¿Para que sirven los camiones de PMA 3500kgs? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

¿Para que sirven los camiones de PMA 3500kgs?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-oct-2010, 18:09   #1
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.463 Mens.

Speedster Turbo / Bmw Z4 2.5si

¿Para que sirven los camiones de PMA 3500kgs?

Tenemos un IVECO igual a éste y con la misma caja:

Hace unos meses, llevándo solo 1/4 de la caja cargada de muebles, nos paró la GC y nos hizo pesar en su báscula, dimos 4100kgs con dos personas en el interior y el depósito de gasolina casi vacío, ibamos en reserva en ese momento.

Nos dijo que guardasemos la denúncia sin importe, y que a lo mejor nos llegaba una multa o a lo mejor no. Hoy la hemos recibido.

Hemos ido a pesar el camión sin carga, solo con la caja de herramientas, taladros, y algunos tornillos (lo normal en un vehiculo de transporte de muebles).

Sin nadie en su interior y con el depósito de gasolina a la mitad, ha dado 3.300kgs.
Entre el conductor y acompañante, ambos pesan 170kgs.

3.300kgs+170kgs= 3470kgs. A la que llenes el resto de depósito de combustible ya estás en 3.500kgs.

¿Para qué sirven estos camiones? para transportar palomitas de maiz? algodón? aire? No digo que los lleven cargados hasta arriba, ni mucho menos. Pero joder. Que solo con 2 personas y el deposito lleno ya está en el límite. Ya no te cuento si se sube una 3ra persona ya que tiene un asiento doble para ello.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2010, 18:41   #2
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 6.867 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,lavadora blanca,trueno azul,flecha pla

Que pasa que cuando lo comprasteis no lo sabiais?

No se lo que le han montado a ese Daily,pero su peso en vacio cuando sale de fabrica esta sobre los 2000kg si es un 35, con lo que os quedan 1500kg de carga. Si luego el carrocero se ha comido nada menos que 1200kg con la caja que le ha montado, vete a reclamarle a el.

Ese tipo de camioncillos se usan para transporte ligero porque no necesitan mas carnet que el B. Y hay muchos transportes que no llevan mucho peso (por ejemplo floristerias) y si necesitan volumen.

Y por otro lado, en particular el Daily que tiene un chasis bastante sobredimensionado, basa sus ventas de modelos 35 en que los puedes sobrecargar ampliamente sin que se rompan....y por lo tanto la gente lleva tranquilamente incluso mas de 4500kg sin que le pase nada al camion...eso si, si te pillan....

Una cosa que suele ocurrir es que algunos carroceros tienen una caja estandard que montan sobre cualquier camion que venga.

Si tu miras el chasis del Daily o del Nissan Cabstar, ves que lleva dos hermosos largueros. Con esos largueros un carrocero para meter su caja apenas tiene que meter dos largueros suyos, finitos para adaptar su caja estandard al bastidor.

Si en cambio llevas un Sprinter o un Master, el bastidor del camion no esta tan sobrado y el carrocero debe meter dos largueros incluso mas gordos que los del propio camion.

Si el carrocero es poco vivo y te coloca sobre un Daily o un Cabstar los mismos largueros que coloca sobre un Sprinter, entonces te està por un lado cargando un peso innecesario y por otro cobrandote un dinero tambien innecesario porque bastaba con la mitad.

Es todo un mundo el de los carroceros, los camiones, los permisos y los maderos. Pero hay mucha picaresca, por eso los maderos estan con la bascula.

Cuando yo trabajaba con este tipo de vehiculos, teniamos un opcional sobre los vehiculos 35 que eran las ballestas del modelo 50 (1500kg mas de peso). La gente pagaba 800 euros por tener las ballestas del modelo gordo porque ya sabian que iban a ir ilegales. La ventaja para ellos es que con esas ballestas el culo del camion no baja...y pasas delante de los maderos sin que a simple vista de el cante.

Pero si, mucha gente

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2010, 18:43   #3
LICOS30
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 654 Mens.

passat edition plus

sirve para que os ahoreis de llevar tacografo y el carnet de camión ,lo que teneis que hacer es comprar uno para mas carga.
Eso lo hace mucha gente que luego se queja si la multan hay que llevar camiones para mas carga.
LICOS30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2010, 21:34   #4
Irreo

Sep 2005 | 2.977 Mens.

Corsa 1.4

Sus muertos, si eso es prácticamente un vehículo para el permiso C1 (hasta 7.500kg)...

Yo justo comentaba el otro día con un colega que anda llevando furgonetas, a ver cuánto pesaba la Volkswagen Crafter, porque no entendía cómo un bicho tan grande podía llevar "sólo" 3.500kg... y ahora me encuentro esta foto. Para flipar.

Como te han dicho, supongo que según cómo se monte eso, materiales, etc. se podría usar para llevar mucho volumen y poco peso, pero obviamente no para hacer mudanzas del IKEA (siempre que queramos ir en lo legal, claro).

Todo esto sin mencionar que llevas 6 "rueditas" preparadas para 3.500, llevando pesos de quizas 5 - 6 Tn (teniendo en cuenta que has dicho que llevabas 1/4 parte y ya eran 4Tn...). En definitiva, una burrada.

O que os distribuyan en 2 furgonetas y cada uno lo suyo, o que os den un camión de los pequeños (aunque lógicamente hay que sacar el permiso correspondiente, y en tal caso yo ya tiraría al C para poder llevar incluso camiones rígidos de los grandes).

En cualquier caso espero que no os toque a vosotros pagar la multa y se haga cargo la empresa.

Suerte.

Everyday above ground is a good day.
Irreo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2010, 21:45   #5
peterlbit

Jul 2006 | 675 Mens.
Lugar: Cartagena

Rexton

Y tengo uno similar, pero con caja abierta de hierro. Tara 3240 y llevo encima una máquina que pesa 3600 kilos, mas dos rampas para cargarla y descargarla que necesitan dos personas para moverlas.

La ventaja es que se usa el B1 y el mismo maquinista se transporta su máquina. Inconveniente , pues que cuando me lleguen a parar , simplemente diran "¿donde desea dejar el vehiculo para que lo precintemos?"

Última edición por peterlbit fecha: 26-oct-2010 a las 21:45. Razón: falta de ortografia inside
peterlbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2010, 22:02   #6
Cordoba TDI

Mar 2008 | 4.135 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

Dos Japoneses y HONDA VFR VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por peterlbit Ver Mensaje
Y tengo uno similar, pero con caja abierta de hierro. Tara 3240 y llevo encima una máquina que pesa 3600 kilos, mas dos rampas para cargarla y descargarla que necesitan dos personas para moverlas.

La ventaja es que se usa el B1 y el mismo maquinista se transporta su máquina. Inconveniente , pues que cuando me lleguen a parar , simplemente diran "¿donde desea dejar el vehiculo para que lo precintemos?"
al loro que eso va por porcentajes y tu vas muy colao,la multa puede ser de ordago,hace cosa de un año por aqui les dieron mucha caña a los pequeños con la bascula por que todos van muy colaos,
Cordoba TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2010, 22:41   #7
•†•MaVe•†•
4,65 cvs/kg

Sep 2004 | 26.463 Mens.

Speedster Turbo / Bmw Z4 2.5si

Contestando un poco a todos. Nos hemos excedido un 17% del PMA, lo cual se considera sanción GRAVE, que contempla todos los excesos entre el 15% y el 25%, con una multa de 1600e, que en estos tiempos de crisis son como un pellizco en los cojones.

Evidentemente la culpa es nuestra, no hay más.

Mis padres comprar el camión al ampliar la empresa (antes utilizaban una furgontea Boxter). Y inocentes que eran, fueron a un concesionario IVECO preguntando por uno de esos camioncitos que se acostumbran a ver por todas partes, y les mostraron este. Cuando mis padres les dijeron que era para cargar muebles, el vendedor lo que les dijo fué que no había problema que les pondrían unas ballestas reforzadas y ya está. Y nada, todo perfecto, todo bien, aqui tiene su dinero, y aqui tiene ud la llave, hasta hoy que nos hemos dado cuenta que el vehiculo, (que incorpora además una escalera de hierro desplegable detrás (+peso)) son con la herramienta, los dos montadores y el depósito lleno pesa 3500kgs.

Mis padres pecaron de inocentes, y poco precavidos, y el vendedor de listo.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2010, 23:55   #8
Halicki

Jun 2005 | 1.841 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Cuando mis padres les dijeron que era para cargar muebles, el vendedor lo que les dijo fué que no había problema que les pondrían unas ballestas reforzadas y ya está. Y nada, todo perfecto, todo bien, aqui tiene su dinero, y aqui tiene ud la llave, hasta hoy que nos hemos dado cuenta que el vehiculo, (que incorpora además una escalera de hierro desplegable detrás (+peso)) son con la herramienta, los dos montadores y el depósito lleno pesa 3500kgs.

Mis padres pecaron de inocentes, y poco precavidos, y el vendedor de listo.
Has aprendido una valiosa leccion para el futuro. No te fies de un comercial nunca. Antes de comprar algo hay que informarse al maximo en foros, revistas, trafico y en donde sea durante meses y cuando ya estas hasta el culo de informacion, ir al vendedor para poder reirte de las perlas que suelta. Si vas sin saber nada te la meten doblada por todos lados, te crees todas las perlas nacidas muchas veces de la ignorancia del vendedor y acabas arrastrando un muerto con el bolsillo vacio. Y mas en España, pais del Lazarillo de Tormes.
Halicki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 11:58   #9
Cordoba TDI

Mar 2008 | 4.135 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

Dos Japoneses y HONDA VFR VTEC

mala suerte y lo peor es que ya no iras trankilo con ese vehiculo a ningun sitio,tambien puedes sacarte el C1 ,o el C y apañarte algo de 5.000 u 8.000 kilos, o preguntar si ese mismo se puede homologar para 5.000 kilos, donde yo curraba antes lo hicieron a la inversa, tenian uno de cinco con tacografo y lo pasaron a 3.500 para que to kiski sin el C, lo pudiera conducir, el problema es que taraba 3400 kilos con el deposito lleno y anque era para los aluminios siempre ibas colado,

P.D ,lo de pasarlo a cinco olvidalo,creo que instalar un tacografo nuevo electronico valdria mas que el camioncillo,un saludo
Cordoba TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 12:44   #10
Capricornius

Jul 2010 | 392 Mens.
Lugar: Alemania

Mercedes Benz

Talking

La verdad es que los carroceros en España son unos BESTIAS de cuidado con lo facil, ligero y rapido de montar fabricando el mismo producto en aluminio y fibra de vidrio. Ademas la fibra es de lejos mas facil y rapida a la hora de reparar.
Haceros a la idea que el mismo producto pesaria a grosso modo del orden de 3x menos.
Es que encima de que sois de ,digamos, buen conformar , os toman el pelo de una forma flagrante.
Lo que debeis hacer es exigir y conseguir las cosa como deben ser. Si no hay carroceros en toda Europa que os haran el trabajo encantados de la vida.

Mis camiones son Sprinter mod.R4 homologados en Alemania para 10000Kg y arrastran un remolque para 7500Kg.
En la furgo puedo cargar max 7500Kg y en el remoque 6000Kg.
Conoceis muchos remolques que con una tara de 1500Kg puedan cargar 6000. El secreto se llama Aluminio.

Un saludo
Capricornius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2010, 14:19   #11
313

Mar 2010 | 2.019 Mens.
Lugar: nacido en leon y criado en la

pontiac

a ver os comento en Almeria este tipo de camiones es muy comun para los pequeños agricultores. Eran y son camiones habitualmente con capacidad de 6 cheps de los grandes no de los europeos. que ocurre que una persona que no tenia carnet tipo C 1 pues con el B podia pasar y no se metian con el, en cambio, ahora todo el munod esta cambiando de camion porque se llevan la bascula a todos los lados y cuando lo pesan vinien los llantos.

lo que es una verguenza es que yo he visto camiones que en vacio pesan 3650kilos con el cajon y luego pasaban la itv porque les daba igual a los de la iTV ahora, a no ser que sea una furgoneta reconstruida es muy dificil llevar un camion de 3500 que sea legal a no ser que sea un ebro o algo de eso, que aun asi solo da unos 1250 kilos de carga libre...
313 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2010, 14:08   #12
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 6.867 Mens.

Como bien dice Capricornius hay unos 1500 kg a cubrir entre caja y carga.

si por ejemplo lo mandas carrozar a CAJISA, ademas de hacerte un excelente trabajo usan aluminio y fibra y cada kilo que ahorran ellos de peso, es un kilo de mas que puedes cargar tu.

Viejo 31-oct-2010, 10:26   #13
alicantinogts

Mar 2008 | 4.696 Mens.
Lugar: alicante

uno con ojos azules iveco euro trake

en mi empresa tenemos un cante de mitshubisi que tara con caja abierta 2.470kg y P:M:A de 3.500kg,yo creo que es el mismo que el de 7.500,no?al sacarlo fue al acrrocero y a ballestas alicante para reforzarlo,una vez sin salir a carretera cargue 6.000 kilos.
tenemos tambien un iveco de tres ejes de 26.000 y pesa en vacio 19.000,volvemos a tener la misma situacion.

socio nº117 de la plataforma a mi me pone pilar rubio
plataforma mtb Socio nº 154
alicantinogts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2010, 19:09   #14
jabicho
Ivecoando

Ene 2006 | 521 Mens.
Lugar: Alcobendas

Peugeot 307 SW

A ver y como se explica que una grua cabstar de los municipales, pueda llevar encima un mercedes de lo menos 2000 kg ¿no es de peso maximo 3500 kg?
AH claro! ellos no se pesan, pero los peligros de circular con exceso de peso, no tiene precio
jabicho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2010, 19:28   #15
manu-420
Losing my Religion

Jun 2007 | 7.865 Mens.
Lugar: Camiño Novo.

Rover 420 Gti, Berlingo patatera, Boxer 3.0 HDi

Y pasarlo a canet de camión?

Un conocido tiene un Ebro y le pasa lo mismo,solo puede cargar 400 kg.

Culou, el infierno verde.
manu-420 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2010, 19:31   #16
aarancon
Tiburón

Ene 2007 | 957 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroën C5 SX 2.0

En este caso ni tu ni tus padres tienen la culpa, pero hay muchas empresas q los usan cargados hasta los topes. Yo mismo di con uno 1700 kg de exceso (4000€ para el cargador y otros 4000€ para el dueño del vehículo), y eso q era uno de los días en los q menos llevaba.

Todo esto es xq evidentemente el Km. con un camión "C" es mucho mas caro, xq hace falta un carnet profesional q no todo el mundo tiene, un mayor consumo de gasoil, y una responsabilidad (tacografo), q evidentemente no tiene el conductor de un vehiculo con carnet "B" q tiene hoy en día todo el mundo.

Salu2.
aarancon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 10:25   #17
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 6.867 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jabicho Ver Mensaje
A ver y como se explica que una grua cabstar de los municipales, pueda llevar encima un mercedes de lo menos 2000 kg ¿no es de peso maximo 3500 kg?
AH claro! ellos no se pesan, pero los peligros de circular con exceso de peso, no tiene precio

LAs gruas no son vehiculos 35 sino normalmente son 65 es decir 6500km de PMA y con eso cubren de sobra el llevar incluso un Hummer

Viejo 02-nov-2010, 13:49   #18
wtunix

Mar 2004 | 1.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
LAs gruas no son vehiculos 35 sino normalmente son 65 es decir 6500km de PMA y con eso cubren de sobra el llevar incluso un Hummer
Será en Valladolid. Aquí hay de todo, lo que mas abunda las de 3500.

saludos,
wtunix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 17:46   #19
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 6.867 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wtunix Ver Mensaje
Será en Valladolid. Aquí hay de todo, lo que mas abunda las de 3500.

saludos,

Joder, entonces como si lo viera, tienen 35 para los coches normales y 50 o 65 para llevar otros bichos mas pesados, pero a la hora de la verdad se la suda todo y pillan la primera que encuentran

Hace unos años estuve verificando el carrozado de un lote de Daily de color Azul para el ayuntamiento de Madrid. Las pruebas entre otras cosas fueron sacar de un sotano -2 un todo terreno. El chofer sudò lo suyo pero consiguiò sacarlo, pobre hombre que mal rato pasò

Viejo 11-nov-2010, 14:27   #20
jostra

May 2010 | 801 Mens.
Lugar: Talavera

Zafira

A mi me hace gracia cuando veo a los cerrajeros por ejemplo con su camioncito de 3500 kg y llevan hasta una plumita,vamos que taran unos 3600KG y luego van cargados hasta las trancas y encima luego se quejan cuando lo paran,los pesan y los meten las multas.Pero es que no sabeis,que no podeis circular asi.
jostra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2010, 14:30   #21
Max_Alicante
Colaborador

Abr 2005 | 16.067 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

En mi empresa se usa uno con un peso de 3300kg sin nadie dentro, asi que estamos igual, con 2 personas te vas a los 3460kg.

Eso si cuando se compro se mando a montar ballestas reforzadas y cuando va vacio mete unas hostias de cuidado.

Pero normalmente siempre va lleno con no menos de 1000kg. No es extraño que pese 5000kg a plena carga como suele ir.

Suerte que en 10 años que tiene nunca lo han pesado.
Max_Alicante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2010, 18:22   #22
merlotu
alonso F1 team

Abr 2005 | 6.187 Mens.
Lugar: cangues

seat 600 abarth 850 TC nurburgring

Para ir por la autovia a 120 kms/h, para tener un chofer por 900€ y pagar 700€ de seguro....

Para todo lo demás un C con limitador y tacógrafo....

¡¡PUXA ASTURIES!!
ALONSO F1 TEAM
Plataforma Marea es la ostia!!!! Socio nº75
merlotu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2010, 18:25   #23
merlotu
alonso F1 team

Abr 2005 | 6.187 Mens.

Cita:

Las CABSTAR para porta-vehiculos ya son de 4500kgs, hay pocos carroceros, por no decir ninguno, que ya no carrozan para 3500kgs...

Aunque tratándose de Ayuntamientos no pasa ni media.

¡¡PUXA ASTURIES!!
ALONSO F1 TEAM
Viejo 12-nov-2010, 20:46   #24
Mandy

Sep 2003 | 3.283 Mens.
Lugar: Saturno

Peugeot 206

Cita:

Ay amigo.... con la iglesia hemos "topao"
Mandy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2010, 18:15   #25
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 11.048 Mens.
Lugar: Albacete

Megane Coupe / Santana 88

¿Pero entonces la rotulación de "Tara" y "PMA o MMA" que suelen llevar en la caja a que se corresponde?, ¿al conjunto chasis-cabina?.

Ejemplo:

Una vez que se carroza... ¿no aparecen los pesos y dimensiones en ficha técnica?.

La verdad es que si es como decis... es para mear y no echar gota.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg l-1175232464-02.jpg (31,4 KB, 816 visitas)

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2010, 20:53   #26
alainrc
*Aut0ban Span/Flood/Trol*

Nov 2006 | 785 Mens.
Lugar: oria(euskadi)

206 RC

de todas formas la culpa no es del comercial que os vendió el camion sino vuestra por no mirar cuanto pesaba antes de comprar.
yo ando con un trailer con bañera y ando ahora mirando para comprar bañera nueva y los comerciales no suelen decir pesos a no ser que preguntes ( o en el caso de que sea super-ligero que entonces no se cansan de repetirtelo)
la unica solucion que veo es pasarlo a camion de 7500kg y andar con carnet de camion, tacografo y limitador
alainrc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2010, 20:55   #27
merlotu
alonso F1 team

Abr 2005 | 6.187 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
¿Pero entonces la rotulación de "Tara" y "PMA o MMA" que suelen llevar en la caja a que se corresponde?, ¿al conjunto chasis-cabina?.

Ejemplo:

Una vez que se carroza... ¿no aparecen los pesos y dimensiones en ficha técnica?.

La verdad es que si es como decis... es para mear y no echar gota.

Lo que ves en la TARA y en el PMA en esa pegatina es lo que pone la documentación...

Cuando compras un chasis cabina te dan una ficha técnica que ha de ser modificada por un ingeniero una vez carrozado.

Una vez carrozado el vehiculo, el carrocero llama a un ingeniero que trabaja para él para que le haga un estudio técnico de la carroceria montada, los pesajes han de hacerse con toda la herramienta reglamentaria y el depósito lleno, pues eso no se hace, lo cual quiere decir que pesa menos.

Una vez se hace ésto se va a la ITV, en ese sitio también tenemos amigos, el ingeniero de la ITV sella la ficha técnica, se paga y andando, vehiculo en la calle...

Cuando te paran los Guardias, te pesan cargado y rompes la báscula, si eso no se hiciera no se vendía ni uno pero te meten un palo que flipas....

Ellos se lavan las manos.....

¡¡PUXA ASTURIES!!
ALONSO F1 TEAM
Viejo 16-nov-2010, 21:08   #28
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 11.048 Mens.
Lugar: Albacete

Megane Coupe / Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por merlotu Ver Mensaje
el carrocero llama a un ingeniero que trabaja para él para que le haga un estudio técnico de la carroceria montada, los pesajes han de hacerse con toda la herramienta reglamentaria y el depósito lleno, pues eso no se hace, lo cual quiere decir que pesa menos.
¿Y que peso suele poner entonces? ¿el del camión sin carrozar?.

Por ejemplo, en la foto que he puesto antes... los 2360kg... ¿podrian ser los del camion sin carrozar?.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2010, 22:24   #29
bocanegra-

Sep 2008 | 689 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

no la tara es con el camion carrozado ,cuando el carrocero acaba se lleva a la itv a legalizar la carroceria y el peso que da en la bascula con el camion vacio sera la tara definitiva,lo que no se como la calculan por que lo pesan eje por eje individualmente,yo lleve una vez uno sin carrozar (por que la carroceria se le habia puesto a uno nuevo) a pasar la itv para venderlo y no me la pasaron alegando que un chasis cabina sin carrozar no puede pasarla.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2010, 09:41   #30
merlotu
alonso F1 team

Abr 2005 | 6.187 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
¿Y que peso suele poner entonces? ¿el del camión sin carrozar?.

Por ejemplo, en la foto que he puesto antes... los 2360kg... ¿podrian ser los del camion sin carrozar?.

Sin carrozar no, carrozado con lo mínimo, es decir, carrozado incompleto, se pasa la ITV para expedir la nueva ficha y depués se termina de carrozar....

Ningún vehiculo de PMA 3500 kgs está tarado en lo que pone, esa CABSTAR que pones en la foto con esa carroceria de frio seguro que pesa por lo menos 2800 kgs.....

¡¡PUXA ASTURIES!!
ALONSO F1 TEAM

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto