¿Que diferencia hay entre pinzas de freno fijas y pinzas flotantes? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Que diferencia hay entre pinzas de freno fijas y pinzas flotantes?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-nov-2010, 21:54   #1
RPEREZ
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 897 Mens.
Lugar: BARCELONA
¿Que diferencia hay entre pinzas de freno fijas y pinzas flotantes?

Pues eso, hace tiempo que leo artículos con detalles sobre cuestiones técnicas y no sé qué diferencia hay entre pinzas fijas y pinzas flotantes...

A ver si me podéis iluminar.

Saludos,
RPEREZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2010, 22:00   #2
wossner

Sep 2007 | 863 Mens.
Lugar: Paraiso natural

opel kadett gsi 16v,astra gsi c20let,orion 1.8d

pinzas de freno, o discos de freno??

yo llevo discos de freno flotantes en el 306 , que no es otra cosa que en vez de ser el disco de una pieza, es de 2 . llevan un nucleo, que es donde van los tornillos de las ruedas y es el que apoya en el buje, y que va con tornillos pequeños al disco de freno en si.
wossner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2010, 22:07   #3
RPEREZ

Jul 2004 | 897 Mens.
Yo diría que son "pinzas flotantes", pero no descarto que tenga un poco de lio...
Viejo 12-nov-2010, 22:52   #4
M.R.B

Oct 2009 | 1.305 Mens.
Creo que en las dijas, al accionar el pedal de freno, la presion llegaba a los pistones por los dos lados de la pinza, y los pistones estampaban las pastillas en el disco.
Y en las pinzas flotantes, al accionar el freno, la presión llegaba al piston o los pistones, que estampaba la pastilla contra el disco, y al llegar al tope, seguia llegando presion y desplazaba la carcasa de la pinza, haciendo que la pastilla que esta en el lado opuesto a los pistones se estampe con el disco.

Creo que era algo asi.

Lo mirare a ver si encuentro algun video de funcionamiento o algo.

EDITO:

(copio y pego de mecanica virtual)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sistemas de pinzas de freno

Freno de pinza fija
Tambien llamada de doble acción, la mordaza va sujeta de forma que permanece fija en el frenado. La acción de frenado se realiza por medio de dos o cuatro pistones de doble acción, desplazables, que se ajustan a caja una de las caras del disco.
En este tipo de pinzas, cada pistón se encuentra en cada mitad de la mordaza. Durante el proceso de frenado, actúa una presión hidráulica sobre los dos pistones y cada pistón aprieta la pastilla contra el disco.
Los frenos de pinza fija contra el disco de freno son muy sólidos, por lo que se emplea en vehículos rápidos y pesados.

Freno de pinza flotante
Tambien llamado de reacción, el freno de disco de pinza flotante sólo utiliza un pistón, que cuando se acciona aprieta la pastilla de freno correspondiente contra el disco de freno. La fuerza con la que el pistón aprieta la pastilla contra el disco genera una fuerza opuesta o de reacción. Esa fuerza opuesta desplaza la pinza de freno y aplica la otra pastilla contra el disco.
Si en el eje trasero se monta un sistema pinza flotante, éste se puede utilizar también como freno de estacionamiento (freno de mano) por activación mecánica.

Dentro de los frenos de pinza móvil podemos encontrar:
  • Bastidor flotante
  • Pinza flotante
Bastidor flotante: esta formado por un bastidor flotante (2) que se monta sobre un soporte (1) unido al portamangueta. El bastidor flotante se fija sobre el soporte (1) mediante chavetas (6) y muelles (3), de manera que pueda deslizarse lateralmente en la acción de frenado. En el bastidor flotante (2) esta labrado el unico cilindro, contra cuyo pistón (8) se acopla la pastilla (5), mientras que la otra se aloja en el lado opuesto del disco.

El pistón está provisto de un anillo obturador (7), que realiza estanqueidad necesaria. El guardapolvos (9) impide la entrada de suciedad en el cilindro. En la acción de frenado, el pistón es desplazado hacia afuera del cilindro aplicando a la pastilla de ese lado contra el disco, mientras la pinza se desliza sobre el soporte en sentido contrario, aplicando la otra pastilla contra la cara contraria del disco, consiguiendose con esta acción de frenado del mismo.

Pinza flotante
Este es el sistema de frenado de disco mas utilizado actualmente, debido a las ventajas que presenta con respecto al sistemas de freno anterior. Estas ventajas se traduce en una menor fricción de la pinza en su deslizamiento, que supone un accionamiento mas silencioso y equilibrado, que además atenúa el desgaste de las pastillas y lo reparte mas uniformemente.
Este sistema esta constituido por la pinza de frenos (1), la cual esta acoplada al portapinza (2) en las guías (3) fijadas por unos tornillos y protegidas de la suciedad por los guardapolvos (5). El portapinza, a su vez, va fijado al portamangueta por medio de otros tornillos.

Cuando la presión del liquido enviado por la bomba de frenos produce el desplazamiento del pistón (7) en el interior de la pinza (3), la pastilla de freno (4) se aplica contra el disco (5), mientras que la pinza es desplazada en sentido contrario aplicando la otra pastilla también contra el disco, produciendose la acción de frenado. El movimiento de la pinza es posible gracias al montaje deslizante en los tornillos guía (2), que le permiten un cierto recorrido axial, equilibrando los esfuerzos en ambas caras del disco.

Última edición por M.R.B fecha: 12-nov-2010 a las 23:00.
M.R.B está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2010, 00:02   #5
hermenegildo

Ago 2010 | 362 Mens.
Yo tampoco lo sabía, pero tenía entendido que las fijas frenaban mejor que las flotantes.
Creo que la respuesta de M.R.B. aclara mucho

hermenegildo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2010, 00:07   #6
Skivias03
Miembro: ForoCoches

Abr 2006 | 13.414 Mens.
Lugar: Castilla

Alemán y "español"

muy interesante

Peña Merengue Forocoches Socio 289
#SoyInmortal #DEPLokis
Skivias03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2010, 00:12   #7
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 45.123 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Renault Siete TL '77 1037cc - Musso 2.9 TD 2874cc

muy facil, las que no son flotantes llevan dos pistones, uno en cada lado del disco, y las flotantes llevan uno en el lado interior, que al ejercer presion contra el disco, el otro lado tambien ejerce presion al intentar juntarse el piston con el otro lado de la pinza

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2010, 00:35   #8
RPEREZ

Jul 2004 | 897 Mens.
Muy clarito! Muchas gracias!
Viejo 13-nov-2010, 01:02   #9
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.477 Mens.
Lugar: Tenerife
Creo incluso, que afecta a las vibraciones propias del sobrecalentamiento.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto