Problema Valvula EGR Scenic - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema Valvula EGR Scenic  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2010, 08:49   #1
corsoalatriste
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 519 Mens.
Problema Valvula EGR Scenic

Buenos dias, pues hasta ayer no tenia conocimiento de esta valvula ahora lo tengo y ademas me han presupuestado unos 500€ por intentar solucionar el problema que tengo.
Resulta que el viernes pasado despues de hacer un viaje y llegar a mi destino pare el coche y al volverlo a encender a los cinco minutos ya no volvio a arrancar, miento el amago de arrancar lo hacia pero se venia abajo, se descartaron problemas de bateria y que no le llegara combustible, ademas de la posibilidad que me conto el señor de la asistencia en carretera que me decia que podia ser el antirrobo.
Tengo un scenic 2 1.9dci y despues de dejar el coche en la renault me dijeron que posiblemente era problema de la valvula en cuestion, la compresion del motor esta bien, el maletin no registra ningun fallo, en fin estoy totalmente vendido por lo visto esta valvula esta refrigerada por agua y tiene un acceso muy complicado de hay el presupuesto en mano de obra sobre todo.
Por favor si alguien me puede comentar alguna cosa mas me ayudaria aun no he llamado para que se metan con el coche.
Muchas gracias y un saludo
corsoalatriste está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2010, 11:53   #2
scanderown
ForoCoches: Usuario

Nov 2003 | 3 Mens.
Lugar: MADRID

Megane2 120cv 3 yeguas y 2 potros

Buenas, te recomiendo que mires el foro del Megane2 hay mucho escrito sobre este tema. Que yo sepa la valvula egr no se refrigera por agua... y ademas su acceso no es tan complicado, mismamente en Norauto te cobran sobre 50€ por desmontarla y limpiarla. Yo en el mío lo que hice directamente fue desconectarla, metete en el foro del megane y busca en la seccion de bricos como desconectarla. Una vez que la tienes localizada no es nada mas que desenganchar un cable a modo de pinza que tiene por abajo. En el mio no me dio ningun problema en el ordenador de abordo luego y el coche iba mas fino ya que la egr lo que hace es recircular los gases de escape y volver a quemarlos... Para lo que sirve es para contaminar menos pero que yo sepa no beneficia al motor... Insisto busca el foro del megane y busca acerca de "quitar egr" o "desconectar egr". Un saludo
scanderown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2010, 12:16   #3
corsoalatriste

May 2009 | 519 Mens.
Muchas gracias por responder, el caso es que el coche esta en renault, y me temo que la opcion de sacarle de alli es complicado, he puesto el post mas que nada para ver si alguien me puede dar alguna pista y darles alguna otra opcion de busqueda por que me da que estan un poco perdidos.
Lo que me cuentas de Norauto me deja a cuadros, como he dicho antes solo he puesto lo que me han dicho ellos, en cuanto a lo del dificil acceso y el tiempo que tienen que emplear, en funcion de eso me han dado el presupuesto.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Viejo 16-nov-2010, 13:36   #4
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.155 Mens.
La válvula está a la derecha del lugar en el que se coloca la chapa de anulación en este vídeo, es la pieza cilíndrica de color latón:

Es un poco trabajoso, pero no una exageración. Reemplazarla no lleva más de 1 hora, como mucho. El precio aproximado es de unos 150€, recambio de origen. El precio que te han dado es totalmente exagerado, salvo que hagan intervenciones adicionales como limpiar el colector o similar.

Última edición por R8gordini fecha: 16-nov-2010 a las 15:43.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2010, 14:08   #5
corsoalatriste

May 2009 | 519 Mens.
Muchas gracias r8gordini por el video, la verdad es que despues de ver esto no puedo decir nada mas, solo me queda pensar que las tarifas de renault son desproporcionadas por un lado, al margen de que la informacion que me dan es que la vulvala en cuestion tiene un dificil acceso, me comentaron ademas que al ser refrigerada tienen que vaciar el circuito del anticongelante y demas, me imagino que eso se puede considerar una intervencion adicional, todo esto suponiendo que sea esta valvula la causante del problema.
Una cosa mas, aportar que hace una semana cambie los calentadores, esto esta en conocimiento de Renault, espero que no fuera que el que los puso la cago si puedan haber fundido, ahi lo dejo por si puede ser otra pista, aunque todo esto es dificil de gestionar si no tienes el coche delante.
En cualquier caso y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras opiniones.
Viejo 16-nov-2010, 19:19   #6
Baccara21
miembro 21ero

Dic 2007 | 3.123 Mens.
Lugar: ...

R21 Baccara,2XRenault Safrane

estos inutiles de renault...a saber el tiempo que han estado con la maquina de diagnosis, lo mismo no saben ni usarla, no seria la primera vez, yo la tengo por si quieres k le exemos un vistazo

Baccara21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2010, 21:55   #7
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 53.875 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Menuda pasada de presupuesto, yo en el mio la limpie y luego la anule.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 08:07   #8
corsoalatriste

May 2009 | 519 Mens.
Buenos dias y muchas gracias por tu ofrecimiento Baccara 21, el coche esta en Valladolid y de haber sabido de tu ofrecimiento no lo habria dudado ni un momento.
Aun estoy a la espera de lo que me digan. Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Viejo 22-nov-2010, 08:36   #9
corsoalatriste

May 2009 | 519 Mens.
Buenos dias por decir algo, lo primero agraderos los comentarios, pasado este punto deciros que la situacion ha dado un giro radical, ya sabeis los precedentes del problema con la dichosa valvula EGR, os expongo a continuacion somo ha seguido el proceso.

Buenos dias por decir algo, de nuevo este post es continuacion al que puse hace algo mas de una semana "problemon ayuda por favor". Os hago un reumen de los acontecimientos y os pongo en antecedentes.

despues de mantener la ultima conversacion con renault el lunes donde me contaron que todavia no habian dado con el problema, el martes fue donde dijeron que podia ser causa de la valvula EGR a falta de otra comprobacion. Paso el miércoles sin tener noticias suyas, ya el jueves 18 de noviembre de 2010, intenté ponerme el contacto con el taller para que me comentaran el estado de la reparación, sin conseguirlo. El viernes 19 de noviembre de 2010 pude contactar con el taller. Me comentaron que la avería no era la que en un primer momento habían intuido, sino que se trataba de que la correa de distribución se había ido de punto (dicha correa la habíamos cambiado en el mismo taller hace mas o menos dos años, cuando el coche tenía menos de 5 años y menos de 120000 Km). Habían solucionado la avería del coche. Habían cambiado los filtros del coche sin previa consulta y habían puesto de nuevo la misma correa. Nos devolvían el coche funcionando, con unos filtros que no habíamos pedido que cambiaran y la misma correa que se había salido de punto. Esto supone una reparación de aproximadamente 800 euros y sin garantía. Para tener garantía era necesario cambiar la correa de distribución con lo que la reparación no bajaría de los 1000€.

Perdon por aburriros con esta charla, pero queria que tuvierais conocimiento de todo el proceso para que me pudierais dar vuestra opinion.¿que os parece?¿soy yo, o esto chirria mucho? que me pretenden tomar el pelo es seguro, y que de aqui saldra una reclamacion tambien es seguro.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias y un saludo.
Viejo 22-nov-2010, 10:49   #10
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.155 Mens.
De película. El taller no puede ejecutar una reparación de ese calibre (chapuza en este caso, porque lo de poner la correa vieja es para no dormir) sin previo aviso, salvo permiso expreso del propietario. Y creo entender que no lo has dado. ¿Y qué es eso de que la reparación no tiene garantía?

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 11:42   #11
Cocosoft

Ago 2005 | 852 Mens.
Lugar: In the middle of nowhere

Fiat Seicento

Flipo con el taller.

"EGR refrigerada por agua". O son imbéciles o creen que el cliente lo es o ambas cosas son correctas.

Yo me negaba de pleno a pagarles el cambio de aceite y filtros. No te han consultado ni has dado tu aprobación o.... ¿Firmaste la renuncia al presupuesto? Si es así, te la han calzado y son unos getas de órdago a la grande...

De todos modos, la orden de reparación si solo indica la avería de no arrancar, nada tiene que ver con un "mantenimiento" así que por ahí les puedes tirar o incluso, creo, que denunciar. Hoja de reclamaciones al canto.

Interesante es:

A) No pasarse nunca mas por ese taller
B) Saber que taller es para no acercarse nunca.

Garantía: Tienes, como poco, la garantía legal de tres meses o X kms (no recuerdo ya el nº de kms). La marca creo que da un año en piezas y M.O. Si pasase algo, por piezas no tienen por qué darte garatía, pero por M.O...

El ponerte la correa original, si está bien, no debe dar problema (con dos años no tiene por qué estar mal) . Otra cuestión es: ¿Qué a provocado que salte un punto la distribución? Si es que la montaron mal y quedó poco tensa no me preocupaba demasiado. Si es que se ha destensado... ¿Por qué se ha destensado? ¿Puede ser que un tensor esté mal? Si es así ¿Lo han verificado? porque es blanco y en botella.

En fin, unos chapuceros. Negocia bien ese precio que, en cualquier caso, no es de recibo. Si restamos aceite y filtros todavía son 600 Euros de factura. ¿600 euros por calar una distribución sin cambiar tensores, correas ni bomba?

A veces entiendo por qué entra un Yankee en una tienda armado con un AK 47....

Salu2 a to2

Salu2 a to2 - Cocosoft
Seat 127 903 c.c·*LX '78 – Aprendizaje – Dead * Opel Corsa TR 1.3 '83 01/93 – 03/94 “Tomatito” – Sold * Lancia Delta 1.8 ie LE '94 – 03/94 – 12/05 “Jabatito” – Sold
Lancia Y-10 Fire '91 – 10/05 – ~ “Pinza” – Operational
Lancia Dedra 1.9 TD LE '98 – 02/04 – ~ “Calamar” – Operational
Maserati Biturbo SI '89 - 08/05 ~ "Reno" - Operational
Cocosoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 12:15   #12
corsoalatriste

May 2009 | 519 Mens.
Pues nada siento deciros que tal cual lo he puesto tal cual ha pasado, es indignante que en toda la semana no me han llamado ni una sola vez para comunicarme el estado de la averia, y en su caso como proceder con la reparacion.
En cuanto al tema de la renuncia de prsupuesto, el sabado cuando lo deje en renault minuto la firme por que segun el chico que estaba alli era un mero tramite, el caso es que todo esto fue antes de que se pusiera a echarle un vistazo alli y de no dar con la reparacion, y fue despues cuando concertamos que al no dar con el tema lo dejaramos para que la gente de taller con mas medios le echara un vistazo. pero a pesar del atraco de la firma, la obligacion de tenerme informado de la averia y de los cambios sigue estando ahi, no creo que esa firma les de carta libre para hacer lo que les venga en gana.
El tema de la garantia de la correa como he dicho el primer cambio lo hize cuando el coche tenia en torno a los 80.000kms y eso fue a los cuatro año y pico de tenerlo cuando el fabricante como he puesto especifica antes de 5 años o 120000kms, la correa despues del cambio, es decir, la que tengo actualmente tiene poco mas de dos años y 25000kms, con lo cual en el tema de la garantia estoy vendido, solo queda la opcion que comentas de que estuvieran mal puesto los tensores o algun otro fallo de colocacion, aunque creo que dificilmente demostrable.

En fin este es el tema, si no prospera la reclamacion que he puesto a atencion al cliente seguire con organizadores de consumidores, http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm, y demas, el no ya lo tengo y desde luego aunque sea el recurso del pataleo, hay que quitarse la costumbre de que en este pais no nos quejamos por nada y nos la metan doblada.
Saludos y muchas gracias.

Última edición por corsoalatriste fecha: 22-nov-2010 a las 14:45.
Viejo 25-nov-2010, 09:08   #13
corsoalatriste

May 2009 | 519 Mens.
Buenos dias, os pongo al dia de como esta el asunto, despues de poner una reclamacion en atencion al cliente como primer paso, aun estoy a la espera de que me contesten despues de llamarles todos los dias sin novedades y de contar todos los dias a las mismas operadoras de turno el problema, todo esto me sigue pareciendo una tomadura de pelo.
El caso es que he contrado esto que espero que a alguien le ayude en su defensa, creo que en mi caso es muy util.
Es el RD 1457/1986 vienen cosas muy interesantes y en concreto en mi caso se podia meter este apartado.

6. Las averías o defectos ocultos que eventualmente puedan aparecer durante la reparación del vehículo deberán ser puestos en conocimiento del usuario en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas, con expresión de su importe, y solamente previa conformidad expresa del mismo podrá realizarse la reparación.

Un saludo
Viejo 26-nov-2010, 08:34   #14
corsoalatriste

May 2009 | 519 Mens.
Buenos días, para no aburriros mas con este tema os resumo para que me deis vuestra opinion cual ha sido el resultado final del paso por el taller de renault. Después de esperar una respuesta a la reclamación que hicimos el pasado viernes 22 de Noviembre al “servicio de atención al cliente de Renault” de contar a diario a la operadora de turno lo sucedido, ayer jueves recibimos la respuesta que por una parte esperábamos, pero aunque por otra parte confiábamos que al final la sensatez se impusiera y tuviéramos una solución razonable para todas las partes. En concreto la respuesta que nos dan es básicamente que respaldaban totalmente los medios utilizados en la reparación y el servicio que desde el taller oficial han realizado con nuestro coche, así de simple.
Todas las críticas que se han hecho a la forma de proceder del taller desde este post del tema en cuestión, por lo visto según ellos quedan en entredicho puesto que según el citado y creo que mal llamado servicio de atención al cliente, como he dicho se reafirma en que el taller obro correctamente.
En resumen, espero ir a recoger el coche entre hoy y mañana, el estado final de la reparación es que efectivamente la avería esta solucionada, me han cambiado el filtro de gasoil que según me han contado estaba muy sucio y la polea del árbol de levas, todo por el módico precio de algo mas de 700€ y eso si sin garantía de la reparación.
Hasta aquí mi experiencia con Renault, aunque las reclamaciones seguirán otros caminos, esperemos que con mas éxito, y aunque no fuera así, me doy por contento si al menos sirven de altavoz para que lo que a mi entender ha sido una injusticia manifiesta por la forma de proceder primero desde el taller en cuestión y luego desde el servicio de atención al cliente, que de ninguna manera debe quedar silenciada.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro interés y colaboración.
Viejo 26-nov-2010, 08:50   #15
Mandraker

May 2005 | 4.527 Mens.
Solucion... ante la impotencia de que no te hagan caso y pasen de ti, no comprar nunca mas un Renault y contar la experiencia a todo aquel que se quiera comprar uno.

Aqui otro desengañado con la marca del Rombo por culpa de un Megane II 1.9dCi.
Mandraker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2010, 09:44   #16
corsoalatriste

May 2009 | 519 Mens.
Razon tienes, se lo buscan ellos solitos......
Viejo 29-nov-2010, 08:31   #17
corsoalatriste

May 2009 | 519 Mens.
Buenos dias, este culebron parece no tener fin, hasta ahora toda la informacion de la averia la habia recibido de la operadora del taller, y claro esta ella no tiene por que saber de mecanica, se limitaba a decirme lo que supongo le trasmitia el mecanico, pues bien las ultimas noticias que puedo daros es que el viernes pedi hablar con el jefe de taller de Renault para saber de primera mano que le habia pasado al coche.
Me comento lo siguiente, según el procedimiento que siguieron fue ver cual era el motivo de la averia, para eso probaron primero cambiando el filtro de gasoil pues vieron que estaba muy sucio y podia ser la causa, al cambiarlo y ver que no era eso, valoraron el tema de la distribucion y comprobaron que efectivamente se habia ido de punto, dicho lo cual le pregunte que por que no me dieron la oportunidad de cambiarla y poner la distribucion nueva ya que tenian el motor abierto, para evitar repetir la operación mas adelante, a lo que me respondio que montan la correa vieja para probar si arrancaba y no se habian producido daños mayores, yo pense que al producirse la averia con el coche parado y no en marcha donde si se sabe que el destrozo que se puede producir son mucho mayores, no habria esos posibles daños, a lo que le me respondio, que si me hubieran puesto un kit de distribucion nuevo y luego detectaban que el motor tenia daños mayores como valvulas dobladas y demas y hubiera que cambiar el motor, me habrian cobrado un kit que según el rondaba los 500€ para nada, cuando me dijo esto, yo pense que lo que tenia un mayor coste a la hora de cambiar una distrucion era la mano de obra no el kit en si, a lo que le me respondio que no era asi.
Me comento tambien que me habian cambiado la polea del arbol de levas por que, por lo visto esta se rompe al cambiar o colocar la correa en su sitio. Por ultimo me dijo, que el coche si me lo llevo ahora sale sin garantia de reparacion puesto que se encuntra en el estado de diagnostico, y la averia no esta reparada. Pues en esas estamos, me temo que el sablazo ya me lo han metido y que al final me tocara cambiar la distribucion.
Al final esto sera cosa de mala suerte, y renault no se hara responsable de que una distribucion se pire con 25000kms y dos años, y fuera de garantia, ni por defecto de fabricacion ni por una mala colocacion en su momento, asi que ajo y agua.
Lo dicho cualquier comentario vuestro para finalizar el post seguro que me sirve de ayuda.
Un saludo y muchas gracias a todos el seguimiento que habeis hecho del tema.
Viejo 29-nov-2010, 11:57   #18
luis s.p.

Nov 2004 | 25 Mens.
Lugar: Baleares

Audi A6

Veo que renault lo tiene muy claro, lo cual quiere decir que lo tienes un poco difícil, lo que tienes que hacer es no olvidarlo y nunca mas otro renault, yo tuve un renault supercinco gtx que me hizo la vida imposible y jure que nunca mas un renault hace 20 años y lo estoy cumpliendo, si todo el mundo fuera como yo estas marcas irían con mas cuidado.
luis s.p. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2010, 11:58   #19
luis s.p.

Nov 2004 | 25 Mens.
Lugar: Baleares

Audi A6

Por cierto audi otra engañabobos, la marca de moda que se ríe del cliente.
luis s.p. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2010, 23:27   #20
bolidillo

Mar 2008 | 35 Mens.
Lugar: elche

renault scenic luxe privilege,seat ibiza 1.5 glx y renault 8

hola.Jajaja eso me pedian a mi bueno 400e y les dije ke pasaba de cambiarla y ya me dijeron de limpiarla,la cosa ya cambio de cambiarla a limpiarla en total de 400e a 150e,si caigo me la cuelan por toos los laos.
bolidillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto