Ayuda Voy a montar un bar de copas - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Ayuda Voy a montar un bar de copas  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-nov-2010, 15:43   #1
MarcosTLD
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 730 Mens.

lere 2.3

Ayuda Voy a montar un bar de copas

Hola, pues como dice le titulo llevo varios meses con la idea en mi cabeza y poco a poco e ido viendo cosas hasta que me e decantado.

Ya tengo el local visto y e llamado al ayuntamiento y no me a puesto ningun problema para abrirlo en esa zona ya que en mi ciudad tiene que haber como minimo 50 metros entre un local de copas y otro y en este lo hay, la zona en la que esta es bastante buena ademas de que tiene las vistas hacia la ciudad.

El unico inconveniente es que el maximo de horas hasta que lo puedo abrir es hasta las 4 de la mañana pero bueno tampoco esta nada mal.
Teniendo encuenta los horarios y el movimiento por esa zona habia pensado abrir a partir de las 4 de la tarde poniendo cafes y a partir de las 6 de la tarde poner tapas generosas, cosas de las que mi ciudad escasea y luego a partir de las 11 de la noche jueves viernes y sabado enfocarlo a la noche.

Ahora viene lo peor y aqui es donde necesito la ayuda de algun entendido.
Se que bastantes marcas de bebidas, alchol ayudan bastante a la hora de abrir un local de copas, ya que tu te comprometes a comprarles y ellos te hacen un royality.

Entonces haber si alguno que tengais uno o sepais de alguien y tengais información me podirais decir que clase de ayuda os estan aportando o han aportado.

Como ejemplo a mi socio que ya tiene uno, le pagaron totalmente la reforma de su bar teniendo que comprarles cruzcampo hasta un x de dinero, y a otro que tien otro bar de copas barceló le regala al año un viaje para dos personas a todo lujo a un pais xotico durante 8 dias.

Gracias
MarcosTLD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2010, 15:46   #2
rayz
((-(-_(-_-)_-)-))

Dic 2009 | 4.979 Mens.
Lugar: Barcelona
up que me interesa!

"El 90% de los que esta ahí fuera, son unos fantasmas."
rayz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 16:23   #3
cokolate

Ene 2005 | 1.458 Mens.
interesa!
cokolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 16:37   #4
JuanjoRRT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2008 | 3.976 Mens.
El bar de copas forocochero se fue a la quiebra en pocos meses...

¿Solo se os ocurren bares/pubs como negocio o que?
JuanjoRRT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2010, 17:21   #5
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 25.976 Mens.
Lugar: J y M

S60

Normalmente... cuando las marcas te ayudan es cuando tu negocio funciona y quieres reformarlo, o si tienes un negocio que va genial y quieres abrir un segundo. Si no, a veces lo hacen, pero tu proyecto ha de ser atractivo para ellos.

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 17:36   #6
quiensabecuando

Jun 2006 | 1.074 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

exacto, lo normal es un rappel por llegar a tanto alcohol vendido.

Si acaso, antaño, las marcas de cerveza solían pagar dinero por cada cañero que montabas durante nosecuanto tiempo mínimo. ¿Has hablado con distribuidores de bebidas, no con marcas? Igual, dados los tiempos que estamos pasando, te dan alguna pantalla de plasma o cosas así.

Dale caña en la inauguración, parece una chorrada pero se nota, al menos lo que yo he visto. Aquí hace no mucho abrieron uno en mataporculo, en una zona rarísima, trajeron hasta gaiteros (no soy gallego pero en la zona hay bastantes gallegos). Tiene gente todos los días, impensable, la verdad.

Intenta que te giren a 30 días o a 60 si se puede los proveedores. Si de repente te entra la tira de gente lo mismo te ahogas en pagos y eso es una putada.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 18:07   #7
fluxos

Ene 2009 | 27.955 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MarcosTLD Ver Mensaje
Hola, pues como dice le titulo llevo varios meses con la idea en mi cabeza y poco a poco e ido viendo cosas hasta que me e decantado.

Ya tengo el local visto y e llamado al ayuntamiento y no me a puesto ningun problema para abrirlo en esa zona ya que en mi ciudad tiene que haber como minimo 50 metros entre un local de copas y otro y en este lo hay, la zona en la que esta es bastante buena ademas de que tiene las vistas hacia la ciudad.

El unico inconveniente es que el maximo de horas hasta que lo puedo abrir es hasta las 4 de la mañana pero bueno tampoco esta nada mal.
Teniendo encuenta los horarios y el movimiento por esa zona habia pensado abrir a partir de las 4 de la tarde poniendo cafes y a partir de las 6 de la tarde poner tapas generosas, cosas de las que mi ciudad escasea y luego a partir de las 11 de la noche jueves viernes y sabado enfocarlo a la noche.

Ahora viene lo peor y aqui es donde necesito la ayuda de algun entendido.
Se que bastantes marcas de bebidas, alchol ayudan bastante a la hora de abrir un local de copas, ya que tu te comprometes a comprarles y ellos te hacen un royality.

Entonces haber si alguno que tengais uno o sepais de alguien y tengais información me podirais decir que clase de ayuda os estan aportando o han aportado.

Como ejemplo a mi socio que ya tiene uno, le pagaron totalmente la reforma de su bar teniendo que comprarles cruzcampo hasta un x de dinero, y a otro que tien otro bar de copas barceló le regala al año un viaje para dos personas a todo lujo a un pais xotico durante 8 di
as.

Gracias
Las marcas de bebidas alcohólicas, es muy difícil por no decirte imposible que te hagan eso
El ejemplo que pones de barcelo, es un simple acuerdo de compra, si llegas a X cajas, te doy tal.

Lineales, exposiciones etc a no ser que vivas en una ciudad muy de imagen... también complicado y sobre todo si es nuevo el local

Sobre lo de la cerveza, pues eso quizás sea diferente, ya que es un mundo que conozco menos.
Lo mejor que puedes hacer es de entranda ponerte en contacto con los distribuidores de cerveza de la zona y plantearlo

Y también un poco de cuidado con esto... en muhas zonas las gente es muy cerrada con el tema de la cerveza, poner un grifo de cruzcampo en galicia puede ser perjudicial, igualmente que poner uno de estrella dam en madrid etc etc

Ya que lógicamente, esas casas de cerveza te van a exigir, y si vives en una zona de aguila por ejemplo y sólo tiene mahou... pues te puede restar más que sumar
fluxos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 18:17   #8
reydmus

Mar 2004 | 21.556 Mens.
Lugar: madrid

ford

En España sobran bares.

Supongo que sabras que a partir de enero no se puede fumar en bares no? Para que lo tengas en cuenta

reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 18:18   #9
mohe964*

Nov 2009 | 514 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por JuanjoRRT Ver Mensaje

Tienes razon, hay poca originalidad... Aun asi, espero que si acaba montandolo le funcione bien.

Yo estoy intentando montar un negocio "poco comun" pero me esta llevando mucho tiempo y muchisimas vueltas... llevo 1 año y aun estoy con el tema de los permisos del ayuntamiento xD
El gestor me comentó que si huebiera sido un bar, como es mas normal y se hace mas amenudo ya tendria todo montado... pero lo mio como es mas raro esta la cosa en el aire todavia.

Sobre el proyecto del bar de copas, yo de ti miraria que hace la competencia e intentaria innovar de alguna manera. Lo de las tapas muy bien, pero piensa algo mas, algo nuevo.
mohe964* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 18:19   #10
Darwen3_0
Soy de los malos.

Oct 2008 | 13.653 Mens.
Lugar: Toledo
I+D+I en España: montar un bar

"Si te dicen que eres un islamófobo, significa que algo haces bien"
Darwen3_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 18:22   #11
MarcosTLD

May 2009 | 730 Mens.

lere 2.3

Cita:
Originalmente Escrito por JuanjoRRT Ver Mensaje

Yo tengo una empresa de maquinas expendedoras y mi socio un bar en un pueblo.

Gracias a los demas por aportar consejos, mas o menos el tema lo tengo controlado, pero nunca viene de mas tener mas consejos o opiniones de mas gente.

Pd: A lo de dar mucha publicidad en la apertura, es algo que estoy contigo ya que creo que aunque te dejes mucho dinero en hacer el bar y te tengas que apretar un poco mas el cinto no viene nada mal darte a conocer aunque eso suponga un gasto algo elevado, ya que eso puede suponer que el negocio vaya bien o mal.
MarcosTLD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 18:28   #12
dzs23

Sep 2009 | 2.769 Mens.
Lugar: en el sur del norte

astra GTC 140 cv

habla con distribuidores de cerveza, que son los que se rifan los bares. aqui estamos en tramites de hacer un bar (trabajo en una ingenieria tramitando los proyectos de reforma y aacc) y le ofrecian una cantidad de dinero considerable a fondo perdido.

en un bar de 300.000 de reforma+mobiliario (bar+restaurante), han llegado a un acuerdo de 70.000€, cuando al principio hablaban de mas cantidades.

No lloureis como niñas lo que no supisteis defender como hombres
PEÑA CULÉ: Socio nº 709
dzs23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 18:32   #13
mohe964*

Nov 2009 | 514 Mens.
Juntando lo que te comentaba yo de ser innovador y leyendo el siguiente comentario

Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
En España sobran bares.

Supongo que sabras que a partir de enero no se puede fumar en bares no? Para que lo tengas en cuenta
Se me ocurre una cosa xD Yo lo dejo caer, me parece una cosa rara, pero bueno, tu veras.

Conoces los e-cigarros? Son unos cigarros electronicos que NO SON PARA DEJAR DE FUMAR, pero con los cuales te quedas agusto, puedes fumar donde quieras (siempre que el dueño del local no lo prohiba) y que por lo que veo a mi alrededor funcionan de maravilla. Conozco gente fumadora de 2 cajetillas diarias que con lo del ecigarrillo han bajado su consumo, que lo fuman y se quedan agusto y mas o menos les da el mismo placer que fumar tabaco (OJO no soy comercial ni nada eh!! xD)

Bueno, pues la idea seria esa... abre el local y hazte distribuidor de estos aparatejos, que sea tipo un club donde vaya la gente a comprar tanto los kits de ecigarrillos como los recambios que luego hacen falta.
Incluso podrias tener una especie de "alquiler de ecigarrillos" para que los prueben. les das el ecigarrillo con un filtro nuevo (van en sus bolsitas individuales) y asi se piden el cafetito y un ecigarrillo.

No se, son ideas tontas, pero bueno, si las quieres las cojes y si no las sueltas... cosas mas raras se han visto no¿?

Por otro lado, si tu socio tienen un bar, habla con los que le distribuyen a el que seguro que te dicen algo.
Viejo 09-nov-2010, 18:45   #14
fluxos

Ene 2009 | 27.955 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mohe964* Ver Mensaje
Juntando lo que te comentaba yo de ser innovador y leyendo el siguiente comentario

Se me ocurre una cosa xD Yo lo dejo caer, me parece una cosa rara, pero bueno, tu veras.

Conoces los e-cigarros? Son unos cigarros electronicos que NO SON PARA DEJAR DE FUMAR, pero con los cuales te quedas agusto, puedes fumar donde quieras (siempre que el dueño del local no lo prohiba) y que por lo que veo a mi alrededor funcionan de maravilla. Conozco gente fumadora de 2 cajetillas diarias que con lo del ecigarrillo han bajado su consumo, que lo fuman y se quedan agusto y mas o menos les da el mismo placer que fumar tabaco (OJO no soy comercial ni nada eh!! xD)

Bueno, pues la idea seria esa... abre el local y hazte distribuidor de estos aparatejos, que sea tipo un club donde vaya la gente a comprar tanto los kits de ecigarrillos como los recambios que luego hacen falta.
Incluso podrias tener una especie de "alquiler de ecigarrillos" para que los prueben. les das el ecigarrillo con un filtro nuevo (van en sus bolsitas individuales) y asi se piden el cafetito y un ecigarrillo.

No se, son ideas tontas, pero bueno, si las quieres las cojes y si no las sueltas... cosas mas raras se han visto no¿?

Por otro lado, si tu socio tienen un bar, habla con los que le distribuyen a el que seguro que te dicen algo.

Tienes algo más de info?
http://actualidadya.blogspot.com/200...lectricos.html

yo he encontrado esto
Cita:
El cigarrillo electrónico está disponible en China, Israel, Turquía, Australia y varios países europeos, pero todavía no en Estados Unidos.Los cigarrillos electrónicos se venden a alrededor de 1.600 yuanes (208 dólares) por pieza.
Fuente
Publicado por
http://www.liquidshop.es/

Sobre tú idea, te digo, primero habría que saber el tema de legislación. Si es legal venderlo o si se puede tener problemas a la larga. A lo mejor hoy se puede vender libremente y mañana ya no, por lo si has invertido en ello te puede salir mal

El tema de la distribución, en todas estas cosas "chinas" es complicado, ya que si haces las distribución es para ganar dinero, quizás las vendas a 70 y las compres a 50€. el tema es que con internet habrá en 1 mes 20 sitios que lo vendan a 40€ etc etc y si funciona bajará mucho
Como pasa actualmente con muchas cosas, invertir dinero en esto y que en 2 meses te lo tengas que comer, ya que lo has comprado más caro que a lo que lo venden, cosa que es fácil que pase
Viejo 09-nov-2010, 19:02   #15
mohe964*

Nov 2009 | 514 Mens.
Se cosas de lo del ecigarro porque yo e sido el que e ido comprando a 2 familiares xD

Te intento resolver tus dudas, al menos hasta donde yo se.

Sobre la legislacion. Por ahora, es totalmente legal venderlo en españa. No hay ningana ley que lo prohiba... Lo que yo e leido en varios foros es esto, que por ahora no hay ningun estudio que diga que vapear (vapear es fumar pero con estos aparatos que lo que tiras es vapor) sea malo, pero tampoco hay ningun estudio que diga lo contrario, asi que de momento hay un vacio legal.

Veo que has buscado por internet, pero has ido a parar a los chinos xD Hay muchisimas marcas y muchisimos vendedores, no hace falta irte a china a comprar, aunque por supuesto, en china supongo que encontraras mejores precios. eso ya es tema tuyo elejir el producto.

Los ecigarros no son un producto alimenticio, ni nada relacionado con alcohol ni con tabaco... asi que por ley, no necesitas un estanco o algun permiso especial para venderlo, es como si vendieras un yoyó

Esto de vapear tiene su mundillo ya creado en internet, no es de hace 2 o 3 meses, creo que estos aparatos empezaron por el 2008 o antes. como ya te decia hay muchas marcas y muchos modelos diferentes... despues de horas leyendo articulos por internet, viendo videos, fotos, comprando productos y tal, se cuales son los modelos mas famosos, los que todo el mundo cuando ya sabe como funciona el tema es el que se compra por que es el mejor calidad/precio/funcionamiento. El modelo por el que se tira la gente que conoce el tema y el que te recomendaran en foros especializados es el tornado/ego/510 (segun el vendedor tiene un nombre)

Como veo que te interesa ahora por mail te mando un link a un buen foro de este tema de donde yo e sacado mucha info al respecto. ahi tambien te pueden sacar de dudas que tengas.

P.D. Aqui te dejo un cartel para la puerta xD

Por cierto, para orientarte en el tema de precios, un kit del 510 que es de lo mas vendido esta en unos 40 o 50 euros con envio incluido de PVP . El cual contiene la bateria, un atomizador, 5 filtros y el cargador.

Última edición por mohe964* fecha: 09-nov-2010 a las 19:08.
Viejo 09-nov-2010, 19:08   #16
Kenis
Entretenido

Nov 2006 | 8.417 Mens.
Lugar: de donde perdí la razón
Yo pondria un Bar con alguna tematica..deportes, motor,.... con wifi..

Las tabernas están muy de moda con cervezas importadas.. no se..

Algo diferente por que ya esta saturado.

El desánimo, que no puede conmigo.
Kenis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 19:21   #17
R.Mejide
Juez y jurado

Dic 2006 | 1.328 Mens.
Ahora mismo ,que puedan ayudarte para empezar, el cafe y la cerveza. Logicamente la tragaperras si la pusieras. Al cafe le puedes sacar molinillos, lavavasos y logicamente cafetera minimo. A la que mas puedes sacar es a la cerveza, dependiendo de la zona unas te ofreceran mas que otras, en la zona norte la que mas te ofrecera sera Heineken, pero te pedira exclusividad, con lo que te limita bastante. Pero ojo, los tiempos de regalar se acabaron, yo en su momento hice cuentas y me rento mas pedir un credito al banco que firmar con ellos.

El resto de marcas te ofreceran a partir del primer año ofertas a razon hayas vendido, viajes, mercancia etc.
R.Mejide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 20:16   #18
Pachú
Loco X el Car-Audio

Ago 2003 | 3.520 Mens.

Renault Laguna 2.0T Initiale

Cita:
Originalmente Escrito por quiensabecuando Ver Mensaje
Intenta que te giren a 30 días o a 60 si se puede los proveedores. Si de repente te entra la tira de gente lo mismo te ahogas en pagos y eso es una putada.
De esto ya te puedo yo decir que te vayas olvidando, tal y como esta españa ahora mismo si te dejan pagar mensual sera un milagro, en el mejor de los casos te cobraran a reposicion. La norma general ahora mismo es contado al descargar para clientes nuevos o que los jefes no ven futuro a dicho local y no quieren pillarse las manos.

PD: Se de lo que hablo, trabajo en una distribucion oficial del grupo Heineken

Plataforma de forer@s Toledan@s socio nº65
Plataforma "Aprende cultura musical, los altavoces siempre delante" socio nº1
Pachú está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 20:33   #19
Pachú
Loco X el Car-Audio

Ago 2003 | 3.520 Mens.

Renault Laguna 2.0T Initiale

Por arriba te an dado una buena idea, orientalo tipo "taberna" inglesa o algo similar, con cervezas de importacion y tal que ultimamente funciona muy bien

Plataforma de forer@s Toledan@s socio nº65
Plataforma "Aprende cultura musical, los altavoces siempre delante" socio nº1
Pachú está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 20:40   #20
wizo

Jul 2004 | 3.676 Mens.
Lugar: Salamanca

Peugeot 206 1.4 XS

Personalmente te recomiendo que te dejes de rappeles por consumo ni rapeles anticipados y busques promocion directa, es decir te compro 2 cajas y me regalas la 3ª es como mejor te acaba saliendo.

P.D: Tengo bastante experiencia en estos temas

wizo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 21:38   #21
fluxos

Ene 2009 | 27.955 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pachú Ver Mensaje
De esto ya te puedo yo decir que te vayas olvidando, tal y como esta españa ahora mismo si te dejan pagar mensual sera un milagro, en el mejor de los casos te cobraran a reposicion. La norma general ahora mismo es contado al descargar para clientes nuevos o que los jefes no ven futuro a dicho local y no quieren pillarse las manos.

PD: Se de lo que hablo, trabajo en una distribucion oficial del grupo Heineken
Como bien dices, ahora mismo gran parte de los distribuidores de hostelería trabajan de esta forma, pago en mano, no hay financiación, para los nuevos bares.
Viejo 09-nov-2010, 21:40   #22
fluxos

Ene 2009 | 27.955 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wizo Ver Mensaje
Personalmente te recomiendo que te dejes de rappeles por consumo ni rapeles anticipados y busques promocion directa, es decir te compro 2 cajas y me regalas la 3ª es como mejor te acaba saliendo.

P.D: Tengo bastante experiencia en estos temas
Si tienes experiencia, y eres de salamanca, sabrá que cada vez hay menos bares que compran 10 cajas de algo y van más a reposición

Para poder comprar 3 cajas de jb, hay que tener 400€, si gastas las 3 cajas en 3 meses y no tienes el dinero, quizás no te interesa

Sin embargo puedo intentar hacer el esfuerzo de gastar más jb y si iba a gastar 3 cajas al mes, intentar gastar 4, y al cabo del año gastar 16 en vez de 12, y si me dan un rappel por gastar esas 16 al cabo del año quizás me interesa más
Viejo 09-nov-2010, 21:46   #23
wizo

Jul 2004 | 3.676 Mens.

Peugeot 206 1.4 XS

Cita:
Originalmente Escrito por Flux0rz Ver Mensaje
Si tienes experiencia, y eres de salamanca, sabrá que cada vez hay menos bares que compran 10 cajas de algo y van más a reposición

Para poder comprar 3 cajas de jb, hay que tener 400€, si gastas las 3 cajas en 3 meses y no tienes el dinero, quizás no te interesa

Sin embargo puedo intentar hacer el esfuerzo de gastar más jb y si iba a gastar 3 cajas al mes, intentar gastar 4, y al cabo del año gastar 16 en vez de 12, y si me dan un rappel por gastar esas 16 al cabo del año quizás me interesa más
Yo me referia a cerveza y refrescos y esas cosas que es de lo que yo controlo.

De licores la verdad es que no tengo mucha idea

Viejo 09-nov-2010, 21:51   #24
fluxos

Ene 2009 | 27.955 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wizo Ver Mensaje
Yo me referia a cerveza y refrescos y esas cosas que es de lo que yo controlo.

De licores la verdad es que no tengo mucha idea
Aun así, sabes que la gente va mucho más a reposición, los stocks se reducen y hay menos gente que cargue

El cargar segurametne sea, más rentable, pero para eso hay que tener dinero y no te tiene que importar tener un inmovilizado
Viejo 09-nov-2010, 22:14   #25
wizo

Jul 2004 | 3.676 Mens.

Peugeot 206 1.4 XS

Cita:
Originalmente Escrito por Flux0rz Ver Mensaje
Aun así, sabes que la gente va mucho más a reposición, los stocks se reducen y hay menos gente que cargue

El cargar segurametne sea, más rentable, pero para eso hay que tener dinero y no te tiene que importar tener un inmovilizado
Lo que yo veo ultimamente qeu un negocio no se puede empezar sin una buena base de dinero, todos los que veo que compran a cuenta gotas y les cuesta pagar siglos, duran 4 meses.

Lo mejor es empezar con algo de dinero, ademas las cerveceras para captar clientes de pueden poner el primer pedido al 50% y cosas asi

Viejo 09-nov-2010, 22:17   #26
pablo-p
Gold Member

Dic 2008 | 8.544 Mens.
si fuese un bar de copas como tal, te recomendaria Skyy Vozka como patrocinador para decorar...

es lo mas jodido al abrir un local nuevo, pagar todo el cargamento de bebidas...

Novus Ordo Seclorum
pablo-p está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2010, 23:19   #27
SkaLa

Ene 2007 | 1.988 Mens.

Uno sin garantía

SkaLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 01:58   #28
sweetdj
Slightly mad

Sep 2005 | 5.435 Mens.
Lugar: Gijón

Peugeot 308

Hola, yo he tenido un pub y en cuanto ven que estás reformandolo para abrir ya te empiezan a aparecer distribuidores para engancharte.

De los primeros en aarecer suelen ser los de refrescos; pepsi y cocacola que antes por lo menos, te ofrecían además de ponerte neveras algo de decoración y descuentos la opción de firmar una exclusividad con esa bebida por la que te adelantaban un porcentaje a negociar estimando las ventas que tengas a lo largo del año, 10,12,15.000 euros...depende, también dan la opcion de en lugar de adelantarte el dinero, hacerte un descuento en las bebidas ,en mi epoca el maximo era el 40%...que tal vez te interese más si gastas mucha pasta a la semana en refrescos

Luego los distribuidores de almacenes de bebida también suelen regalarte el primer pedido ,así que ahi hay que aprovechar un poco también. Estos mismos distribuidores te ayudarán para ofrecerte fiestas de bebidas,bacardi limón, barcelo...etc o llegar a descuentos por compra

la exclusividad también la puedes tener con las cervezas , que también pueden adelantar algo de dinero

De momento no se me ocurre nada más

ah, y estar siempre atento a las ofertas de todos los sitios, no solo almacenes para mayoristas o distribuidoras ya que en sitios como carrefour o alcampo ....a veces hay ofertas cojonudas

por cierto los de red bull lo mismo, te dan mogollón de cosas, como neveras o cosas para decorar y tal, pero es bastante más caro que las demás energeticas.....que las tienes incluso por 30 centimos las que no son de marca

Así que ya sabes, negociar con todos y apretarles todo lo que puedas, que ellos siempre tiran por lo bajo

Somehow i have to make this final breakthru..... now!

Última edición por sweetdj fecha: 10-nov-2010 a las 02:02.
sweetdj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 12:27   #29
JuanjoRRT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2008 | 3.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sweetdj Ver Mensaje
Hola, yo he tenido un pub y en cuanto ven que estás reformandolo para abrir ya te empiezan a aparecer distribuidores para engancharte.

De los primeros en aarecer suelen ser los de refrescos; pepsi y cocacola que antes por lo menos, te ofrecían además de ponerte neveras algo de decoración y descuentos la opción de firmar una exclusividad con esa bebida por la que te adelantaban un porcentaje a negociar estimando las ventas que tengas a lo largo del año, 10,12,15.000 euros...depende, también dan la opcion de en lugar de adelantarte el dinero, hacerte un descuento en las bebidas ,en mi epoca el maximo era el 40%...que tal vez te interese más si gastas mucha pasta a la semana en refrescos

Luego los distribuidores de almacenes de bebida también suelen regalarte el primer pedido ,así que ahi hay que aprovechar un poco también. Estos mismos distribuidores te ayudarán para ofrecerte fiestas de bebidas,bacardi limón, barcelo...etc o llegar a descuentos por compra

la exclusividad también la puedes tener con las cervezas , que también pueden adelantar algo de dinero

De momento no se me ocurre nada más

ah, y estar siempre atento a las ofertas de todos los sitios, no solo almacenes para mayoristas o distribuidoras ya que en sitios como carrefour o alcampo ....a veces hay ofertas cojonudas

por cierto los de red bull lo mismo, te dan mogollón de cosas, como neveras o cosas para decorar y tal, pero es bastante más caro que las demás energeticas.....que las tienes incluso por 30 centimos las que no son de marca

Así que ya sabes, negociar con todos y apretarles todo lo que puedas, que ellos siempre tiran por lo bajo
¿Por que cerraste/lo dejaste?
JuanjoRRT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 12:38   #30
victorc95

Dic 2005 | 1.294 Mens.

EX 1007 SPORTY 3008 SPORT PACK

Buenos de mi experiencia te puedo contar algunas cosillas (he asesorado en la apertura a unas cuantas discotecas y restaurantes):

el tema de la cerveza puedes negociar por exclusividad en cerveza de barril y tambien embotellada, una marca como Mahou te puede soltar bastante pasta, pero tienes que saber que te van a pedir un aval por ese desembolso, con lo que deberas ser bueno a la hora de negociar con ellos para que el % del aval que te pidan con respecto a la cantidad que te dan sea el minimo (ya que de lo contrario te "daran pasta" que estara depositada en el banco.

Si firmas un acuerdo solo por cerveza en barril puedes irte por ejemplo a una marca de cerveza embotellada para que te den un patrocinio por exclusividad de venta de su cerveza (por ejemplo con Coronita), aunque desde hace 2 años mas o menos han cerrado el grifo. Hace 2 años por ejemplo me soltaron para una discoteca un acuerdo de 20.000 euros anuales por exclusividad de cerveza embotellada.

Con licores esta mas complicado tambien desde hace un par de años , ahora te dan patrocinios por consumo (unos 15-20 euros por caja comprada, antes te hacian ofertas con fondos de marketing y de comercial, con los que le podias sacar (si el proyecto era interesante) unos 20.000 o 30.000 euros por año (segun lo que fueses a montar)

De marcas de licor puedes sacar tambien "beneficios" por fiestas tematicas que quieras organizar y te pueden dar producto gratis. Mira marca que esten expandiendose ahora y te podran hacer ofertas interesantes (me ocurrio a mi con el Ron Matusalem hace unos años y el vodka Xellent...

sondea los grupos de distribucion como Maxxium, Pernod Ricard...etc

Por ultimo mira el tema de los refrescos a ver si puedes rascar algun fondo de marketing (sondea entre pepsi-cocacola, tambien entre redbull y otras bebidas energeticas...etc)

Si te lo curras un poco puedes sacar bastante pasta en patrocinios, pero como te he dicho al principio teniendo un proyecto atractivo...

victorc95 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto