Instalación antinieblas delanteros Peugeot 106 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Instalación antinieblas delanteros Peugeot 106  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-oct-2010, 21:49   #1
Favorito
Always in details

Jul 2006 | 4.027 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

Instalación antinieblas delanteros Peugeot 106

Buenas foreros. A un 106 1.1 max de 2001 le he pillado de desguaces los antinieblas delanteros (que no traía) El coche ya traía preintalación asique con los cables no ha habido problemas. Están puestos, conectados, el fusible de 20amp en "otros faros" (caja fusibles del vano motor). También se ha cambiado el mando de luces pues el de serie solo permite una posición de nieblas (los traseros)

Pero no se encienden ni se enciende el testigo en el cuadro. La cuestión es: necesita relé? si es asi donde y de qué intensidad?

Mil gracias

[ Detailer en Málaga ]
Favorito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2010, 10:25   #2
Favorito
Always in details

Jul 2006 | 4.027 Mens.

alguna idea?

[ Detailer en Málaga ]
Viejo 22-oct-2010, 14:52   #3
buscadorrr
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 2.783 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

te puedo confirmar que lleva relé lo mas probable es que sea uno normal de cuatro patillas, en lo que respecta al rele no te preocupes de la intensidad, cualquier rele diseñado para uso en automóviles valdrá lo que no se decirte es donde lo lleva tu coche, si tiene preinstalación lo mas seguro es que tenga la base del rele (sin rele) por alguna parte bajo el volante o en la caja de fusibles del motor.

saludos.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2010, 15:32   #4
buscadorrr

Nov 2007 | 2.783 Mens.

citroen zx

bueno rectifico parece ser que se trata de un rele de cinco patillas, por lo demás no tiene nada de particular, ah y confirmado en el 306 el rele esta en la caja de fusibles bajo el volante, es posible que en el 106 sea parecido.

saludos.

pd, si quieres ver esquemas de reles, pasate por la pagina de "nagares" (empresa española del ramo) allí tienen reles para aburrir.

Viejo 22-oct-2010, 19:25   #5
Favorito
Always in details

Jul 2006 | 4.027 Mens.

Muchas gracias buscador. Tengo ya puesto un relé de 5 pines (efectivamente, en la caja dentro del habitaculo debajo del salpicadero), tengo todo conectado, su fusible y demás pero sigue sin encenderse...

Es posible que al llevar el coche de origen la preinstalación de cableado y demas haya alguno q esté mal? (el coche ha dormido 4 años en la calle). Es q no le llega corriente a los faros, estoy por hacerle una instalación completa pero eso me supondría tener q poner otro interruptor y demás...

[ Detailer en Málaga ]
Viejo 22-oct-2010, 21:08   #6
buscadorrr

Nov 2007 | 2.783 Mens.

citroen zx

pues estas metido en un pequeño berenjenal, para encontrar una avería eléctrica hay que ser muy metódico, dando por sentado que el rele esta bien y que esta colocado en el lugar correcto, al igual que el fusible, yo empezaría acercando el oído al rele, a ver si se escucha el típico ¡click! al accionar el interruptor, y a partir de ahí empezar comprobando si llega corriente al interruptor, al fusible, al rele etc.
resumiendo empezar a comprobar por una punta del circuito y terminar por la otra, para lo que deberás proveerte de paciencia y de un polímetro o puntas de prueba.

saludos.
Viejo 22-oct-2010, 21:59   #7
S5 1988

Ago 2003 | 19.695 Mens.
has conectado el relé en el hueco correcto?
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2010, 14:45   #8
Favorito
Always in details

Jul 2006 | 4.027 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
pues estas metido en un pequeño berenjenal, para encontrar una avería eléctrica hay que ser muy metódico, dando por sentado que el rele esta bien y que esta colocado en el lugar correcto, al igual que el fusible, yo empezaría acercando el oído al rele, a ver si se escucha el típico ¡click! al accionar el interruptor, y a partir de ahí empezar comprobando si llega corriente al interruptor, al fusible, al rele etc.
resumiendo empezar a comprobar por una punta del circuito y terminar por la otra, para lo que deberás proveerte de paciencia y de un polímetro o puntas de prueba.

saludos.
Eso del clic, no lo he probado, tendré q mirar a ver...

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
has conectado el relé en el hueco correcto?
Si, que yo sepa sí, y el fusible tmb. Es uno de 20amp q segun el manual va destinado a "otros faros"

[ Detailer en Málaga ]
Viejo 23-oct-2010, 16:53   #9
Darkwolf5

Nov 2008 | 37 Mens.
es mirar con un polimetro desde los antinievlas aciael mando asta llegar a dar con el problema,asique paciencia
Darkwolf5 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto