Este es el dinero que regaláis a los bancos cuando os compráis una casa - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Este es el dinero que regaláis a los bancos cuando os compráis una casa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-nov-2010, 10:13   #91
ghkghk
Factor multiplicador.

Abr 2005 | 18.030 Mens.
Lugar: Cerca de ti.

Analizando el mercado.

Es prácticamente imposible que el alquiler y la cuota de la hipoteca sean por el mismo importe. Además, como alquilado no pagas seguros, ni derramas, ni comunidad...

Por otro lado, se está viendo que la vivienda va a bajar o bajar MUCHO. Por lo que, entre pagar 700 euros ahora de hipoteca (que subirá con los tipos de interés) o 700 de alquiler 2 ó 3 años, y más tarde una cuota de 490 euros los próximos años... yo lo tengo claro. Comprar a día de hoy es del género melón.

Mensaje escrito en recuerdo de la difunta "i griega".
ghkghk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-nov-2010, 10:16   #92
Delia82
*.*

Nov 2008 | 4.152 Mens.
Lugar: trollandia

Compact pussycat

Esto es lo que me sale a mi, me parece relativamente razonable teniendo en cuenta el riesgo que corre el banco al dejarme tanto dinero (140.000 Euros pedidos de hipoteca)

Pago: €517.47
Costo de prestamo : €186,288.21
Intereses: €46,288.21 (24.8%)

Aunque está mal la calculadora de esa web. No se si será porque no deja poner decimales en el interés o que. Pero yo pago 480 Euros... Y poniendonos en el caso de que subiese el Euribor, me pongo en un 4% de Euribor+diferencial (por poner algo), me salen 668 Euros, que aun no llega al 50% de mi sueldo.
Y un alguiler en mi pueblo no baja de 1000 Euros.

No se a qué tanto revuelo con hipotecarse... Siempre que sea dentro de unas cifras logicas.

Última edición por Delia82 fecha: 10-nov-2010 a las 10:19.
Delia82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:16   #93
Starrky
Faith Healer

Nov 2005 | 52.888 Mens.
Lugar: Barcos, putas e Industrial.

A8, Megane CC, Camat y SLK

Cita:
Originalmente Escrito por PICHU71 Ver Mensaje
Habria que ver el porcentaje que suponen esos 50.000, no es lo mismo esa rebaja sobre un precio de partida de 600.000€ que sobre uno de 200.000, aunque conociendo tu opinion sobre el tema me imagino que espararas como minimo otra rebaja de 50.000 (100.000) antes de plantearte comprar.

En cuanto a lo de la primera linea de fuego.... de valientes esta el cementerio lleno, y en este caso de las casa de "valientes" compradores esta el banco lleno, triste pero cierto.
Empezó en 400.000.

Espero una rebaja de no menos de 100.000 más. Mi cálculo es una horquilla de precios para una vivienda como en la que estoy (120+120 de terraza) que va de mi sueldo bruto por 3.5, sin sumar el de mi mujer, al neto por 3. Cuando esa casa, por ejemplo, llegue a esa horquilla, compraré. Mientras, sigo ahorrando. Incluso, dado que el precio sigue bajando, puedo esperar tranquilamente con lo que ya llevo ahorrado (unos 100.000 euros), a que saquen en 4-5 años promociones de viviendas nuevas a precios razonables, o sea, dentro de esa horquilla.

Es el resultadod de haberse llevado las manos a la cabeza en el año 2003 y decidir hacer los deberes en vez de entrar en el timo piramidal.
Starrky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:16   #94
valo666
ForoCoches: Miembro

May 2010 | 2.040 Mens.
¿ Ahora te enteras? Debes ser el primero de la clase.
valo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:17   #95
hidalsalas

Mar 2009 | 3.644 Mens.
Lugar: JAEN

PEUGEOT 307

El problema es que la gente no sabe ahorrar, se gasta la nomina en salir, comprarse buenos coches y buenas ropas, comer fuera de casa... llega fin de mes y dicen los colegas: "gano 1000€ y me quedan 100€ para ahorrar este mes, que bien!!!"

Yo lo flipo con estas cosas... yo me acabo de meter en una hipoteca de un chalet adosado y he estado ahorrando y privandome de cosas desde que empece a trabajar, viviendo con mis padres claro esta... Ahora me alegro porque tengo 320€ de hipoteca durante solo 15 años...
hidalsalas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:19   #96
flus flus

Dic 2008 | 6.775 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VW_Polo_Gti Ver Mensaje
Y con un alquiler de 700? Será una casa sin reformar, sin calefacción, sin garage.....
evidentemente, pero mucho mejor que la tuya con 700 euros.

Lo que quiero decir es que vivir de alquiler te permite vivir en una casa mejor que la que tendrías si estuvieras pagando el alquiler al banco, digo hipotecándote...

A esto se le añade otro agravante en los últimos tiempos. En una coyuntura de bajada de precios (esto es evidente), lo que yo pago por el alquiler probablemente sea una inversión, toda vez que retrasar la compra de la casa parece ser que generará un ahorro considerable (si pago 10.000 euros de alquiler y en ese tiempo la casa baja eso o más, es evidente que no es tan mala opción).
flus flus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:19   #97
tierra_quemada

Sep 2004 | 4.936 Mens.
Lugar: lejos de casa
Cita:
Y con un alquiler de 700? Será una casa sin reformar, sin calefacción, sin garage.....
700 euros alquilas un piso con garaje y calefacción de sobra

Ahora explica el milagro para que tú pagues 600 euros por una hipoteca en bilbao de un piso con garaje y demás, porque si el piso vale sobre los 300 mil euros de media en bilbao no me salen las cuentas de pagar 600 euros, a no ser que sea de vpo, tuvieras mucho dinero ahorrado o te lo paguen tus padres
tierra_quemada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:20   #98
flus flus

Dic 2008 | 6.775 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hidalsalas Ver Mensaje
El problema es que la gente no sabe ahorrar, se gasta la nomina en salir, comprarse buenos coches y buenas ropas, comer fuera de casa... llega fin de mes y dicen los colegas: "gano 1000€ y me quedan 100€ para ahorrar este mes, que bien!!!"

Yo lo flipo con estas cosas... yo me acabo de meter en una hipoteca de un chalet adosado y he estado ahorrando y privandome de cosas desde que empece a trabajar, viviendo con mis padres claro esta... Ahora me alegro porque tengo 320€ de hipoteca durante solo 15 años...
Esto es tan viejo como el hombre, te suena el cuenta de la cigarra y la hormiga...., pues eso.
Viejo 10-nov-2010, 10:20   #99
Delia82
*.*

Nov 2008 | 4.152 Mens.

Compact pussycat

Cita:
Originalmente Escrito por tierra_quemada Ver Mensaje

Ahora explica el milagro para que tú pagues 600 euros por una hipoteca en bilbao de un piso con garaje y demás, porque si el piso vale sobre los 300 mil euros de media en bilbao no me salen las cuentas de pagar 600 euros, a no ser que sea de vpo, tuvieras mucho dinero ahorrado o te lo paguen tus padres
Será en Bilbao... porque aquí (en mi pueblo), no he visto ni un alquiler por ese precio que no sea compartiendo piso.

Viejo 10-nov-2010, 10:22   #100
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.134 Mens.
El debate no es alquiler vs compra.
Es alquiler sobrevalorado vs compra sobrevalorada.
Kitty_Kitty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:22   #101
flus flus

Dic 2008 | 6.775 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Delia82 Ver Mensaje
Será en Bilbao... porque aquí (en mi pueblo), no he visto ni un alquiler por ese precio que no sea compartiendo piso.

Pues entonces ni me imagino el coste de la hipoteca.
Viejo 10-nov-2010, 10:24   #102
tierra_quemada

Sep 2004 | 4.936 Mens.
Cita:

Será un pueblo pequeño y/o turístico donde o no hay oferta o hay excesiva demanda

¿Cuánto vale un piso comprado en tu pueblo?
Viejo 10-nov-2010, 10:24   #103
flus flus

Dic 2008 | 6.775 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kitty_Kitty Ver Mensaje
El debate no es alquiler vs compra.
Es alquiler sobrevalorado vs compra sobrevalorada.
Entonces no hay tema, el alquiler sobrevalorado me lo quito en un año si me va mal o no me gusta; la compra sobrevalorada .... (puntos suspensivos...)
Viejo 10-nov-2010, 10:24   #104
Delia82
*.*

Nov 2008 | 4.152 Mens.

Compact pussycat

Cita:
Esto es lo que me sale a mi, me parece relativamente razonable teniendo en cuenta el riesgo que corre el banco al dejarme tanto dinero (140.000 Euros pedidos de hipoteca)

Pago: €517.47
Costo de prestamo : €186,288.21
Intereses: €46,288.21 (24.8%)

Aunque está mal la calculadora de esa web. No se si será porque no deja poner decimales en el interés o que. Pero yo pago 480 Euros... Y poniendonos en el caso de que subiese el Euribor, me pongo en un 4% de Euribor+diferencial (por poner algo), me salen 668 Euros, que aun no llega al 50% de mi sueldo.
Y un alguiler en mi pueblo no baja de 1000 Euros.

No se a qué tanto revuelo con hipotecarse... Siempre que sea dentro de unas cifras logicas.
Cita:
Originalmente Escrito por flus flus Ver Mensaje
Pues entonces ni me imagino el coste de la hipoteca.
Ahi lo tienes, acabo de postearlo.

Faltaría decir que es una VPP, que no es lo mismo. Pero se está criticando el hipotecarse en si...

Viejo 10-nov-2010, 10:25   #105
ghkghk
Factor multiplicador.

Abr 2005 | 18.030 Mens.
Lugar: Cerca de ti.

Analizando el mercado.

Cita:

Lo que quiero decir es que vivir de alquiler te permite vivir en una casa mejor que la que tendrías si estuvieras pagando el alquiler al banco, digo hipotecándote...

A esto se le añade otro agravante en los últimos tiempos. En una coyuntura de bajada de precios (esto es evidente), lo que yo pago por el alquiler probablemente sea una inversión, toda vez que retrasar la compra de la casa parece ser que generará un ahorro considerable (si pago 10.000 euros de alquiler y en ese tiempo la casa baja eso o más, es evidente que no es tan mala opción).

Y en estas consideraciones nunca se cuenta además que:

a- Tampoco pagas gastos de comunidad, derramas, seguros, IBI...
b- Tus ahorros rentarán algo.
c- Los 10.000 euros de bajada realmente te ahorrarán unos 20.000 de hipoteca a lo largo de la vida del préstamo.

Por lo que una bajada del mismo importe del alquiler supone un ahorro considerable. Ya ni te cuento, como pasa a día de hoy, que las casas bajan mensualmente bastante más de lo que supone la cuota de un alquiler. Por ejemplo, las casas bajarán "oficialmente" en torno al 9% al finalizar el año. El 9% de una vivienda media de 250.000 euros son 22.500 euros. ¿Alguien paga eso de alquiler por un piso de 250.000 euros? Te podrías haber ido de alquiler por 1.000 euros mensuales (12.000 anuales) y aún así ahorrar 10.500 euros más los puntos a, b y c.

El problema es que aquí la gente compra sin hacer cálculos, o peor aún, sin saber hacerlos.

Mensaje escrito en recuerdo de la difunta "i griega".
ghkghk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:26   #106
alf2004
Miembro con A380 xD

Jun 2004 | 32.716 Mens.
Lugar: Castellón

MB Vito CDI

tal como esta el trabajo es imposible meterse en hipoteca a no ser que sea barata y a una mala trabajas donde sea

Plataforma: SCHUMACHER rules
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº6
Plataforma: " Y qué si me siento Español "
alf2004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:28   #107
Delia82
*.*

Nov 2008 | 4.152 Mens.

Compact pussycat

Cita:
Será un pueblo pequeño y/o turístico donde o no hay oferta o hay excesiva demanda

¿Cuánto vale un piso comprado en tu pueblo?
Que va, ni turistico ni excesiva demanda. Rivas Vaciamadrid, un pueblo "extraño" (http://es.wikipedia.org/wiki/Rivas-Vaciamadrid)
Comunidad de Madrid hamijo, aquí o te vas a un pueblo perdido del mundo (ya sea por distancias o por mala comunicación), o los precios son de locos.

Mi piso en concreto (VPP) han sido 182.000 Eur (92m2 + garaje + trastero + piscina y zonas comunes).

Pero uno de similares características en el mercado libre pueden ser unos 230.000... Con esta diferencia quizá si interese mas un alquiler. No se, no he hecho calculos.

Viejo 10-nov-2010, 10:29   #108
Starrky
Faith Healer

Nov 2005 | 52.888 Mens.

Cita:

No generalices porque hay casos y casos. En el país Vasco, es cierto, esa premisa es más difícil de cumplir porque los alquileres están casi a la apr con lo que te costaría una hipoteca. Ahora bien, si van a seguir bajando los precios, esa tendencia de estar igualados puede quebrarse.

En mi caso, y en casi todos los que he estado viendo, sí puede ser así: vivo en una casa sensiblemente mejor de lo que pagaría con ese alquiler de hipoteca.
Viejo 10-nov-2010, 10:29   #109
VW_Polo_Gti
purasangre

Oct 2006 | 6.778 Mens.

VW Polo Gti // Peugeot 307

Cita:

Yo vivo en Bedia... y ni te imaginas lo que baja el precio a 12 km de Bilbao. Y que paz y tranquilidad.

Bilbao es prohibitivo...

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 1983

Lazo Gris
VW_Polo_Gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:29   #110
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.134 Mens.
Joder... estoy leyendo el link que pusieron y flipo, como se puede pagar 1400 de hipoteca siendo ella segurata y el obrero y teniendo 3 hijos? Venga ya.

Lección 'no se debe dar dinero a los pobres, NO LO SABEN MANEJAR'

http://www.elpais.com/articulo/repor...lpdmgrep_1/Tes
Kitty_Kitty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:30   #111
hidalsalas

Mar 2009 | 3.644 Mens.
Lugar: JAEN

PEUGEOT 307

Cita:
Esto es tan viejo como el hombre, te suena el cuenta de la cigarra y la hormiga...., pues eso.

A la gente solo le gusta ser cigarras...

A mi me ha costado meterme en la hipoteca, pero es que la casa que he comrado estaaba a la venta en 210.000€ y la he comprado por 150.000€, el constructor no podia pagarle al banco y me la he quedado yo por lo que este debia...
hidalsalas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:30   #112
Starrky
Faith Healer

Nov 2005 | 52.888 Mens.

Cita:
Que va, ni turistico ni excesiva demanda. Rivas Vaciamadrid, un pueblo "extraño" (http://es.wikipedia.org/wiki/Rivas-Vaciamadrid)
Comunidad de Madrid hamijo, aquí o te vas a un pueblo perdido del mundo (ya sea por distancias o por mala comunicación), o los precios son de locos.

Mi piso en concreto (VPP) han sido 182.000 Eur (92m2 + garaje + trastero + piscina y zonas comunes).

Pero uno de similares características en el mercado libre pueden ser unos 230.000... Con esta diferencia quizá si interese mas un alquiler. No se, no he hecho calculos.
La inmensa mayoría de la gente no los hizo durante la burbuja.
Viejo 10-nov-2010, 10:31   #113
Delia82
*.*

Nov 2008 | 4.152 Mens.

Compact pussycat

Cita:
Entonces no hay tema, el alquiler sobrevalorado me lo quito en un año si me va mal o no me gusta; la compra sobrevalorada .... (puntos suspensivos...)
Aquí si que estoy de acuerdo.
Antes si querias cambiar de un piso en propiedad, a venderlo tranquilamente y encima "gano dinero".
Ahora pon un piso en venta, a ver si se vende...

Viejo 10-nov-2010, 10:32   #114
loboalv

Oct 2010 | 3.771 Mens.
Lugar: Deutschland - Madrid

C5, 9-3 2.0T, XJ, YZ 250

Cita:
Originalmente Escrito por fiexplod Ver Mensaje
Prefiero regalarle una parte al banco y que la casa sea mia que no regalarlo todo al arrendador
Que te venga una mala racha y dejas de pagar la cuota 3 mesecitos de nada, verás de quién es la casa...
loboalv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:35   #115
PoJohn
Smaug

Dic 2008 | 2.502 Mens.
Lugar: Lonely mountain

3.8 gasolina

Cita:
En Bilbo no sé, pero en la zona sur de Madrid por 750€, ático dúplex >100 m2, con garaje, piscina y trastero.

Ah, y casas con menos de cinco años...
PoJohn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:36   #116
Delia82
*.*

Nov 2008 | 4.152 Mens.

Compact pussycat

Cita:
Originalmente Escrito por Starrky Ver Mensaje
La inmensa mayoría de la gente no los hizo durante la burbuja.
Claro, eso si es un problema.
Yo llevo ahorrando y haciendo calculos desde que empecé a currar, hace casi 9 años.

Pero entonces el problema no es hipotecarse, si no las condiciones en las que se hipoteca cada uno.

Viejo 10-nov-2010, 10:37   #117
tierra_quemada

Sep 2004 | 4.936 Mens.
Cita:
Yo vivo en Bedia... y ni te imaginas lo que baja el precio a 12 km de Bilbao. Y que paz y tranquilidad.

Bilbao es prohibitivo...
es evidente, pero al final te tiene que gustar vivir en un pueblo pequeño, tener que coger el coche para casi todo, andar pendiente del euskotren (no sé si funciona fines de semana por la noche) o del autobús

es que esos 12 km son media hora según a qué horas, que la rotonda de usansolo por lo menos antes estaba siempre atascada y claro porque ahora la autopista en usansolo es gratis, antes era pasar por taquilla o tardar el doble...
Viejo 10-nov-2010, 10:38   #118
rigoletto

Ago 2005 | 14.593 Mens.
los chinos se lo piden a su familia, pero tu no tienes parientes chinos

"Los Espartanos no preguntan cuantos son los enemigos, sino donde están"
rigoletto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:42   #119
Somachigum
Shurcorredor

Dic 2004 | 2.360 Mens.
Lugar: 42.26 N 8.39 O

Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por loboalv Ver Mensaje
Que te venga una mala racha y dejas de pagar la cuota 3 mesecitos de nada, verás de quién es la casa...
Por esa regla de tres, deja de pagar al arrendador y veras de quien es el piso.

Lo que esta claro es que almenos, por aquí, la diferencia de una hipoteca a un alquiler no es mas de 150 o 200 € (vivienda con menos de 5 años de 2 habitaciones, con plaza de garaje y trastero) por supuesto que el alquiler es mas económico y no tienes algunos gastos "extras" pero después ves casos (conocidos de primera mano) de gente que se a pasado toda la vida de alquiler y ahora no tiene ni dinero ni vivienda y le a pagado varios pisos al arrendador.

Yo soy de los que piensa que siempre que se pueda, aunque haya que sacrificarse, a la larga es mejor la compra que el alquiler

Somachigum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2010, 10:42   #120
GizzoFeetal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 4.596 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Dedra

Cita:
Originalmente Escrito por fine Ver Mensaje
Supongamos 150000 euros, una VPO normalita y que os parece una lotería, supongamos un interés del 4% en total (aunque el Euribor estuvo a más de 6 hace 3 ó 4 años), y supongamos 30 años y no 40.

Ahora calcula cuanto dinero le "regalas" al taller cuando llevas a reparar el coche y le mete un sobreprecio a la pieza y te cobra 60€ la hora de mano de obra; al camarero con los cafés o el menú del día en los que tiene un margen más que decente; al peluquero que te clava 10€ por un corte de pelo, un poco de agua y muy poco champú; al comerciante que te vende los trapos por cuatro veces lo que le costaron a él...

El banco vende dinero, tú sabrás si se lo quieres comprar o no.
GizzoFeetal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto