Motores TFSI y el GLP

Shark
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Me esta picando el gusanillo de cambiar mi TDI 170 por un TFSI 210cv con la adaptación del GLP, según he leido está a 0,6x € el litro, un 45% mas barato que el diesel.
Por lo que he visto son todo ventajas, combustión mas limpia, alarga la vida del motor, menos emisiones, aparte se sigue conservando el sistema de gasolina, por lo tanto, doble autonomia.
El unico contra es la escasez de puntos de avastecimiento de este combustible (de momento) y que pierde algo de potencia, entre un 5 y 10%.

Mi duda es que algo he visto de que para la inyeccion directa no va tan bien, y no se el precio que tiene cada kit y si hace falta homologación para ITV, que opinais ??

saludos!
BMW I8
La conversion suele estar entre los 1500 euros y 2500 euros, ademas luego como dices los puntos de avastecimiento que son escasos..
Saludos.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver si se expande

Se va a ahorrar más con un 2.0TFSI que con un 1.6 TDI
Shark
Ayer me fije en la gasolinera de al lado del curro, que es una GALP y tenian GLP, por la zona de Barcelona no creo que sea dificil encontrar mas. Me tira mucho la idea, ya que gastaría lo mismo en dinero que con el TDI pero teniendo un TFSI el cual es mas barato de mantenimiento..
En ferrosite sale que hay kits especificos para inyección directa, osea que no creo que haya problema con los TFSI.
Azukitas
miembro colgante
Cita de CHaNCee
A ver si se expande

Se va a ahorrar más con un 2.0TFSI que con un 1.6 TDI
el consumo en un vehiculo de gas licuado viene a ser el mismo que de gasolina o un poco mas, por aquello de la pérdida de potencia, que tendras que achucharle mas al coche, si con el tdi vas a 100 y consume 4-4.5 con el TFSi vas a 100 consumiendo 7-8 l/100km, consumes casi el doble lo que compensa el precio del combustible. pero comprarse un coche de 200cv y darle un uso de un tdi de 100..................
Shark
Y que tal afectan las repros con este sistema? xD
CHaNCee
Cita de Azukitas
el consumo en un vehiculo de gas licuado viene a ser el mismo que de gasolina o un poco mas, por aquello de la pérdida de potencia, que tendras que achucharle mas al coche, si con el tdi vas a 100 y consume 4-4.5 con el TFSi vas a 100 consumiendo 7-8 l/100km, consumes casi el doble lo que compensa el precio del combustible. pero comprarse un coche de 200cv y darle un uso de un tdi de 100..................
Hombre, por ejemplo pasar de 211cv a 195/200cv tampoco sería traumático

El consumo de gasolina a 100km/h con este motor es de 6l/100km, con GLP no se a cuanto subiría
BMW I8
Cita de CHaNCee
Hombre, por ejemplo pasar de 211cv a 195/200cv tampoco sería traumático

El consumo de gasolina a 100km/h con este motor es de 6l/100km, con GLP no se a cuanto subiría
Algo mas es, de todas formas es un motor que gasta relativamente poco para lo que anda.
Saludos.
CHaNCee
Cita de ALBERTO(LAGU)
Algo mas es, de todas formas es un motor que gasta relativamente poco para lo que anda.
Saludos.
Eso marca en el FIS, reales son 0,5l/100km más aprox, pero por ahí anda.
TONIOS
Forero Ovnipotente
aqui hay un forero con un cougar que ha echo el mismo la conversion....y esta muy contento....

disfruta de sus 170 cv con un gasto de 0.60 el litro de gas.

comenta que apenas nota perdida de potencia...a lo mejor en un 100 cv si se nota....

el aceite sale limpio y el motor va mas suave se alarga la duracion del motor...
en fin....el unico pero...las pocas gasolineras....
Shark
Yo lo veo todo ventajas, pierdes un 5% de potencia, gastas un 5% mas que con gasolina normal, mas o menos un 20% mas que en un diesel, teniendo mas potencia, pero te sale el combustible a un 50% que la gasolina 95, y un 60% de la 98. Ganas en suavidad, sonido, agrado de conducción. pff cuanto me darán por mi Exeo TDI 170 Style con 42mil km matricula GMT y bien de extras?? xD
BMW I8
Cita de CHaNCee
Eso marca en el FIS, reales son 0,5l/100km más aprox, pero por ahí anda.
Reales es 6´6 litros a 95´2 Km/h reales con 17º de temperatura y 951 mbares de presion atmosferica y con 1600 kms el coche.
Saludos.
BMW I8
Cita de Shark
Yo lo veo todo ventajas, pierdes un 5% de potencia, gastas un 5% mas que con gasolina normal, mas o menos un 20% mas que en un diesel, teniendo mas potencia, pero te sale el combustible a un 50% que la gasolina 95, y un 60% de la 98. Ganas en suavidad, sonido, agrado de conducción. pff cuanto me darán por mi Exeo TDI 170 Style con 42mil km matricula GMT y bien de extras?? xD
Pues bastante perderas para lo nuevo que esta.
Saludos.
Shark
Me salio por 16200€ xd
Shark
y por ejemplo..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tsi.JPG (48,0 KB, 308 visitas)
yopss
En Portugal se usa bastante y un compañero de trabajo que tuve y que era portugués, tenía un Rover con GPL, el coche decía que andaba un poco menos que con gasolina, pero en el momento que necesitaba potencia el coche cortaba el gas y metía gasolína, él estaba contento, por cierto si tienes rueda de repuesto pierdes ese hueco para el depósito, o parte del maletero.
Menri
Si te dan 10000/11000 euros puedes estar contento. Yo no haría el cambio porque vas a perder mucho dinero, solo por eso vale la pena quedartelo.
Shark
Cita de dp3alv
puedes poner el enlace de esa web?
Para poder acceder a esa cuenta necesitas 1 codigo que se obtiene o siendo empleado del Grupo Seat o familiar. Yo por eso me cojí el exeo tan barato, la web es www.clubautoemocion.seat.es .

Saludos
7Pikas
Tener cuidado porque no se tiene claro si saldra mas rentable al final el GNP o el GLP. Y si la conversion son 2000 euros ¿no compensa entonces un diesel?
MI.TO
con 2000-2500€ tiene para mucha gasolina...
albeeR
En la Petrocat de el aeropuerto tienes GLP y en Repsol de la ronda litoral tambien, son las únicas que conozco
Shark
Cita de 7Pikas
Tener cuidado porque no se tiene claro si saldra mas rentable al final el GNP o el GLP. Y si la conversion son 2000 euros ¿no compensa entonces un diesel?
Aí ya no es cuestión, sinó el mismo gasto o menos, con un gasolina, x lo tanto mas potencia y mucho mejor agrado de conducción, yo por un TSI si que lo cambiaría..
nimcap
Gaditano =)
Me interesa el tema, estoy por pillarme un TT con ese motor, y la verdad, seria bastante interesante. jejeje.

SALUDOS!
rubiio
Cuota pagada ✔
Yo soy el forero del v6 a glp y la verdad es que es una gozada. Gastas como un diesel y cuando quieres toda la potencia del motor, pulsas un botón y ya tienes el motor a gasolina con SU POTENCIA ORIGINAL.

No es una conversión, mas bien es un añadido. De este modo el coche te queda bi-fuel, pudiendo utilizar el combustible que quieras en cada momento.

Esta mañana el GLP estaba a 0,609€.

Lo que no se es como irá el tema de glp en motores de inyección directa, aunque imagino que ya estará solucionado el tema.

Si te interesa puedes mirarte el hilo en que realizo la adaptación a mi coche, esta en el foro de mecánica y lo encuentras buscando "GLP".
eastonml
Me parece una locura vender tu coche para hacer esto. Si tienes un gasolina, bueno, quizas no lo amortices, pero bueno. Pero en tu caso, vas a perder mucha pasta. Ademas, ¿cuanto tiempo piensas aguantarlo?
Corsita16v
>> T R O L L S I <<
Cita de ALBERTO(LAGU)
Reales es 6´6 litros a 95´2 Km/h reales con 17º de temperatura y 951 mbares de presion atmosferica y con 1600 kms el coche.
Saludos.
Joder, a ver dime el DNI del forero, jajaja. Qué exagerado con la información, xDD.
javisdi
en un taxi altea xl 35 euros de gas 300 km
el mismo taxi diesel 30 euros 400-450 km aprox.
friki
a dia de hoy me parece una tonteria...si estuvieramos en italia aun, pero en españa, que casi no hay donde repostar...
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de javisdi
en un taxi altea xl 35 euros de gas 300 km
el mismo taxi diesel 30 euros 400-450 km aprox.
35€ son 58,3litros de gas. Ese taxi gasta 19,5 litros/100?

La respuesta es NI DE COÑA. En mi v6 que seguro que gasta más que ese taxi, con 35€ me hago 550km en ciudad, es decir 10,5L.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de friki
a dia de hoy me parece una tonteria...si estuvieramos en italia aun, pero en españa, que casi no hay donde repostar...
Ojo, no es ninguna tontería reducir casi a la mitad el consumo de tu coche pero el problema es lo que has dicho, que no hay sitios donde repostar. Yo tengo la suerte de vivir al lado del aereopuerto y hay 2 de estas "gasoferas" pero si vives un poco lejos a lo mejor no te compensa. Lejos me refiero a la otra punta de madrid, porque tener una "gasofera" a 7km no es lejos lo que pasa es que la gente pasa de hacer eso pudiendo repostar en la gasolinera de la esquina.
← A Coches