Consejos/cosas necesarias para montar un Gym?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Consejos/cosas necesarias para montar un Gym??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-nov-2010, 08:11   #1
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Lugar: My house
Consejos/cosas necesarias para montar un Gym??

Buenos dias,

Viendo como esta el panorama,mi chica y yo estamos pensando en montar un gym (algo mediano,de unos 150/200 m2).Ya hemos estado mirando franquicias mas o menos asequibles pero la verdad es que al no tener ningun tipo de experiencia en este campo ni en montar un negocio propio querriamos saber varias cuestiones

Pregunta general:Que pasos hay que dar para montar el tinglao??No a nivel de compra de maquinaria o de lo que necesitaria,llevo 7 años entrenando y se lo que necesito..me refiero a temas de conformar la sociedad,gastos,previsiones de ganancias (tiempo de recuperacion de la inversion)etc..

Preguntas particulares:

Gastos de:
- los impuestos a pagar por el local.
-El hacerte autónomo y pagar todos los meses a la SS.
-El darte de alta en el registro civil de propiedades y declarar los ingresos a hacienda
-Contratar una gestoria para que os lleve las cuentas fiscales.
-Un seguro de responsavilidad civil.
-Los gastos mensuales de mantenimiento (agua, luz, gas, telefono, comunidad,...) daros cuenta del gasto de agua y gas de un gym
.
.
.
Costes en general

Toda información nos seria util

Gracias de anteforo

Última edición por Vinn fecha: 17-nov-2010 a las 11:41.
Vinn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-nov-2010, 08:17   #2
Alehate primo
Muxo betis!

Jul 2010 | 6.660 Mens.
Pasta mucha pasta, monitores pinchados y poles muchas poles!

Alehate primo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 08:27   #3
intelinside
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 3.026 Mens.
dejate de monitores y dile a tu chica que se saque un titulo reconocido de entrenador personal ya que las entrenadoras personal reclaman mas gente y busca marcas de maquinas de musculacion sobre internet y mira precios si las quieres comprar nuevas y si no mira gimansios cerrados que vendan maquinas.
yo que tu aparte del gimansio me montaria una franquicia olympus sport nutricion junto con el gimnasio asi tu llevarias la tienda y ella el gym pero tendria que ser con un local algo mas grande.
para dejarlo bien yo si me tuviera que montar uno lo dejaria como el gold gym de la pelicula pumping iron rollo años 70 80.
intelinside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 08:28   #4
lokozumbao
forocochero

Dic 2007 | 959 Mens.
Lugar: Esplugues de Ll. (BCN)

FORD FOCUS

enviale un privado al forero regor_vts_6 , que el se dedica al tema de licencias de actividad, igual te puede solucionar algunas dudas
lokozumbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 08:31   #5
Napalm_vk
El auténtico Antihéroe

Abr 2009 | 38.449 Mens.
Lugar: Vallecas
tienes que comprar pesas, pesas everywhere

Napalm_vk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 08:35   #6
Vespanol

Mar 2010 | 16.276 Mens.
Lugar: Aragón

Bicicleta

Sería en una ciudad o en un pueblo?
Vespanol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 08:40   #7
SeFeDeK
Técnico Sup. A.S.I.

Sep 2009 | 11.366 Mens.
viendo como está el panorama, te vas a poner a abrir un negocio??

PEÑACULÉ Forocoches -> Socio nº 117
SeFeDeK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 08:45   #8
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Por lo que sabemos,la franquicia te proporcciona las maquinas (imagino que luego tu puedes comprar algo aparte) y te acondiciona el local.

En cuanto al curso de entrenador cuanto valdria??

Yo de momento seguiria trabajando en mi sector (programador),para cuando saliera de trabajar ayudarla con el gym.Lo montariamos en una ciudad (Madrid),en una zona donde no hay gimnasios.

En cuanto a la nutricion deportiva,con que proveedores habria que hablar??Yo habia pensado en tener una especie de almacen donde tener los batidos y demas sustancias y una especie de cristalera con algunos productos y una lista de precios.
Viejo 17-nov-2010, 08:47   #9
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SeFeDeK Ver Mensaje
viendo como está el panorama, te vas a poner a abrir un negocio??

La idea esta ahi,y la oportunidad creo que tambien...El panorama esta mal,pero creo que es algo que funcionaria y quien no arriesga...Todo sea con tal de salir de mi mierda de sector,siempre hay tiempo para volver atras (con unos euros menos eso si)
Viejo 17-nov-2010, 08:47   #10
asturcelta
te observo

Abr 2009 | 8.058 Mens.
Menudos huevos tienes si te pones a montar un negocio segun esta el patio y encima sin tener ni puta idea de como se lleva la puesta en marcha de uno. Mucho mas si tampoco tienes ni zorra de ese negocio en particular

Montar una empresa exige conocer lo que vendes shurhand, es lo mas importante. ¿No hay algo de lo que si entiendas? elige eso.
asturcelta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 08:56   #11
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asturcelta Ver Mensaje
Menudos huevos tienes si te pones a montar un negocio segun esta el patio y encima sin tener ni puta idea de como se lleva la puesta en marcha de uno. Mucho mas si tampoco tienes ni zorra de ese negocio en particular

Montar una empresa exige conocer lo que vendes shurhand, es lo mas importante. ¿No hay algo de lo que si entiendas? elige eso.
Se de musica ...pero el patio esta peor aun.El tema es que la zona donde tenemos pensado montarlo es muy buena ya que hay mucha gente joven y 0 gimnasios.La idea de como quiero el gym si la tengo clara,ademas de que llevo como 7 años entrenando y es algo que siempre me ha llamado la atencion montar...pero claro, no se que pasos son necesarios para ello.Lo que tenemos claro es que hay franquicias asequibles que te proporccionan maquinaria y te acondicionan el local.El tema es que no sabemos que gastos puede conllevar todo lo demas y que necesitamos.Vamos a enterarnos de forma seria,no por un foro,pero si alguien tiene experiencia pues mejor .

Y si,hay que estar muy hasta los huevos (no tenerlos),para plantearse algo asi.Pero y si funciona??
Viejo 17-nov-2010, 08:58   #12
Feanør
Rooaaarrr

Nov 2005 | 9.891 Mens.
Lugar: Valencia

Bravo GT

Coge un local y mete la maquinaria dentro, no es necesario que pongas monitores. Normalmente el que va asiduamente al gim sabe lo que tiene que hacer, coge plantillas de rutinas/dietas básicas para definición y volumen para gente que no tenga mucha idea y ya está, si con el tiempo la cosa te va bien mete algún monitor.

O metete en el mundillo y lee hasta que puedas dar tus propios consejos, en el gimnasio al que voy no tienen monitor, únicamente el dueño y así se las apaña de puta madre.

EDIT: Llevas 7 años en el gim, de sobras para explicar las técnicas de los ejercicios, yo me atrevería a lo que te he dicho.

Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres te señalan a ti.
Plataforma: Me va todo de Puta Madre... Socio nº#2

--> www.patakisecrets.cjb.net <--
Feanør está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 09:02   #13
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Feanør Ver Mensaje
Coge un local y mete la maquinaria dentro, no es necesario que pongas monitores. Normalmente el que va asiduamente al gim sabe lo que tiene que hacer, coge plantillas de rutinas/dietas básicas para definición y volumen para gente que no tenga mucha idea y ya está, si con el tiempo la cosa te va bien mete algún monitor.

O metete en el mundillo y lee hasta que puedas dar tus propios consejos, en el gimnasio al que voy no tienen monitor, únicamente el dueño y así se las apaña de puta madre.

EDIT: Llevas 7 años en el gim, de sobras para explicar las técnicas de los ejercicios, yo me atrevería a lo que te he dicho.
Si,tampoco es mala idea.Tengo bastante idea de lo que hay que hacer y de lo que no.En internet (y en este mismo foro) hay multitud de rutinas y el que lleva X tiempo en el gym sabe perfectamente lo que tiene que hacer.Es una forma de ahorrar costes las verdad,pero yo no podria estar hasta las 6 de la tarde.Ademas hay que plantearse que curraria todos los dias 15 horas al dia y mi chica otras 15 .Tambien es cierto,que si la cosa luego va bien siempre puedes tener un monitor que te ahorre tiempo de vida

De todos modos mi pregunta va encaminada a:

Costes de luz y agua que puede tener un gym??
Costes de impuestos??Que impuestos??
Coste de actividad (o como queramos llamarlo)

Tengo claro los beneficios que podria obtener,pero no se los costes...y para ver si un negocio es viable es lo primero que debemos ver.
Viejo 17-nov-2010, 09:27   #14
asturcelta
te observo

Abr 2009 | 8.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vinn Ver Mensaje
Se de musica ...pero el patio esta peor aun.El tema es que la zona donde tenemos pensado montarlo es muy buena ya que hay mucha gente joven y 0 gimnasios.La idea de como quiero el gym si la tengo clara,ademas de que llevo como 7 años entrenando y es algo que siempre me ha llamado la atencion montar...pero claro, no se que pasos son necesarios para ello.Lo que tenemos claro es que hay franquicias asequibles que te proporccionan maquinaria y te acondicionan el local.El tema es que no sabemos que gastos puede conllevar todo lo demas y que necesitamos.Vamos a enterarnos de forma seria,no por un foro,pero si alguien tiene experiencia pues mejor .

Y si,hay que estar muy hasta los huevos (no tenerlos),para plantearse algo asi.Pero y si funciona??

si hace años que entrenas la cosa cambia, logicamente sabes cosas importantes, por ejemplo: qué busca el cliente, los puntos fuertes, los debiles, donde y como encontrar clientes potenciales, que maquinaria basica comprar, personal que necesitarias, etc. En definitiva sabes "lo que tu buscas en un gym" que seguro que es lo que buscamos casi todos a los que nos gusta entrenar.

Animo y suerte
asturcelta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 09:38   #15
xHIMx

May 2009 | 3.764 Mens.
Lugar: Andalucía

Honda Accord LS 2.0/ Kymco Venox 250

Cita:
Por lo que sabemos,la franquicia te proporcciona las maquinas (imagino que luego tu puedes comprar algo aparte) y te acondiciona el local.

En cuanto al curso de entrenador cuanto valdria??

Yo de momento seguiria trabajando en mi sector (programador),para cuando saliera de trabajar ayudarla con el gym.Lo montariamos en una ciudad (Madrid),en una zona donde no hay gimnasios.

En cuanto a la nutricion deportiva,con que proveedores habria que hablar??Yo habia pensado en tener una especie de almacen donde tener los batidos y demas sustancias y una especie de cristalera con algunos productos y una lista de precios.

yo trabajo en gimnasios y en una empresa de instructores deportivos

por unos 1000 de fitness
spinning 220
Aerobic 1000
etc..

El tema de usar el gimnasio tambien como punto de venta de suplementos no suele dar muchos resultados a menos que tengas unos precios realmente competitivos, rara vez me piden suplementos ya que suelen costar mas caros que en tiendas especializadas

Por otra parte
yo como instructor, cobro 10-15€ hora que imparto de actividad colectiva y 5-7 de monitor de sala
depende del gimnasio y la época (los meses de verano se cobra menos siempre porque no hay clientela)

si por ejemplo llego un dia a dar una clase y esta no se imparte(por falta de clientes), cobro como mínimo el 50% de la hora, aunque se debe cobrar el 100% puesto que yo he cumplido con mi horario

En definitiva lo que mejor te saldría es contratar a 4 monitores a media jornada por 450/mes y hacer turnos rotativos,
en las que tengan un horario fijo y tengan que dar las clases sin cobrarlas a parte, esto te ahorarría mucho dinero

[Plataforma]: Adicto al Monster Energy Fundador
xHIMx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 10:00   #16
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xHIMx Ver Mensaje
yo trabajo en gimnasios y en una empresa de instructores deportivos

por unos 1000 de fitness
spinning 220
Aerobic 1000
etc..

El tema de usar el gimnasio tambien como punto de venta de suplementos no suele dar muchos resultados a menos que tengas unos precios realmente competitivos, rara vez me piden suplementos ya que suelen costar mas caros que en tiendas especializadas

Por otra parte
yo como instructor, cobro 10-15€ hora que imparto de actividad colectiva y 5-7 de monitor de sala
depende del gimnasio y la época (los meses de verano se cobra menos siempre porque no hay clientela)

si por ejemplo llego un dia a dar una clase y esta no se imparte(por falta de clientes), cobro como mínimo el 50% de la hora, aunque se debe cobrar el 100% puesto que yo he cumplido con mi horario

En definitiva lo que mejor te saldría es contratar a 4 monitores a media jornada por 450/mes y hacer turnos rotativos,
en las que tengan un horario fijo y tengan que dar las clases sin cobrarlas a parte, esto te ahorarría mucho dinero
Gracias crack,es una forma de orientarme respecto a precios...
Viejo 17-nov-2010, 10:11   #17
xHIMx

May 2009 | 3.764 Mens.
Lugar: Andalucía

Honda Accord LS 2.0/ Kymco Venox 250

Cita:
Gracias crack,es una forma de orientarme respecto a precios...
otra cosa
para que un gimnasio funcione bien y se llene tiene que tener varias actividades básicas

Spinning <-(todo los clientes) indispensable, aunque el alto coste de las bicicletas es gran escalón al abrir
Aerobic / clases de tonificación (gap, bodyfit, bodytoning)<- (mujeres) las mujeres suelen venir en grupo, si enganchas a una, te traeran a 2 o 3 mas a la clase
Yoga <- (3º edad) es importante que si no hay mas gimnasios en la zona monopolizes esta actividad a un precio muy bajo (Se llama edad de oro, incluye gimnasio por las mañanas+alguna actividad dirigida por unos 35€ al mes)
Actividades infantiles -(baile infantil / denfesa personal infantil /juegos varios), donde los padres los suelten 1 hora para que se cansen, suele funcionar

y si tu gimnasio cuenta con esto estás completo
Baile/ Artes marciales <- (hombres y mujeres) estas actividades tienen un coste extra, puesto que los monitores son mas caros de lo habitual, una clase mia de defensa personal vale 16, porque corro el riesgo de lesionar a un clietne y tengo que tener mi licencia que cuesta dinero al año...

Por otro lado es importante buscarte instructores polivalentes,
un instructor perfecto tiene: fitness - aerobic y artes marciales/baile/yoga....

Para la 3º edad puedes poner cosas como Tai Chi, Yoga, Bailes de salon y sevillanas (suele tener bastante éxito

bueno te dejo que tengo que impartir bodyfit a las 10.30 xD luego vuelvo por si tienes alguna pregunta!

[Plataforma]: Adicto al Monster Energy Fundador
xHIMx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 10:20   #18
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xHIMx Ver Mensaje
otra cosa
para que un gimnasio funcione bien y se llene tiene que tener varias actividades básicas

Spinning <-(todo los clientes) indispensable, aunque el alto coste de las bicicletas es gran escalón al abrir
Aerobic / clases de tonificación (gap, bodyfit, bodytoning)<- (mujeres) las mujeres suelen venir en grupo, si enganchas a una, te traeran a 2 o 3 mas a la clase
Yoga <- (3º edad) es importante que si no hay mas gimnasios en la zona monopolizes esta actividad a un precio muy bajo (Se llama edad de oro, incluye gimnasio por las mañanas+alguna actividad dirigida por unos 35€ al mes)
Actividades infantiles -(baile infantil / denfesa personal infantil /juegos varios), donde los padres los suelten 1 hora para que se cansen, suele funcionar

y si tu gimnasio cuenta con esto estás completo
Baile/ Artes marciales <- (hombres y mujeres) estas actividades tienen un coste extra, puesto que los monitores son mas caros de lo habitual, una clase mia de defensa personal vale 16, porque corro el riesgo de lesionar a un clietne y tengo que tener mi licencia que cuesta dinero al año...

Por otro lado es importante buscarte instructores polivalentes,
un instructor perfecto tiene: fitness - aerobic y artes marciales/baile/yoga....

Para la 3º edad puedes poner cosas como Tai Chi, Yoga, Bailes de salon y sevillanas (suele tener bastante éxito

bueno te dejo que tengo que impartir bodyfit a las 10.30 xD luego vuelvo por si tienes alguna pregunta!
Esto seria genial,pero los comienzos son duros y creo que tenemos que tener flexibilidad para dejar el gym preparado para este tipo de actividades,pero al principio creo que seria excesivo gasto.Posiblemente sera un paso de mejora cuando la cosa empezara a funcionar medianamente.No se puede empezar a lo grande,hay que empezar con lo justo e ir haciendo bien las cosas para llegar a un gym tan completo.De todos modos,tu razonamiento tiene mucha logica (para eso curras en un gym ejejje),asi que tendre en cuenta este consejo.
Viejo 17-nov-2010, 10:21   #19
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joüi Ver Mensaje
gold's gym si montas uno me voy a tu ciudad jaja
Si montara un Gold's Gym no estaria preocupado por los gastos
Viejo 17-nov-2010, 10:29   #20
katorzero

May 2009 | 2.375 Mens.
Hazte un buen Plan de Negocio, para tener bien claro lo que te vas a gastar y cuando te hará falta dinero. No hagas como muchos que se meten en algo así sin saber lo que les va a costar.
katorzero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 10:31   #21
bigube
Jaime

Jun 2007 | 6.026 Mens.
Lugar: Palencia

Renault Mégane

Otro programador escapando del sector xD
bigube está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 10:33   #22
okrim_
Forocochero de Pro 

May 2010 | 13.769 Mens.

Micromachine VTR

warrillas, muchas warrillas, puedes hacer oferta 2x1 en warrillas al hacerse socia. Eso te llevará a muchos ciclados preplaya, es el anzuelo.

El amor de las mujeres es como la regla, sólo viene unos dias al mes... cuando tienes la cartera llena.
okrim_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 10:56   #23
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bigube Ver Mensaje
Otro programador escapando del sector xD
,si tio,es asqueroso lo de este pais,que un Diplomado/Licenciado no pase de mil eurista y currando mas horas que un tonto
Viejo 17-nov-2010, 11:03   #24
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por okrim_ Ver Mensaje
warrillas, muchas warrillas, puedes hacer oferta 2x1 en warrillas al hacerse socia. Eso te llevará a muchos ciclados preplaya, es el anzuelo.
Viejo 17-nov-2010, 11:12   #25
sukito
Hola, k ase?

Feb 2005 | 15.995 Mens.
Lugar: Vallekas

Seat Leon TRICOLOR

¿En qué zona tienes pensado montarlo?

PEÑA COLCHONERA Socio número 62... Paulo Paulo Futre! Futre!Plataforma soy un Gambitero y Gañan Presidente y FundadorPeña Rayista Socio número 111. ¡Volveremos a Primera!
sukito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 11:15   #26
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sukito Ver Mensaje
¿En qué zona tienes pensado montarlo?
Eso no puedo decirlo ejejeej...pero una buena zona en la que no hay gym's en unos cuantos km a la redonda
Viejo 17-nov-2010, 11:19   #27
sukito
Hola, k ase?

Feb 2005 | 15.995 Mens.
Lugar: Vallekas

Seat Leon TRICOLOR

Cita:
Eso no puedo decirlo ejejeej...pero una buena zona en la que no hay gym's en unos cuantos km a la redonda
OK OK, te entiendo...

Mi consejo es que intentes hacer un gym más cordial que las grandes cadenas, que los monitores van detrás de las tías buenas y pasán de los demás y las monitoras detrás de los cachitas y más de lo mismo.

Suerte con el negocio.

PEÑA COLCHONERA Socio número 62... Paulo Paulo Futre! Futre!Plataforma soy un Gambitero y Gañan Presidente y FundadorPeña Rayista Socio número 111. ¡Volveremos a Primera!
sukito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 11:21   #28
xps510
Aquila non capit muscas.

Sep 2009 | 7.923 Mens.
Lugar: Estado geronto-funcionarial
Nada, yo simplemente te aconsejo que lo llames "shurgimnasio", siguiendo la tradicion forocochera de emprendedores como el que abrio el "shurpermercado".
xps510 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2010, 11:24   #29
Vinn
Dinjey

Ene 2009 | 8.743 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sukito Ver Mensaje
OK OK, te entiendo...

Mi consejo es que intentes hacer un gym más cordial que las grandes cadenas, que los monitores van detrás de las tías buenas y pasán de los demás y las monitoras detrás de los cachitas y más de lo mismo.

Suerte con el negocio.
Eso lo tengo clarisimo...pq en mi gym pasaba lo mismo (excepto uno de los monitores que era un crack).Quiero,en el caso de contratar a alguien,a gente profesional.
Cita:
Originalmente Escrito por xps510 Ver Mensaje
Nada, yo simplemente te aconsejo que lo llames "shurgimnasio", siguiendo la tradicion forocochera de emprendedores como el que abrio el "shurpermercado".
Si lo hacemos a traves de Franquicia o similar...veo dificil hacer un gym que se llame "shurgimnasio",aunque tendria su puñetera gracia
Viejo 17-nov-2010, 11:25   #30
fritangas007

May 2009 | 1.686 Mens.
Lugar: Madrid

carricoche

Yo a parte del gym lo pondria junto con una tienda de suplementos y añadiria clases de boxeo,pilates y rollos de esos sin nigun coste adicional para atraer a la gente, suerte shurmano
fritangas007 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto