Lista de Radares en Vigo. (Sitios fijos habituales)

Donicela
Invitado
En Vigo gustan de circular con el radar asi que te los puedes encontrar en cualquier parte, pero para colocar el radar fijo o con los coches "camuflados" parados, anotad los siguientes sitios habituales:

- Avenida de Europa, dirección Samil frente al pub Gaseosa, y frente al Invernadero Samil y Restaurante Navia. Zona limitada a 50 Km/h.

- Avenida de Samil, frente a la Casa de las Palabras, frente al Circuito de Automodelismo o delante del Zentral Bar. Zona limitada a 40 Km/h.

- Autovia Pereiró-Universidad. Tramo limitado todo a 50 Km/h. Se apostan a la derecha dirección Universidad, al salir de la primera rotonda. Frecuentemente a la salida de la curva después de la segunda rotonda dirección Vigo, pasando el colegio Sobreira. Ojo que en este caso ocultan el coche metiendolo en una entrada al monte. Suelen hacerlo por las mañanas para cazar universitarios y cuando hay fiesta universitarias también por la tarde que es cuando bajan todos "cocidos".

- Autopista de circunvalación Puxeiros-Rande. Se apostan con coche "camuflado" en el arcén del enlace del aeropuerto, a la salida del túnel de la Madroa, y a la salida del falso-túnel de Teis dirección Rande en todos los casos.

- Autovía A-52 Vigo-Porriño. El tramo está totalmente limitado a 80 Km/h y tienen un radar fijo o mobil desplazado mañana y tarde del destacamento de Porriño. El fijo frecuentan colocarlo en dirección Vigo: enlace del Meixueiro, Salida 666 de Segade bajo el puente peatonal, enlace con la autopista AP-9 en Puxeiros, y en la recta final del Seminario (tramo limitado a 50 Km/h). En dirección Porriño lo colocan en la salida de Bembrive, enlace del Meixueiro bajo el puente, incorporación de la carretera vieja de Puxeiros en pleno descenso, en la recta de Tameiga bajo el puente peatonal, o frente al Concello de Mos, y en el enlace frente al "puticlub" Los Molinos. También se colocan en el enlace Porriño .

- Carretera Vigo-Baiona (PO-550 tb. carretera Camposancos). Se colocan en dirección Baiona a la derecha en la recta antes del "puticlub" Barbarela, y frente a éste, pasando la iglesia de Coruxo. También a ambos lados frente a las cocheras de Vitrasa.

- Avenida Ricardo Mella (PO 550 por la costa) Se colocan el la recta de la gasolinera de Canido, y en la recta de Mide frente al Restaurante Rocinante.

- Avenida de Portanet. Se colocan a la salida de la rotonda de conexión con Bouzas, dirección Castrelos y también en dirección San Andrés frente a las gradas de la pista de atletismo.

- Avenida de Madrid. Se colocan en el cruce del Seminario dirección Vigo, o "parados" delante de alguno de los concesionarios de coches.

- Avenida de Chapela, en la recta frente al Siete Torres.

- Avenida de Beiramar. Sitios habituales en las proximidades de la nave de Cardamar o delante del Instituto Náutico-Pesquero.

- Carretera vieja de Madrid, en la recta frente a la Escuela de Hostelería.

- Carretera Vigo-Vincios. En la recta de la gasolinera de Valladares, o cerca del concesionario Autos Ruso.

- Carretera del Aeropuerto. Se colocan en la recta debajo del viaducto de la autopista o en la recta del cruce con la carretera de Redondela.

También suelen estacionar por la Avenida del Areal, Avenida de Castelao y Avenida de la Florida. Mucho ojo dentro de pocos meses, porque van a colocar radares fijos en el túnel de las Avenidas en la ronda litoral (limitado a 50 Km/h) y en el túnel del tramo del cinturón de cirunvalación entre Bouzas y Zona Franca.

Y ojito para los que gustan de estacionar el coche en doble-fila: desde hace 3 semanas la policia local cuenta con un "multamóbil". Un Citroën C2 pintado con los colores de la bandera de Vigo (rojo y blanco), dotado de un sistema con 2 cámaras digitales en el techo y GPS quele permite poner sanciones (de 90 a 300 Euros) en marcha sin necesidad de parar. En una semana ha tramitado 800 sanciones, y ya han amortizado el gasto de la compra del vehículo,de 18.000 euros. Este sistema también lo tienen en Madrid, Barcelona y Bilbao.
GonBer
ForoCoches: Miembro
Gracias por la informacion, no viene mal imprimir esto y llevarlo pal coche, mucho les gusta parar en frente a los puticlubs .

Al c2 ese me lo encontre el otro dia que iva en moto y me puse detrás de él a ver como funcionaba el artilugio ese, lo único que vi fue una pantalla con el mapa de vigo en grande y debajo las imagenes de las matriculas que cazan pero me quedé flipao viendo como se pusieron las botas en unos minutos hechando fotos en la calle pi y margall, incluso si estaban juntitos reducian mucho la velocida pa cazarlos a tos.
Donicela
Invitado
Sobre los puticlubs hay una polémica tremenda con el que está situado al lado del aeropuerto de Peinador. La GC se ponen en la rotonda del aeropuerto, en la Avenida o la carretera de Puxeiros y hacen controles de alcoholemia a todo el que pasa y "cazan" a la mayoria de los que salen del puticlub "morados". Estas últimas semanas al parecer relajaron la presión a los habituales del local...
Patoaparato
Gran documento, donicela, pero he de rocordarte que, aunque tenga configuración de dos carriles por sentido, con mediana (baja, es verdad, pero mediana) y alguna rectita un poco decente, lo que une Lagoas-Marcosende con Vigo no es una autovía, sino un "Vial" (que alguien me explique dónde aparece ese término en la ley 4/1994 de Galicia, también llamada "Lei de estradas de Galicia"). Una vergüenza. De hecho, a mi me cazaron a 64 por hora, pero no me llegó la multa. Eso sí, estaba solo en la carretera, vi el flash y subía a unas tutorías la víspera de un examen, ya ves qué gracia me dió. Di media vuelta en la rotonda anterior al colegio Sobreira y al verme el coche (el Visa blanco) arrancó y se largó.
Por cierto, en la avenida de Europa también se ponen justo después del enlace con la avenida de Samil, pero mirando hacia arriba, de modo que cuando hay poco tráfico cazan de frente a los que bajan vendidos. El que estaba el día que lo vi era, de nuevo, el VISA blanco, yo iba en la bici y subía hacia Castelao y me paré a ver lo integrada que estaba la antena en la parrilla.
Un saludo al foro.
Donicela
Invitado
Cita de Patoaparato
Gran documento, donicela, pero he de rocordarte que, aunque tenga configuración de dos carriles por sentido, con mediana (baja, es verdad, pero mediana) y alguna rectita un poco decente, lo que une Lagoas-Marcosende con Vigo no es una autovía, sino un "Vial" (que alguien me explique dónde aparece ese término en la ley 4/1994 de Galicia, también llamada "Lei de estradas de Galicia"). Una vergüenza. ...
Por cierto, en la avenida de Europa también se ponen justo después del enlace con la avenida de Samil, pero mirando hacia arriba, de modo que cuando hay poco tráfico cazan de frente a los que bajan vendidos. El que estaba el día que lo vi era, de nuevo, el VISA blanco, yo iba en la bici y subía hacia Castelao y me paré a ver lo integrada que estaba la antena en la parrilla.
Un saludo al foro.
Cierto, cierto. No es una autovia, es un vial de doble carril en cada sentido con mediana y minado su recorrido por una docena de "rotondas" con un mojote de tierra en medio...

El sitio al que tú te refieres en la Avenida de Europa, es el mismo que digo yo, en el lateral de tierra delante del Restaurante Navia, unos metros después de la parada del bus urbano.

Mucha gente ya conoce el VISA, pero la gente no habitual de Vigo no cree que un coche tan viejo lleve semejante "armamento" dentro. Lo siento por lo de tu multa.A un colega del Cuvi (Ciudad Universitaria de Vigo) lo empapelaron bien un dia por bajar a 160-180 por ese vial de la universidad. El caso es que los muy zorros de la Local no empapelan a los conductores de los autobuses de Vitrasa que se tiran a "tumba abierta" con los orugas y autobuses vacios por la mañana por ese vial, tomando las rotondas casi rectas y sin frenar... esos si son un auténtico peligro.
Patoaparato
Tengo conocimiento de alguna multa a algún Vitrasa por exceso de velocidad en el vial de la Universidad.
Estaría curioso enseñar una foto de la parrilla del Visa, para mostrar la integración del cono del radar en el mismo.
Por cierto, al final la multa no me llegó a casa nunca, así que...
La vergüenza que siento no es por la configuración del vial, ni por las rotondas, sino porque los tramos que carecen de ellas siguen limitados a 50. Eso sí es impresentable. Me parece bien que, al acercarse a las rotondas se baje la limitación a 50, porque hay que tener precaución. Ahora, que me digan que desde la rotonda del colegio de Sobreira (la de abajo) hasta el centro logístico de Valladares se vaya a 50, como que me parece una trampa y un motivo más para quejarse de que la señalización no se ajusta a la realidad. Algo así como la autovía de Porriño hasta pasar las curvas de Tameiga: ¿por qué la recta del Meixoeiro tiene el mismo límite que las curvas que la preceden (y mide 800 metros)? ¿Por qué la Avenida de Madrid, en sus carriles centrales (vallados) tiene límite de 50 km/h, igual que en los laterales con acera?
Hay cosas que realmente sólo se entienden si se le aplica un enfoque recaudatorio.
Perdón por este enojado ladrillo, y un saludo al foro
mAo
JRASIÑAS neno, a ver si me puedes ayudar un poco mas.
Por motivos que no vienen al caso explicar hago mucho el siguiente trayecto en los dos sentidos.
Puente internacional de Valença-Tui, por la autovia hasta el tramo nuevo de la autopista A9 que se entra en Porriño, y ya no hago el tramo de la autovia de puxeiros, enlaza con la autopista que viene de Baiona, paso por dos tuneles y ya no paso por vigo, y sigo hasta Pontevedra.
Aparte del puente de Rande donde ahora suelen colocar radar fijo en el arcen, donde mas me los puedo encontrar?

Gracias mil.

Salu2
GonBer
A mi en septiembre de 2003 me cazaron 2 veces el mismo dia en 20 minutos, dos multas de 302 € cada una, como de aquella era insolvente pase de las multas (además tampoco tenía con que pagarlas), ya hacia casi un año que no sabia nada de esas multas, pero empecé a trabajar y me compré una moto, y ahora me llegaron de nuevo las recetillas en las que pone "Vigo a 12 de Enero de 2005" que casualidad el dia que matricule la moto, y con un 10% de recargo, pues me parece que no me va a quedar más narices que darles más de 600 €
Donicela
Invitado
Cita de GonBer
A mi en septiembre de 2003 me cazaron 2 veces el mismo dia en 20 minutos, dos multas de 302 € cada una, como de aquella era insolvente pase de las multas (además tampoco tenía con que pagarlas), ya hacia casi un año que no sabia nada de esas multas, pero empecé a trabajar y me compré una moto, y ahora me llegaron de nuevo las recetillas en las que pone "Vigo a 12 de Enero de 2005" que casualidad el dia que matricule la moto, y con un 10% de recargo, pues me parece que no me va a quedar más narices que darles más de 600 €
A un amigo que tiene una moto de 250, la Local de Vigo también lo multó 2 veces, pero como estaba en Paro y tenia la CC más vacia que la Casa de las Palabras en Verano no le pudieron cobrar. Pero el pasado mes, así que ingreso el primer sueldo de su nuevo trabajo ya le descontaron las multas. Ahora ya no te puedes escapar de no pagar.
Donicela
Invitado
Cita de mAo
JRASIÑAS neno, a ver si me puedes ayudar un poco mas.
Por motivos que no vienen al caso explicar hago mucho el siguiente trayecto en los dos sentidos.
Puente internacional de Valença-Tui, por la autovia hasta el tramo nuevo de la autopista A9 que se entra en Porriño, y ya no hago el tramo de la autovia de puxeiros, enlaza con la autopista que viene de Baiona, paso por dos tuneles y ya no paso por vigo, y sigo hasta Pontevedra.
Aparte del puente de Rande donde ahora suelen colocar radar fijo en el arcen, donde mas me los puedo encontrar?

Gracias mil.

Salu2
Ola.

Del tramo de la AP-9 entre el nudo de Puxeiros y Tui no tepuedo decir nada sobre radares, pues es un tramoque no uso nunca, pues las veces que voy hasta Tui para salirlos domingos porla noche empleo la Autovía A-52. Pero si puedo advertirte, y supongo que si eres de la zona de Vigo algo habrás oido, es que durante estas semanas ese la Guardia Civil tiene un operativo especial de vigilancia, incluso con vehículos y agentes de paisano, para capturar a los irresponsables que se dedican a arrojar piedras sobre los vehiculos desde varios puentes sobre la AP-9 a su paso por Mos. Asi que, circula bien atento, tanto por la GC como las piedras.

De lo que si te puedo contar es de los siguientes puntos:

- Autopista de circunvalación Puxeiros-Rande. Se apostan con coche "camuflado" en el arcén del enlace del aeropuerto, a la salida del túnel de la Madroa, y a la salida del falso-túnel de Teis-A Madroa dirección Rande en todos los casos. Este último lugar es el que parece que más les gusta.

- Autovía A-52. Tramo desde el enlace con la AP-9 en Tui hasta la frontera con Portugal. Los tengo visto circulando en ambos sentidos por este tramo y parados con radar en el arcén a la altura de la Salida de la Autovía para Gondomar y la Salida Tui-Sur hacia Tomiño y A Guarda. Ojito que varias veces a la semana despliegan Controles aleatorios y registros conjuntos de vehículos de la Guadia Civil y de la Guardia Republicana Portuguesa. Normalmente estos operativos los montan en el espacio que hay a la entrada del puente internacional sobre el Rio Miño.

Espero haberte ayudado.
Mito21
Gentleman Driver
Muy interesante información.

No sabía nada de lo de las pedradas ...
tissues
alguien sabe si hay algun radar en el tramo vigo santigo? solo hace el del puente de rande pero depues hasta santiago no hay ninguno mas?
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Lo último ke tengo escuchado és ke a una persona le cantó el "copi" en la autopista Vigo-Santiago,a la altura del puente de La Barca,en Pontevedra.Pero aun está por confirmar ke es lo ke hay allí.Llevo pasando por ese sitio las 2 últimas semanas,y el mio no canta nada.
Saludos
Donicela
Invitado
Este martes 1 de marzo, por la mañana, estaba el famoso Megane mk2 sedán color gris "camuflado" de la DGT parado en el arcén en la Salida 665 de la A-52 dirección Porriño, subiendo a la salida de la curva pronunciada de Segade-Recaré, en Bembrive.
Un Seat León FR negro que me adelantó medio picado seguro que le tocó premio...
garcijav
No me jodas, el del leon ero yo!

garcijav
punky2001
Invitado
-----
garcijav
yo he visto este lunes un laguna instalando un tripode antes de la salida de salceda.

garcijav
Pez
Invitado
-----
Jose Ax
Aqui teneis las matriculas a faltad e 2 de la zona de Ferrol
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Radares.jpg (90,8 KB, 94 visitas)
gizzmo
el "mitico" laguna que aperece en la lista se coloca por las tardes en la incorporacion de cangas a la autopista direccion vigo pontevedra.
changuitor
Pues vigo-pontevedra he visto poner el radar en la entrada de la estacion de servicio, ponen el radar detras de la proteccion verde.
Y tambien los he visto a la salida de un area de descanso, q pasa por debajo de un puente
juinta
Me alegra mucho este hilo....

Como me suena lo del Cuvi...ja ja ja, q levante la mano quien no ha subido o bajado to petao....el p. visa blanco....

Una pregunta, hago Boiro-La Cañiza todas las semanas un par de veces como poco...dónde están los de rande, alguien los ha visto!!!!!??...realidad o mito!!!, el tramo de circunvalación que une la q va a Porriño con autopista de Pontevedra es muy peligroso, tiene muchos tramos de 90 y ni te enteras....ojito!!

Por cierto, ojito en el túnel de la cañiza, hay 2 radares por sentido de tipo punto-punto ( o eso parecen), pero no deben estar activos pq nadie ha hablado nunca de multas, a veces se colocan a la salida donde todavía es 80 y bajando en la salida de As Neves en el cambio de sentido apuntando a lo q baja tapados por el coche, C8 negra, creo...
gizzmo
yo estudio en la eueti y subi a hacerle una visita a un amigo, con mi impresionante corsa 1.0 eco 12v, logicamente subiendo, o hubo manera de pasarlo de 100. pero bajando, tronao,(140kmh, toy mal de la cabeza , pero no tanto como para pasar de ahi con este trasto ) vi al famoso citröen zx blanco (que ya le habia visto en cipote por el centro de vigo cuando me adelantó!!!! :cuñao por suerte me dio tiempo a frenar pq tengo cierta tendencia a frenar cuando no me fio de un coche parado en medio de ningun sitio, pero al campeon que iba detras de mi con un golf rojo td (lo se por la humareda que hacho pa adelantarme ) me da que lo cazaron a mas de 140. Paré cerca del coche para asegurarme y estaban dos maromos partiendose el culo (supongo pq acababan de ganar el dia con el campeon anterior.

Pd: le llamo campeon al del golf pq llendo a 140 detras de mi el subnormal iba pegado a mi culo cosa que a esa velocidad, salvo que tengas una carrera fustada en la F1, no es muy prudente
gizzmo
para el que pregunta por rande, solo se ponen a determinadas horas yo cojo la autopista vigo pontevedra todos los dias, y es variable su aparicion. pero colocan el fijo para cazar en la entrada del puente donde estan las barras rojas y blancas verticales. tambien se coloca el famoso laguna gris en la bajada de vigo hacia el puente. despues del puente los tienes en la incorporaciones a la autopista (pocas veces). en direccion contraria solo vi una unidad colocada en la zona que esta sin vallar justo antes del puente. y en laincorporacion a la gasolinera y a su salida (pocas veces).
PD: para los que salen de la incorporacion de hacia el puente: hay una cosa que se llama ceda el paso y si tu vas mas despacio y te metes a la braba puede haber un accidente como ya ha habido alguno (existen los retrovisores para ver que te viene por detras)
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Keria avisaros de ke acabo de ver el Trípode puesto en la Autopista,en el Area de Servicio de San Simon,más cocretamente en el guardarail del carril direccion Vigo-Pontevedra, justo debajo del puente por el ke se accede al Area de servicio.
Solo eso..asi ke andaros con ojo...
Saludos
garcijav
A ver cuando hacemos una kdda de foreros vigueses, y así me enseñais las virtudes del 975r, ya que he montado uno y no se aún bien como funciona.

Saludos

garcijav

PD. hoy unos cuantos foreros gallegos nos reuniremos en neumaticos gil, sobre las 7.30 de la tarde para hablar de coches y algo mas.

Si os quereis apuntar, mi movil 686 86 75 80 o mi correo [email protected]
garcijav
Yo me hago lugo-vigo 2 veces por semana y ya tengo mi bel 975r, el lunes os dire donde he tenido alertas, a ver que me dice mr.bel en el tunel de la cañiza.

Saludos

garcijav

Cita de juinta
Me alegra mucho este hilo....

Como me suena lo del Cuvi...ja ja ja, q levante la mano quien no ha subido o bajado to petao....el p. visa blanco....

Una pregunta, hago Boiro-La Cañiza todas las semanas un par de veces como poco...dónde están los de rande, alguien los ha visto!!!!!??...realidad o mito!!!, el tramo de circunvalación que une la q va a Porriño con autopista de Pontevedra es muy peligroso, tiene muchos tramos de 90 y ni te enteras....ojito!!

Por cierto, ojito en el túnel de la cañiza, hay 2 radares por sentido de tipo punto-punto ( o eso parecen), pero no deben estar activos pq nadie ha hablado nunca de multas, a veces se colocan a la salida donde todavía es 80 y bajando en la salida de As Neves en el cambio de sentido apuntando a lo q baja tapados por el coche, C8 negra, creo...
juinta
Me parece una gran idea lo de la kdd, por lo menos aunque sea par ver el "copi"...y tomar unas cervecillas...

El de la cañiza en el túnel creo q no han estado activados nunca, por lo menos los 4 años q llevo yo en miña terra Galega...pero ojito a las salidas q si q ponen trípode y coches antes de q acabe la señal de 80...

Arriba esa kdd!!....q quiero ver ese copi para ir pensando ande lo pongo...por cierto el copi me lo compraré con lo q me devuelva hacienda este año (por el piso nuevo)....ja ja ja...no es paradójico???????...

S2
changuitor
Ultimamente tambien se ponen en la bajada del cuvi del 8 (por beade vamos)
a un amigo mio le pusieron una multa en seixiños o algo asi, cerca del segundo semaforo bajando (dde esta la entrada al instituto) y tambien se ponen llegando a el siguiente instituto, que no se como se llama, cuando lo sepa ampliare los datos, pero vamos q con lo divertido que era bajar por beade ya se ha acabado, ya que en ambos sitios el limite esta a 40 Km/H xP
Saludos
comagfan
Invitado
Aqui suelen hablar de otros (735, X50). Ese parece antiguo. Pero no me hagas mucho caso.
← A Tráfico / Radares