INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Los que vivis en islas, no os sentís un poco "encarcelados"?
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2010, 18:44   #151
QBR
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 7.878 Mens.
Lugar: Menorca
Cita:
Originalmente Escrito por Barbaroja Ver Mensaje
Donde es?
En Menorca, esa playa concretamente es Macarella. Donde se rodo una parte del anuncio de Estrella Damm.

QBR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2010, 21:54   #152
Metalhead
Profesor Porropoyas

Jul 2010 | 9.220 Mens.
Lugar: Del Bolo Racing

Ford Focus XR3i

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Supongo que, como nunca has estado aquí, pensarás que sólo hay una carretera circular y que lo único que puedes hacer es dar vueltas, ¿no?

Lo dicho... hablar sin saber.

P.D. ¿"xDD"?
he estado en gran canarias hicimos 1000 y pico kms largos, unas carreteras espectaculares las del interior por la montaña... pero tambien te digo, en 1 año me las tengo todas mas vistas que un tebeo para que te hagas a una idea, yo aqui para no ir por carreteras que no estoy harto a pasar me tengo que ir a mas de 400 kms

Si la ballena pesa mas que el buque no lanzo arpón, por eso me compre un Patrol.
Metalhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 10:47   #153
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 20.639 Mens.

Una jibia

Tenía curiosidad por saber lo que sentian los isleños con respecto a la libertad de conducir y en parte creo que tienen la misma sensación que tendría yo, que ciertamente se sienten un poco oprimidos

¿ Cuantos km hace de media un isleño al año ?, siempre tuve esa curiosidad ¿ se ven coches de segunda mano con kilometradas, medianamente nuevos ?

¿ alguien tiene un listado con los modelos más vendidos por meses ?

Cita:
Originalmente Escrito por Ayocab Ver Mensaje
Esto me suena al tipico comentario del peninsular que venia a Canarias en los 70-80 fardando de Seat 124, llegaba en el barco a Canarias pensando que los aborigenes iban a flipar con su gran Seat, porque los pobres iban en burro y camellos y no teniamos practicamente carreteras y al desembarcar al muelle tenia que bajar la cabeza porque veia hasta Mercedes de taxi y coches que en la vida habia visto.

Cada uno se acostumbra a lo que tiene, pero te puede asegurar que muchos amigos mios, que han venido de Madrid, les gustaria venirse a vivir aqui, por la cultura automovilistica que se vive en Canarias y sus carreteras. Mucha gente al vernos en el mapa, se piensan que es una mancha en el papel y creen que es poco. Gente que por ejemplo viene a Gran Canaria, vienen por una semana pensando que vienen sobrados y se van con la idea de que necesitan un mes para conocerlo bien y no con ello van a conocer todas las carreteras como comenta el compañero gallego. Manu-420, estoy seguro que tu ni siquieras has pasado por todas las carreteras de tu ciudad, aqui es lo mismo, siempre hay carreteras por donde nunca has pasado. Canarias tiene el mayor número de porcentaje de carreteras frente a extensión en m2 de toda España.

Yo me agobio cuando voy a Madrid, intentar mirar al horizonte y solo ver edificios y muy a lo lejos la sierra, todo ello envuelto en esa capa de humo que recubre la ciudad. Cuando quiero en 20 minutos puedo estar en zonas de montaña, como en zona de costa, no tengo que pegarme la mitad de un día de carretera para ir a la playa o tener como unica zona de esparcimiento el Parque del Retiro y su fantastica charca.

Por otro lado si te mueves entre Islas, la verdad es que ninguna tiene que ver con la otra, por lo que tienes diversidad de paisajes distintos, que no encontraras en el geografia peninsular por poner un ejemplo.

Saludos y como decimos muchos, que suerte vivir aqui
Menudo comentario, te quejas de los tópicos peninsulares y tu sueltas uno en donde España es solo Madrid, España peninsular es todo cultivo extensivo, grandes rectas, cemento, paella y toros

Si me respondes, cítame
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 11:06   #154
argen_style
Fayes reagan fan!

Jul 2008 | 8.361 Mens.
Lugar: Pontevedra
Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
Tenía curiosidad por saber lo que sentian los isleños con respecto a la libertad de conducir y en parte creo que tienen la misma sensación que tendría yo, que ciertamente se sienten un poco oprimidos

¿ Cuantos km hace de media un isleño al año ?, siempre tuve esa curiosidad ¿ se ven coches de segunda mano con kilometradas, medianamente nuevos ?

¿ alguien tiene un listado con los modelos más vendidos por meses ?

Menudo comentario, te quejas de los tópicos peninsulares y tu sueltas uno en donde España es solo Madrid, España peninsular es todo cultivo extensivo, grandes rectas, cemento, paella y toros
yo en leon de humo nada, y la montaña muy muy muy cerquita, unos 30 km incluyendo ciudad, eso sera en ciudades grandes, ami dejame con mis carreteruchas.

Las islas tienen que molar si o si.

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2012, 11:07   #155
pjd

Dic 2007 | 8.021 Mens.
Lugar: TENERIFE
NO, aqui tengo lo que necesito, tengo carreteras de montaña para disfrutar de la conduccion, buenos paisajes, buen clima durante todo el año, la playa y la montaña a 2 pasos, (de las cuales puedes disfrutar casi todos los dias del año), ocio, diversion etc... en fin, que no necesito nada mas

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # ::168
Plataforma TheBeatles[#] /// Miembro nº59
pjd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 11:10   #156
Festas

Jun 2010 | 20.639 Mens.

Una jibia

Cita:
Originalmente Escrito por pjd Ver Mensaje
NO, aqui tengo lo que necesito, tengo carreteras de montaña para disfrutar de la conduccion, buenos paisajes, buen clima durante todo el año, la playa y la montaña a 2 pasos, (de las cuales puedes disfrutar casi todos los dias del año), ocio, diversion etc... en fin, que no necesito nada mas
¿no sentís esa necesidad que tenemos algunos de "carretera y manta"?

Si me respondes, cítame
Viejo 07-sep-2012, 11:14   #157
tarrega
FC is not ilirio

Sep 2005 | 3.585 Mens.

fsi 6 perolos

Cita:
Originalmente Escrito por ++Trancas++ Ver Mensaje
Uff hay zonas como Madrid o Zaragoza que no entiendo como se puede vivir en un lugar sin ver el mar. El día a dia se me haría un infierno y pedazo de agobio.

Sin embargo fui a Asturias y Galicia y me pareció el paraiso con esos prados, esas playas de aguas congeladas xD, pero por lo menos son zonas costeras.

Lo mismo me pasa con America... si ves Dallas que está en texas simplemente con ver el mapa te agobias. Todas la casas formando pequeños cuadraditos y ni una gota de agua... ni un rio cerca ni una charca.
Es una puta mierda amigo... a ver si salgo de aquí

muerte al amanecer!!
tarrega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 11:18   #158
Insignia 2.8 V6
Rechace imitaciones

Mar 2009 | 36.511 Mens.
Cita:
Quién nace aquí y crece acostumbrado a esto, no lo echa en falta.

Es más, cuando voy a Madrid por ejemplo y: no veo el mar por ninguna parte, y leo señales de tráfico que ponen "A Coruña" o "Barcelona", uffff me agobio.

"Que enorme es todo esto para una persona", pienso. Me hace sentir del tamaño de una hormiga.

HaMmCot: [Los catalanes] no nos sentimos superiores, es que vosotros [los españoles] sois inferiores
Insignia 2.8 V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 11:30   #159
pjd

Dic 2007 | 8.021 Mens.
Cita:
pues no, yo estoy mas acostumbrado a coger el coche y tirar a la playa (10 min), a pasar una tarde relajado bañandome y leyendo un libro por ejemplo; cuestion de gustos y tal , y al precio que se esta poniendo la sopa, menos "ganas" de cojer el coche

Última edición por pjd fecha: 07-sep-2012 a las 11:34.
Viejo 07-sep-2012, 11:32   #160
Maxiato-R
8.600 rpm

Oct 2007 | 21.698 Mens.
Lugar: Callosí

Honda Civic Type-R Caddy-R TerranoII 3.0 DiT

Yo este mes voy para La Palma 15 días y me parece una putada enorme el tema ese. Aviones, barcos para cruzar de isla a isla... y te sablan porque no eres residente. Ellos pagan la mitad así que si yo quiero ir a Tenerife o Gran Canaria tengo que desembolsar 40 pavos por trayecto... ni que fuera rico!!!

Por lo demás son una gozada las islas. Me llevo la bici y me la voy a recorrer de punta a punta por las cimas!!!

Orange Patriot Neon Pink, vive la vita in rosa
Campeón Time Attack 2011 Categoria ClubA
Maxiato-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 11:33   #161
Dupont
Miembro descapullado

Feb 2006 | 10.316 Mens.
Lugar: Washingfeet

307 CCepo Sport

Yo viví en Santa Cruz de Tenerife durante tres años cuando niño y a mí no me agobiaba. Sí, acabas repitiendo sitios, pero son (eran) tan bonitos que no me importaba. Volví hace unos años y lo vi todo muy masificado.

Sin embargo mi madre sí se agobiaba, y no es el único caso que conozco.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 11:37   #162
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 33.929 Mens.

FH16 700, R730, TGX 680, 105 XF 480

Cita:
Cuanto te piensas que tardas en recorrerte una isla de estas?

Código de referido MYPROTEIN: MP665958
Código de referido iHerb: DBD087
B0rJarZz M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 11:39   #163
Festas

Jun 2010 | 20.639 Mens.

Una jibia

Cita:
pues no, yo estoy mas acostumbrado a coger el coche y tirar a la playa (10 min), a pasar una tarde relajado bañandome y leyendo un libro por ejemplo; cuestion de gustos y tal , y al precio que se esta poniendo la sopa, menos "ganas" de cojer el coche
lo dices como si los demás no lo pudiéramos hacer, no es un ataque.

Me refiero a coger un fin de semana e irte de viaje a algún sitio un poco alejado, especial, algo que no puedas hacer cualquier día de la semana. No digo de coger el coche todos los días y ponerte a hacer km porque si (que me imagino que casi todos tuvimos una época más o menos grande que lo hacíamos).

¿ No se echa de menos el visitar "ciudades" ( o llamémosle parajes) distintas a las propias ?

Si me respondes, cítame
Viejo 07-sep-2012, 11:40   #164
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 33.929 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maxiato-R Ver Mensaje
Yo este mes voy para La Palma 15 días y me parece una putada enorme el tema ese. Aviones, barcos para cruzar de isla a isla... y te sablan porque no eres residente. Ellos pagan la mitad así que si yo quiero ir a Tenerife o Gran Canaria tengo que desembolsar 40 pavos por trayecto... ni que fuera rico!!!

Por lo demás son una gozada las islas. Me llevo la bici y me la voy a recorrer de punta a punta por las cimas!!!
Que dices mamón!! Te gastas menos que si fueras en carretera (si hubiera) y encima no te cansas conduciendo y ves delfines y ballenas piloto

Viejo 07-sep-2012, 11:42   #165
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 33.929 Mens.

Cita:

Me refiero a coger un fin de semana e irte de viaje a algún sitio un poco alejado, especial, algo que no puedas hacer cualquier día de la semana. No digo de coger el coche todos los días y ponerte a hacer km porque si (que me imagino que casi todos tuvimos una época más o menos grande que lo hacíamos).

¿ No se echa de menos el visitar "ciudades" ( o llamémosle parajes) distintas a las propias ?
Las islas son islas dentro de si mismas, no se parecen nada un pueblo a otro, ni temperatura, ni ambiente ni nada.

Es como si eres de Madrid y te vas a Valencia, es todo distinto.Deberías venir y verlo por ti mismo, pero sin fecha limite de ida y viendo bien los parajes, verías que es tonto distinto a lo que se habla por ahí.

Viejo 07-sep-2012, 11:43   #166
Maxiato-R
8.600 rpm

Oct 2007 | 21.698 Mens.
Lugar: Callosí

Honda Civic Type-R Caddy-R TerranoII 3.0 DiT

Cita:
Originalmente Escrito por B0rJarZz M. Ver Mensaje
Que dices mamón!! Te gastas menos que si fueras en carretera (si hubiera) y encima no te cansas conduciendo y ves delfines y ballenas piloto
Si pero ya para empezar el billete de avión es caro en comparación con otros destinos. Llevar la bici me sale casi mas caro que si viniera otra persona... y si luego para colmo quiero coger un ferri hasta gran canaria a ver unos cuantos trolles de allí... el fred olsen ese no va, y el armada son no se si 45 euros, el binter 60.... Para ricos hoyga!!!

Orange Patriot Neon Pink, vive la vita in rosa
Campeón Time Attack 2011 Categoria ClubA
Maxiato-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 11:45   #167
Festas

Jun 2010 | 20.639 Mens.

Una jibia

Cita:
Cuanto te piensas que tardas en recorrerte una isla de estas?
La verdad no lo sé pero lo intuyo. No hablo de hacerlo en un día, que de eso no trata el hilo, sino de tirarte X años en un sitio y acabar un poco cansado de conducir por los mismos sitios, me pasa a mi, que vivo en A Coruña pues entiendo que le podría pasar en mayor medida a alguien que vive en una isla pequeña.

Sé que yo no he recorrido todas las carreteras de mi provincia, pero aún así....

Si me respondes, cítame
Viejo 07-sep-2012, 11:51   #168
pjd

Dic 2007 | 8.021 Mens.
Cita:

aqui mismo en Tenerife, hay muchisimos sitios "diferentes" que ver aunque parezca que vivimos en una "piedra flotante pequeñita", y si no, cojo un barco y me voy a otras islas, que con el descuento de residente se me queda en "4 duros"; tampoco es que sea tan "tragico" vivir "encerrados" como muchos piensan

Viejo 07-sep-2012, 11:52   #169
Festas

Jun 2010 | 20.639 Mens.

Una jibia

Cita:
Las islas son islas dentro de si mismas, no se parecen nada un pueblo a otro, ni temperatura, ni ambiente ni nada.

Es como si eres de Madrid y te vas a Valencia, es todo distinto.Deberías venir y verlo por ti mismo, pero sin fecha limite de ida y viendo bien los parajes, verías que es tonto distinto a lo que se habla por ahí.
No hay que recorrer tanta distancia para ver los cambios de clima, aqui en Galicia sin ir más lejos (porque es lo que conozco mejor) hay zonas de 40º y otras en donde a duras penas se llega a 20º durante el verano (en menos de 100km en línea recta), playas paradisíacas en donde es raro cruzarte con gente en verano, rías similares a fiordos, media montaña, etc es muy variopinto.

Si me respondes, cítame
Viejo 07-sep-2012, 11:52   #170
pjd

Dic 2007 | 8.021 Mens.
Cita:
Si pero ya para empezar el billete de avión es caro en comparación con otros destinos. Llevar la bici me sale casi mas caro que si viniera otra persona... y si luego para colmo quiero coger un ferri hasta gran canaria a ver unos cuantos trolles de allí... el fred olsen ese no va, y el armada son no se si 45 euros, el binter 60.... Para ricos hoyga!!!
Armas

Viejo 07-sep-2012, 11:54   #171
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 33.929 Mens.

Cita:
Jajaja, coño, pues hasta hace poco estaban por 20 pavos los billetes de avión, será por ser residente.

Armada

Viejo 07-sep-2012, 11:54   #172
Festas

Jun 2010 | 20.639 Mens.

Una jibia

Cita:
aqui mismo en Tenerife, hay muchisimos sitios "diferentes" que ver aunque parezca que vivimos en una "piedra flotante pequeñita", y si no, cojo un barco y me voy a otras islas, que con el descuento de residente se me queda en "4 duros"; tampoco es que sea tan "tragico" vivir "encerrados" como muchos piensan
Pues supongo que no, será algo similar a vivir como yo en Coruña e irme de visita a alguna otra capital de provincia de mi comunidad y despues si quereis ir de viaje tomais un avión a la península o donde queráis.

Pero para gente que como yo se plantea siempre los viajes teniendo en primer lugar como medio de transporte el coche pues es algo chocante, por aqui tampoco es que tengamos mucho más medio de transporte aparte del privado

Si me respondes, cítame
Viejo 07-sep-2012, 11:55   #173
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 33.929 Mens.

Cita:
No hay que recorrer tanta distancia para ver los cambios de clima, aqui en Galicia sin ir más lejos (porque es lo que conozco mejor) hay zonas de 40º y otras en donde a duras penas se llega a 20º durante el verano (en menos de 100km en línea recta), playas paradisíacas en donde es raro cruzarte con gente en verano, rías similares a fiordos, media montaña, etc es muy variopinto.
Esto es otro rollo creo, porque yo pro ejemplo por Galicia no he estado, por andalucia, madrid y cataluña si zaragoza y eso, pero bueno.

Ya te digo, el todo es venir y verlo y así sacas tus propias conclusiones jejeje.

Viejo 07-sep-2012, 11:59   #174
pjd

Dic 2007 | 8.021 Mens.
Cita:
Pues supongo que no, será algo similar a vivir como yo en Coruña e irme de visita a alguna otra capital de provincia de mi comunidad y despues si quereis ir de viaje tomais un avión a la península o donde queráis.

Pero para gente que como yo se plantea siempre los viajes teniendo en primer lugar como medio de transporte el coche pues es algo chocante, por aqui tampoco es que tengamos mucho más medio de transporte aparte del privado
bueno, ya eso es cosa de las costumbres de cada uno, pero yo personalmente si viviera en la peninsula con la sopa a 1, 40 ¿? aprox, ni me planteo irme a hacer una kilometrada de placer en coche (aunque me doliera) y mas teniendo trenes, aviones... etc, lo dicho, cuestion de gustos (y de economía)

pero eso, sensacion de encerrado, ninguna

Viejo 07-sep-2012, 12:05   #175
Festas

Jun 2010 | 20.639 Mens.

Una jibia

Cita:
bueno, ya eso es cosa de las costumbres de cada uno, pero yo personalmente si viviera en la peninsula con la sopa a 1, 40 aprox, ni me planteo irme a hacer una kilometrada de placer en coche (aunque me doliera) y mas teniendo trenes, aviones... etc, lo dicho, cuestion de gustos (y de economía)

pero eso, de sensacion de encerrado, para nada
el que los tenga aqui en Galicia olvídate

Lo cierto es que teniendo posibilidad de moveros fácil entre islas no debe suponer tanto "agobio"

¿Los que estais comentando vivís en las islas grandes ?

alguno que viva en las pequeñitas, hierro, la palma

Mirando en google earth Fuerteventura parece muy desértica, tenéis forma de ir a África en ferry ?, estaría bien poder hacerse una ruta 4x4 si el transporte fuera fácil

Si me respondes, cítame

Última edición por Festas fecha: 07-sep-2012 a las 12:07.
Viejo 07-sep-2012, 12:06   #176
Detective Conan

Ene 2012 | 1.678 Mens.

Un moco con ruedas

Yo me se de un catalán que se está cagando en sus muertos porque su familia le recomendó comprar piso en santa cruz de TF porque la isla era pequeñita y llegaba al trabajo enseguida y tiene pisos y casas mayores más baratos en el norte y tarda casi una hora en llegar a Icod.

  ▲
▲ ▲
Detective Conan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 12:07   #177
sisosiso

Sep 2004 | 1.807 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Signum CDTI 150, Bébéconfort streety plus

Pues yo soy de Mallorca y ahora vivo en Madrid y al revés, Aquí puedes hacer un viaje largo cuando quieras, pero no lo hago nunca y si lo hago lo es en avión, y para el día a día prefiero conducir mil veces más por Mallorca que por Madrid, que es agobio puro y duro

PLATAFORMA - Échate al puto carril de la derecha!!!
sisosiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 12:09   #178
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 33.929 Mens.

Cita:

Lo cierto es que teniendo posibilidad de moveros fácil entre islas no debe suponer tanto "agobio"

Mirando en google earth Fuerteventura parece muy desértica, tenéis forma de ir a África en ferry ?, estaría bien poder hacerse una ruta 4x4 si el transporte fuera fácil
Si, yo vivo en G.C.

Viejo 07-sep-2012, 12:10   #179
Detective Conan

Ene 2012 | 1.678 Mens.

Un moco con ruedas

Cita:

Estuve un vernao en el hierro y para salir de Frontera era un coñazo, sube montaña baja montaña hora y pico, ahora con el túnel es una gozada atravesar la isla.

Fuerteventura es desierto puro pero sus carreteras geniales, no tiene autopistas pero como si lo fueran, menudas rectas, en ferry no se si hay, creo que lo hubo en su tiempo pero en avión si y sale más barato que entre islas

EDIT: Si que hay barco a Marruecos

  ▲
▲ ▲

Última edición por Detective Conan fecha: 07-sep-2012 a las 12:13.
Detective Conan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 12:11   #180
Insignia 2.8 V6
Rechace imitaciones

Mar 2009 | 36.511 Mens.
Moverse entre islas en ferry vale una miseria, peeeero siempre y cuando no lleves el coche.

HaMmCot: [Los catalanes] no nos sentimos superiores, es que vosotros [los españoles] sois inferiores
Insignia 2.8 V6 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto