Españoles en Brasil

BlackMachine28
La aventura de sobrevivir
Aqui dejo mi blog por si es vuestro caso o si necesitais informacion se puede preguntar en el... a mi o a los shurs por aqui...

http://espanolenbrasil.blogspot.com/

LISTA DE SHURS EN BRASIL:

Fonsarino: Porto Alegre Construccion y otras cosas

Blackmachine28: Cuiaba - MT Hosteleria

Monoloko: Joinville, estudiando en la UDESC
BlackMachine28
jejej es por informacion mas que nada para compartir entre todos...
BlackMachine28
Gracias toroloco por tu ayuda
BlackMachine28
Alguien sabe si convalidan el permiso de conducir en Brasil estando viviendo alli?
BlackMachine28
Gente que quieran ayudar con mi blog... seran siempre bienvenidos... Brasileños, Españoles.... de todos los lugares...... Gracias a todos
BlackMachine28
up
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
Yo no lo llamaría "Españoles en Brasil" sino "SPAM EN FOROCOCHES"
castelo
Cita de toroloco
es curioso que un tio que está pensando en venirse para brasil llame al blog españoles en brasil...

para cualquier duda, forocoches....toroloco esta en brasil...

para mas dudas, en ingles...

www.gringoes.com
Deberías (si quieres, claro) explicarnos un poco porqué te fuiste a Brasil. A ti te recuerdo posteando desde España aún, creo que eras de Bilbao...
BlackMachine28
Cita de TerracanCRDi
Yo no lo llamaría "Españoles en Brasil" sino "SPAM EN FOROCOCHES"

Puedes llamarlo como quieras.. eres libre o quizas tu no...
turines
Eci83
Toroloco, ¿ en qué parte de Brasil estás exáctamente ?
castelo
Cita de toroloco
Pues asi a grandes rasgos, me fui por que encontre un sitio paradisiaco en Brasil donde podria pasar los dias sin dar palo al agua.

Tb porque dentro de lo que cabe este personal, culturalmente, es mas parecido a nosotros que los asiaticos.

Porque, como digo esto es un paraiso, cuando vuelvo a Espanha, las dos, tres priimeras semanas, bueno, el reencuentro...despues de ese tiempo...quien aguanta esa bazofia...con todos mis respetos a los qeu teneis que vivir ahi...

No sé como no hay gente que da el salto y cambia radical,ya que tengo la certeza de que muchisiima gente podria hacerlo.

sin mas, saludos desde el paraiso
Yo he vivido en dos países hispanoamericanos (Uruguay y Venezuela) y, si bien tienen cosas buenas, también tienen sus inconvenientes. Supongo que tú tendrás ahorrado un capital que te permite vivir sin mayores problemas, pero una de las cosas de las que se quejan en gringoes es del dinero que valen todos los productos de consumo en brasil...sacando la comida y la ropa. ¿Cómo lo sorteas tú?
Ne1BiL
Semper Fi.
Me voy a Curitiba dentro de 3 semanas , es una ciudad preciosa .
BlackMachine28
Sabes de algun email para ponerme en contacto con españoles alli?
BlackMachine28
Confirmado NO se puede coger el PARO ENTERO para irse a otro pais a vivir, exceptuando cursos etc... pero tiene sus condiciones y limites de meses...
nyx9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BlackMachine28
Aqui dejo un blog por si es vuestro caso o si necesitais informacion se puede preguntar en el...

http://espanolenbrasil.blogspot.com/
podías contestar al menos a este par de FAQ :

Puedo coger todo el paro acumulado y marcharme a vivir a Brasil, para montar alli un negocio?

Es tanta la diferencia de vida?

y si alguien me recomienda donde cambiar euros a reales mejor q mejor
supongo q no habrá cajeros EURO 6000 no? XDDDDD los que haya cobran mucha comisión???
Zmork
Me cago en tus muertos
Toroloco, ¿por casualidad tú no serías profesor de inglés no?
BlackMachine28
Hay algun Español en Cuiaba MT que lea esto??
Zmork
Me cago en tus muertos
Cita de BlackMachine28
Hay algun Español en Cuiaba MT que lea esto??
De Cuiaba no creo...

Cita de BlackMachine28
Sabes de algun email para ponerme en contacto con españoles alli?
Te puedo poner en contacto con muchos españoles que viven en el Nordeste, desde Natal a Bahía. Saludos
BlackMachine28
Te puedo poner en contacto con muchos españoles que viven en el Nordeste, desde Natal a Bahía. Saludos [/quote]

Muchas gracias socio es mas que nada para compartir experiencias e informacion, porque necesito alguna ayudita en ese aspecto...
BlackMachine28
Estoy siguiendo un blog de expatriados tambien... ahi hay mucha informacion...
BlackMachine28
Up
coche128
el alto precio en el que esta el real brasileño hace que no sea destino barato
BlackMachine28
Cita de javi_huesca
que tal el tema de la seguridad?

Pues es como todo depende de donde te metas... yo he estado infinidad de veces por Sur America, Colombia, Mexico, Brasil, Islas Cayman, Jamiaca, Cuba etc... y nunca jamas me paso nada... nunca me han atracado...
esehades
ForoCoches: Usuario
eres negro?
esehades
Veo que no en el blog jajjaa

Pues si que has estado en sitios sii

Mi madre nacio en Rio de Janeiro pero es hija de emigrantes gallegos claro

Y bueno me gustaria la idea de ir a Brasil, y ya de ir quedarme al enos una temporada para saber como se vive por alli

Pero claro irme yo solo y tal es demasiado cambio ademas quiza sea algo peligroso y aunque tengo algo de familia por alli que no conozco,quiza lo mejor fuera empezar con ellos alli

Tambien me gusta la capoeira,la samba...
BlackMachine28
Cita de esehades
Veo que no en el blog jajjaa

Pues si que has estado en sitios sii

Mi madre nacio en Rio de Janeiro pero es hija de emigrantes gallegos claro

Y bueno me gustaria la idea de ir a Brasil, y ya de ir quedarme al enos una temporada para saber como se vive por alli

Pero claro irme yo solo y tal es demasiado cambio ademas quiza sea algo peligroso y aunque tengo algo de familia por alli que no conozco,quiza lo mejor fuera empezar con ellos alli

Tambien me gusta la capoeira,la samba...

jajajaja mas bien demasiado blanco jajaja

Socio si tienes familia por alli.... yo que tu por lo menos probaria.. que puedes perder?

El tema de inseguridad... me da a mi que las peliculas han echo mas daño del debido jajajaj

Para lo que necesites no dudes en escribir ok?
CéSa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BlackMachine28
jajajaja mas bien demasiado blanco jajaja

Socio si tienes familia por alli.... yo que tu por lo menos probaria.. que puedes perder?

El tema de inseguridad... me da a mi que las peliculas han echo mas daño del debido jajajaj

Para lo que necesites no dudes en escribir ok?
Te he dejado un comentario en el blog , a ver si me puedes aconsejar.
esehades
Lo de la inseguridad no son cuentos chinos...

A un padrino de mi madre lo mataron alli de un tiro,a un primo de mi madre hace unos años que fue le pegaron un tiro en la pierna...en Rio de Janeiro todo

No hay que llamar la atencion, ni llevar cosas de lujo ni nada

La cosa segun me contaron y he leido esta cambiando.Mucha gente esta trabajando,mas clase media que antes.Los sueldos aumentaron hasta 3 veces... pero claro.Ciudades con 10 millones de habitantes malo sera que no haya 1 millon malo...

Pero claro si voy,ir solo,sin idioma dominado,buscando empleo tecnico(tengo dos fp grdo medio)...seria mas por experiencia y disfrutar del pais y cultura,mujeres... kaajjaa

Por cierto segun tengo entendido te puedes ir con el paro,pero no debes sacar dinero con tarjeta y todo eso,va,mos que caunto menos pruebas mejor

Que se puede sellar el paro por internet,con certificado digital dni electronico,segun me han dicho...

Y esa es mi idea,irme con el paro por el mundo alrededor y elegir donde continuar mi vida
BlackMachine28
Cita de esehades
Lo de la inseguridad no son cuentos chinos...

A un padrino de mi madre lo mataron alli de un tiro,a un primo de mi madre hace unos años que fue le pegaron un tiro en la pierna...en Rio de Janeiro todo

No hay que llamar la atencion, ni llevar cosas de lujo ni nada

La cosa segun me contaron y he leido esta cambiando.Mucha gente esta trabajando,mas clase media que antes.Los sueldos aumentaron hasta 3 veces... pero claro.Ciudades con 10 millones de habitantes malo sera que no haya 1 millon malo...

Pero claro si voy,ir solo,sin idioma dominado,buscando empleo tecnico(tengo dos fp grdo medio)...seria mas por experiencia y disfrutar del pais y cultura,mujeres... kaajjaa

Por cierto segun tengo entendido te puedes ir con el paro,pero no debes sacar dinero con tarjeta y todo eso,va,mos que caunto menos pruebas mejor

Que se puede sellar el paro por internet,con certificado digital dni electronico,segun me han dicho...

Y esa es mi idea,irme con el paro por el mundo alrededor y elegir donde continuar mi vida

En el blog explico un poco lo del paro... al loro con lo de cobrarlo por internet, porque si te llaman para ir a un curso? que? como lo haces si estas tan lejos? otra cosa es que lo puedes hacer y aguantar hasta que te pillen...

A la familia de mi mujer tambien le falta familiares a causa de disparos etc.. pero porque ellos ya no se movian por lugares ciertos... tambien se da el casual de la mala suerte... en uno de los videos del blog aparece un "chico" dedicado a la venta ambulante a pie de playa que simal no recuerdo era la segunda o tercera vez que le disparaban, pero no a el sino que recibia balas perdidas de tiroteos ajenos... de todos modos la cosa esta cambiando y mucho...
BlackMachine28
Cita de CéSa
Te he dejado un comentario en el blog , a ver si me puedes aconsejar.

Respondido y publicado...
← A Viajes