¿Sirve de algo el Cambridge First Certificate?
01-nov-2010 03:09
|
¿Sirve de algo en un CV o es "tan basico" que no está valorado apenas? ¿Donde, cuando y a qué precio se puede uno examinar de ello en Madrid? Gracias!! |
01-nov-2010 03:12
|
se puede examinar en el british council la primera parte, q es el listening y el oral, y luego la segunda parte aqui en valencia se hizo en un hotel. servir sirve, es equivalente al 3 o 4 de la EOI. el precio creo que eran alrededor de 200e. http://www.britishcouncil.org/spain-...-locations.htm |
01-nov-2010 03:29
|
se puede examinar en el british council la primera parte, q es el listening y el oral, y luego la segunda parte aqui en valencia se hizo en un hotel. servir sirve, es equivalente al 3 o 4 de la EOI.
el precio creo que eran alrededor de 200e. http://www.britishcouncil.org/spain-...-locations.htm Sabes si en Madrid se puede hacer la segunda parte? Que es un reading comprehesion o algo asi? |
01-nov-2010 11:17
|
Si que sirve. Es digamos un nivel intermedio-avanzado con el cual se supone que puedes seguir/mantener cualquier tipo de conversación de forma más o menos fluida, redactar medianamente bien cualquier tipo de escrito y entender cualquier documento escrito. Para irse 'fuera' si que es un nivel demasiado básico, pero para trabajar en España creo que es un nivel más que suficiente en el 90% de los casos. (Enviar/contestar emails en inglés, llamadas de telefono, etc.) Yo me lo saqué en 2004 y me costo 150€. Ahora supongo que habrá subido algo, así que seguramente ronde los 200€ como dice el compañero. Si no recuerdo mal consta de las siguientes partes: - Reading (texto a leer y luego hay una serie de preguntas de comprensión lectora) - Writing (escribir un documento: carta formal/informal, memorandum, report, etc.) - Use of english (vocabulario, ortografía) - Grammar - Speaking (un nativo te hace preguntas a ti y a un compañero) No se si me dejo alguna parte. |
01-nov-2010 11:22
|
Si que sirve. Es digamos un nivel intermedio-avanzado con el cual se supone que puedes seguir/mantener cualquier tipo de conversación de forma más o menos fluida, redactar medianamente bien cualquier tipo de escrito y entender cualquier documento escrito.
Para irse 'fuera' si que es un nivel demasiado básico, pero para trabajar en España creo que es un nivel más que suficiente en el 90% de los casos. (Enviar/contestar emails en inglés, llamadas de telefono, etc.) Yo me lo saqué en 2004 y me costo 150€. Ahora supongo que habrá subido algo, así que seguramente ronde los 200€ como dice el compañero. Si no recuerdo mal consta de las siguientes partes: - Reading (texto a leer y luego hay una serie de preguntas de comprensión lectora) - Writing (escribir un documento: carta formal/informal, memorandum, report, etc.) - Use of english (vocabulario, ortografía) - Grammar - Speaking (un nativo te hace preguntas a ti y a un compañero) No se si me dejo alguna parte. exacto, yo tbn me lo saqué, en 2006 creo. sirve bastante para cualquier trabajo aquí, aunque seguramente sea conveniente seguir hasta el advance. A mi por ejemplo, me dan créditos en la universidad por tener el first! lo de las partes del examen, diria q el use of english incluía la gramática, vamos q eran 5 partes, y no podias sacar menos del 60% o del 70% en ninguna si querias aprobar! no me acuerdo exactamente del porcentaje, pero no se aprueba con un 5! |
01-nov-2010 11:26
|
Si que sirve. Es digamos un nivel intermedio-avanzado con el cual se supone que puedes seguir/mantener cualquier tipo de conversación de forma más o menos fluida, redactar medianamente bien cualquier tipo de escrito y entender cualquier documento escrito.
Para irse 'fuera' si que es un nivel demasiado básico, pero para trabajar en España creo que es un nivel más que suficiente en el 90% de los casos. (Enviar/contestar emails en inglés, llamadas de telefono, etc.) Yo me lo saqué en 2004 y me costo 150€. Ahora supongo que habrá subido algo, así que seguramente ronde los 200€ como dice el compañero. Si no recuerdo mal consta de las siguientes partes: - Reading (texto a leer y luego hay una serie de preguntas de comprensión lectora) - Writing (escribir un documento: carta formal/informal, memorandum, report, etc.) - Use of english (vocabulario, ortografía) - Grammar - Speaking (un nativo te hace preguntas a ti y a un compañero) No se si me dejo alguna parte. Permiteme que me ria de tu descripción, pero conozco una persona con el certificado de marras, le pedí ayuda una vez para traducir al español unos cuantos manuales técnicos, yo no tengo certificados de ningún tipo pero entendía basicamene lo que decían los manuales, no obstante queria una traducción "bien hecha" y recurrí a él pensando que su nivel de ingles estaba a la altura de su titulación, el tipo en cuestión no supo traducir absolutamente nada. Según el era muy técnico (era técnico sin mas...) A la pregunta del autor del hilo; ¿Sirve para algo? Si, para tener un titulo mas. Saludos |
01-nov-2010 11:29
| para un curro en España sí, para fuera ni lo pongas, mínimo advanced o proficiency |
01-nov-2010 12:17
|
Esto es un poco lo de siempre.... si no tienes el FCE o titulación superior, no sabes Inglés..... y si tienes el título, no te sirve de nada. Uno de los muchos filtros en la sociedad. Saludos |
01-nov-2010 12:23
|
Claro que sirve, pero por ejemplo yo creo que sin un complemento quizá está un poco cojo... Por ejemplo, la parte hablada del FCE es bastante pobre, mientras que si lo complementas con algo como el Trinity (nivel 12 claro), queda muchísimo mejor demostrada tu capacidad de hablar. En Madrid el Listening y el Speaking se hace en el British Council de la Calle Martinez Campos, y en la convocatoria de junio las otras tres partes se hacen en el pabellón de cristal de la Casa de Campo, pero creo que en otras convocatorias se hace todo en el propio Británico porque no se presenta tanta gente como en junio y tienen espacio suficiente... |
01-nov-2010 13:05
| El First te abre puertas, pero luego has de demostrar que mantienes el mismo nivel que cuando hiciste el examen.... |
01-nov-2010 13:08
Los de los títulos en españa es acojonante, conozco a un ingeniero que paso en UK 3 ó 4 años, habla el idioma y me comento una vez que al principio ( hace unos años ya .... ) , en el CV lo mencionaba y en la entrevista igualmente ...... lo importante es hablarlo, ya que por muchos títulos, certificados, etc... si a la hora de la verdad no sabes hablar con una persona en ingles .....
|
01-nov-2010 13:09
Permiteme que me ria de tu descripción, pero conozco una persona con el certificado de marras, le pedí ayuda una vez para traducir al español unos cuantos manuales técnicos, yo no tengo certificados de ningún tipo pero entendía basicamene lo que decían los manuales, no obstante queria una traducción "bien hecha" y recurrí a él pensando que su nivel de ingles estaba a la altura de su titulación, el tipo en cuestión no supo traducir absolutamente nada. Según el era muy técnico (era técnico sin mas...) A la pregunta del autor del hilo; ¿Sirve para algo? Si, para tener un titulo mas. Saludos Ahora, yo creo que es muy útil de cara el curriculum, ya que todos conocemos en nivel 'medio-alto' Español que suele poner la gente con el inglés que han dado en la ESO... al menos estos títulos tipo First, Advanced, etc. son una referencia más o menos objetiva. Pero vaya, cualquier empresa medio seria debería hacer una prueba de inglés en el proceso de selección. De hecho muchas veces te preguntan por el año en que te sacaste el título. |
01-nov-2010 23:29
|
Bueno, es lo de siempre. El título lo que acredita es que en ese momento tenías ese nivel. Otra cosa es que después de sacarte el título te pases 5 años sin prácticar nada... obviamente se olvidan muchas cosas y tu nivel dejará mucho que desear. Y por supuesto que puede ser que gente sin ningún tipo de título tenga mucho mejor nivel de inglés que alguien con título.
Ahora, yo creo que es muy útil de cara el curriculum, ya que todos conocemos en nivel 'medio-alto' Español que suele poner la gente con el inglés que han dado en la ESO... al menos estos títulos tipo First, Advanced, etc. son una referencia más o menos objetiva. Pero vaya, cualquier empresa medio seria debería hacer una prueba de inglés en el proceso de selección. De hecho muchas veces te preguntan por el año en que te sacaste el título. Por eso cada cierto tiempo hay cambios en el examen, por ejemplo hubo una nueva versión a partir de 2008 para los examenes de Cambridge. Quizas en el 2013 vuelva a haber otro cambio. |
01-nov-2010 23:33
Permitame que te diga que el TOEFL para cualquier otro pais que no sea españa esta muy valorado, sobretodo en USA. Asi que antes me saco ese que el advanced
|
01-nov-2010 23:46
|
La única ventaja es que es un sólo examen y el nivel queda determinado por la puntuación que saques, con lo que no te la tienes que jugar tanto como con los de Cambridge. Si tienes un patinazo, te quedarás con menos puntuación, pero al menos tendrás algo. |
02-nov-2010 00:25
|
El TOEFL caduca a los dos años. Además es bastante más fácil que los de Cambridge, por mucha equivalencia que se quiera hacer (esto se puede ver como bueno o malo, según...). Si quieres ir a estudiar a USA, vale, pero para cualquier otra cosa vienen mejor los de Cambridge.
La única ventaja es que es un sólo examen y el nivel queda determinado por la puntuación que saques, con lo que no te la tienes que jugar tanto como con los de Cambridge. Si tienes un patinazo, te quedarás con menos puntuación, pero al menos tendrás algo. ). Tu imaginate que te sacas el first con 20 añitos y no practicas el ingles durante 5 años, entonces, de que coño habra servido que te lo hayas sacado? YA te lo digo, de NADA, pues tendras un nivel muy bajo. Y en cuanto a la valoracion de unos y otros...que quieres que te diga, el TOEFL como ya dices es un test en el que cualquier persona puede acceder, no como los de cambridge, a la que por ejemplo un tio que tenga el first dificilmente podra aprobar el proficiency Asi que me sigo quedando con el TOEFL.
|
02-nov-2010 00:50
|
El tema caducidad es algo que se ha de valorar positivamente (no el tema de renovar pagando, esa es otra
). Tu imaginate que te sacas el first con 20 añitos y no practicas el ingles durante 5 años, entonces, de que coño habra servido que te lo hayas sacado? YA te lo digo, de NADA, pues tendras un nivel muy bajo.Y en cuanto a la valoracion de unos y otros...que quieres que te diga, el TOEFL como ya dices es un test en el que cualquier persona puede acceder, no como los de cambridge, a la que por ejemplo un tio que tenga el first dificilmente podra aprobar el proficiency
Asi que me sigo quedando con el TOEFL. |
02-nov-2010 00:58
|
Pero si necesitas el título por X motivo, lo tienes. Cuál sea tu nivel real después de 5 años es cosa tuya y de quien lo quiera comprobar, pero no me digas que es mejor estar obligado a repetir examen y pagar cada dos años.
Si te examinas del TOEFL, te mirarán la puntuación, así que poco más te da. Decir "tengo el First/Advanced/Proficiency" indica un nivel determinado. Decir "tengo el TOEFL" es no decir nada a parte de que te presentaste al examen. Y por mucho que el TOEFL sea un examen distinto, no quiere decir que sea peor. Tambien hay una puntuacion (creo recordar que la maxima es 120 y la que exigen las universidades alrededor de 80/90) y tienes que dar la talla. |
02-nov-2010 10:29
| A mí me parece que si está valorado dentro de lo que cabe, te sorprendería saber la gente que dice tener nivel medio de inglés sólo para rellenar el curriculum y a la hora de la verdad, ná de ná. O pruebas de selección en las que el 80% de la gente se queda en el inglés. |
02-nov-2010 10:35
Los títulos son para el primer filtro en el que se pide tener conocimientos de inglés... Luego ya en la entrevista o en los test deberás confirmar que tienes el nivel necesario para el puesto
|
02-nov-2010 12:04
|
Sí y no está valorado. Me explico, en una empresa que sí vas a utilizar el idioma te van a hacer la entrevista en inglés. El título es lo de menos. Si la empresa es muy grande y los de RRHH tienen que justificar su existencia, harán test, pruebas y treinta mil pérdidas de tiempo más (y lo más seguro es que no determinen si hablas o no hablas inglés, pero ese es otro tema). Ahí quizá te sea útil, aunque no determinante. Y luego está la empresa que lo pide "porque hay que saber inglés". Pones que tienes el título, ellos felices, tú feliz por pasar el filtro y tan contentos. Personalmente, me toca estar presente en alguna entrevista, y da bastante vergüenza ajena ver como gente hecha y derecha con "nivel alto de inglés y medio de francés" las pasan muy putas para mantener una conversación mas allá de los saludos. Incluso he visto a alguna salir llorando
|
02-nov-2010 12:09
| Puedes ir directamente. Yo voy a ver si me lo saco este año, que el First no me pareció especialmente difícil. |
02-nov-2010 12:26
|
Conozco de ingienieros y enfermeros trabajando en Inglaterra que no tienen ni el first y obviamente cuando empezaron tenian menos nivel, de hecho juraria que aun siguen teniendo menos nivel. se puede examinar en el british council la primera parte, q es el listening y el oral, y luego la segunda parte aqui en valencia se hizo en un hotel. servir sirve, es equivalente al 3 o 4 de la EOI.
el precio creo que eran alrededor de 200e. http://www.britishcouncil.org/spain-...-locations.htm ![]() ![]() Eso dicen pero mas quisiera esos desgraciados, no conozco a gente mas incompetente que los de la EOI. El libro de 4º de la EOI es el equivalente al nivel 5 del instituto britanico (una academia de sevilla) y luego en esta academia te quedaria por hacer first 1 y first 2 para pdoer presentarte al first...Digamos que objetivamente el ultimo nivel de la EOI es un equivalente al FCE y si eso muy ligeramente superior en algunos alumnos que ya venian con nivel de haebr ido al extranjero, pero eso de advance como dice ser no se lo creen ni borracho. Din del post y otro titulo al que le estan dando mucho valor es el IELTS, no se muy bien como va pero te marca tu nivel, es como hacer un advance, profiency y first todo junto, y segun tu nivel pues sacas X nota. Ademas creo recordar que tiene fecha de caducidad.. El problema que no hay muchas academias que te preparen para ese titulo. |
02-nov-2010 12:29
|
02-nov-2010 13:10
| Yo tiraría directamente al CAE, que sí que creo que es un título que aporta valor añadido. El FCE se entiende como un nivel básico (aunque en la realidad de básico no tenga una polla). |
02-nov-2010 13:14
|
Púes no sé porque la EOI tiene tan mala fama... en 6º se utilizan libros de advance 2. Pero bueno, supongo que tambien dependerá de donde estes estudiando....aquí en Asturias la educación es muy buena, de las mejores de España, si te vas al sur igual el nivel es mas bajo, pero de todas formas los objetivos que hay que alcanzar son los mismos para toda España,no?
Ah...nada mas que recordaros que la EOI es el unico titulo oficial en España, es decir para tema de oposiciones es lo que sirve. 6º curso?? aqui en andalucia solo hay hasta 5º, mi novia se examino este año para que le dieran el titulo y sus writing era los mismos que los del first y el libro que tenia yo decia que era mas completo que el suyo.. Y como dices el EOI es un titulo de chichinabo que no vale para nada, solo para Ejpain y si queires ser funcionario, no se porque se creo esa bazofia de derrochar dinero... asi, para crear mas funcionarios, sin vocacion e incompetentes. |
02-nov-2010 13:31
|
Entonces es que teneís menos nivel que en otras comunidades...porque son 6 años y no 5.
Consigues un titulo equivalente a un B2 que es igual según tabla de convalidación: First Certificate in English (FCE) TOEFL 61-79/173-210/500-547 IELTS 5.0/5.5/6.0 Trinity Grades 7, 8, 9 Modular First Certificate Consolidación First Certificate Multimedia I Preparación First Certificate Multimedia II Conversación Nivel III: Mantenimiento 1er y 2do cursos de Nivel Avanzado o Certificado de Nivel Avanzado (Plan antiguo: 1er y 2do curso Ciclo Superior o Certificado de Aptitud) ![]() ![]() ![]() Ahora lo aclara todo, gracias hamija, aqui en Sevilla no solo son 5 cursos sino que ademas se la dan de que los que se sacan el titulo salen con nivel de Advance...![]() ![]() De hecho busque por internet y muchos con el titulo de first lo meten en 3º o 4º de la EOI...
|
02-nov-2010 21:31
| Hombre servir claro que sirve de algo, pero si realmente quieres aspirar a algo bueno en el extranjero deberias tener el Advance, o si estas loco ya el Proficiency |

) , en el CV lo mencionaba y en la entrevista igualmente ...... lo importante es hablarlo, ya que por muchos títulos, certificados, etc... si a la hora de la verdad no sabes hablar con una persona en ingles .....
). Tu imaginate que te sacas el first con 20 añitos y no practicas el ingles durante 5 años, entonces, de que coño habra servido que te lo hayas sacado? YA te lo digo, de NADA, pues tendras un nivel muy bajo.