"Truco" en Infojobs
12-nov-2010 10:00
|
A todos aquellos que estáis buscando empleo a través de Infojobs, os voy a recomendar una manera de tener más posibilidades de ser tenidos en cuenta. No estoy descubriendo nada, puesto que es algo que ya se viene haciendo habitualmente, pero lo comento por si hay algún despistado. Como sabéis, Infojobs permite a las empresas registradas publicar una oferta y saber cuántos candidatos se han apuntado a dicha oferta. Es en el momento en que la empresa quiere acceder a los datos de esos candidatos cuando hay que pagar (275€) para poder visualizarlos. Según he comprobado y al mismo tiempo me han comentado responsables de algunas empresas pequeñas, se ha detectado que cada vez hay más gente que opta por apuntarse a la oferta y al mismo tiempo ponerse en contacto con la empresa para enviarle directamente su curriculum, con lo cual en ocasiones pueden llegar a encontrarse con 50 curriculums y tener la suerte de encontrar a una persona válida para el puesto sin tener que pagar la cantidad (que es bastante considerable) que pide Infojobs y al mismo tiempo, al no ser una molestia que todo el mundo se toma, tener por parte del candidato la posibilidad de pasar un "filtro" más. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda. |
12-nov-2010 10:53
|
Estas seguro de esa cantidad? Me parece demasiado. En una empresa que curre que eran ratas a mas no poder, pusieron alguna vez algun trabajo en infojobs y no creo que pagasen eso. Lo que si que veo mas eficaz lo que dices porque el formato de los curriculums de infojobs es un coñazo y cuando llevas 30 vistos, es un aburrimiento. |
12-nov-2010 11:05
|
Gracias por la aportación, también os quiero avisar que no siempre es posible saber cual es la empresa que publica la oferta. Ejemplo: Me apunto en oferta para "Entidad Bancaria", al tratar de saber de que entidad se trata envío sms premium y me pone "la empresa es Entidad Bancaria".Vamos que yo considero que esto roza la alegalidad ya que "Entidad Bancaria" no es un nombre de empresa. |
12-nov-2010 11:14
| No busco trabajo y nunca he buscado mediante Infojobs, pero lo q cuentas lo veo bastante logico no? Si te interesa mucho el puesto |
12-nov-2010 11:46
|
la empresa paga una cuota para poder publicar. Segun la modalidad (nº de ofertas, tiempo publicada, etc) vale mas o menos ... Una vez publicada o tiempo de duracion del acceso de la empresa podra visualizar los cv's que se apunten |
12-nov-2010 11:54
| La última vez que puse una oferta no tuve que pagarla por publicarla. Solamente si quería ver los CV. Hablo desde mi propia experiencia, no es algo que me hayan contado. |
12-nov-2010 11:55
| Lo malo es que hay empresas que sólo hacen los procesos de selección por infojobs, como Worten. |
12-nov-2010 13:05
|
para conocer el nombre de la empresa hay que ser premium la mayoria de las veces,no? Algunas veces no ponen suficientes datos de ésta. Gracias por la info |
12-nov-2010 13:12
|
Otra forma de buscar candidatos era consultar en la base de datos general de infojobs (sin necesidad de que el candidato se hubiera apuntado a una oferta tuya). En ese caso aparecen los datos de currículum pero no aparecen los datos personales y de contacto del candidato. Si el currículum te interesaba, tenías que pagar por ver los datos de contacto (nombre, teléfono). No sé si habrá más modalidades o si habrán cambiado (estoy hablando de hace 5 años). |
12-nov-2010 13:18
|
En la modalidad de consulta de base de datos (sin oferta previa) el pago es (o era) currículum por currículum. |
12-nov-2010 13:45
|
Alguna vez lo he hecho, cuando salia una oferta que me interesaba bastante y la empresa ponia su nombre (que no siempre lo ponen), y de las pocas veces que lo hice me llamaron, pero en la entrevista en CV mio que tenian era el de infojobs, asi que no se si realmente surgio efecto o no. De todas formas se agradece dicha información! |
12-nov-2010 13:59
|
Depende de la modalidad que contrates. Lo que yo conozco de las distintas empresas en que he estado, es que algunas de ellas contrataban un "pack" que incluía "x" anuncios. Los cv que se apuntaban a tus anuncios podías verlos de forma gratuita (mejor dicho, incluido en el precio).
Otra forma de buscar candidatos era consultar en la base de datos general de infojobs (sin necesidad de que el candidato se hubiera apuntado a una oferta tuya). En ese caso aparecen los datos de currículum pero no aparecen los datos personales y de contacto del candidato. Si el currículum te interesaba, tenías que pagar por ver los datos de contacto (nombre, teléfono). No sé si habrá más modalidades o si habrán cambiado (estoy hablando de hace 5 años). ![]() Ahora entiendo algunas llamadas de ofertas a las que no recordaba haberme apuntado... y ya que parece que controlas del tema..tambien he hecho entrevistas de ofertas en las que tras apuntarme aparecí como descartado. ¿sabes por qué te descartan y luego te llaman para entrevista? |
12-nov-2010 14:04
|
Ahora entiendo algunas llamadas de ofertas a las que no recordaba haberme apuntado... y ya que parece que controlas del tema..tambien he hecho entrevistas de ofertas en las que tras apuntarme aparecí como descartado. ¿sabes por qué te descartan y luego te llaman para entrevista?
|
12-nov-2010 14:20
| joder, es cierto...y además es curioso que infojobs me ha pedido opinar sobre el proceso en ofertas en las que apareci finalista..pero que no llegue a hacer entrevista |
12-nov-2010 14:21
|
Otro dato importante. Estoy en una empresa de la pareja de mi madre (sí, enchufada jejeje), y publicó la oferta en infojobs a la cual me apunté también para que les apareciese mi curriculum. Mi sorpresa fue cuando no solamente les llega mi CV, sino todas mis preferencias salariales, disponibilidad, etc... lo que rellenas en tu cuenta. Cosa que ni sabía y cambié, porque por preferencias puedes querer ganar 30.000€ y trabajar de mañanas intensivo, por eso, mejor tirar a la baja para que por lo menos te puedan hacer la entrevista y luego ya negociarás. Ahí queda mi granito de arena. |
12-nov-2010 14:27
![]() Ahora entiendo algunas llamadas de ofertas a las que no recordaba haberme apuntado... y ya que parece que controlas del tema..tambien he hecho entrevistas de ofertas en las que tras apuntarme aparecí como descartado. ¿sabes por qué te descartan y luego te llaman para entrevista? Por ejemplo, yo no metía a nadie en la carpeta de descartados (aunque los descartara en un primer momento), porque no me resultaba útil y nada ganaba con que el candidato se viera "descartado". A veces utilizaba el cv para otras ofertas similares que ni siquiera estaban publicadas: mejor evitar confundir al candidato. Tampoco aceptaba a nadie. Los que iba viendo los ponía "proceso" para que no se mezclaran con los recibidos. Los que me interesaban los imprimía directamente. Muchas empresas no piensan en esas carpetas como en un medio de comunicación con los candidatos, sino como una manera de organizarse al principio (te pueden haber descartado y luego cambiar de idea, no consideran importante cambiarte de carpeta...) |