Antes de comprar tengo dudas administrativas. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Antes de comprar tengo dudas administrativas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-oct-2010, 17:23   #1
Perete76
ForoCoches: Usuario

May 2008 | 16 Mens.
Lugar: Girona

Volvo v70, Mercedes sl 300-24,Toyota HDJ80, R8, R5 Turbo2, Fiat 128 X1/9, Citroen 2cv,...

Antes de comprar tengo dudas administrativas.

Hola a todos.
Quier comprar un camion de mas de 3500Kg pma. para llevar embarcaciones, este lo utilizaria para llevar los barcos de mis clientes hasta mi taller, poder efectuar los mantenimiento y volver al agua.
El modelo creo que ya lo tengo mas o menos clarito, que sera de segunda mano tambien, pero todo lo administrativo me cuesta entender la ley.
Me podrian aclarar facilmente, que voy a necesitar y pagar para poder circular.
Muchas gracias.
Perete76 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2010, 00:15   #2
MIKELXD
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 354 Mens.
Lugar: EUSKADI
buenas noches. Siento desilusionarte pero legalmente no lo vas a poder matricular a tu nombre ni vas a poder trabajar con ese camion.
Para hacer la transferencia a tu nombre te van a solicitar la tarjeta de transportes, en tu caso privada.
Para conseguir una tarjeta de transporte privado hay dos opciones:
opcion A: camion con menos de 5 meses
opcion B: que la media de edad de todos los camiones que tengan no sea superior a 6
creo que en tu caso ni la primera ni la segunda, pero hay una opcion un poco al borde de la ley.
Si el camion que vas a comprar tiene menos de 11 años, hay empresas que ponen a tu nombre un camion de mas de 3500 kg de mma, ( normalmente utilizan un nissan cabstar de 4500 kg de mma )el camion tiene menos de 5 meses, solicitan tarjeta a tu nombre en el departamento de transportes, hacen la transferencia del nissan a tu nombre y a continuacion solicitan una nueva tarjeta de transportes para tu camion ( la opcion de que la media sea inferior a 6 años ). Acto seguido transfieren el nissan a su nombre y asunto terminado. El coste de esa operac¡on sobre 5000 euros.
esa operacion la hacen hasta que el camion tenga 5 meses y luego lo bajan a 3500 kg de mma y lo venden por que entonces no necesita tarjeta.
Con un camion sacan un dineral
MIKELXD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2010, 09:58   #3
Perete76

May 2008 | 16 Mens.

Volvo v70, Mercedes sl 300-24,Toyota HDJ80, R8, R5 Turbo2, Fiat 128 X1/9, Citroen 2cv,...

Hola,
muchas gracias por tu ayuda, aunque aun no lo entiendo o no lo quiero entender.
Seguro que el debate ya debe estar abierto en algun otro post peró no lo encuentro.
Otra cosa, todos estos camiones que se venden de ocasion debe de ser muy dificil de vender, pues al igual que yo debe de haber mucha gente que no puede acceder a su compra por motivos administrativos.
Opinion personal, el que ha hecho la ley no ha tenido en cuenta muchas cosas. Como veis intento ser diplomatico y no decir alguna barbaridad.
A la espera de encontrar alguna solucion.
Muy agradecido
Viejo 30-oct-2010, 13:30   #4
bocanegra-

Sep 2008 | 677 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

yo tenia entendido que la tarjeta para servicio publico si que computa la edad del camion ,pero para mercancias propias no habia ningun problema para obtenerla,igual esto que comento es para transporte ligero y el pesado es otro cantar ,como cambian las normativas y las leyes cada vez que se les antoja pues uno ya va perdido,saludos.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2010, 11:05   #5
Perete76

May 2008 | 16 Mens.

Hola,
parece que voy aclarando cosillas, resulta que es transporte privado (parece), y no necesito ni titulo transportista ni targeta de transporte. Eso si un targeta que me parece dicen Targeta blanca, el camion puede ser de segunda mano y sin limite de edat.
Haber si alguien me lo puede confirmar.
Saludos
Viejo 02-nov-2010, 14:30   #6
peterlbit

Jul 2006 | 650 Mens.
Lugar: Cartagena

Rexton

Te digo lo mismo que te han dicho arriba, la tarjeta blanca para mas de 3500 kgs necesita un vehiculo de menos de 5 meses.

Si solo quieres un camión yo optaria por lo que te dice Mikelxd, que no va muy desencaminado.
peterlbit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2010, 10:50   #7
Perete76

May 2008 | 16 Mens.

Hola a tod@s, no es por tocar las narices a nadie pues supongo que no hay nadie aqui en el foro que haga las leyes, peró, valgame dios donde nos hemos dejado llevar si es cierto.
Vamos aclarar lo que me habeis contado.
Soy un pequeño taller familiar y que hace algunos años que empezamos, una vez has pagado la nave, las herramientas, la parte proporcional de la carretera, luz y servicios, has colocodo y renovado lo que por normativa de seguridad obligan, etç etç, ahora que queria comprar un camion pequeñito para transportar mas facilmente los barcos que tengo, no puedo, y digo no puedo por que quien es el guapo que gasta 50.000€ en un camion nuevo para hacer 2000 km. al año. A que precio tengo que cobrar las horas para amortizar, y luego me diran que si soy un ladron.
Porque no puedo comprar un camion con 10 8 años, con la ITV pasada y tods los impuestos y papeles al dia?. Quien es el fenomeno que ha escrito tal ley, ya puestos porque no entra una ley que obligue a tirar todos los vehiculos con mas de 5 meses, barcos, motos, coches, o te obliguen a comprar nuevo cuando sea tu primer vehiculo.
De verdad no me lo explico, y otra cosa, estos camiones que se venden, tambien es un problema para vender, pues como yo debe haber mucha mas gente que quiere comprar un camion para su negocio.
No entiendo nada.
Saludos y gracias por degarme expresar.
Viejo 07-nov-2010, 09:28   #8
peterlbit

Jul 2006 | 650 Mens.
Lugar: Cartagena

Rexton

El tema de las tarjetas de transporte es una mafia, somos el unico pais de la UE que tiene este sistema. Igual que a un zapatero le basta con tener su local (dentro de sus normativas) y su licencia fiscal, el resto de actividades tendria que ser similar.

Las empresas de transporte grandes , compran vehiculos nuevos, al hacerlo el Estado les otorga tarjetas de transporte y a los 3 años, venden los vehiculos por un lado y las tarjetas por otro, con el resultado de la operación , pueden comprar otros vehiculos y el coste es 0.
peterlbit está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto