¿Donde comprar neumáticos del Seat 600? - ForoCoches
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  ¿Donde comprar neumáticos del Seat 600?  
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Viejo 23-oct-2010, 19:37   #1
carlostruji
/fc/
 
Avatar de carlostruji
 
May 2005 | 2.058 Mens.
Lugar: Benifayó.
¿Donde comprar neumáticos del Seat 600?

Estaba preguntando a un conocido y me comenta que solo los fabrica Michelin y que cobra un pastón, unos 500 euros por los 4.
Conoceis algún lugar donde los vendan a buen precio, recuerdo que Dunlop también los hacía pero no veo por Internet.
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Viejo 23-oct-2010, 20:05   #2
Paco c-r
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Paco c-r
 
Oct 2010 | 2.791 Mens.
El forero Herlán tiene un taller de neumáticos y me dijo que me conseguía los 4 para una siata nuevos y por menos de 500 euros (es más, no se si eran 200 euros el juego).
Pregúntale a Herlán.
Saludos!
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Viejo 23-oct-2010, 21:33   #3
farrukete
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2007 | 1.924 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

¿Por qué no pones la medida del neumático?

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
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Viejo 23-oct-2010, 22:21   #4
chuchuskater
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2010 | 463 Mens.
Lugar: valencia

c5 de 344 cv.

claro, tu ves a cualquier taller de neumaticos y sin decirles para que coche es pides la medida. yo pedi de la marca sava en 145 80 r12 bastante bien de precio.
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Viejo 23-oct-2010, 22:35   #5
fcorosales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fcorosales
 
Feb 2009 | 339 Mens.
Lugar: bellotero adoptado

2 motores aircooled vw1303 y 2cv mecanicas boxer

aver si te vale esto

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-l

MIRATE ESTA PAG ES BASTANTE ECONOMICA YO PEDI UNA MEDIDA UN TANTO EXTRAÑA Y LA TIENEN Y EN 4 DIAS LA TENIA EN CASA LO UNICO ES MONTARLAS YO LAS MONTE YO MISMO CON UN POCO DE AGUA Y JABON UNOS MONTADORES NO ES DIFICIL FUE PEOR DESPEGARLAS BUENO ESPERO AYUDARTE
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Viejo 23-oct-2010, 22:44   #6
Kessp
Tráteme de Vd.
 
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Feb 2004 | 9.748 Mens.
Lugar: El Garete.

4 ruedas

Hace unos días le puse unos 145 80 12 y me salieron por unos 200€, aproveché para quitar cámaras y la verdad es que no he tenido problemas de fugas de aire. Las Sava creo que son segunda marca de Uniroyal, también tenían unas Minerva algo más baratas, y dadas las prestaciones del coche tampoco creo que gane mucho con unos neumáticos u otros.

En la ficha técnica le vendrá que "gasta" 5-20-12, pero que ni se le ocurra poner diagonales porque la estabilidad es desastrosa con ellas, yo las llevé muchos años y el cambio a radiales fue radical (para bien), era otro coche, para diagonales, más vale que ponga unas recauchutadas.
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Viejo 24-oct-2010, 01:09   #7
farrukete
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2007 | 1.924 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

En neumaticos online entre 31 lereles cada rueda (unas baratas) a 39 unas toyo... de 156 euros a 500 hay diferencia...

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
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Viejo 25-oct-2010, 02:23   #8
forito XR2
1984 - 1989
 
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May 2006 | 759 Mens.
Lugar: Asturias ( España )

Ford fiesta XR2 '87 & Peugeot 306 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Kessp Ver Mensaje
ni se le ocurra poner diagonales porque la estabilidad es desastrosa con ellas, yo las llevé muchos años y el cambio a radiales fue radical (para bien), era otro coche, para diagonales, más vale que ponga unas recauchutadas.
tan malas son las diagonales? tengo curiosidad porque no me cuadro hablar demasiado sobre ese tema con gente que seguro que las gasto en su dia

¿porque iban tan mal? ¿cuales eran sus mayores desventajas y diferencias respecto a las radiales? tengo curiosidad
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Viejo 25-oct-2010, 10:36   #9
Kessp
Tráteme de Vd.
 
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Feb 2004 | 9.748 Mens.
Lugar: El Garete.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por forito XR2 Ver Mensaje
tan malas son las diagonales? tengo curiosidad porque no me cuadro hablar demasiado sobre ese tema con gente que seguro que las gasto en su dia

¿porque iban tan mal? ¿cuales eran sus mayores desventajas y diferencias respecto a las radiales? tengo curiosidad
Las diagonales se gastaban porque no había otra cosa... y con el tiempo, porque resultaban más económicas; incluso el 124 lo vendieron con diagonales.

No es que fuesen mal... es que es un neumático que en las curvas disminuye el apoyo y cada vez vas teniendo menos superficie sobre el suelo; si a eso sumamos que el coche no pesa nada, pues el resultado te lo puedes imaginar; para que te hagas una idea, me parece recordar que el fabricante recomendaba como presión de las ruedas delanteras 1 bar; súmale también que el 600 lleva como mecanismo de dirección tornillo y rodillo, que inevitablemente supone casi 1/4 de holgura de volante, y que todo el peso del coche, cuelga del eje trasero.

Ahora junta ruedas con poco agarre, holgura de dirección y poco peso delante... imaginate un día de viento o lluvia... o gravilla en una curva... que son situaciones que antes o después te las encuentras conduciendo...

La sensación de conducir con diagonales, para que te hagas una idea, es como llevar gomas cristalizadas un día de lluvia.
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Viejo 25-oct-2010, 11:38   #10
carlostruji
/fc/
 
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May 2005 | 2.058 Mens.
Lugar: Benifayó.
La medida original del Seat 600 no es 145/20 de 12'?????
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Viejo 25-oct-2010, 14:42   #11
forito XR2
1984 - 1989
 
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May 2006 | 759 Mens.
Lugar: Asturias ( España )

Ford fiesta XR2 '87 & Peugeot 306 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Kessp Ver Mensaje
Las diagonales se gastaban porque no había otra cosa... y con el tiempo, porque resultaban más económicas; incluso el 124 lo vendieron con diagonales.

No es que fuesen mal... es que es un neumático que en las curvas disminuye el apoyo y cada vez vas teniendo menos superficie sobre el suelo; si a eso sumamos que el coche no pesa nada, pues el resultado te lo puedes imaginar; para que te hagas una idea, me parece recordar que el fabricante recomendaba como presión de las ruedas delanteras 1 bar; súmale también que el 600 lleva como mecanismo de dirección tornillo y rodillo, que inevitablemente supone casi 1/4 de holgura de volante, y que todo el peso del coche, cuelga del eje trasero.

Ahora junta ruedas con poco agarre, holgura de dirección y poco peso delante... imaginate un día de viento o lluvia... o gravilla en una curva... que son situaciones que antes o después te las encuentras conduciendo...

La sensación de conducir con diagonales, para que te hagas una idea, es como llevar gomas cristalizadas un día de lluvia.
gracias por la aclaracion , la verdad que menudo peligro debia ser eso entonces! saludos
forito XR2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2010, 15:48   #12
Kessp
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Feb 2004 | 9.748 Mens.
Lugar: El Garete.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por carlostruji Ver Mensaje
La medida original del Seat 600 no es 145/20 de 12'?????
No, es 5-20-12 (diagonales)
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Viejo 25-oct-2010, 15:57   #13
Kessp
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Feb 2004 | 9.748 Mens.
Lugar: El Garete.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por forito XR2 Ver Mensaje
gracias por la aclaracion , la verdad que menudo peligro debia ser eso entonces! saludos
La DGT se echa encima todas las flores de la disminución de los muertos en accidente de tráfico, pero la realidad es muy diferente... se debe a la evolución de los vehículos y de las carreteras.

En un 600 el deposito de gasolina va delante y montado sobre la batería (así te ahorras la incineración) , los cinturones de seguridad... son adornos, porque el pilar b no era capaz de sujetarlos; detrás no lleva, y no solo es que no lleva sino que además no se pueden poner. Cuatro ruedas diagonales, cuatro tambores sin asistencia y bomba de freno de un solo circuito, dirección con holguras, cristales antidiluvianos, un motor justo para llegar a tope a 100. La estructura del coche, autoportante, es ridícula. Las puertas cierran al revés y los pestillos son... son...

PERO... algo tiene que es el coche que he conducido (24 años de carnet) con el que más disfruto en todo momento... y no sólo yo... es que si preguntas a mis hijos lo tienen clarísimo...
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