Españoles en Brasil
15-oct-2010 19:03
|
Aqui dejo mi blog por si es vuestro caso o si necesitais informacion se puede preguntar en el... a mi o a los shurs por aqui... http://espanolenbrasil.blogspot.com/ LISTA DE SHURS EN BRASIL: Fonsarino: Porto Alegre Construccion y otras cosas Blackmachine28: Cuiaba - MT Hosteleria Monoloko: Joinville, estudiando en la UDESC |
Editado: 17-ago-2012 00:36 -
29-oct-2010 13:49
| Alguien sabe si convalidan el permiso de conducir en Brasil estando viviendo alli? |
29-oct-2010 20:38
| Gente que quieran ayudar con mi blog... seran siempre bienvenidos... Brasileños, Españoles.... de todos los lugares...... Gracias a todos |
31-oct-2010 18:25
|
es curioso que un tio que está pensando en venirse para brasil llame al blog españoles en brasil...
para cualquier duda, forocoches....toroloco esta en brasil... para mas dudas, en ingles... www.gringoes.com |
01-nov-2010 13:51
|
Pues asi a grandes rasgos, me fui por que encontre un sitio paradisiaco en Brasil donde podria pasar los dias sin dar palo al agua.
Tb porque dentro de lo que cabe este personal, culturalmente, es mas parecido a nosotros que los asiaticos. Porque, como digo esto es un paraiso, cuando vuelvo a Espanha, las dos, tres priimeras semanas, bueno, el reencuentro...despues de ese tiempo...quien aguanta esa bazofia...con todos mis respetos a los qeu teneis que vivir ahi... No sé como no hay gente que da el salto y cambia radical,ya que tengo la certeza de que muchisiima gente podria hacerlo. sin mas, saludos desde el paraiso |
13-nov-2010 14:40
| Confirmado NO se puede coger el PARO ENTERO para irse a otro pais a vivir, exceptuando cursos etc... pero tiene sus condiciones y limites de meses... |
24-nov-2010 03:23
|
Aqui dejo un blog por si es vuestro caso o si necesitais informacion se puede preguntar en el...
http://espanolenbrasil.blogspot.com/ Puedo coger todo el paro acumulado y marcharme a vivir a Brasil, para montar alli un negocio? Es tanta la diferencia de vida? y si alguien me recomienda donde cambiar euros a reales mejor q mejor supongo q no habrá cajeros EURO 6000 no? XDDDDD los que haya cobran mucha comisión??? |
Editado: 24-nov-2010 03:27 -
07-feb-2011 17:48
|
De Cuiaba no creo... Te puedo poner en contacto con muchos españoles que viven en el Nordeste, desde Natal a Bahía. Saludos |
08-feb-2011 20:53
|
Te puedo poner en contacto con muchos españoles que viven en el Nordeste, desde Natal a Bahía. Saludos Muchas gracias socio es mas que nada para compartir experiencias e informacion, porque necesito alguna ayudita en ese aspecto... |
09-feb-2011 22:30
| Estoy siguiendo un blog de expatriados tambien... ahi hay mucha informacion... |
12-feb-2011 16:37
| el alto precio en el que esta el real brasileño hace que no sea destino barato |
12-feb-2011 19:28
|
Pues es como todo depende de donde te metas... yo he estado infinidad de veces por Sur America, Colombia, Mexico, Brasil, Islas Cayman, Jamiaca, Cuba etc... y nunca jamas me paso nada... nunca me han atracado... |
14-feb-2011 03:35
|
Veo que no en el blog jajjaa Pues si que has estado en sitios sii Mi madre nacio en Rio de Janeiro pero es hija de emigrantes gallegos claro Y bueno me gustaria la idea de ir a Brasil, y ya de ir quedarme al enos una temporada para saber como se vive por alli Pero claro irme yo solo y tal es demasiado cambio ademas quiza sea algo peligroso y aunque tengo algo de familia por alli que no conozco,quiza lo mejor fuera empezar con ellos alli Tambien me gusta la capoeira,la samba... |
15-feb-2011 22:07
|
Veo que no en el blog jajjaa
Pues si que has estado en sitios sii Mi madre nacio en Rio de Janeiro pero es hija de emigrantes gallegos claro Y bueno me gustaria la idea de ir a Brasil, y ya de ir quedarme al enos una temporada para saber como se vive por alli Pero claro irme yo solo y tal es demasiado cambio ademas quiza sea algo peligroso y aunque tengo algo de familia por alli que no conozco,quiza lo mejor fuera empezar con ellos alli Tambien me gusta la capoeira,la samba... jajajaja mas bien demasiado blanco jajaja Socio si tienes familia por alli.... yo que tu por lo menos probaria.. que puedes perder? El tema de inseguridad... me da a mi que las peliculas han echo mas daño del debido jajajaj Para lo que necesites no dudes en escribir ok? |
15-feb-2011 23:44
|
Lo de la inseguridad no son cuentos chinos... A un padrino de mi madre lo mataron alli de un tiro,a un primo de mi madre hace unos años que fue le pegaron un tiro en la pierna...en Rio de Janeiro todo No hay que llamar la atencion, ni llevar cosas de lujo ni nada La cosa segun me contaron y he leido esta cambiando.Mucha gente esta trabajando,mas clase media que antes.Los sueldos aumentaron hasta 3 veces... pero claro.Ciudades con 10 millones de habitantes malo sera que no haya 1 millon malo... Pero claro si voy,ir solo,sin idioma dominado,buscando empleo tecnico(tengo dos fp grdo medio)...seria mas por experiencia y disfrutar del pais y cultura,mujeres... kaajjaa Por cierto segun tengo entendido te puedes ir con el paro,pero no debes sacar dinero con tarjeta y todo eso,va,mos que caunto menos pruebas mejor Que se puede sellar el paro por internet,con certificado digital dni electronico,segun me han dicho... Y esa es mi idea,irme con el paro por el mundo alrededor y elegir donde continuar mi vida |
16-feb-2011 17:37
|
Lo de la inseguridad no son cuentos chinos...
A un padrino de mi madre lo mataron alli de un tiro,a un primo de mi madre hace unos años que fue le pegaron un tiro en la pierna...en Rio de Janeiro todo No hay que llamar la atencion, ni llevar cosas de lujo ni nada La cosa segun me contaron y he leido esta cambiando.Mucha gente esta trabajando,mas clase media que antes.Los sueldos aumentaron hasta 3 veces... pero claro.Ciudades con 10 millones de habitantes malo sera que no haya 1 millon malo... Pero claro si voy,ir solo,sin idioma dominado,buscando empleo tecnico(tengo dos fp grdo medio)...seria mas por experiencia y disfrutar del pais y cultura,mujeres... kaajjaa Por cierto segun tengo entendido te puedes ir con el paro,pero no debes sacar dinero con tarjeta y todo eso,va,mos que caunto menos pruebas mejor Que se puede sellar el paro por internet,con certificado digital dni electronico,segun me han dicho... Y esa es mi idea,irme con el paro por el mundo alrededor y elegir donde continuar mi vida En el blog explico un poco lo del paro... al loro con lo de cobrarlo por internet, porque si te llaman para ir a un curso? que? como lo haces si estas tan lejos? otra cosa es que lo puedes hacer y aguantar hasta que te pillen... A la familia de mi mujer tambien le falta familiares a causa de disparos etc.. pero porque ellos ya no se movian por lugares ciertos... tambien se da el casual de la mala suerte... en uno de los videos del blog aparece un "chico" dedicado a la venta ambulante a pie de playa que simal no recuerdo era la segunda o tercera vez que le disparaban, pero no a el sino que recibia balas perdidas de tiroteos ajenos... de todos modos la cosa esta cambiando y mucho... |