Instalacion volante multifuncion achatado en un audi a3 8p. - ForoCoches
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  Instalacion volante multifuncion achatado en un audi a3 8p.  
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Viejo 03-oct-2010, 19:08   #1
ATRESDOSMIL
audiracing-hispania
 
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Nov 2008 | 1.539 Mens.
Lugar: madrid

A3 sportback 2.0tdi,nissan qashqai 1.5dci

Instalacion volante multifuncion achatado en un audi a3 8p.



Vamos a instalar un volante multifunción achatado procedente de una TTS, con levas con costuras en hilo rojo como la palanca de cambios y freno de mano, todo a juego.
En mi caso es la cosa mas sencilla del mundo y no lo hice antes por que no encontraba uno bueno bonito y barato (con hilo rojo).




El volante me ha costado 500 € lo he comprado en ebay, donde mas volante suelen haber es en ebay Alemania y lo que teneis que poner para buscarlos es “audi lenkrad leder multifunktion TT, s3, etc)
Este lo encontré gracias a un chivatazo de alfonsobi moderador de audisport-ibérica que sin quererlo me hizo un gran favor (gracias Alfonso¡¡)

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=144837&st=1950&p=2989373&#entr y2989373

Mi coche es un a3 8p del 2006 con volante multifunción y tempomat de origen por lo que lo tengo chupado al no tener que cambiar nada ni codificar vagcom,la codificación es a misma.

Dificultad :media-baja.

Tiempo: +,- 20 minutos.

Material :
  • Vagcom por si las moscas,
  • destornillador plano de pequeño tamaño,
  • Llave de TORX, número 30, para los tornillos del airbag
  • Llave de 16 puntas, para el tornillo del volante.

Aclaracion : el airbag antiguo por si distinta forma no vale para el nuevo volante y además dependiendo de que modelo proceda determinara que tengamos que cambiar de posición algunos cables en el conectar amarillo.





En mi caso como el volante procedía de un TT al conectar el airbag no funciona el claxon, no se iluminaban funcionaban los botones de la radio.
Yo no lo sabía y fue lo que me hizo tardar todo el día pensando porque narices no funciona.
Con el volante nuevo puesto se me ocurrió conectar el antiguo air bag y curiosamente funcionaba correctamente,normal que funcionara bien al ser un airbag con el cableado especifico para mi coche.
Se me ocurrió llamar a katusjack y fue mi salvación (un saludo y un abrazo ¡¡¡¡) al recomendarme que comprobara que las conexiones de los cables del nuevo airbag coincidieran con mi antiguo airbag.
Y efectivamente ,el airbag era de un TT y la colocación era en otro orden, cambie 3 cables creo que recordar de las posiciones 7,8 y 9 que debían ser +,- y algo mas.
El airbag del conductor a su vez que esta dividido en 2,uno que salta a baja velocidad y otro que salta a más de 120 Km./h.
Los 4 cables de los airbag estaban igualmente colocados a pensar de ser de ser modelos distintos.



1º por seguridad desconectamos borne – de la batería.



2º giramos el volante 180º a ambos lados para guiar las tapitas de los tornillos del airbag y desatornillar,no os preocupeis que los tornillos no se caen al estar sujetos al volante.



3º tiramos del airbag hacia nosotros y sale sin dificultad



4º tenemos 2 conexiones, una amarilla en la parte superior y otra más pequeña de color negra.
Las desconectamos con cuidado y ya tenemos el airbag desconectado







No tengo fotos pero esta es la conexion de 12 agujeros (7 cables) la cual quite la tapa trasera para poder cambiar los cables de sitio

.

Ahora tenemos que quitar el tornillo que sujeta el volante a al columna de dirección con una llave de 16 puntas del tamaño M 12 que me costo 4 € hay que hacer bastante fuerza para aflojar y se hace de derecha a izquierda.



Fijaros bien que la barra de la dirección es dentada y cuando están las ruedas rectas tiene una pequeña marca metálica en su parte superior, volante también tiene una pequeña marca su parte superior.
Yo no lo tuve en cuenta y lo coloque sin prestar atención y luego el volante lo tenía como un manillar de una bici cuando te caes …





El de la izquierda es el antiguo y el de la derecha el moderno fabricado el en mayo de este año ¡¡¡



No me extraña que muchos de estos volantes se vendan desde Rumania o Hungría ,en la pegatina pone “made in romania”

Bueno pues ahora ponemos el nuevo airbag y lo hacemos todo igual pero en orden inverso,
Una curiosidad es que las tapas de plástico de los tornillos del airbag no valen para el nuevo volante.



Apretamos todo bien, conectamos de nuevo la batería y damos el contacto para comprobar que funciona claxon, se ilumina y los botones del multifunción funcionan.
En el cuado de instrumentación se enciende una luz naranja del volante pero que al circular unos metros se borra automáticamente.
Al final le pase el vagcom y ningún problema y repase la configuración del volante pero como veis en la foto no es necesario al estar ya codificado correctamente.




Y este el resultado final.




.

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Audi A3 sportback 2.0tdi/Nissan Qashqai 1.5dci MY2012/Seat Ibiza 1.9D
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Viejo 13-oct-2010, 13:46   #2
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
 
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Nov 2005 | 36.341 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

valla me esperaba algo mejor jeje pensaba que los a3 8p eran los viejos y entre pensando que seria un hilo mas complicado en uno nuevo es quitar y poner practicamente

por cierto no tienes manera de quitarle la chapa de TTs y ponerle una que ponga solo s o s-line?

le queda genial pero la madera del centro no le pega nada o pegatina de fibra de carbono o aluminio cepillado y lo dejas perfecto

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
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Viejo 16-oct-2010, 11:30   #3
ATRESDOSMIL
audiracing-hispania
 
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Nov 2008 | 1.539 Mens.
Lugar: madrid

A3 sportback 2.0tdi,nissan qashqai 1.5dci

el airbag del tt no vale para el a3 y hay que cambiar el cableado,si eso te parece facil ...
yo no digo que sea complicado.

a mi lo de la chapa del tt me da igual y la madera ya ni te cuento.
las alfombras son trasparente,no se s logico que sean negras con tapiceria beige y desde luego pisar unas esterillas beige con barro y agua es ua guarrada.

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Audi A3 sportback 2.0tdi/Nissan Qashqai 1.5dci MY2012/Seat Ibiza 1.9D
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Viejo 20-oct-2010, 03:44   #4
GTi 1.9
Proxeneta amateur
 
Avatar de GTi 1.9
 
Ene 2004 | 997 Mens.
Lugar: Luxembourg

Touareg V6 TDi & 323Ti & 330Ci Cabrio & KTM 950 SM

Ojito a manipular el sensor de posición de volante sin la herramienta de fijación... puedes descalibrar el ESP... y calibrarlo es un show.

El volante es precioso... lástima no tuvieras un DSG para poder aprovechar esas levas.

Como ya te han dicho esas alfombrillas son un crimen... estoy seguro que puedes encontrar unas así a medida para tu coche:

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Viejo 21-oct-2010, 06:26   #5
ATRESDOSMIL
audiracing-hispania
 
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Nov 2008 | 1.539 Mens.
Lugar: madrid

A3 sportback 2.0tdi,nissan qashqai 1.5dci

Cita:
Originalmente Escrito por GTi 1.9 Ver Mensaje
Ojito a manipular el sensor de posición de volante sin la herramienta de fijación... puedes descalibrar el ESP... y calibrarlo es un show.

El volante es precioso... lástima no tuvieras un DSG para poder aprovechar esas levas.
Eso se hace con vagcom y es muy sencillo de hacer ,lo de la herramienta de fijacion lo desconozco


Cita:
Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


Para ello seguiremos estos pasos:

Procedimiento Especial
Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.


Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.
Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.
Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

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Última edición por ATRESDOSMIL fecha: 21-oct-2010 a las 06:29.
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