Motor 1.6 TDI (105CV). Consumo? - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Motor 1.6 TDI (105CV). Consumo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2010, 14:03   #61
miniyou
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 789 Mens.
Lugar: Coventry, Inglaterra

Bicicleta con 2 ruedas y 2 pedales

Cita:
Originalmente Escrito por coppergoat Ver Mensaje
Pues como ya me entran paranoias (será mi conducción?) estoy intentando seguir las indicaciones de marcha que indica el ordenador en la pantalla...

Y digo intento , porque hay veces que se le vá la cabeza...
Yo también lo he intentado...pero es casi imposible, que te pida cambiar a 4ª llendo a 50km...el problema que tiene el indicador de cambio es que no valora si estás subiendo una cuesta, en llano o bajando, solo valora las rpm y lo que estés pisando el acelerador.
miniyou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2010, 14:05   #62
kohete

Jun 2005 | 706 Mens.
Lugar: Almeria

Golf VI TDI, CBR 1000RR

mi golf con ese motor tiene por ciuidad un consumo de 5,8... bajando de Madrid a Almeria (unico viaje largo hecho, ya que tiene 2500kms), hizo 5,3 con el control de velocidad a 135...no es que sea de record, pero cuando se suelte espero tener un consumo algo mas redondo y bajar de 5 por carretera sin achucharle

¿te mudas?--->www.mudanzascervantes.es
kohete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 14:09   #63
rcode

Dic 2006 | 16.515 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por kohete Ver Mensaje
mi golf con ese motor tiene por ciuidad un consumo de 5,8... bajando de Madrid a Almeria (unico viaje largo hecho, ya que tiene 2500kms), hizo 5,3 con el control de velocidad a 135...no es que sea de record, pero cuando se suelte espero tener un consumo algo mas redondo y bajar de 5 por carretera sin achucharle
Joder traga como un gasolina vaya ruinas de diesel menuda decepción
rcode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 14:26   #64
ruthero

Ago 2008 | 2.337 Mens.
Cita:
El ordenador marca bien...

Meto los respostajes en www.spritmonitor.de y me coinciden ambos
pues es por tu estilo de conducción (o le metes mucho en urbano a velocidad muy baja, o apuras las marchas) o por algo de la inyección (un inyector que dosifica más de la cuenta, algíun desajuste en la curva de inyección...) en fin, que saldrás de dudas y lo solucionarás en la revisión próxima

ruthero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2010, 15:29   #65
escipion9479

Oct 2007 | 1.304 Mens.
Lugar: vizcaya

skoda octavia rs tfsi dsg/seat altea tdi dsg/ex seat leon/ex opel astra/ex fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por rcode Ver Mensaje
mode ironic on:
si, para hacer esos consumos mejor si se habria comprado un golf gti, que anda mas y gasta lo mismo. ya se sabe que los tsi hacen milagros con el consumo y tal.
escipion9479 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 15:29   #66
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 19.921 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por escipion9479 Ver Mensaje
mode ironic on:
si, para hacer esos consumos mejor si se habria comprado un golf gti, que anda mas y gasta lo mismo. ya se sabe que los tsi hacen milagros con el consumo y tal.
Pero los gasolina no consumían el doble y andaban la mitad?

Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 15:39   #67
escipion9479

Oct 2007 | 1.304 Mens.

skoda octavia rs tfsi dsg/seat altea tdi dsg/ex seat leon/ex opel astra/ex fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Gabberhead Ver Mensaje
Pero los gasolina no consumían el doble y andaban la mitad?
gabber te aconsejo que mires los coches que tengo y luego hables.
por cierto, yo no he dicho que consuman el doble y anden la mitad, lo habra dicho otro forero.
a mi me encantan los gasolina (todos los gasolina, incluidos los atmosfericos), pero a la hora de los consumos a igual potencia/peso un diesel consume menos, eso es asi nos guste o no.
en mi casa hay un gasolina y un diesel, el gasolina es mejor en todo (prestaciones, sonido, vibraciones, humos,...) pero para hacer mas de 25000 km al año dame una caldera humeante y ruidosa que consuma 5,5l de media.
Viejo 07-nov-2010, 15:44   #68
prof
callaos hipoglucidos.

Oct 2010 | 7.577 Mens.
Lugar: Córdoba.

Almera.

me parece un consumo muy elevado para un diesel de esa potencia pero claro si pesa 1450kg(según km77) y encima está en rodaje pues supongo que estará justificado.Lo que no entiendo es el motivo de hacer coches con tan poca cilindrada yo voy con un 2.2 y a 120 gasta 5,5 a 80 llaneando 4.No les veo ventaja la verdad

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
prof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 15:48   #69
coppergoat

Ago 2008 | 5.304 Mens.
Lugar: De ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!

No tengo coche , tengo un cochón

Cita:
Originalmente Escrito por prof Ver Mensaje
Lo que no entiendo es el motivo de hacer coches con tan poca cilindrada yo voy con un 2.2 y a 120 gasta 5,5 a 80 llaneando 4.No les veo ventaja la verdad
A lo mejor es una tonteria...

Puede ser por las normativas actuales referentes a emisiones y demás?

Vente a Jazztel conmigo y llevate 70 eurazos y una cámara digital semi-compacta.
INFO POR PRIVADO.
coppergoat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 16:00   #70
prof
callaos hipoglucidos.

Oct 2010 | 7.577 Mens.
Lugar: Córdoba.

Almera.

Cita:
A lo mejor es una tonteria...

Puede ser por las normativas actuales referentes a emisiones y demás?
pues si que salen caras

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
prof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 16:24   #71
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.049 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R TSI

Si ese consumo es llendo a 90-100 sin ciudad ni nada, me parece alto.

Ayer probe en un trayecto mas o menos llano, saliendo desde el garage (ciudad hasta salir a carretera) y hasta el destino (un pueblo) por carretera a 100 con control de crucero un trayecto de 50km y me salio la ida a 6.8 y le vuelta a 7.3. La media 7-7.1 y mi coche es gasolina turbo.

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 21:52   #72
NacheteR32

Ene 2004 | 714 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Altea XL 1.9TDi 105cv,Golf R32 mk IV,mkII GTi

Si mirais aqui http://www.spritmonitor.de vereis que la gente que tiene un altea tiene un consumo "similar" al mio, de hecho estoy mas o menos a mitad de la tabla jejeje
La diferencia de consumo es sobre todo por la altura, en ese caso la aerodinamica juega un papel muyyy importante, en ciudad tal vez no haya mucha diferencia, pero en cuanto sales a carretera y pasas de 80-100 el consumo sube notablemente
Un Seat Altea XL como el mio tiene un Cx de 0,32 ( eso sin contar la capilla donde pone taxi, que estoy convencido de que no ayuda nada xDDD ) y pesa unos 1450 kg mientras que un Leon tiene un Cx de 0,30 y pesa unos 1250 kg, ambas diferencias se tienen que notar por narices en el consumo jejeje
Aunque eso si, los consumos que homologan las marcas no se, pero vamos, los deben de hacer con el coche subido en unos rodillos y sin aire, por k vamos, no me jodas, los 4.5 l/100 k dicen k hace mi altea ya me diran como son, porque vamos, en el tunel de la M30 k es de 70 es el unico sitio donde alguna vez he visto bajar de 4l, y eso k no hace aire y se va a 70, para hacer un 4,5 en carretera abierta no creo k haya k pasar de 80-90.... jejejeje

Saludetes!!

www.clubr32.es

Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 14)
NacheteR32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 21:55   #73
Manoguar

Abr 2008 | 184 Mens.
Lugar: nada

nada

yo tengo focus 109 cv TDCI 1.6 y esta por 4.5 - 5 a los 100
Manoguar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 22:02   #74
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 10.002 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miniyou Ver Mensaje
Yo también lo he intentado...pero es casi imposible, que te pida cambiar a 4ª llendo a 50km...el problema que tiene el indicador de cambio es que no valora si estás subiendo una cuesta, en llano o bajando, solo valora las rpm y lo que estés pisando el acelerador.
¿Y qué problema hay en ir en 4ª? Si es un gasolina de marchas no muy largas puedes ir hasta en 5ª perfectamente.

Luego decís que consumen una barbaridad...
Europio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 22:52   #75
mikelg

Jun 2005 | 149 Mens.
Lugar: Más bien del norte

Alfa 159

Pues yo alquilé un Golf 1,6 TDI hace unos días, y en una semana le hice casi 3000 kms.

El coche tenía 20.000 kms y el consumo de gasoil en esos kilómetros fue de 6,5 (según el ordenador), casi todo autopista/autovía a un crucero de 140-150 kms/h. He de decir que este ordenador miente como un bellaco, porque calculando los litros consumidos entre los kilómetros en los repostajes me daba sobre 0,3-0,5 litros de más, con lo que el consumo real se iba cerca de los 7.

Eso sí, consumió 4-5 litros de anicongelante y 1 litro de aceite, y sólo tenía 20.000 kilómetros (matrícula GTH).

Yo con mi Alfa 159 SW, haciendo el mismo trayecto habitualmente, sube por poco de los 7 litros.

Saludos.

Última edición por mikelg fecha: 07-nov-2010 a las 22:55.
mikelg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 22:54   #76
rcode

Dic 2006 | 16.515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Europio Ver Mensaje
¿Y qué problema hay en ir en 4ª? Si es un gasolina de marchas no muy largas puedes ir hasta en 5ª perfectamente.

Yo voy en tercera para no acumular mierda en el motor
Viejo 07-nov-2010, 22:55   #77
rcode

Dic 2006 | 16.515 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mikelg Ver Mensaje
Pues yo alquilé un Golf 1,6 TDI hace unos días, y en una semana le hice casi 3000 kms.

El coche tenía 20.000 kms y el consumo de gasoil en esos kilómetros fue de 6,5 (según el ordenador), casi todo autopista/autovía a un crucero de 140-150 kms/h. He de decir que este ordenador miente como un bellaco, porque calculando los litros consumidos entre los kilómetros en los repostajes me daba sobre 0,3-0,5 litros de más, con lo que el consumo real se iba cerca de los 7.

Eso sí, consumió 4-5 litros de anicongelante y 1 litro de aceite, y sólo tenía 20.000 kilómetros (matrícula GTH).

Yo con mi Alfa 159 SW, haciéndo el mismo trayecto habitualmente, sube por poco de los 7 litros.

Saludos.
Ese coche gasta más que el mio
Viejo 07-nov-2010, 23:14   #78
J_M_E

Feb 2008 | 301 Mens.
Lugar: madrid

VW golf VI 1.6 tdi cr

Yo tengo un golf 1.6 tdi 105 cv con neumáticos 225/45/17 y hago medias de entre 4.7 yendo a unos 110 km/h y unos 5.2 yendo a unos 140.

Tiene 9.200 kilómetros
J_M_E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 23:28   #79
polotdi
Viajando por el mundo...

Mar 2006 | 6.741 Mens.
Lugar: Grytviken(Georgias del Sur)

Aquí no necesito coches...

joder,pues mi polos son una puta ruina yo les hago medias de 6 litros con un uso mixto ciudad/carretera al 1.4 80cv y 5,6 al 1.4 75cv

//PEÑA VALENCIANISTA Forocoches ---Socio Nº204 //[Plataforma] Tool ---Socio fundador //[PLATAFORMA GRUNGE]De vuelta a los 90...---Socio fundador//
polotdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 23:30   #80
escipion9479

Oct 2007 | 1.304 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mikelg Ver Mensaje

Yo con mi Alfa 159 SW, haciendo el mismo trayecto habitualmente, sube por poco de los 7 litros.

Saludos.
si consume anticongelante ese motor muy bien no estaba.
Viejo 07-nov-2010, 23:31   #81
Dacunha

Ene 2009 | 2.773 Mens.
Lugar: Gallaecia
Yo lo tengo en un Ibiza con las llantas de 17". Al principio andaba sobre los 6l, ahora sobre los 5,5 l, conducción normal, hice una prueba conduciendo de forma economica, y en 100km de recorrido baje de los 5,5 a los 4,9 l .
Dacunha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2010, 23:35   #82
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 19.921 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escipion9479 Ver Mensaje
gabber te aconsejo que mires los coches que tengo y luego hables.
por cierto, yo no he dicho que consuman el doble y anden la mitad, lo habra dicho otro forero.
a mi me encantan los gasolina (todos los gasolina, incluidos los atmosfericos), pero a la hora de los consumos a igual potencia/peso un diesel consume menos, eso es asi nos guste o no.
en mi casa hay un gasolina y un diesel, el gasolina es mejor en todo (prestaciones, sonido, vibraciones, humos,...) pero para hacer mas de 25000 km al año dame una caldera humeante y ruidosa que consuma 5,5l de media.
Pero si yo pienso como tú!
P.D: Me encanta el Skoda!!

Viejo 08-nov-2010, 00:22   #83
harp00n
- Blen Esteban + Carreras

Dic 2003 | 8.038 Mens.
Lugar: Lucentum

Mazda 2

Cita:
Originalmente Escrito por rcode Ver Mensaje

Joder Rcode, pero tú tienes un Cooper o un Prius. Tu Cooper no consume en ciudad como ese Polo ni empujándolo. Las cifras oficiales dicen que tu Mini consume 1,1 litros más en ciudad que el golf de ese forero en conducción real (si Mini declara 6,9 en urbano, reales serán como poco 7,5 litros).

Tu Mini a 135 gasta 5,3 litros??? Joder pues consume menos que el barco a vela del Rey

Mi Mazda 2 // Peña NBA Forocoches Nº 181 ¡Vamos Ricky!
harp00n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2010, 00:47   #84
wowmankiller

May 2010 | 108 Mens.
Lugar: madrid

ford focus

pues nose tio yo tengo un ford focus tdci con 11000 km ahora y la media la llevo en 4,2 voi en modo flanders 90 % pero me ahorro muxa pasta en gasolina, y con el coche que tienes teniendo cuidado on el pie derecho no pasas de 6,5 en ciudad ya te lo digo yo,
mi motor es tambien 1.6 tdci 110cv
wowmankiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2010, 14:18   #85
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 19.921 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por polotdi Ver Mensaje
joder,pues mi polos son una puta ruina yo les hago medias de 6 litros con un uso mixto ciudad/carretera al 1.4 80cv y 5,6 al 1.4 75cv
En mixto así global, el mío reales unos 7... y con 25 CV más que el tuyo.
En donde sí noté que el 1.4 TDI consumía bastante menos que el mío era en ciudad dándole caña, que al 1.4 TDI no pasó de 6'5 mientras que el mío se va fácil a los 10/11...

Viejo 08-nov-2010, 14:23   #86
CHaNCee
C8H18

Feb 2005 | 24.463 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

Pues me parece que traga bastante.

Toda media que suba de los 5l/100km reales me parece decepcionante para ese motor.

Mis medias en uso diario van sobre los 7 litros, con gasolina turbo con el doble de potencia que el TDI.

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498

Última edición por CHaNCee fecha: 08-nov-2010 a las 14:26.
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2010, 14:41   #87
ave_golf
geografo

Sep 2008 | 6.153 Mens.
Lugar: malaga/nnapule `o core

un golf V 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
Me extraña que un Polo 1.6 de 105 cv, del famoso motor de gasolina VAG 1.6... consuma menos que un 1.6 TDI de 105 cv... cuando el dueño de ese Polo dice que es un pepino y se pule a Levos, Subarus...
Para que ese 1.6 de gasolina VAG consuma menos que su primo TDI uno debe ir a 140 km/h y el otro a 80 km/h en 5ª....
no creo que halla mucha diferencia de consumos entre el 8v 102cv y el 16v 105cv
son son son son muuuuuy tragones vayas como vayas son enormente tragones.
hazte un tramo con el mio de 2º y 3º y no bajas de 16L
el polo pesa menos pero no creo que gaste menos que un tdi..
saludos

PLATAFORMA MALAGUEÑA: No conocerás mejor peña!!!(Miembro nº122)
ave_golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2010, 14:43   #88
javialo

Nov 2006 | 3.178 Mens.
Cita:
Con una foto quedaría mas que demostrado...
No hace falta, 5.5 solo en ciudad, perdona pero lo dudo mucho
javialo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2010, 14:50   #89
javialo

Nov 2006 | 3.178 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J_M_E Ver Mensaje
Yo tengo un golf 1.6 tdi 105 cv con neumáticos 225/45/17 y hago medias de entre 4.7 yendo a unos 110 km/h y unos 5.2 yendo a unos 140.

Tiene 9.200 kilómetros
A ti te hace a 180 unos 6 l o alrrededores?

Pd:
javialo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2010, 15:26   #90
miniyou

Mar 2009 | 789 Mens.
Lugar: Coventry, Inglaterra

Bicicleta con 2 ruedas y 2 pedales

Cita:
Originalmente Escrito por Europio Ver Mensaje

No si yo lo he intentado, y funciona si vas ligeramente cuesta abajo. Pero cuando se inclina hacia arriba la carretera mi coche se acaba muriendo, hace falta llevarlo a mas de 1500 rpm para que empiece a tener algo de fuerza
miniyou está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto