion

Elegancia por todos los angulos

Otro auto de esa etapa exagerada y netamente Americana es
el Ferrari SuperFast con esos grandes alerones no tiene nada que pedirle a los Cadillac de esa misma epoca

SuperFast ha de ser uno de los nombres mas pretenciosos en la historia del automovil

Viejo 08-dic-2011, 18:04   #201
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

La plataforma 250 era tan versatil que tambien se ofrecio con carroceria
descapotable

1958 Ferrari 250 California Spyder

El nombre fue tomado del lugar al que fue orientado este vehiculo diseñado para ser disfrutado en la soleada tierra prometida ; California ,

obviamente este era otro Ferrari dirigido al mercado mas grande del mundo ; USA

Ojo con el auto azul en 2do plano
y frente al azul se alcanza a ver un Superfast blanco

El color de este modelo se conoce como VINACCIA
en la actualidad este tono se ofrece como una opcion nostalgica

Unicamente se fabricaron 50 ejemplares de este Cabriolet

este California Spyder s/n 1487 pertenecia a Pedro Rodriguez y con el competio en el Circuito de Acapulco y Carrera de la Independencia 1961
actualmente es parte de la coleccion Caballerizas de Lorenzo Zambrano

Gracias a todos pos su visita y sus comentarios

Viejo 08-dic-2011, 21:59   #202
calibraazul

May 2009 | 5.030 Mens.

peugeot 406

madre que bonita esas fotos con tanto ferrari viejunos,y algun lambo pero bueno
ese 250gte que maravilla!!!!!!.como me gustan los 2+2.

quien los pillara asi todos juntos.

martin conoces la cotizacion de los 410,supongo sera alta pues solo 34 unidades.
pones una foto de un super fast,aunque ya te digo que no escojiste el modelo que mas me mola de superfast.
tengo fotos de un 500 superfast en azul que hace sea una maravilla.es una pena que solo tengamos estos modelos en 1/43.¡¡nos equivocamos de escala!!

aupa ferrari
Viejo 14-dic-2011, 17:00   #203
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

A finales de los años 50's
los convertibles estaban en su apogeo en America

y Maserati no queria quedarse fuera del negocio del mercado mas grande del mundo

la casa carrocera de Alfredo Vignale ya no trabajaba con Ferrari
y fue el encargado de "vestir" el elegante convertible

1959 Maserati 3500 GT Vignale

Diseño Italiano orientado al gusto de la clientela americana

242 ejemplares fue la edicion limitada de este exclusivo Tridente

La mayoria de fabricantes europeos de los 50's y 60's montaban " Wire Wheels " o ruedas de rayos de la marca BORRANI
Maserati NO seria la excepcion y tambian calzaba Borranis

BORRANI

todos y cada uno de los Ferrari , Maserati , Aston Martin etc. previos a 1970
se montaban sobre estas legendarias ruedas diseñadas y fabricadas por Carlo Borrani

************************************************** ************************************************** *************+++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++

1966 Maserati Mexico

Un distinguido cliente mexicano de la marca del tridente
accidento su 3500GT y decidio enviarlo para su reparacion a la fabrica Maserati en Italia

alla en los talleres conocian ese coche como " el Messico " debido a su origen ,
Un dia usaron ese coche accidentado como "muletto" para probar una nueva carroceria de Vignale ... el resto es historia ....

1 de los 250 Maserati Mexico de 1966

el misterioso cliente que pudo costear el envio y reparacion de su propio Maserati accidentado era un tal Adolfo Lopez Mateos ...

tambien es justo señalar que el nombre Mexico coincidio con el hecho de que un Maserati fue el vencedor del Gran Premio de Mexico ese mismo año 1966

Curiosamente fue Vignale el diseñador de ambos MEXICO ; el Ferrari Mexico de 1952
y el Maserati Mexico de 1966 y este modelito es el unico Vignale que conozco en 1:18

Con este modelo RICKO se aprecia el paralelismo y rivalidad entre Maserati - Ferrari - Vignale y Pinin Farina

Viejo 14-dic-2011, 17:55   #204
Juan Ba
Murcianico

Abr 2011 | 2.799 Mens.
Lugar: Murcia, España.

Seat Ibiza FR COPA// VW CC R-LINE

vaya!!! todos los días se aprende algo!!

Juan Ba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2011, 21:39   #205
djcocum
1:18 & 1:43 art collector

Jul 2006 | 49.114 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 206 1.6 HDi XSi

Es precioso este Maserati!! Parece una excelente miniatura

((deejay cocum collections)) 1:18 (I) & (II) / 1:43
djcocum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2012, 16:17   #206
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

En 1959 el equipo S.E.F.A.C. ( Scuderia Enzo Ferrari Automobili Corse ) lanzo un nuevo prototipo sobre la basica linea 250 que presentaba una novedosa solucion tecnica en busca de un mejor manejo y mayor maniobralidad ; de esa manera el chassis # 1539GT fue recortado para crear un auto mas compacto y mas apto para el alto desempaño en pista

es facil identificar este 1er prototipo por la ausencia de ventilas y la ventana diferente ; este ejemplar chassis # 1539 actualmente es parte de la coleccion Caballerizas de Lorenzo Zambrano que se especializa en primeros de serie y "one offs "

1961 Ferrari 250 Passo Corto Competizione

El nombre Passo Corto se refiere a la reduccion del chassis
que se recorto 20 cm. de 260 cm. a 240 cm .
acortando la distancia entre ejes
conocido en Ingles como SWB = Short Wheel Base
o en castellano = batalla corta

Este pequeño coche recibio una compacta y muy atractiva carroceria de Sergio Scaglietti quien tristemente acaba de morir en Noviembre 2011 a la edad de 91 años .

Ricardo Rodriguez a punto de abordar un Berlinetta Passo Corto para competir en los 1000 Kms. de Paris 1961 , Competencia que conquistaria con un primer lugar absoluto

El ejemplar que nos ocupa es este ( Telaio # 2689GT ) que paso a la historia al conquistar el 3er puesto general absoluto en la madre de todas las pruebas ; Le Mans ( obtuvo el 1er lugar en su clase GT )

Asi lucia #2689GT en 1961 durante la carrera de resistencia

El mismisimo Il Commendatore a bordo de un flamante Passo Corto

La produccion del 250 SWB durante 1960 - 61 fue de solo 165 ejemplares
algunos realizados con carroceria de acero y otros de aluminio
en ese entonces el aluminio era una opcion de Scaglietti sin costo.

En la actualidad estos ejemplares se cotizan mucho mas que los realizados en acero

Una curiosa anecdota es que el actual dueño de # 2689GT en USA
llevo el coche al funeral de Phil Hill en 2008 solo para acercarlo
a la ultima morada del gran piloto y acelerarlo al maximo
para despedir al campeon Hill con la musica 12 cilindros de Ferrari

Esta interesante y patrotica decoracion pertenece al entusiasta mexicano
Nicolas Zapata que era conocido por ser el UNICO participante de las carreras Vintage que realmente hacia CORRER a su coche , al ritmo de Ferraris mas modernos como F40 y otros ...

Lamentablemente Nicolas Zapata tenia la mala costumbre de correr en coches clasicos todo el tiempo y mezclar la vida real con las carreras ...

http://forodiecast.com/foro/index.php?topic=1603.0

Para cerrar con ambiente Le Mans 1961

Viejo 24-ene-2012, 17:59   #207
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

Es 1962 momento de repasar EL Ferrari
el modelo que mas profunda huella ha dejado en la historia del cavallino
De todos los modelos este es el mas importante, clasico y cotizado y por mucho ...

el nombre GTO nos indica que este coche originalmente fue planeado como un Gran Turismo pero tambien fue OMOLOGATA para competicion
y fue invencible en las pistas de todo el mundo ,

1962 Ferrari 250 GTO

el Ingegnere Giotto Bizzarrini es quien tiene el credito de la creacion de este modelo , Giotto comenzo en Ferrari , mas tarde se paso a diseñar el 1er motor Lamborghini y posteriormente creo sus propios coches bajo su nombre ; Bizzarrini

G. Bizzarrini

La carroceria fue una idea de Bizzarrini realizada por Scaglietti en que la forma obedecia a la funcion , utilizando la ultima tendencia aerodinamica de la epoca

Telaio s/n # 4153GT

En este modelo GTO es de capital importancia los numeros de serie o Telaio

pues de los 36 ejemplares que se fabricaron en 1962 ,
Hoy en dia sobreviven al menos 300 !!!

el astronomico precio que alcanzan estos ejemplares cuando llegan a cambiar de manos en subasta ... cantidades incomprensibles para la gente normal ( superior a 20 Millones U.S. Dlls )

han ocasionado una proliferacion de replicas , algunas basadas sobre otros modelos Ferrari , usando el chassis y mecanica de otros modelos 250 ,
algunas replicas son verdaderas obras muy dificil de identificar aun para los ojos expertos y tambien muchos fraudes millonarios

Es alli donde entra la importancia del numero telaio o serie s/n #

los 36 afortunados propietarios son personajes muy reconocidos dentro de la escena automovilistica internacional gente como :

Nick Mason de Pink Floyd
John Walton dueño de Wal Mart (acostumbra correr la Panamericana de incognito )
Ralph Lauren
Carlos Hank etc.

Ricardo Rodriguez a bordo de un GTO

Pedro Rodriguez

Un GTO accidentado estorbando a otro GTO !!!

Existe un modelo muy pintoresco derivado del GTO ;
Se trata de un encargo que hizo la Scuderia Serenissima al diseñador argentino Piero Drogo debido a que ya NO alcanzaron a conseguir un GTO cuando eran nuevos ... decidieron crear el propio basandose en un 250 SWB s/n # 2819 un verdadero one - off

la prensa francesa al ver este coche lo llamaron " Le Camionette "
y en ingles lo llamaron Breadvan (camioneta del pan)

Los Hermanos Rodriguez compitieron juntos solamente en 2 ocasiones los 1000 Kms. de Paris y en ambas carreras obtuvieron el 1er lugar absoluto

Aqui Ricardo con casco amarillo a punto de abordar su propio GTO s/n # 3987 ( el mismo ejemplar que hoy adorna la coleccion de Ralph Lauren )

aprovechando este post de los GTO ; una de las imagenes mas bizarras
y surrealistas d la historia

el coche mas caro del mundo en el lugar mas pobre del planeta
Angola 1962

Viejo 27-ene-2012, 20:12   #208
juanele26
Miembro ForoCochino

Dic 2007 | 7.860 Mens.

Algún día.

Bonitos reportajes, se agradecen mucho las explicaciones históricas Y Preciosos modelos, por supuesto.

juanele26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2012, 17:22   #209
Martin Miura

Sep 2010 | 876 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanele26 Ver Mensaje
Bonitos reportajes, se agradecen mucho las explicaciones históricas Y Preciosos modelos, por supuesto.
Gracias por la visita y tu comentario Juanele

Estoy conciente que muchos de mis modelos son humildes maquetas de epocas pasadas

pero lo que me importa es el valor historico que aqui trato de desplegar

1964 Ferrari 250 GTO Serie II

2 años despues del lanzamiento de la mas grande estrella de Maranello
habia llegado el momento de actualizarlo para el año 1964
hoy dia se conoce como GTO Serie II

La serie II consiste unicamente de 3 ejemplares ,
soalmente 3 chassis fueron originalmente diseñados para ser GTO de 2da generacion ( # 5571 , # 5573 y # 5575 )
actualmente esos 3 se encuentran en las colecciones de Bernie Ecclestone ( patron de la F1 ) , P. Bardinon y el mexicano Carlos Hank

Inmediatamente despues de fabricarse esos 3 ejemplares ,el coche sufrio una importante modificacion al colocar el motor en posicion central atras de la cabina y se convertiria en un modelo totalmente distinto ... el cual repasaremos mas adelante ...

muchos GTO I de 1962 recibieron la carroceria actualizada del 64 en su momento ,

Hoy dia los 39 GTO se encuentran en su condicion original y perfectamente registrados

El ejemplar que nos ocupa es el ultimo GTO fabricado ( Telaio # 5575 )
que tuvo la particularidad de ser estrenado por una piloto mujer francesa !
de nombre Annie Soisbault

Annie Soisbault & El Commendatore

13th Tour de France 1964

# 5575 y su Femenina tripulacion

11 de Octubre de 1964
Pedro Rodriguez a bordo de un GTO II rumbo a su tercera victoria de los 1000 Kms. de Paris en su tercer participacion en la competencia francesa de Montherly

Vista Trasera del GTO II
ojo con la matricula FK 726

Actualmente luce asi el ultimo GTO hecho

Gracias por su visita a mi hilo y sus comentarios

los aprecio mucho

Viejo 30-ene-2012, 17:36   #210
Asap

Dic 2010 | 13.560 Mens.
increíble el hilo, me lo he encontrado de casualidad. Un aplauso para todos los que participan en él, sobretodo para el creador.
Asap está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Misc. > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto