Ayuda: Carta despedida para clientes

a.s.r
Forocoches: Dios
Buenas,

Resulta que voy a cambiar de trabajo, y mi jefe actual me ha pedido que escriba una carta/email de despedida para los clientes con los que trato, para informarles de que dejo la empresa y lo típico, agradecimientos y nuevas personas de contacto..

La cuestión es que no encuentro ningún ejemplo de este tipo de cartas, he buscado en mil sitios y nada. Sí que me sale la típica de despedida pero destinada a los jefes/compañeros, nada formal para los clientes.

¿Me ayudáis?

a.s.r
Vamos que me quedan dos días
miliko_one
ForoCoches: Miembro
Creo que seria la empresa quien tendria que formalizar esa carta.
karpediem
-
Depende de qué clientes sean, el trato que has tenido con ellos, el tipo de trabajo, etc. Si te han pedido eso, di dónde te vas, presenta a quien te va a suceder, da su forma de contacto, agradece la relación que has tenido, etc. A no ser que vayas a seguir con ellos, no te esfuerces mucho porque ellos realmente lo que quieren es que siga habiendo alguien (tu sucesor) y a ti tampoco te va ni te viene demasiado, porque te vas.
a.s.r
Up, que aun no la he escrito

¿Se os ocurre alguna fórmula o ejemplo ?
a.s.r
Jelp!
Dorothy
¿Dónde está el problema? ¿En la redacción concreta? Realmente sabes todo lo que tienes que decirles.

Estimados Sres. clientes (o como te dirijas a ellos normalmente): Me dirijo a ustedes para comunicarles que próximamente voy a emprender nuevos proyectos profesionales fuera de esta empresa, y no quería marcharme sin antes manifestarles mi agradecimiento por todo el trabajo que hemos desarrollado en común durante estos meses/años (o lo que sea que tengas que agradecerles: el trato recibido, la atención, el tiempo dedicado... qué se yo).

Aprovecho para comunicarles que a partir de ahora mi nuevo contacto será Fulanito Pérez, que atenderá sus solicitudes... bla bla.

Les saluda muy atentamente/ cordialmente...

a.s.r.
a.s.r
Cita de Dorothy
¿Dónde está el problema? ¿En la redacción concreta? Realmente sabes todo lo que tienes que decirles.

Estimados Sres. clientes (o como te dirijas a ellos normalmente): Me dirijo a ustedes para comunicarles que próximamente voy a emprender nuevos proyectos profesionales fuera de esta empresa, y no quería marcharme sin antes manifestarles mi agradecimiento por todo el trabajo que hemos desarrollado en común durante estos meses/años (o lo que sea que tengas que agradecerles: el trato recibido, la atención, el tiempo dedicado... qué se yo).

Aprovecho para comunicarles que a partir de ahora mi nuevo contacto será Fulanito Pérez, que atenderá sus solicitudes... bla bla.

Les saluda muy atentamente/ cordialmente...

a.s.r.
Algo así es lo que buscaba, mil gracias
KikiJiki
Yoguiji
Me acaba de llegar el email con el enlace a este hilo . ¿Has tardado 3 años en decidirte a dejar el curro?
a.s.r
Cita de KikiJiki
Me acaba de llegar el email con el enlace a este hilo . ¿Has tardado 3 años en decidirte a dejar el curro?
????

What
fluxos
Cita de a.s.r
????

What
que tal el cambio? fue acertado?

alguna pequeña reflexión 3 años después?
a.s.r
Cita de fluxos
que tal el cambio? fue acertado?

alguna pequeña reflexión 3 años después?
Todo a mejor. El único error, no haberme ido antes.

Justo ayer fui a hacerles la primera visita 3 años después de haberme ido, fue un poco incómodo pero ya tocaba.
Ajjita
Neanthertalensis
Claro que sí, no hay que temer los cambios.
KikiJiki
Yoguiji
Cita de a.s.r
????

What
¿Currabas en ebuzzing? Igual es otro que ha visto el hilo y ha hecho copy/paste. Paso de copiar el correo porque vienen nombres, pero juro que es cierto.
KikiJiki
Yoguiji
Cita de a.s.r
Todo a mejor. El único error, no haberme ido antes.

Justo ayer fui a hacerles la primera visita 3 años después de haberme ido, fue un poco incómodo pero ya tocaba.
He visto esto después de publicar el otro mensaje, así que supongo que no eras tú. El alcance de FC nunca deja de sorprenderme.

Me alegra que el cambio haya sido para mejor
Narankiwi
Una pregunta,

¿Es adecuado poner tu contacto en la carta de despedida? Si no tengo mal entendido, es peligroso si firmas un acuerdo de confidencialidad, puesto que podrías "robar" clientes si te vas a una empresa similar... O al menos un jefe no te pondría buena cara.

Hablo desde el desconocimiento absoluto.
Dorothy
Cita de Narankiwi
Una pregunta,

¿Es adecuado poner tu contacto en la carta de despedida? Si no tengo mal entendido, es peligroso si firmas un acuerdo de confidencialidad, puesto que podrías "robar" clientes si te vas a una empresa similar... O al menos un jefe no te pondría buena cara.

Hablo desde el desconocimiento absoluto.
Ya ni me acordaba de esto...

Es cierto que en el modelo que hice quedaba confuso tal y como lo puse, pues lo escribí tal y como me salió sobre la marcha, pero me estaba refiriendo a lo que pedía el autor del hilo: el nuevo contacto al que tendrían que dirigirse los clientes (quien lo sustituyera en sus funciones en la empresa que dejaba).
← A Empleo / Emprendimiento