En busca de un todoterreno. Capítulo I
19-oct-2010 13:56
Bueno visto que mi super búsqueda de un todoterreno parece que será larga y no siempre fructuosa voy a centrar todo lo de mis búsquedas en un sólo post. Este lo actualizaré con las cosas que he ido viendo.Saludos! |
19-oct-2010 14:07
|
Hoy he ido a ver un Range Rover V8 5p. La verdad que el tema parecia alentador, pues creia que podria cuadrarme en lo que buscaba, pero mi sorpresa ha sido al agacharme y ver los bajos del coche.... Os voy a poner unas fotos para que veáis su estado y así podamos entre todos opinar. |
19-oct-2010 14:40
| Precio 2.500€ y país de origen la verdad que no lo he mirado pero español no debía ser pues en el 1992 fue rematriculado a matrícula española. Supongo que vendrá de alemania.... |
19-oct-2010 15:09
| Por eso lo digo, por el óxido que llevan todos los bajos... Mejor busca uno nacional, a ser posible que no sea costero. |
19-oct-2010 15:25
|
19-oct-2010 15:31
Ya te digo. Por el motor bien le acababan de hacer una reparación y el coche arrancaba a la primera y enseguida, y sonaba muy fino, pero la verdad con esos óxidos me da terror
|
19-oct-2010 19:35
|
Saludos a todos! Creo amigo Alemar que hemos seguido caminos paralelos en esto de buscar 4x4, creo incluso que el primero de nuestra vida. Lo unico que nos diferencia es que yo ya la tengo en el garaje, (al final me he comprado un Musso). Tras buscarlo por todos los sitios habidos y por haber, como tu mismo habras podido ver, yo buscaria directamente patrolos, cherokee y grand cherokee (gasolina, por supuesto), y algun frontera, mirando directamente el presupuesto que tienes que es mas o menos el que yo tenia. Land Rover, nivas y por el estilo los descartaria directamente, no porque sean malos para el monte, (te lo dice uno que tiene un Musso para empezar, y al que seguramente diran que he comprado un trasto que no sirve mucho para el monte), esos coches para el campo son puras maquinas imparables, pero para la carretera supongo que estan desfasados. Yo la idea que tengo es quedarme solo con un coche, por eso elegi el Musso, anda decentemente en carretera, tiene aire, no sirve para trialear, pero para empezar en este mundillo supongo que servira. A ver cuando aprendo a subir fotos y os hago una presentacion como dios manda! Saludos y perdon por el tocho! |
19-oct-2010 20:42
tu que entiendes de esto, cuanto le podria costar sacar esos oxidos mil euros??? mas??? porque va si son 2500 y ta bien de motor yo no lo pensaba mucho ademas un v8
|
19-oct-2010 21:44
|
¿ De verdad lo veis tan oxidado ? Yo no lo veo tan mal, no sé qué esperas encontrar. Lo que tiene es mierda de barro pegada a mares, y la tránsfer que pierde valvulina. No he visto en las fotos ningún óxido preocupante más allá de la esquina izquierda del capot. Igual alguno se asusta si nos cuelga fotos de su coche por abajo, en las fotos se acentúa todo mucho. No sé esperaba que estuviese peor... jodido lo vas a tener con la búsqueda, así que SUERTE. |
19-oct-2010 22:59
|
Me suena que hay un tratamiento antioxidación, que aplicas el producto en la zona "mala", reacciona con el óxido y se convierte en una capa de recubrimiento inoxidable y que protege el acero. ¿Os suena algo de eso? o es el Alemán (de apellido Altzheimer) que me juega malas pasadas? |
19-oct-2010 23:17
|
¿ De verdad lo veis tan oxidado ?
Yo no lo veo tan mal, no sé qué esperas encontrar. Lo que tiene es mierda de barro pegada a mares, y la tránsfer que pierde valvulina. No he visto en las fotos ningún óxido preocupante más allá de la esquina izquierda del capot. Igual alguno se asusta si nos cuelga fotos de su coche por abajo, en las fotos se acentúa todo mucho. No sé esperaba que estuviese peor... jodido lo vas a tener con la búsqueda, así que SUERTE. El coche esta bien para su precio. |
19-oct-2010 23:43
|
... tampoco lo veo tan mal; parece suciedad y una capa de óxido bastante superficial. SL2, ¿ De verdad lo veis tan oxidado ?
Yo no lo veo tan mal, no sé qué esperas encontrar. Lo que tiene es mierda de barro pegada a mares, y la tránsfer que pierde valvulina. No he visto en las fotos ningún óxido preocupante más allá de la esquina izquierda del capot. Igual alguno se asusta si nos cuelga fotos de su coche por abajo, en las fotos se acentúa todo mucho. No sé esperaba que estuviese peor... jodido lo vas a tener con la búsqueda, así que SUERTE. |
20-oct-2010 00:04
|
Hombre con ese presupuesto espero encontrar un coche medio decente... Entiendo que pueda tener algunas ralladas por fuera, entiendo que ya tienen sus kilómetros, entiendo que son coches que no estan en su esplendor..... pero el óxido en vivo que yo lo he visto daba terror. Habia zonas que yo diria que ya estaban perforadas por los pasos de rueda cerca de donde se une con la chapa del coche. Barro no tenia apenas nada, todo lo que véis de ese color era óxido puro y duro... y es más en las fotos no se aprecia ni la mitad de como estaba... hasta mi hermano que iba conmigo se ha quedado alucinado, era todo puro óxido y la verdad me parece caro no... carísimo para su estado, pues es un coche que hay que sanearle los bajos y eso es preparar muy mucho la cartera, es mejor buscar una unidad en mejor estado de bajos aunque de chapa esté peor por ejemplo. Por cierto mañana colgaré en este post las fotos del Discovery (las colgé ya también en el foro pero lo voy a unir todo a este post) que fui a ver y que al final pasé... sólo me costaba 500€ más que este y comparado con el Range le daba mil patadas en estado tanto exterior, como de los bajos. Lo único que no me acabé de decidir pues habia algo que no me daba feeling en esa unidad y por eso decidí pasar
|
Editado: 20-oct-2010 00:08 -
22-oct-2010 22:19
|
Bueno siguiendo con el tema de mi búsqueda me voy a plantear también mirar Jeeps como alguno por aquí me decía. El motivo por el cual no los miraba es tema repuestos, también porque no se que puntos débiles tienen los G. Cherokee y que un amigo de mi hermano tuvo un Wrangler (faros cuadrados) que le rompió la transmisión dos veces, palieres, etc, siempre estaba estropeado.. Para los jeeperos me podríais decir que diferencias hay los G. Cherokee de los 90 entre el equipamiento Laredo y Limited? El cambio automático era fiable? Consumos? Fallos de estos coches? Saludos |
22-oct-2010 23:24
|
Bueno siguiendo con el tema de mi búsqueda me voy a plantear también mirar Jeeps como alguno por aquí me decía. El motivo por el cual no los miraba es tema repuestos, también porque no se que puntos débiles tienen los G. Cherokee y que un amigo de mi hermano tuvo un Wrangler (faros cuadrados) que le rompió la transmisión dos veces, palieres, etc, siempre estaba estropeado..
Para los jeeperos me podríais decir que diferencias hay los G. Cherokee de los 90 entre el equipamiento Laredo y Limited? El cambio automático era fiable? Consumos? Fallos de estos coches? Saludos El cambio es muy fiable si está cuidado y si lo llevas en su nivel (ni más ni menos) de ATF. Consumo... pues depende del pie. a ritmos legales en carretera 12-13, si te pesa el pie... se dispara, pero es un placer conducir ese motor. Fallos... el más habitual, la transfer tan curiosa que tiene y es que, sobre todo con el aceite de la transfer en caliente, tiende a actuar el autoblocante viscoso del diferencial central y "arrastra" un pelín el eje trasero en giros muy cerrados. En cuanto a lo que hablas de los palieres... hay que darle mucha caña para romperlos. Es más, el diferencial trasero es autoblocante con un tarado enérgico (de los que se notan, vaya) y haciendo trialeras actúa muchas veces dejando que sea un solo palier el que tire del eje... y aguanta. Los Dana son unos ejes muy robustos. Date una vuelta por www.jeepy4x4.com y te empaparás de información sobre los Grandches. Por cierto, de recambio sno está el tema nada mal. Hay un par de importadores de repuesto de Jeep (además de la casa, claro) que tienen de todo y a muy buen precio Saludos |
23-oct-2010 14:24
El cambio auto del GC, como todos, requiere de llevarlo siempre a su nivel y de cambios periódicos de líquido. Pero claro, a saber si el dueño anterior lo ha llevado así. Muchos han dado problemas, la verdad es que no es muy difícil tener fallos, sólo hay que entrar en Jeepy y comprobarlo (hasta hay un tema abierto, dedicado a ello). Menos mal que tenemos a un genio en el foro (Eduardo) que aconseja sobre los fallos que aparecen, y también repara las cajas. Por lo que he visto en el foro, las cajas de Cherokee son más robustas. Este es un coche más trialero, y con más posibilidades de preparación (a precios más económicos) pero no tiene el tamaño (plazas y maletero) del GC, ni es tan cómodo. Por repuestos, no te preocupes, los hay a patadas. Cosas básicas, las puedes comprar en cualquier tienda de repuestos: filtros, pastillas, correas, etc. Para lo todo tipo de repuestos y preparaciones, tienes unas cuantas tiendas en España: Crown, Proyect4x4, Solo jeep, Magnum Automotive, Euro parts 4x4, etc. También tienes varias tiendas, en Ebay. Y por si te parece poco, hay multitud de tiendas en USA: Quadratec, Rockauto, etc. etc. |
23-oct-2010 15:51
|
Gracias por la info. Es que dentro del Grand Cherokee el modelo que visualmente me agrada más es el Limited, pues los Laredo con los parachoques de goma y la calandra cromada y eso no me acaban de gustar. Limited veo que hay el 4.0 y el 5.2 dejando a un lado el super 5.9. Con la info que me habéis dado pues bueno ya iré mirando algunas cosillas aunque me preocupa lo de la caja de cambios, pues como bien me decís no sabré nunca si la han llevado bien de nivel o no... Por otro lado supongo que si una caja de cambios falla se nota enseguida no? Tirones, no cambia de marchas, rasca, etc no? Y los motores hay algún detalle en especial que los haga delicados? o todos son fiables? (hablando de gasolinas claro) |
23-oct-2010 20:43
|
Sobre las fotos del Range, a mi me llama mas la atención el motor, que suda aceite por todos lados, y eso que dices que esta reparado hace no mucho. A mi el cherokee me parece un buen todoterreno, repuestos no creo que hay problema en encontrar. La pega es que algunos montan el motor VM 2.5, y no he leido nada bueno sobre el por tema de problemas con los culatines. De todas formas, el otro dia llame para ver uno por 2.200 euros, ya lo habian vendido, pero sino estaria seguramente debajo de casa. Pon mas fotos de lo que vayas viendo. |
24-oct-2010 10:03
|
Los motores son indestructibles! La caja de los V8 es una evolución de la del 4.0, y está algo reforzada. Si, si la caja está mal, se aprecian tirones, o no hace el kick-down, o no tira como debería (como en un manual que tenga mal el embrague) etc. |
24-oct-2010 15:24
|
El Motor Italiano VM 2,4L o 2,5L se fabrico en 2 versiones una para LR y la otra para Jeep-Chrysler. La diferencia fundamental era el sistema de distribucion. LR por cascada de piñones y Jeep-Chrysler por cadena. El el LR todo lo que era de cilindros para abajo era para ir al fin del mundo en cuanto A Jeep tenia la dolorosa reputacion de romper la cadena que se reemplazaba por una reforzada, la lastima es que el daño en las culatas y pistones ya estaba hecho. En cuanto a los puñeteros culatines, pues como decirlo sin ser demasido agresivo con ellos. Pues partamos de la base siguiente: Ese motor mor su construccion es un motor marino y como tal esta hecho para funcionar a un cierto nº de revoluciones sin cambios bruscos lo cual hace que la vibraciones nocivas no se presenten. Pero un coche es harina de otro costal y esta subien y bajando de RPM constantemente. Resultado vibraciones nocivas que acaban haciendo que los culatines sucumban de manera iremediable. Estas vibraciones producian que los culatines se agrietaran justo en el sitio donde es imposible hacer una soldadura, Junto entre las 2 valvulas. Tambien es verdad que se hicieron y se hacen unos culatines reforzados pero ese refuerzo no es mas que un simple tapon de bronce puesto donde se hacen la grietas. Con lo cual se consigue una mayor duracion si no te pasas con el pie derecho. De todas formas estoculatines tambien se agrietan. Un saludo |
24-oct-2010 15:32
|
A mi también me parece mas grave el resudor del motor. El óxido inferior parece en vigas completamente superficial. Creo que en los VM habían encontrado con unos culatines argentinos... Y si no un gasofa 4.0, que si vas mirando un range V8, no creo que te preocupe mucho |
24-oct-2010 16:24
|
El Motor Italiano VM 2,4L o 2,5L se fabrico en 2 versiones una para LR y la otra para Jeep-Chrysler.
La diferencia fundamental era el sistema de distribucion. LR por cascada de piñones y Jeep-Chrysler por cadena. El el LR todo lo que era de cilindros para abajo era para ir al fin del mundo en cuanto A Jeep tenia la dolorosa reputacion de romper la cadena que se reemplazaba por una reforzada, la lastima es que el daño en las culatas y pistones ya estaba hecho. En cuanto a los puñeteros culatines, pues como decirlo sin ser demasido agresivo con ellos. Pues partamos de la base siguiente: Ese motor mor su construccion es un motor marino y como tal esta hecho para funcionar a un cierto nº de revoluciones sin cambios bruscos lo cual hace que la vibraciones nocivas no se presenten. Pero un coche es harina de otro costal y esta subien y bajando de RPM constantemente. Resultado vibraciones nocivas que acaban haciendo que los culatines sucumban de manera iremediable. Estas vibraciones producian que los culatines se agrietaran justo en el sitio donde es imposible hacer una soldadura, Junto entre las 2 valvulas. Tambien es verdad que se hicieron y se hacen unos culatines reforzados pero ese refuerzo no es mas que un simple tapon de bronce puesto donde se hacen la grietas. Con lo cual se consigue una mayor duracion si no te pasas con el pie derecho. De todas formas estoculatines tambien se agrietan. Un saludo El problema de grietas en las culatas suele ser siempre entre las dos valvulas, en este motor y en todos. De todas formas, yo busco un TT al que tampoco le voy a hacer 80.000 km al año, ni un trato excesivamente duro, con lo cual tampoco me importan mucho estos problemas, pero siempre es mejor estar informado sobre de que pie cojea cada uno. Saludos, |
27-oct-2010 09:14
|
Si si en Jeep yo ya descartaba directamente los VM. sólo me podrian interesar los 4.0L y los 5.2 V8. Por otro lado de los Galloper Exceed que opináis? El otro dia delante de mi trabajo vi uno y la verdad es que estéticamente está bien, se que está basado en el Montero de primera generación y que lleva un motor 2.5TD de 105cv. Pero sus puntos débiles cuales eran? El motor era fiable? Saludos! |
27-oct-2010 16:23
|
Grand Cherokee con tu presupuesto poco encontrarás, más bien Cherokee. Y yo me olvidaría de andar escogiendo equipamientos, y ver el que mejor entra en precio.
Los Wrangler se de alguno que partió palieres delanteros. Pero yo lo achaco al uso. Porqué motor hay, entonces la gente pisa y pasa lo que pasa. Es más fácil encontrar un Grand Cherokee barato, que un Cherokee. |
27-oct-2010 23:16
|
¿en que se diferencian estos dos coches? De los que me he fijado que tambien es mucho y a buen precio (mas baratos que los de gasoil) son los de gasolina, p. ejemplo el motor 4.0 ¿sera por el consumo? |
visto que mi super búsqueda de un todoterreno parece que será larga y no siempre fructuosa
voy a centrar todo lo de mis búsquedas en un sólo post. Este lo actualizaré con las cosas que he ido viendo.
Es cierto el motivo no se por cual es, pero es así...